jueves, 5 de diciembre de 2013

La policía de Tailandia amenazan con "tirar a matar" a cualquiera que utilice vehículos para eliminar las barricadas

Siguiendo el ejemplo de los manifestantes respaldados por Estados Unidos a favor de la UE en Ucrania, los manifestantes contra el régimen en Tailandia han movilizado sus propias excavadoras para eliminar los obstáculos. A diferencia de Ucrania, donde a pesar de que Occidente llama "violenta" a la represión policial, que no disparan contra losmanifestantes montados en excavadoras que operan cerca de sus líneas.

Imagen: Los manifestantes en Ucrania, respaldados por los EE.UU., Reino Unido, y la Unión Europea, han utilizado excavadoras contra las barreras de la policía en la capital, Kiev. La policía ucraniana no utilizó fuego real contra los manifestantes, y han dejado que los manifestantes asalten edificios gubernamentales. La poca fuerza que la policía ha utilizado ha sido totalmente condenada por Occidente. 

En marcado contraste, el asediado régimen respaldado por Estados Unidos en Bangkok, Tailandia ha insistido en que va a disparar a matar contra los manifestantes que con excavadoras también intentan eliminar las barreras (no atacar a la policía) para conseguir entrar en el último de varios edificios que quedan por ocupar por parte de los manifestantes. 

Varios vehículos han sido movilizado por los manifestantes cerca de la Jefatura de la Policía metropolitana y el Edificio del Gobierno después de que manifestantes resistieran el gas lacrimógeno, el polvo de pimienta, las balas de goma y las mangueras de incendio durante todo el día, mientras hicieron retroceder a la policía a través de varios anillos de barreras. Muchas fueron derribadas a mano y usando cuerdas.

Los manifestantes tienen la intención de moverse lentamente, advirtiendo a la policía de sus acciones y garantizar que ningún cuerpo sea lastimado en el proceso. La policía insiste en que ellos tienen el derecho de matar con el fin de proteger sus barreras, pero es más probable que apelen a las leyes relativas a la utilización de un vehículo como un arma para cometer daño corporal. En este caso, los manifestantes han dejado claro que no es su intención. Todavía no es seguro lo que la policía y los manifestantes van a hacer, pero una cosa es cierta: La violencia empleada por la policía del régimen en Tailandia ha eclipsado a la utilizada en Ucrania, y sin embargo, Occidente ha estado respaldando hipócritamente al asediado régimen como "democráticamente elegido", y dentro de sus derechos. 

Actualmente, una gran masa de personas que están a punto de fluir tanto contra la sede de la Policía como del Edificio del Gobierno, tienen que llegar a las últimas barreras. La policía ha puesto en marcha música ensordecedora para confundir la comunicación entre los manifestantes y se espera un enfrentamiento. El número de personas que se han acumulado fuera de las puertas del Edificio del Gobierno han inundado las calles y cualquier movimiento por parte de la policía en este momento podría causar lesiones o la muerte - exclusivamente para salvar al asediado régimen nepotista de Shinawatra, que ya tiene en sus manos la sangre de los tailandeses en esta crisis actual. 

Fuente: LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario