martes, 24 de diciembre de 2013

¿Van a ir a la guerra los Robots de Google?


Google ha adquirido la empresa de robots, Boston Dynamics pero se desconoce la cifra que ha pagado. Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert, exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de cuyo laboratorio salió la empresa.

El principal cliente de Boston Dynamics es el Ejército de Estados Unidos, con quien tiene pedidos pendientes, que Google se ha comprometido a cumplir. Entre los productos que comercializa la empresa se encuentra el robot llamado Cheetah, que es el más rápido del mundo con sus 45 kilómetros por hora de desplazamiento. También está el todoterreno BigDog y Rise, capaz de escalar por paredes verticales.

Recientemente se desveló que Andy Rubin, impulsor del sistema operativo Android, había dejado esta área para dedicarse al desarrollo de la robótica dentro de Google. Su estrategia sigue la misma de Android, la compra masiva de empresas que trabajan en el sector y que están en el comienzo de su desarrollo.

El gigante de internet adquirió la octava empresa de ingeniería robótica en un año.

Youtube  :  melvecs
Primeros vuelos autónomos del ‘drone’ israelí de despegue vertical

La compañía israelí Urban Aeronautics ha lanzado una nueva etapa de pruebas de vuelo del avión no tripulado AirMule, con despegue y aterrizaje verticales. Se trata de vuelos autónomos.

En esta etapa de pruebas el vehículo aéreo AirMule ensayó con éxito el despegue vertical automático, el vuelo en ruta y el aterrizaje en el mismo punto de partida, según anunció la compañía.

Se espera que en 2014 se lleven a cabo pruebas a gran escala del aparato.

Durante el vuelo se ha medido el ruido emitido por el dispositivo, que, según Urban Aeronautics, es mucho menor que él de los helicópteros.

Con un peso de despegue de 1,4 toneladas, el ‘drone’ AirMule es capaz de transportar una carga de hasta 635 kilogramos de peso y alcanzar velocidades de hasta 97 nudos (180 kilómetros por hora). Puede alcanzar altitudes de hasta 3.700 metros y permanecer en el aire durante un máximo de cinco horas. El aparato está diseñado para transportar suministros y a tropas de evacuación médica a los campos de batalla.
El desarrollo de este ‘drone’ comenzó en 2007. El Ministerio de Defensa de Israel está financiando la mitad de los gastos de funcionamiento de las tecnologías del Air Mule. Según anunció la compañía Urban Aeronautics, el próximo año buscará un socio estratégico, nacional o extranjero, para que le ayude completar el proyecto y comenzar la producción industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario