domingo, 29 de diciembre de 2013

Nubes azules sobre la antártida son señal de alarmante cambio climático


Los científicos advierten que el aumento de las nubes azules detectadas por la nave espacial de la NASA  AIM que se extienden sobre la Antártida son una señal alarmante del cambio climático


Nubes de color azul eléctrico aparecen sobre el continente helado cada año a finales de la primavera austral y alcanzan su mayor intensidad durante un periodo de entre 5 a 10 días, explican los astrónomos de la NASA. 

Según los científicos, son las nubes más altas de la Tierra, que se forman al borde del espacio, 83 kilómetros por encima de la superficie de nuestro planeta, sembradas de meteroides desintegrados. 

El portal Red Orbit informa que, de acuerdo con los datos de AIM, este año el fenómeno comenzó el 20 de noviembre, mucho más temprano de lo habitual, con una pequeña nube noctilucente que rápidamente se expandió por todo el polo sur. La nave espacial sigue monitoreando las nubes que siguen transformándose y arremolinándose alrededor del continente. 

Los científicos señalan que en los últimosaños el fenómeno se ha intensificado significativamente. Así en el siglo XIX, cuando fue observado por primera vez, hacía falta viajar hasta las zonas polares para poder verlo. Sin embargo hoy puede ser observado desde los estados de EE.UU. de Colorado y Utah, que están ubicados mucho más cerca de la línea ecuatorial. 


Algunos investigadores alertan que este cambio podría ser una señal del cambio climático, una de cuyas causas, que además es la que provoca el efecto invernadero, es el exceso del gas metano en la atmósfera. 

Según explica el profesor de la Universidad de Hampton James Russell, investigador principal del proyecto de la AIM, "el metano se abre paso en la atmósfera superior" y entonces se "oxida por una compleja serie de reacciones para formar vapor de agua", que, por su parte, hace crecer los cristales de hielo, que forman las nubes. 

Si la hipótesis de Russell es correcta las nubes azules podrían servir de advertencia sobre el calentamiento global para los científicos, además de suponer una razón más para estudiarlo.
Comentario: Desde SOTT no consideramos que el fenómeno de las nubes noctilucentes sea necesariamente una advertencia sobre el calentamiento global. Recomendamos leer los siguientes artículos para lograr una mejor comprensión de los cambios planetarios a los que nos enfrentamos hoy en día y la propaganda sobre el calentamiento global:

Nubes noctilucentes: ¿preludio de una futura edad de hielo?
Fuego y hielo: El día después de mañana
La situación global no ha hecho más que empeorar: Recuperación improbable
Cómo pasar de "ocultar la disminución" a "sepultar el detenimiento": el calentamiento global antropogénico sigue siendo una mentira

---

¿Calentamiento Global? No, en realidad nos estamos enfriando, dicen los científicos
La Estafa del Calentamiento Global (Documental)
El calentamiento global y la corrupción de la ciencia
Olvídense del calentamiento global: ¡Estamos a un paso de la extinción!
La próxima Era de Hielo
El calentamiento global se detuvo hace 16 años, revela informe
Expertos: inminente escasez de alimentos y combustible mientras surge una Era de Hielo
vie, 27 dic 2013 00:00 CST

No hay comentarios:

Publicar un comentario