lunes, 25 de noviembre de 2013

Tesla: Experiencias Extraordinarias

Mucho ha sido hecho sobre la asombrosa habilidad de Tesla de visualizar imágenes desde su mente. Este talento vino sobre todo involuntariamente, y a menudo en momentos inoportunos. 

Cuando era más joven, Tesla se preocupaba que estuviera sufriendo de alguna clase de locura cuando aparecieran sus visiones. Más tarde el llegó a realizar que este trato particular era un don, y la base de todas sus invenciones.

Las visiones de Tesla eran tan vívidas que el a veces no estaba seguro de lo que era real y lo que era imaginario. Grandes destellos de luz a menudo acompañaban estas imágenes. El agitaría su mano frente a sus ojos para determinar si los objetos estaban simplemente en su mente o afuera de ella.

En 1919, Tesla escribió de estas imágenes y de sus esfuerzos para encontrar una explicación para ellos. El consultó con varios doctores y psicólogos, pero nadie puedo ayudarle.

“La Teoría que he formulado es que las imágenes eran el resultado de una acción de reflejo del cerebro en la retina bajo gran excitación. Ciertamente no eran alucinaciones, ya que en otros respectos yo era normal y compuesto.

“Para dar una idea de mi desesperación, suponga que he atestiguado un funeral o algún espectáculo que arruina los nervios. Luego, inevitablemente, en la quietud de la noche, un vívido cuadro de la escena se desplegaría ante mis ojos y persistiría, a pesar de todos mis esfuerzos para hacerlo desaparecer. A veces permanecería fijo en el espacio aunque empujara mi mano a través de ella.”

Es bien conocido que la concepción de Tesla de su motor de AC (corriente alterna) le llegó a el durante una de sus visiones.

“Una tarde … yo estaba disfrutando una caminata con mi amigo en el parque de la ciudad, y recitando poesía. A esa edad yo conocía libros enteros de memoria, palabra por palabra. Uno de estos era Fausto de Goethe. El sol estaba poniéndose y me recordó de un pasaje glorioso: El resplandor se retira, hecho está el día del trabajo; Se apura allí a la vista, nuevos campos de vida explorando; Ah, que ningún ala puede levantarme del suelo arriba de si zona para seguir, sigue su subida vertiginosa!

“Cuando pronuncié estas palabras inspiradoras, la idea llegó como un destello de relámpago, y en un instante la verdad fue revelada. Yo dibujé con un palo en la arena el diagrama mostrado seis años más tarde en mi dirección ante el Instituto Estadounidense de Ingenieros Eléctricos.

“Las imágenes eran maravillosamente nítidas y claras, y tenían la solidez del metal. ‘Vea mi motor aquí; obsérveme revertirlo.”

Tesla usó su increíble poder a través de su asombrosa carrera. A el no le gustaba dibujar sus concepciones en papel, porque carecían de la realidad que los dibujos internos de Tesla podrían suministrar. Para Tesla, el dibujar era muy poco realista y un fastidio.

El no tenía que hacer planes y apuntar dimensiones, debido a este poder de memoria inmediata. El podría guardar cualquier diseño en su mente para ser recuperado intacto años más tarde.

A pesar de sus inusuales habilidades, Tesla al principio tenía poca paciencia con aquellos quienes creían en poderes psíquicos o espíritus. Tesla a menudo negaba que el tenía poderes sobrenaturales, u orígenes de más allá de la tierra. Tales alegaciones, junto con su convicción en la realidad de extraterrestres, casi seguro dañó la reputación de Tesla más tarde en su vida.

Tesla sentía tan fuertemente acerca de tales afirmaciones, que el frecuentemente escribió acerca de sus frustraciones con gente que quería creer que el era más que un ser humano ordinario.

“Un gran número de seres humanos nunca son conscientes de lo que está sucediendo alrededor y dentro de ellos, y caen millones víctimas de enfermedades y mueren prematuramente solo por esto. Lo más común, acontecimientos diarios les parecen misteriosos e inexplicables.

“Uno podría sentir una repentina ola de tristeza y atormentar su cerebro buscando una explicación, cuando podría haber notado que fue causada por una nube cortando los rayos del sol. Puede incluso ver la imagen de un amigo querido bajo condiciones que interpreta como muy peculiares, cuando solo poco antes se lo ha encontrado en la calle o ha visto su fotografía en alguna parte.

“Cuando el pierde un botón del collar, se queja y lamenta durante una hora, siendo incapaz de visualizar sus acciones previas y ubicar directamente el objeto. Observación deficiente es meramente una forma de ignorancia y que es responsable por las muchas nociones mórbidas e ideas absurdas prevalecientes.

“No hay más que una de cada diez personas que no cree en telepatía u otras manifestaciones psíquicas, espiritualismo y comunión con los muertos, y que rechazaría escuchar a mentirosos conscientes o inconscientes.

“Solo para ilustrar cuan profundamente enraizada se ha vuelto esta tendencia aun entre la población estadounidense de cabezas claras, mencionaré un incidente cómico. Poco después de la guerra, cuando la exhibición de mis turbinas en esta ciudad sacó el extenso comentario en los papeles técnicos, anticipé que habría un despegue entre fabricantes para conseguir el invento, y yo tenía diseños sobre este hombre de Detroit (Ford), quien tiene una misteriosa facultad de acumular millones.

“Tan confiado estaba yo que el algún día daría una vuelta, que declaré esto como cierto a mi secretaria y asistentes. Lo suficientemente seguro que una buena mañana, un Corpo de ingenieros de la Compañía Ford de motores se presentarían con la petición de discutir conmigo algún proyecto importante.

“¿No se los dije? Les comenté triunfante a mis empleados, y uno de ellos dijo, ‘Usted es asombroso, Sr. Tesla. Todo siempre sale tal y como usted lo predice.’

“En cuanto estos hombres cabezas duras se sentaron, yo, por supuesto, comencé a alabar las maravillosas características de mi turbina, cuando el portavoz me interrumpió y dijo, ‘Sabemos todo acerca de esto, pero estamos en una encomienda especial. Hemos formado una sociedad psicológica para la investigación e fenómenos psíquicos y queremos que se nos una en esto.’

“Yo supongo que estos ingenieros jamás supieron cuan cerca estuvieron de ser expulsados de mi oficina. Siempre que alguno de los grandes hombres de ese tiempo, líderes en ciencia, cuyos nombres son inmortales, que yo poseo una mente inusual, yo inclino todas mis facultades de pensamiento en la solución de grandes problemas sin importar el sacrificio.

“Durante muchos años me esforcé en resolver el enigma de la muerte, y observé ansiosamente cada indicación espiritual. Pero solamente una vez en el curso de mi existencia he experimentado lo que momentáneamente me impresionó como sobrenatural.

“Fue a la hora de la muerte de mi madre. Yo estaba completamente exhausto por el dolor y la larga vigilia, y una noche fue llevado a un edificio como a dos cuadras de nuestro hogar.

“Al yacer allí desamparado, yo pensé que si mi madre murió mientras yo estaba lejos de su lecho, ella seguramente me daría una señal. Dos o tres meses antes, yo estaba en Londres, en compañía de mi ahora difunto amigo, Sir William Crookes, cuando fue discutido el espiritualismo, y yo estaba bajo la completa influencia de estos pensamientos.

“Pueda no haberle prestado atención a otros hombres, pero era susceptible a sus argumentos, ya que su trabajo de la época sobre la material radiante, que había leído como estudiante, me hizo abrazar la carrera eléctrica. Yo reflejaba que las condiciones para una mirada al más allá eran más favorables, ya que mi madre era una mujer de genio y particularmente sobresaliente en los poderes de intuición.

“Durante toda la noche, cada fibra en mi cerebro fue filtrada en expectativa, pero nada sucedió hasta temprano por la mañana, cuando me quedé dormido, o quizás tuve un desvanecimiento, y vi una nube levando figuras angélicas de maravillosa belleza, una de las cuales me vio fijamente con mucho amor, y gradualmente asumió las facciones de mi madre.

“La aparición lentamente flotó a través de la habitación y se desvaneció, y cuando fui despertado por una indescriptible dulce canción de muchas voces. En ese instante, una certeza que ninguna palabra pueda expresar, vino sobre mi que mi mamá había muerto. Y eso era verdad.

Era incapaz de comprender el tremendo peso del doloroso conocimiento que recibí por adelantado, y escribí una carta a Sir William Crookes mientras estaba todavía bajo el dominio de estas impresiones y con mala salud corporal.

“Cuando me recuperé, busqué durante mucho tiempo la cause externa de esta extraña manifestación y, para mi gran alivio, tuve éxito después de varios meses de esfuerzo infructuoso. Había visto la pintura de un celebrado artista, representando alegóricamente una de las estaciones en la forma de una nube con un grupo de ángeles que parecían realmente flotar en el aire, y esto me había golpeado forzosamente.

“Era exactamente lo mismo que apareció en mi sueño, con excepción del parecido con mi madre. La música venía del coro de la iglesia cercana en la misa temprana de Pascua, explicando todo satisfactoriamente en conformidad con los hechos científicos.”

Al volverse Tesla mayor, he se interesó más en la espiritualidad y en el sitio de la humanidad en el universo. Tesla había comentado una vez sobre inventar un máquina que pudiera proyectar pensamientos humanos en una pantalla, bastante como la televisión moderna. Esta idea continuará estando en su mente hasta el día de su muerte.

Dale Alfrey recuerda algunas notaciones referentes a las ideas de Tesla sobre la naturaleza del espíritu humano, y si esta continua después de la muerte física. Tesla había sido criado en un ambiente religioso – pero el se había vuelo más “humanista” en sus actitudes y consideraba que la vida física era nada mas una “automatización de la naturaleza.”

“Tesla se volvió más abierto a la idea que hay un espíritu o alma que continúa en otro plano de existencia después de la muerte,” recuerda Alfrey. “A cierto punto, Tesla regañó a Edison por robar su idea de usar una forma de radio para contactar a los muertos.”

Voces en el Eter 

Después de su inicial recepción de señales enigmáticas de radio en 1899, Tesla trabajó durante muchos años para perfeccionar el equipo receptor y transmisor que se necesitaba para recoger mejor y traducir las posibles transmisiones extraterrestres. Al principio, las señales no eran otra cosa que sonidos rítmicos, casi como una transmisión de tipo clave de Morse, reportó.

Alrededor de 1918, Tesla comenzó a recibir lo que el consideraba ser transmisiones de voz, excepto que las voces que había estado recogiendo no eran humanas. En vez de esto, Tesla escribió que,
“Los sonidos que estoy escuchando cada noche al principio parecen ser voces humanas conversando de arriba abajo en un lenguaje que no puede entender. Encuentro difícil de imaginar que realmente estoy escuchando voces reales de gente que no es de este planeta. Debe haber alguna explicación más simple que hasta ahora me ha eludido.”

En 1925, Tesla escribió que,“Estoy escuchando más frases en estas transmisiones que son definitivamente en Inglés, Francés y alemán. Si no fuese por el hecho que las frecuencias que estoy monitoreando no son usables para estaciones de radio terrestres, pensaría que estoy escuchando a gente en alguna parte del mundo hablando unos con otros. Este no puede ser el caso, ya que estas señales vienen de puntos en el cielo, arriba de la Tierra.”

Nikola Tesla puede haber sido uno de los primeros en recibir extrañas señales de radio, que el pensó que eran de más allá de la Tierra, pero ciertamente no fue el último. Es ahora conocido en los diarios de Fortean que misteriosos mensajes afirmando ser de origen extraterrestre han estado siendo recibidos repetidamente por aparatos electrónicos caseros. Asombrados testigos han reportado extrañas señales emanando de televisiones apagadas o radios, así como extrañas llamadas telefónicas llenas de sonidos electrónicos y voces susurrantes.

En los tempranos días de experimentación de la radio, los aficionados se asombraban cuando los primitivos dispositivos repentinamente estallaban con señales claras y Fuertes, mucho más poderosas que cualquier estación existente en ese tiempo. Las señales a menudo han sido explicadas como interferencias normales de radio, causadas por el tiempo u otra fuente natural.

En 1965, los científicos soviéticos Gennady B. Sholomitsky, Nikolai Kardashev y I.S.Shklovskii recibieron atención a nivel mundial cuando anunciaron que habían recibido señales radiales de rayos de alguna super civilización en el espacio. Estas señales, dijeron, eran ordenadas e indicativas de inteligencia interplanetaria.

Más adelante, otros radio astrónomos descubrieron que estas señales venían de cuerpos celestes que ahora conocemos como cuásares. Otras extrañas señales de radio no han sido tan fácilmente explicadas.

El Dr. Hugh Mansfield Robinson, conduciendo un sistema de experimentos de radio en 1921, recibió señales inteligentes en la longitud de onda de treinta mil metros. Ernest B. Rogers, el ingeniero a cargo de la prueba se sintió obligado a declarar que,“las señales eran de origen extraterrestre, ya que no habían instrumentos de transmisión de ese poder en la Tierra en ese tiempo.”

Un radio astrónomo aficionado llamado Grote Reber reportó estar recibiendo fuertes señales de puntos y guiones del espacio, en 1939. El había construido una antena de plato de treinta pies en Wheaton, Illinois, y dijo que a menudo escuchaba las señales durante ocho horas a la vez. Parecían venir de un lugar específico en el cielo.

Ninguna de estas tempranas, misteriosas señales ha sido nunca explicada.por Tim Swartz
traducción de Adela Kaufmann

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar