martes, 19 de noviembre de 2013

Esta criatura submarina 'alienígena' arrasa en internet


¿Un alienígena de 'La guerra de los mundos'? No, esta criatura vive en nuestro planeta. Concretamente en el mar, a una profundidad tan grande que se sabe poco de ella. Disfruten de una rara imagen que muestra a este ser en todo su esplendor.


Se trata de calamares gigantes que pertenecen al género de moluscos que se llama Magnapinna. Son únicos por dos razones: sus aletas que son mucho más grandes que el cuerpo, y sus patas extremadamente largas que alcanzan más de 7 metros.

Desde el año 1907, cuando fue encontrado el primer ejemplar, se han captado solo algunos más, a veces en malas condiciones. Tampoco hay muchas imágenes: solo en la última década, con el uso de sumergibles manejados a distancia, empezaron a aparecer videos de estas criaturas, que no atrajeron mucha atención por su baja calidad.

Esta imagen que muestra las proporciones de la criatura fue filmada a una profundidad de 2.386 metros en Perdido, un sitio de perforación que pertenece a Shell Oil Company en el Golfo de México. Tras ser publicada la imagen en la red social Reddit, la inusual criatura captó la atención de miles de internautas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario