sábado, 9 de noviembre de 2013

Recorte de alimentos en EE.UU afecta a millones de pobres

Los recortes de cupones de alimentos en vigor desde inicios de este mes afectan a millones de pobres estadounidenses y los obliga a tomar decisiones terribles, informa hoy el diario The New York Times.


Un artículo del diario refiere los esfuerzos que deben hacer al menos 47 millones de personas ante el mayor recorte desde que el Congreso aprobó la primera Ley de Cupones de Alimentos en 1964 y que en la actualidad afecta a uno de cada siete estadounidenses.

Subraya el Times que para millones de pobres que dependen de este plan, la reducción que se inició este mes implica “decisiones terribles”.

Estimados oficiales indican que las reducciones que ahorrarán al gobierno cerca de cinco mil millones de dólares el próximo año golpearán duramente a los más desfavorecidos del país, algo que no parece importar a los republicanos en el Congreso, los cuales impulsan las podas del presupuesto.

En general, el programa de cupones de alimentos costó 78,4 mil millones dólares en el año fiscal 2012, según el Departamento de Agricultura.

La lista de personas que buscan asistencia creció en forma sostenida a través de la recesión que enfrenta Estados Unidos en los últimos años, asegura el rotativo.

En el año fiscal 2010, 40,3 millones de personas se inscribieron para recibir apoyo y dos años más tarde, esa cifra se elevó en 16 por ciento. Un poco más del 45 por ciento de los beneficiarios son niños, asegura el Departamento de Agricultura.

El diario advierte que los sellos de alimentación es probable que se corten más en los próximos años si el Congreso no puede ponerse de acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley agrícola que negociadores de la Cámara y el Senado comenzaron a abordar esta semana.

La Cámara, controlada por los republicanos, aprobó cortar 40 mil millones del plan, por lo que es difícil de clasificar para recibir la ayuda, mientras que el Senado, controlado por los demócratas, sugiere una disminución de cuatro mil millones.

El Times precisa que esta política avanza en momentos en que los precios de los alimentos básicos se incrementan y según voluntarios que realizan acciones benéficas, “las personas en este nivel de necesidad ya pasan hambre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario