martes, 10 de diciembre de 2013

Postal navideña de las Kardashian y el marketing de la simbología Iluminati

LA CARTA NAVIDEÑA DE LAS KARDASHIAN PLAGADAS DE SIMBOLISMO OCULTO SUPUESTAMENTE ILUMINATI PODRÍA SER PARTE YA DE TODA UNA TENDENCIA CONSPIRO-ESTÉTICA EN EL POP.

they are staring at me from the TV Tower[...]the servants have the power.

Jim Morrison

Desde la década de los ochenta cuando Madonna empezaba a usar el símbolo del Ojo en la Pirámide, asociada como el sello de los Iluminati de manera obtusa o taimada por los analistas de las teorías de conspiración, alguien más ducho podría haber previsto que las cosas acabarían con todo tipo de estrellas pop usando tautológicamente esta imagen –venida a menos como recurso estético de coolness en la confusión semiótica. Bien se sabe que una de las características del capitalismo y del sistema dominante es cooptar todo aquello que en un principio se le parece oponer o amenazar: así los movimientos de protesta o la rebeldía acaban siendo moda y se venden en el supermercado de manera serializada. Quizás los Iluminati no tengan un destino más signifactivo que acabar a un lado de una persona como Kim Kardashian, maquinación autofantástica por antonomasia del sistema de la realidad simulada de la industria del entretenimiento. Kim “famosa por ser famosa” (y no por otra razón, su sex tape es el piloto de su reality show) es una especie de hoax que se sabe hoax y se relame a sí misma, refocilándose en loslime-lights, en una encarnación sintomática de la hiperrealidad, que vive solamente para ser vista, máxima (crasitud) seducción del Maia. 

Los Iluminati, al menos esa tergiversación memética-mediática de la sociead secreta bávara que existió hace más de 200 años, no son del todo diferentes a las Kardashian, al menos en cuanto a su función sistémica como parte del virus cultural que promueve –sin necesidad de conspirar– la economía capitalista y su brazo de entretenimiento (que en inglés se conoce como infotainment o también como military entertainment complex). Se puede hacer un Celebrity Death Match entre las Kardashian y los Iluminati (tan verdaderamente cool en los setenta) y las personas que ven los realities de las jóvenes Kardashian y las personas que creen que los Iluminati controlan la realidad, y las Kardashian son sus esclavas de control mental y creen todo lo que dice Alex Jones y medir quien está más enajenada y las cosas estarán parejas seguramente.

Kim Kardashian te dice como descalcificar tu glándula pineal en 6 rápidos pasos y tener unos gluteos galácticos estupendos…

Cada año la familia Kardashian envía a sus fans o amigos una tarjeta navideña que es, como todo lo que hacen, un elaborado photoshoot. En esta ocasión tocó al famoso fotógrafo de moda David Lachapelle (de la élite según Alex Jones) producir esta fantasía de ocultismo pop decadente y autorreferencial. En medio de un claro culto a Mammon, dios del materialismo, las Kardashian desfilan en una especie de cine-salón-de-belleza devastado, con una belleza paradigmática aumentada (como si se alimentarán de la energía de la audiencia, cual brujería de la imagen). Detrás de ellas se pueden observar motivos egipcios y una par de pirámides, al menos una de ellas con un ojo en la punta y un vago vórtice holográfico. Este trasfondo parece ser el contexto simbólico del encantamiento, una semiótica literal de que ellas son parte de esta cábala de control y poder o que son agentes de lo secreto vuelto obsceno.

 Esta al menos es la teoría de Alex Jones. Pero pensar que las Kardashian o que David Lachapelle no tienen idea de que están siendo usados para emitir un mensaje (que ciertamente ya no es furtivo ni hermético, un conspicuo guiño) es igual pensar que no han vistos los videos de Rihanna, Beyonce o Miley Cyrus. Es decir, el símbolo del Ojo en la Pirámide (ligado a la providencia, al tercer ojo, al sol secreto y demás a través de la historia de la maosnería y de las religiones del misterio) ha perdido su significado en cuanto a su transmisión popular y hoy en día significa un símbolo más o menos confuso que supuestamente está ligado a una organización superpoderosa (para unos supercool y para otros el MAL)… pero que sobre todo es una forma de hacer que tus videos sean más vistos. Y las Kardashian (o sus controladores Monarch-MK-ULTRA) al parecer son más listas que los conspiranoicos, y saben que una imagen así hará que reciban mucha más atención mediática (y como vampiros que viven de la cobertura mediática) no hay cosa que más deseen.

Según Infowars, el sitio de Alex Jones, “la postal panorámica está llena de referencias que describen de lo que se trata la industria del entretenimiento Iluminati… Esparcidos entre la postal yacen maniquíes desmembrados, símbolos del Control Mental, una práctica rampante en la industria del entretenimiento Iluminati”, esto además de los ojos-que-todo-lo-ven y de una toga vulvíforme usada por Kyle, la cual la “hace una especie de sacerdotisa”. Según el LA Times, las Kardashian han llegado a un “nuevo terreno surrealista”. The Guardian:”¿La tarjeta navideña tiene un mensaje oculto Iluminati? No lo creo. Pero, claro, si fuera parte de una conspiración mediática esto es justo lo que diría”. Algo similar pasa aquí, decir que los Iluminati no existen y no existe una conspiración omniabarcante que controla el planeta (que la mayor conspiración es aquella que busca hacer creer que existe una conspiración con todo el poder), es seguramente lo que diría alguien parte de esta espectral sociedad secreta, el brazo mediático que hace chistes (¿cómo el mismo Guardian que desde hace años lleva un cómico a cubrir las reuniones Bilderberg). Pero…

…Si los Iluminati existen estoy seguro que son grandes bromistas (Robert Anton Wilson decía que seguían intentando detronar al Papa, no comían hotdogs, hablaban con los delfines, que eran en realidad tú y tus amigos). Y seguramente se divierten colocando su imagen secretamente en programas de Los Simpson o en videos de Lady Gaga. Los Iluminati en todo caso son los iluminados, difícilmente las personas que minan tus datos en Facebook, explotan el planeta, manipulan la bolsa, se reúnen para decidir los próximos presidentes de Estados Unidos y del Banco Mundial en Bilderberg. 

La exégesis de la imagen de Lachapelle me parece una broma, evidentemente está llena de los símbolos que uno espera encontrar: los comprueba, dice que las Kardashian son una hueste de diosas-esclavas (de un país de medio oriente que no puedo pronunciar ) del Gran Ojo en la Torre de TV (que todo lo ve, cuando lo ves). En el futuro todos tendremos 15 páginas en los resultados de Googles que nos vinculan con los Iluiminati (o no serás nadie)… Hablando en serio –dentro de lo que cabe–, no sé si sea cínica, quizás una especie de autofellatio de Lachapelle, que se quiere pasar de listo o simplemente un truco de marketing encahoots (y es que el marketing es la magia ceremonial de nuestra época) THEY ARE ALL WITCHES (lee el anagrama de Rosemary’s Baby). En la antigüedad se decía que una imagen tenía propiedades hechizantes o que con ella se podía hacer brujería: hoy tenemos la publicidad.

POR: ALEJANDRO DE POURTALES - 10/12/2013 A LAS 00:12:03

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