miércoles, 11 de diciembre de 2013

Escándalo en el Reino Unido: ¿Financió el Gobierno a pedófilos en los 70?

Corbis

El Ministerio del Interior del Reino Unido ha ordenado una investigación sobre las impactantes denuncias de que el Gobierno financió a una organización pedófila en los años 70.

Los funcionarios públicos están investigando miles de archivos de hace décadas para buscar evidencias de que en los años 70 el Ministerio del Interior financió a la organización Intercambio de Información de Pedofilia (PIE, según sus siglas en inglés), que hizo una campaña que abiertamente abogaba por legalizar el sexo infantil.

La información extraordinaria proviene del secretario permanente Mark Sedwill tras las afirmaciones de una "fuente privilegiada" de que la Unidad de Servicios Voluntarios (SCV), que dio subvenciones anuales por un total de miles de libras a las obras de caridad, había prestado asistencia financiera a la red de abusadores.

El diputado laborista Tom Watson confesó que un empleado del Ministerio del Interior retirado le dijo que había expresado su preocupación en la década de los 70 sobre la financiación, pero fue advertido para que abandonara el asunto.

"Estamos levantando la tapa de un período tenebroso en la historia política. Se siente como si nos estuviéramos acercando a obtener las respuestas que muchas personas han estado buscando durante mucho tiempo. La gente va a sorprenderse si probamos que el Gobierno financiaba al PIE", dijo Watson a 'The Daily Mail'.

Un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que "somos conscientes de las acusaciones y se ha encargado al secretario permanente que haga una investigación completa e independiente".

Se espera que la investigación finalmente descubra la verdad sobre los vínculos entre los pedófilos y el Estado después de 40 años de reivindicaciones de que había encubrimiento.

El PIE se formó a principios de los los 70 y abiertamente llamó a reducir la edad de consentimiento sexual hasta los cuatro años, a pesar de la indignación pública. En 1976 la activista María Whitehouse acusó a una organización de caridad gay que recibió subvenciones del Gobierno de ayudar a financiar el PIE, pero esto fue desmentido en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario