viernes, 6 de diciembre de 2013

Internadas seis personas con síntomas de radiación en México

El secretario de Salud del estado de Hidalgo (este de México), Pedro Luis Noble Monterrubio, confirmó que seis personas fueron ingresadas al Hospital General de Pachuca con posibles síntomas de contaminación por radiación y se evalúa su traslado.

Las seis personas fueron sometidas a exámenes médicos y se encuentran en quirófano en el área de choque, donde están aislados; se encuentran en calidad de presentados.

Señaló que el estado de salud está siendo valorado y se espera más tarde el reporte clínico de los médicos.

Por su parte también señaló que, “el reporte médico dictaminará si con lo que se ha hecho aquí es suficiente o amerita medidas adicionales”.

Se conoció que las seis personas que ingresaron por haber estado en contacto con el cobalto 60 son originarias del Estado de México.

El pasado lunes fue robado un contenedor con un equipo médico que contenía una fuente de energía de cobalto 60, la furgonta con la leyenda “Transportes Ortiz” salió de la ciudad fronteriza norteña de Tijuana y se dirigía hacia un centro de desechos radioactivos en el Estado de México, pero el chofer se detuvo a descansar en una gasolinera en la comunidad de Tepojaco, en el estado central de Hidalgo, según dijo el propio conductor Valentín Escamilla Ortiz a las autoridades.

El camión fue localizado en Hueypoxtla Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario