jueves, 26 de diciembre de 2013

Fallece mujer por virus H10N8 de gripe aviar nunca antes hallado en humanos

La paciente fue tratada en un hospital chino, donde los médicos le diagnosticaron neumonía grave, alta presión arterial, desórdenes neuromusculares y fallo cardiaco.

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron hoy que una mujer fallecida el 6 de diciembre de un fallo respiratorio había contraído el virus H10N8, una cepa nunca antes encontrada en humanos, informó la agencia oficial Xinhua.

La mujer fue tratada en un hospital de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi, donde los médicos le diagnosticaron neumonía grave, alta presión arterial, desórdenes neuromusculares y fallo cardiaco.

Su caso fue después investigado por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, que confirmó la presencia de un virus antes hallado en aves pero nunca hasta ahora en humanos.

La fallecida, cuyo nombre no fue revelado, había visitado un mercado de aves, informó Xinhua, quien destacó que sus parientes no han mostrado hasta el momento síntomas de haber contraído la enfermedad.

Expertos citados por la prensa local de Jiangxi señalaron que la mujer presentaba graves deficiencias en su sistema inmunológico, por lo que su caso podría ser aislado y no suponer un riesgo para la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario