Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

lunes, 11 de marzo de 2013

Camarones se suicidan después de ingerir Prozac desechado por la industria

Los estudios acerca de los fármacos desechados que van a dar al agua son incipientes pero ya existe una preocupación por el impacto que pueden tener en varias especies.

En un estudio reciente se observó el comportamiento de camarones que ingirieron Prozac. La mayoría de los crustáceos estudiados nadaron hacia áreas iluminadas en vez de permanecer en la oscuridad, como usualmente hacen. “Este comportamiento los hace mucho más vulnerables a ser comidos por cualquier depredador.” Dijo Dr. Alex Ford, líder del experimento.

Según el Dr. Alex Ford la Fluoxetina hace los nervios más sensibles a la serotonina, sustancia de la que dependen humor y de los patrones de sueño.

La importancia de este estudio es comprobar los efectos de las medicinas desechadas que van a dar al agua y hacer consciente que los fármacos pueden afectar a otras especies.

Arrojar medicinas al agua no es la única manera en la que las sustancias contaminan el líquido, a veces el cuerpo no procesa por completo las sustancias de la medicina y la orina lleva sustancias hasta el agua.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha dicho que esto representa una preocupación creciente y está haciendo pruebas de varias drogas en las plantas de tratamiento de aguas.

La Associated Press reportó que, el año pasado, el agua de la que bebían 51 millones de estadounidenses contenía pequeñas cantidades de varias drogas entre éstas sedantes, antibióticos y hormonas.

Fuente: http://pijamasurf.com/2013/03/camarones-se-suicidan-luego-de-ingerir-prozac-desechado-por-industria/

El LHC sí puede crear Agujeros Negros

Dos investigadores de la Universidad de Princeton reviven la posibilidad de que las colisiones de partículas en el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) puedan generar agujeros negros al calcular que la cantidad de energía necesaria para que esto suceda es 2,4 veces menor de lo que se creía hasta ahora.

En teoría, la colisión de dos partículas que viajan a gran velocidad puede concentrar en un punto concreto la suficiente energía como para formar un agujero negro. 

Durante años, los físicos han debatido esta posibilidad, especialmente desde que surgieron las primeras dudas sobre la posible (e involuntaria) creación de agujeros negros en los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Ahora, William E. East y Frans Pretorius, del Departamento de Física de la Universidad de Princeton, han demostrado que la cantidad de energía de colisión necesaria para que dos partículas subatómicas formen un agujero negro es 2,4 veces menor de lo que se creía hasta ahora. El trabajo se acaba de publicar en Physical Review Letters.

Como lentes gravitacionales

Los autores explican que los objetos en colisión pueden actuar como lentes gravitacionales el uno con respecto del otro, concentrando la energía de la colisión en dos regiones independientes capaces de confinar la luz. Regiones que, eventualmente, pueden llegar a unirse para formar un agujero negro.

En 2008, empezaron a difundirse una serie de preocupantes informaciones sobre el riesgo de que las colisiones de protones en el LHC, que se producen al 99% de la velocidad de la luz, pudieran formar un agujero negro que terminara engullendo la Tierra. En términos técnicos, la energía del colisionador es, de lejos, demasiado baja como para permitir que esto suceda, pero según ciertos modelos sí que sería posible que de esas colisiones surjan una serie de agujeros negros microscópicos, aunque incapaces de causar daño al planeta.

En todo caso, varios años de colisiones en el LHC (sin consecuencias nefastas para la Humanidad), han despejado los temores y reducido al mínimo la controversia. Sin embargo, la posibilidad de que estos experimentos puedan generar agujeros negros ha seguido considerándose seriamente en el ámbito de la física teórica.

Simulaciones informáticas

Varios estudios anteriores habían calculado la cantidad de energía cinética necesaria en una colisión para que se forme un agujero negro, pero nadie había prestado atención a la dinámica interna que especifica dónde exactamente terminan los restos de las colisiones.

Ahora, William E. East y Fran Pretorius, de la Universidad de Princeton, han llevado a cabo una serie de simulaciones informáticas de la colisión frontal entre dos gotas de fluido que representan a partículas genéricas. Y esas simulaciones mostraron que la propia gravedad de las gotas hace que la energía converja, y quede atrapada, en dos “puntos focales” que se encuentran en los dos extremos opuestos del centro de la colisión.

Después, y en determinadas condiciones, los dos puntos se fusionan formando un agujero negro que contiene el 72% de la energía total de la colisión. La mayor parte de la energía restante es radiada en forma de ondas gravitacionales. El efecto de lente gravitatoria, además, reduce el umbral de energía necesaria para que el agujero negro se forme, algo que habrá que tener muy en cuenta en las futuras búsquedas de agujeros negros en los experimentos del LHC.

abc.es
Fuente: http://eternityspain.wordpress.com/2013/03/11/el-lhc-si-puede-crear-agujeros-negros/

Pánico al informe que puede dar la puntilla a Europa

Comentaba la gente de Naked Capitalism este fin de semana que se están empezando a publicar a nivel local los resultados de la Household Finance and Consumption Survey, algo similar a la Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España, pero para el conjunto de la Eurozona y con el objeto de determinar las desigualdades internas entre sus ciudadanos. 

Con datos compilados a lo largo de 2010 y 2011, todos los estados miembros deberían dar a conocer las cifras en la primera mitad de este año. Si es que se atreven. Lo que se ha sabido hasta ahora es una bomba de relojería en el corazón de la Unión.

El primero en echarle valor y hacerlo ha sido Austria, y las cifras no pueden ser más escalofriantes. Ponen de manifiesto un reparto extraordinariamente desigual de su riqueza interior, lo que no ha hecho sino encender las señales de alarma. Más aún cuando ha transcurrido más de año y medio desde que se realizaron las encuestas, periodo en el cual las diferencias entre ricos y pobres se han magnificado aún más. Y algunos se escandalizaban cuando en Estados Unidos se hablaba de esa dualidad del 1% de super ricos y el 99% restante…

En efecto, de acuerdo con lo reportado por el banco central de la nación centroeuropea, el 5% de su población acumula el 50% de su riqueza con un patrimonio medio de 1,7 millones de euros en propiedades y valores. Por el contrario, un 50% de la ciudadanía apenas es titular del 4% de la misma, con una hucha per cápita de 11.000 euros, incluido el coche y el dinero contante y sonante en sus cuentas corrientes. No sólo eso, un 10% declaraba poseer menos de 1.000 euros netos, una vez descontada la financiación. De hecho, si introdujéramos el factor deuda en España, con la caída del valor de la vivienda y el exceso de apalancamiento previo a la crisis, la proporción podría dispararse. Pero claro, una cosa es la cuenta de la vieja y otra bien distinta el dato oficial.

Los números en Alemania no van a diferir mucho de los anteriores, si nos atenemos al Informe sobre Pobreza elaborado por su Ministro de Trabajo que se escondió tras ser sancionado por el resto del Gobierno de Angela Merkel. En el periodo 1998-2008, la parte del pastel correspondiente al 10% más rico había pasado del 45% al 53%, mientras que la que correspondería al 50% más pobre menguó del 4% al… ¡1%! El estudio se detenía en el porcentaje de alemanes que vivían por debajo del umbral de la pobreza: en algunas de sus regiones se acercaba peligrosamente al 20%. E insisto, en los últimos cinco años, el desequilibrio no ha hecho sino acrecentarse.

Es evidente que esta realidad mete una extraordinaria presión a los países core de la Eurozona en una doble dirección.

Por una parte, alimenta la oposición interna a la ayuda a las naciones periféricas donde el estado del bienestar dista mucho de asemejarse, en términos de garantías y prestaciones, al de aquellos de los que han estado recibiendo su auxilio generoso durante años. Cabe, por tanto, esperar, si finalmente se da a conocer la constatación empírica de su precaria situación social, que sus votantes exijan que se deje de apuntalar el exceso ajeno para construir el entramado social propio. No es de extrañar que cada vez sean más las voces disidentes dentro de la propia Alemania al proyecto europeo, incluso con partido político propio.

Ocurre además que el retardo entre la compilación estadística y su publicación va a poner de manifiesto que el gap entre rescatadores y rescatados no es, en términos de medias y medianas individuales, tan sangrante como pudiera parecer a priori. De hecho, Italia ha sido el otro estado miembro que ha dado ya a conocer sus datos, y lo que ponen de manifiesto es que la salud financiera de cada italiano dobla la de la última referencia que se tiene de cada germano (ayudado, eso sí, por una cultura de propiedad de hogar inexistente en buena parte del norte de Europa cuya compensación habría de ser, en cualquier caso, unos mayores activos líquidos en poder de sus habitantes).

Sea como fuere, lo que nació en 2006 como una idea más en el camino de la integración europea, y que desgraciadamente –this is Europe, man- tardó casi cinco años en concretarse, amenaza con volverse en contra de sus impulsores al poner de manifiesto que: uno, Europa nos ha hecho más desiguales entre nosotros; dos, que Europa nos ha hecho más desiguales, dentro de cada frontera; tres, hasta ahora Europa ha primado el rescate de los gobiernos y la banca a costa de sus ciudadanos; cuatro, Europa antes consentía, ahora ahoga: no hay ni coherencia ni estrategia; y cinco, ¿cuál es el proyecto de futuro que justifica tanto sacrificio? Sin respuesta a esta cuestión…

Fuente: http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/03/11/panico-al-informe-que-puede-dar-la-puntilla-a-europa-8156

Europa y EEUU lanzan una colosal carrera para apoderarse de los secretos del cerebro


Recreación de un entramado neuronal. / Wellcome Images

Dos proyectos en competición se gastarán más de 3.000 millones de euros en la próxima década para entender, controlar y reproducir los mecanismos del cerebro humano. Ambas iniciativas están dirigidas por neurocientíficos españoles

Esta es la década de la neurociencia, ya no cabe ninguna duda. Hasta hace unos meses se podía suponer, porque el conocimiento del cerebro se ha convertido en esa “última frontera” de la que se suele hablar a menudo en las noticias científicas. Pero de pronto, la materia gris se ha colocado a comienzos de 2013 en el eje principal de la política científica mundial. EEUU y la Unión Europea quieren poner su bandera en el primer mapa del cerebro, ser los primeros en desentrañar sus secretos, ganar el dinero y el prestigio de los grandes descubrimientos. La carrera está lanzada, durará más de una década y los dos competidores cuentan con carísimos bólidos: 2.300 millones de euros invertirá Washington y más de 1.000 se pondrán en Bruselas.

“Ahora es el momento de alcanzar un nivel de investigación y desarrollo sin precedentes desde la carrera espacial”, dijo el presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado 12 de febrero, nada menos que en su Discurso del Estado de la Unión. Se refería a realizar una inversión descomunal para descifrar las claves del cerebro que ayude a poner coto a enfermedades mentales. Inmediatamente después, Rafael Yuste, tuiteaba: “Obama menciona la necesidad de hacer un mapa del cerebro en su discurso!!”. Solo recibió ocho retuits, pero su trascendencia es fundamental. Yuste, neurocientífico madrileño, lidera este proyecto, denominado The Brain Activity Map (BAM), y que hoy describe junto a sus colegas en un artículo de la revista Science.

«¿Dónde estamos después de décadas de investigación y miles de científicos? Hemos avanzado muy poco, sabemos poquísimo»

JAVIER DE FELIPE
Neurobiólogo del Instituto Cajal (CSIC)

“Es imparable”, asegura Yuste a Materia, “pero el tamaño del proyecto y su organización no está decidido todavía. Ya no depende de nosotros. El grupo de científicos que lo propusimos hemos pasado el testigo a la administración pública de la ciencia y a las fundaciones privadas para que lo dirijan”. Este neurocientífico, que lleva 16 años en la universidad neoyorquina de Columbia, cuenta que llevan algo más de un año lidiando con la Casa Blanca para que amparen el proyecto. Una especie de artículo fundacional en la revista Neuron dio el pistoletazo de salida a su proyecto, que se ha marcado metas de 15 años pero “durará más seguro”, augura Yuste, considerado uno de los cinco científicos a seguir en 2013 por Nature.

El equipo europeo lleva más de un año de ventaja al estadounidense en los preparativos. Pero, casualmente, ha recibido el cheque a la vez. El 21 de enero, Materia adelantaba que la Comisión Europea decidía respaldar el Human Brain Project (HBP), una iniciativa muy similar a la de Yuste: poner la viga maestra para alzar el edificio de la neurociencia del futuro. Al frente del proyecto está el controvertido Henry Markram, que ya lo intentó con el Blue Brain Project. Y el responsable de una de sus patas principales, la de la neurociencia molecular y celular, es el español Javier De Felipe, del Instituto Cajal (CSIC).

Yuste, en su laboratorio. / Universidad de Columbia

“La ventaja de este tipo de apuesta es que es de largo recorrido, eso asegura la consecución de éxitos”, asegura De Felipe al recordar que cuentan con 100 millones anuales durante una década. Tanto a un lado como al otro del Atlántico han surgido críticas por la financiación de plataformas tan colosales con cifras de inversión astronómicas. El neurobiólogo del Instituto Cajal las despacha asegurando que “vienen de quienes no están” y pone el acento en la importancia de que se haga “ciencia a lo grande” para avanzar en este campo. “Conocer el cerebro es esencial para la humanidad. Es el único órgano que desconocemos casi por completo y eso que es el que nos da nuestra esencia. Sin embargo, ¿dónde estamos después de décadas de investigación y miles de científicos? Hemos avanzado muy poco, sabemos poquísimo”, lamenta De Felipe.

Roma frente a la guerra de guerrillas

Entonces recurre a la metáfora bélica: “La guerra de guerrillas no funciona. Es mejor organizar un ejército sólido, legiones como las de Roma, para empezar a conquistar nuevos territorios”. Según explica, la importancia de esta iniciativa es la de hacer de catalizador de la investigación de cientos de científicos en toda Europa, y otros de fuera que se suman al HBP, incluso desde EEUU y Japón. “Somos miles estudiando el cerebro, hay que poner orden, crean estándares, compartir hallazgos, provocar sinergias. Solo por el trabajo que llevo compartiendo con mis colegas en el diseño de nuestra división habría merecido la pena”, explica.

“En estos tiempos de austeridad, hace falta galvanizar al público sobre la importancia de la ciencia”, dice Yuste

Los ejércitos que se enfrentarán en esta batalla para mapear, reproducir y controlar el cerebro contarán con legiones de científicos punteros de todas las áreas: matemáticos que sepan cómo expresar los descubrimientos, expertos en el análisis geométrico, estadísticos, genetistas, fisiólogos. Y los mejores ingenieros de computación: no es fácil abarcar las cantidades de información con las que trabajarán. El equipo americano mantuvo una reunión de trabajo (PDF) con responsablesde Google, Microsoft, DARPA, Amazon, Caltech y otras instituciones punteras para preguntarles, sencillamente, si era posible procesar la ingente suma de información que requiere leer un cerebro. La primera estimación es de tres petabytes anuales (tres millones de gigas), bastante menos que el LHC. Pero la necesidad de procesar información puede crecer exponencialmente.

Como explica Yuste, tendrán que usar máquinas que todavía no existen. Habrá que crear herramientas capaces de fotografiar simultáneamente la actividad de cada neurona, de la mayoría o incluso la totalidad de un cerebro. Será necesario diseñar mecanismos que permitan controlar la actividad de cada neurona, “porque examinar requiere intervenir”. Y, por último, se desarrollarán métodos para almacenar, administrar y compartir imágenes y datos fisiológicos a gran escala. Máquinas capaces de analizar todos esos datos y de recrear modelos de circuitos neuronales que les lleven a revelar, finalmente, los principios que rigen al cerebro.

De ratones y hombres… muertos

Una de las principales apuestas del grupo europeo es la de aprovechar el conocimiento del cerebro humano para proporcionar un salto espectacular en el desarrollo de la informática. “Si se pudiera entender cómo hace el cerebro para procesar tanta información en tanto tiempo con tan poco consumo de energía… Un humano tarda milisegundos en reconocer una cara y un ordenador no sabe cómo. Si revelamos el mecanismo, se podría conseguir que una máquina reconociera a toda la gente de un aeropuerto en un segundo”, aventura De Felipe.

El grupo de Yuste anuncia que empezarán por estudiar el cerebro de bichos, como moscas, gusanos y sanguijuelas; y de ahí pasarán a analizar ratas, ratones y pececillos. “En 15 años, seremos capaces de controlar un millón de neuronas, el equivalente al cerebro de un pez cebra”. ¿Y el cerebro humano? “En mucho más tiempo, pero en ese caso hay también cuestiones éticas que se tienen que dirimir antes”, justifica Yuste. Eso sí, en paralelo se harán modelos e investigaciones del cerebro humano, pero no se atacará la posibilidad de intervenir directamente. En Europa, solo se trabajará con ratones y hombres, señala De Felipe. “El cerebro de cada animal tiene características únicas y conviene centrarse: yo llevo mucho tiempo trabajando en cerebros post mórtem con buenísimos resultados”, asegura.

El investigador Javier De Felipe, en su despacho. / HBP

El objetivo más desinteresado de ambos proyectos, en el fondo, es el mismo: resolver los problemas mentales de las personas. Yuste asegura que es eso lo que motiva a la Casa Blanca: “Nuestro trabajo con ellos ha sido una experiencia increíble, completamente limpia y sin intereses ni agendas ocultas. Solo se pretende conseguir el progreso de la neurociencia para ayudar a la humanidad. Un ejemplo a seguir en todos los países”, recalca. Ambos neurocientíficos sueñan con los males que se podrían curar si se supiera qué falla en el cerebro de los enfermos de alzhéimer, esquizofrenia, autismo, depresión…


Pero también está el dinero. Todos ponen como ejemplo el retorno que generó la inversión del Proyecto Genoma Humano: se gastaron 3.000 millones de euros y según Yuste se han obtenido unos 800.000 millones de vuelta, entre patentes, curas, tecnologías, etc. Obama se limitó a decir que se recibieron 140 dólares por cada dólar invertido. Al margen de la exactitud del cálculo, lo cierto es que los recursos que proporcionarán estas dos plataformas se multiplicarán casi desde el primer día. Más aún si se logra curar las enfermedades mentales de los humanos.

Se espera un retorno similar al que dicen que tuvo el Proyecto Genoma: unos 140 dólares por cada uno invertido

“Precisamente ahora, en estos tiempos de austeridad, hace falta galvanizar al público sobre la importancia de la ciencia, y la neurociencia en concreto, para el futuro de la humanidad. Y la necesidad de apoyar proyectos que puedan suponer un cambio de rumbo con repercusiones económicas”, defiende Yuste, que niega que se trate de una carrera entre EEUU y Europa. ”Solo son proyectos independientes. Les deseo lo mejor a mis colegas del proyecto europeo… yo también soy europeo”, recuerda.

De Felipe, en cambio, habla espontáneamente de carrera, un concepto que le parece beneficioso para la consecución de los objetivos. “Es una carrera que ya está lanzada y eso es muy bueno, porque nos obligará a dar lo mejor. En menos de un año, estaremos sujetos a una crítica feroz, mirarán con lupa cada cosa que publiquemos para ver si estamos fallando”, aventura. Lo más peculiar es que De Felipe y Yuste llevan más de una docena de años trabajando juntos, cuando el de Columbia regresa a España cada verano: la competencia no será tan feroz como entre legiones romanas. Aunque a pesar de tratarse de la apuesta científica de la década, les surgen pequeños enemigos: “En medio de la cobertura de prensa del BAM, tenemos una fuga de agua en el techo del laboratorio, para devolvernos a la Tierra”, tuiteó Yuste esta mañana. Solo tiene 270 seguidores.

El Final que le espera a Pedro el Romano



Algunos estudiosos bíblicos e investigadores ven al próximo Papa como el Falso Profeta que aparece en Apocalipsis. Pero en mi opinión personal, este Papa nuevo que entra ahora, Pedro el Romano, no es el Falso Profeta del Apocalipsis, sino que es el predecesor y preparador del Falso Profeta, el cual será el siguiente Papa, primero y último, de una Era Nueva y breve, y negra, durante la cual tendrá su trono y residencia en la ciudad de Jerusalén.

Porque en las profecías católicas se vaticina la muerte del Papa, no en el Lago de Fuego tras la llegada de Jesucristo a la Tierra, sino asesinado en medio de una devastación y hecatombe. Recordemos el texto del Tercer Secreto de Fátima:

"Vimos a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones".

El Tercer Secreto de Fátima fué revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcillos en la Cueva de Iria-Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. Fue hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del 2000.



De igual modo, otros visionarios católicos, como el Papa Pío X, describieron su visión profética:

"He tenido una visión terrible: no sé si seré yo o uno de mis sucesores, pero vi a un Papa huyendo de Roma entre los cadáveres de sus hermanos. Él se refugiará incógnito en alguna parte y después de breve tiempo morirá una muerte cruel".

Abundan más profecías en el mismo sentido. Por ejemplo, según las palabras de la Beata Ana María Taigi: "La religión será perseguida y los sacerdotes masacrados. El Santo Padre se verá obligado a salir de Roma".Y según los vaticinios de Garabandal: "El Papa no podrá estar más en Roma, se le perseguirá y tendrá que esconderse". Etc...

Así pues, lo que vivirá Pedro el Romano no será el tiempo de la Gran Tribulación que se hará contra los cristianos en el Tiempo Final, ni será arrojado a la Gehenna (el lago de fuego) en ese momento, sino que este Papa vivirá el ajuste de cuentas contra el Vaticano, el Fín y la Caída de la Iglesia Católica, y la persecución contra la Curia Vaticana, profetizada en Apocalipsis cap 18.



Complementariamente, Apocalipsis cap. 18 describe el Fín y la Caída de El Vaticano, Babilonia la Grande, y en este desenlace de destrucción final para la Iglesia Católica, conciden ambas líneas proféticas.

Después de este periodo, un periodo negro que viene para el Catolicismo, llegará el siguiente "Papa", el "Falso Profeta", de una religión universal y satánica, que estará instalado y oficiará desde la ciudad de Jerusalén. Entonces, en aquél venidero tiempo, sí habrá llegado el tiempo final. 

Pero repito que aquí y ahora, con el inminente Pedro Romano, éste no es el "Falso Profeta" del Apocalipsis, no habrá lago de fuego ahora, y no asistimos ahora a la Gran Tribulación final. 

Todo eso ocurrirá en el último tiempo final contra los cristianos, durante el reino de la bestia, un periodo negro en el que reinarán la bestia o Falso Mesías, el Falso Profeta, y Satanás.

Fuente: http://xfiles.es/

DEFCON 4, Máximo Solar para Mayo 2013, la ONU se Prepara para las Tormentas Espaciales

two-sunspots-february-2013Es verdad que en las últimas semanas el comportamiento del Sol ha sido por decirlo menos "demasiado calmo".

Esto ha venido intranquilizando a loscientíficos en el mundo quienes hoy ya se atreven a decir que ésta relativa calma bien podría deberse a que el próximo ciclo 24 solar (cada 11 años) ésta vez alcance un "Pico Doble", vale decir que sea más fuerte de lo esperado(!)

sunspot-number-solar-cycle-graph
Éste Máximo Solar desde ya se viene estableciendo, léalo bien, en MAYO (2013) próximo (!!).

Por su parte la propia ONU se prepara para éste Ciclo de Tormentas espaciales y es la propia NASA desde un comunicado publicado éste 28 de Febrero (2013) en el que alerta al mundo sobre las políticas y efectos que pueden originarse como consecuencia.


Desde el Sol una poderosa eyección de masa coronal se desataba con dirección alplaneta rojo (!), ésta impactó el 5 de Marzo (2013) originando que incluso la sonda Curiosity entre en modo Stand By por protección a la lluvia protónica venida desde el Sol .

Claro y perfecto ejemplo de cómo éstas lluvias de partículas afectan los equipos electrónicos ... en cualquier parte del Universo (!).

Fuente: http://historiasextraterrestres.blogspot.com.es/2013/03/defcon-4-maximo-solar-para-mayo-2013-la.html

El Tsunami de la Pedofilia azota el Cónclave Cardenalicio


Acusan al cardenal Domenico Calcagno de proteger a un cura que violó a decenas de niños durante 30 años. El escándalo implica al Papa emérito Benedicto XVI, quien sabía de al menos uno de los casos.

Francesco Zanardi, quien supuestamente sufrió de abusos sexuales a manos de un sacerdote a la edad de 10 años, ha pedido que el cardenal Domenico Calcagno sea expulsado del cónclave que elegirá al próximo Papa por encubrir al sacerdote Nello Giraudo, el párroco acusado de los abusos.

En una rueda de prensa, Zanardi mostró una carta con fecha del 2003, escrita por el entonces obispo de Savona, Domenico Calcagno, quien ahora es uno de los 115 cardenales electores, en la que consultaba al, a la sazón, cardenal Joseph Ratzinger, qué hacer con el padre Giraudo, denunciado repetidas veces por abusos sexuales.

En la misiva, Calcagno proponía que Giraudo, mientras tanto, continuara con sus “deberes pastorales”.

Según Zanardi, no hubo respuesta por parte de Ratzinger y Giraudo continuó sirviendo como sacerdote, hasta el año pasado, cuando fue condenado a un año de suspensión por abusar de un menor.

“El Vaticano y el Colegio de Cardenales deben asumir la responsabilidad por las acciones de su sacerdote pedófilo”, dijo Zanardi. “El cardenal Calcagno no debe participar en la elección de un nuevo Papa”, añadió.

Zanardi también describió cómo fue detenido durante dos horas por la gendarmería vaticana al intentar presentar una petición con más de 12.500 firmas para exigir que el cardenal Calcagno fuera expulsado del cónclave.

Por su parte el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, al ser abordado por los periodistas sobre este asunto, señaló que “las acusaciones contra Calcagno no tienen fundamento”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88686-escandalo-pedofilia-conclave-cardenal-calcagno

OVNIS que aparecieron tras la famosa conferencia ufológica del Vaticano





A principios de Mayo de 2011, en la ciudad del Vaticano se impartieron unas interesantes conferencias sobre la opinión de la iglesia católica sobre el enigma OVNI. En algunos foros se hablaba de que este tipo de actividades se encuadrarían en unos supuestos prolegómenos para preparar a la opinión mundial a la hora de lanzar la gran verdad del fenómeno OVNI con una desclasificación universal y una gran rueda de prensa de los altos mandatarios de oriente y occidente. Nada de esto pasó, pero fue curioso que unos pocos días después de estas conferencias se produjera un nuevo incidente sobre el Vaticano con seis objetos no identificados sobrevolando a la pequeña ciudad-estado. Veamos las interesante imágenes de aquel incidente con las mismas características que solemos estudiar en el inquietante y prolífico fenómeno de los OVNIS lumínicos.

1. La primera visión de aquel inidente nos plantea varias esferas lumínicas cambiando de posición sobre el Vaticano. Esos puntos de luz están variando su altura, siendo interesante sobre todo la formación triple de los tres objetos situados a la derecha de la formación.


2. Como es habitual en el feómeno en esas interacciones de la triada de tres OVNIS se producen desmaterializaciones súbitas y apariciones espontáneas de objetos, como puede apreciarse en la siguiente toma donde solo aparecen cinco de los seis objetos.


3. Dentro de esta formación destacan los dos objetos situados en un plano superior ya que tienen mayor contraste y mayor brillo con respecto a  los situados mas abajo.


4. Aunque el vídeo está extremadamente pixelado y la entrada de la luz sea bastante deficiente, se observa como se produce de nuevo la formación de par de esferas habitual dentro del fenómeno de los OVNIS lumínicos.


Es interesante reseñar que aquellos objetos fueran lo que fueran, una vez mas se movían sobre espacio aéreo restringido y prohibido para cualquier artefacto aéreo. La aparición de estos objetos en un contexto en el que el Vaticano estaba precisamente hablando sobre ello no deja de ser una casualidad imposible. Existe dentro del fenómeno una motivación de aparecer cuando se producen en la actualidad cambios o eventos significativos.

Por otro lado, el hecho de la aparición corrobora una vez mas la falsedad de las autoridades, en este caso del Vaticano aunque extrapolables a todos los demás países del mundo, de comenzar a hablar o tratar tímidamente este asunto, para luego demostrar una total dejadez cuando ocurre cualquier tipo de incidente. El silencio funciona mejor y se olvida mucho mas rápidamente en nuestra sociedad dormida que cualquier explicación.

Esto que hemos expuesto funciona también con los casos de corrupción y con los temas incómodos que puedan llegar a amenazar al sistema político y económico totalitarista en el que vivimos. Es mejor para el poder ignorar directamente las preguntas del pueblo y de los periodistas. Ellos sienten que no deben darnos explicaciones sobre nada, que somos molestos, que las urnas otorgan un poder ilimitado en acción y en reacción. Aunque por supuesto, todo esto tiene un límite, y en nuestra actual realidad, con un auténtico boom de la información entre los ciudadanos de los pueblos de la tierra gracias a internet y a las redes sociales, existirá a medio plazo un evento, un incidente que nos haga replantear nuestro actual Status Quo con el poder. Existirá ese incidente en todos los ámbitos: en la economía, en la religión, en la gestión de los hospitales, las escuelas, las pensiones, el empleo, la naturaleza y también en la ufología. Será entonces el turno de la sociedad en el que deberá decidir si seguir tragando con el desdén de las autoridades en este y en otros temas o luchar por saber la verdad sobre el mundo corrupto en el que vivimos.


Fuente: http://ufopoliscom.blogspot.com.es/2013/03/los-ovnis-que-aparecieron-tras-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+UfopolisnetPeriodicoGlobalDeNoticiasUfolgicas+(UFOPOLIS.NET+:+PERIODICO+GLOBAL+DE+NOTICIAS+UFOL%C3%93GICAS.)

Hoy 11 M, ¿Podría Corea del Norte reducir a cenizas a medio mundo?


Ante las amenazas de Corea del Norte de realizar un ataque nuclear ‘preventivo’ que convertiría la “fuente de agresión en un mar de fuego”, la pregunta que surge de manera natural es: ¿De qué es realmente capaz el Ejército norcoreano?
Aunque el Ejército de ese país asiático es el cuarto más numeroso del mundo (1,1 millones de militares), su armamento y la maquinaria bélica son en general poco avanzados o viejos, de las décadas de los 50 a los 70 del siglo pasado, considera Victor Cha, especialista del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales.
Por otro lado, la autonomía de sus misiles es suficiente para alcanzar no solo a países vecinos como Corea del Sur, Japón, China o Rusia, sino que potencialmente pueden llegar hasta Europa, el continente americano, África y Australia.
Armas nucleares
Según diferentes datos, actualmente el Ejército norcoreano tiene de dos a ocho bombas nucleares de pequeño tamaño.
Corea del Norte admitió por primera vez que poseía armas atómicas en 2005. En total se conocen tres pruebas nucleares realizadas por el país comunista: en 2006, 2009 y en febrero de 2013. En respuesta a esa última acción, el Consejo de Seguridad de la ONU reforzó las sanciones contra Corea del Norte.
Otras armas de destrucción masiva
Las Fuerzas Armadas norcoreanas poseen, además, armas biológicas que pueden propagar enfermedades graves e incluso mortales:
- El carbunco: en su forma pulmonar causa casi siempre la muerte.
- El botulismo: una enfermedad que provoca parálisis, curable en su forma natural, pero que modificada para emplearse como arma, es mucho más peligrosa.
- La bacteria Yersinia pestis: provoca peste neumónica, cuyos síntomas a veces tardan hasta tres días en manifestarse, por lo que es difícil detectar el ataque.
El armamento químico que posee Corea del Norte puede incluir sustancias de diferentes características tóxicas que causan asfixia, quemaduras y otros tipos de daños:
- Gas mostaza, del Grupo 1 de sustancias tóxicas (las que no tienen prácticamente ningún uso que no sea producir daño).
- Sarín, del Grupo 2 (las que solo cuentan con usos industriales a pequeña escala).
- Fosgeno, del Grupo 3 (el tipo de sustancias que tienen usos industriales a gran escala).
Tanques y aviones
Si Pyongyang no se atreve a desatar una guerra nuclear, todavía es posible un nuevo conflicto armado en la península de Corea. El Ministerio de Defensa norcoreano asegura que dispone de 820 aviones militares (mientras su vecino del sur tiene 460 aeronaves de este tipo). Corea del Norte también posee unos 4.200 tanques de combate, dos veces más que Corea del Sur.
Sin embargo, las características de los aviones y tanques norcoreanos “son totalmente inferiores” a las de Corea del Sur o EE.UU., sus principales ‘enemigos’, asegura Jennifer Lind, del Colegio de Dartmouth, citada por el portal NPR. Añade que al país comunista le puede faltar además combustible para abastecer a su Ejército.

Stonehenge comenzó como un cementerio


 Nuevos estudios de restos humados cremados excavados del sitio indican que antes de que fuese construido el Stonehenge que se conoce actualmente, fue erigido un gran círculo de piedra en el mismo sitio como cementerio. 

Estudiosos británicos propusieron una nueva teoría sobre los orígenes de Stonehenge: podría haber comenzado como un cementerio para familias de elite alrededor del 3.000 antes de Cristo.

Nuevos estudios de restos humanos cremados excavados del sitio indican que antes de que fuese construido el Stonehenge que se conoce en la actualidad, fue erigido un gran círculo de piedra en el mismo sitio como cementerio, dijeron científicos el sábado.

"Los restos eran de hombres, mujeres y niños, así que muy probablemente se trata de grupos familiares", dijo el profesor Mike Parker Pearson, del University College London, quien encabezó el equipo que hizo el estudio. "Habíamos pensado originalmente que era un lugar donde fue enterrada una dinastía de reyes, pero parece haber sido como una comunidad, una estructura de poder diferente".

Parker Pearson dijo que los arqueólogos estudiaron los restos cremados de 63 individuos y piensan que fueron enterrados allí alrededor del año 3.000 antes de Cristo. La ubicación de muchos de los cuerpos cremados fue marcada originalmente por doleritas, dijo. Ese círculo previo, que tenía unos 91 metros (300 pies) de diámetro, pudo haber sido el sitio de entierro para otras 200 personas, dijo Parker Pearson.

El equipo, que incluyó a académicos de más de una decena de universidades británicas, también propuso teorías sobre el propósito del segundo Stonehenge, el monumento que aún sobrevive en el sur de Inglaterra.

Se han presentado varias teorías sobre Stonehenge, incluida la de que era un sitio para servicios religiosos de los druidas, un observatorio astronómico o un sitio de curaciones espirituales, construido por habitantes ancestrales de Gran Bretaña que deambulaban la tierra con sus rebaños.

Parker Pearson dijo que el estudio más reciente indica que Stonehenge debería ser visto menos como un templo religioso que como una edificación que servía para unir a personas de toda la isla.

Análisis de los restos de un asentamiento neolítico cerca del monumento indicaron que miles de personas viajaron de lugares tan lejanos como Escocia al sitio, trayendo con ellas su ganado y familias para enormes festines y celebraciones durante los solsticios de invierno y verano.

El equipo estudió los dientes de cerdos y ganado hallados en el "campamento de constructores" y dedujo que los animales fueron sacrificados mayormente entre nueve y 15 meses después de sus nacimientos en la primavera. Eso significa que muy probablemente fueron comidos en festines a mediados del verano y el invierno, dijo Parker Pearson.

"No pensamos que los constructores del monumento vivían ahí todo el tiempo. Determinamos que para cuando sacrificaron los cerdos, estaban allí por los solsticios", dijo.

Los estudiosos consideran que los constructores se congregaron en esas temporadas en Stonehenge para erigir el monumento, pero no por mucho tiempo, probablemente durante una década.

AP
POR SYLVIA HUI
ASSOCIATED PRESS
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/09/1426828/estudio-stonehenge-comenzo-como.html#storylink=cpy

¿ El Códice Voynich descifrado?

Desde que se descubrió, el manuscrito Voynich ha suscitado todo tipo de elucubraciones. 


Este documental intenta descifrar las claves de este texto de más de 500 años, de autor desconocido, ilustrado con unos inquietantes dibujos y escrito en un alfabeto sin identificar


Nació un gato con dos caras en Entre Ríos


El extraño caso del felino nacido en Viale una localidad de Entre Ríos y despertó una serie de interrogantes. ¿Cuál es el factor o los factores que producen esta deformación? ¿Actúan agentes externos? ¿Se puede salvar la vida de los animales? 

Las enfermedades congénitas en animales son atribuidas a diferentes factores.
Un gato con dos caras nació el martes, en una localidad de Entre Ríos. Los vecinos del lugar no ocultaron su asombro ante esta rareza del mundo animal. 

Los especialistas indican que se trata de un gato Jano, un tipo de felino que nacen con dos caras. 

Esta mutación genética probablemente es más común de lo que parece y según los veterinarios, estos gatitos no llegan a superar la semana de vida. 

Debido a lo curioso del caso, sobre todo porque las fotografías alimentaron el morbo, UNO Entre Ríos recurrió a un especialista para tratar de responder a una serie de interrogantes que explique este fenómeno. 

Consultado por UNO el veterinario Matías Torres, a cargo de la Dirección Zoonosis, Enfermedades Tropicales y Sanidad Animal, realizó una reseña para poder comprender las posibles causas que producen las malformaciones en animales. 

A modo de reseña el profesional puso el acento en que en el ciclo de gestación, es decir el proceso a partir del cual se origina un organismo, cuyo punto de partida se da "con la unión entre el espermatozoide y el óvulo: se genera una célula, la cual se transforma en cigoto. Ese cigoto propicia el desarrollo de más celulas, posteriormente se desarrolla el embrión y por último el feto". 

En base a este argumento señaló que "parte de esa información genética tiene que ser adecuada y estar en un ambiente sin ningún tipo de influencia nociva, es decir que no haya agentes externos". 

Apoyado en su formación, el médico entendió que una de las posibles causas de malformación en animales estaría vinculada con "la carga de material genético, tóxicos, rayos x, enfermedades o virus". 

Al reforzar esta postura manifestó que los "defectos estructurales y funcionales son generados en una falla en la formación, o se deben a algún factor externo". 

"Se trata de una enfermedad congénita, es una carga adquierida durante el desarroollo embrionario, que puede ser o no heridataria", sostuvo. 

Al enumerar los causantes de esta anormalidad dijo que "puede ser agentes nocivos, teratógenos" 

Así puso como ejemplo de agentes agresivos a la "radiación, a las sustancias tóxicas, defectos, traumatismos, o drogas introducido durante la gestación" de los animales, ya sea domésticos o salvajes. 

"Cuando son casos aislados es muy difícil determinar la causa -de la malformación-, puede darse un solo caso en una población determinada", sentenció en relación al nacimiento del felino en Viale. 

Si el animal puede sobrevivir a una enfermedad congénita fue otro de los tópicos sobre los que respondió el funcionario. "Puede que sí, aunque se tendría que estudiar qué órganos están comprometidos".


Diario Uno Santa Fe
vie, 08 mar 2013 09:09 CST

Códigos Secretos: Los Números‏

El profesor Marcus du Sautoy, catedrático de matemáticas de la Univesidad de Oxford, nos invita a descubrir los números, formas y patrones que rigen nuestro mundo, desde el delicado entramado de nuestras venas a la extraordinaria belleza de una noche estrellada. 

Veremos cómo los números primos pueden explicar el ciclo de vida de la cigarra, cómo el clero del siglo XII utilizó un sistema de proporciones de números simples para crear catedrales que a su juicio reflejaban la creación de Dios, y por qué la ruptura de estas armonías nos ayudan a entender la eficacia de las sirenas para llamar nuestra atención. 

Veremos también los códigos numéricos ocultos en la naturaleza, como en las formaciones basálticas de la Calzada de los Gigantes, en los panales de las abejas, los cristales de sal o en las burbujas de jabón. Y acabaremos viendo cómo los números nos pueden incluso ayudar a predecir el futuro, por ejemplo, a la hora de atrapar a un asesino en serie.


Fuente: http://videozoom.biz/codigos-secretos-los-numeros%E2%80%8F/

Golpe de estado Planetario: Los BRICS crean su propio banco para deshacerse del Dólar

Los países BRICS tienen previsto crear su propio Banco de Desarrollo a finales de marzo con el objetivo de invertir en proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible para sus integrantes sin el uso de la moneda nacional de EE.UU., el dólar.

El capital inicial del banco del grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se estima en el equivalente a un total de 50.000 millones de dólares.
Se prevé que la creación del Banco de Desarrollo del BRICS se anuncie oficialmente en la cumbre que se celebrará en Sudáfrica los próximos 26 y 27 de marzo.
Los BRICS planean aumentar los flujos de inversión, dado que la necesidad de financiación de los proyectos internos de la organización podría alcanzar los 15 billones de dólares en las dos próximas décadas.
Asimismo, la alianza espera reducir su dependencia de las principales economías del mundo, eliminando por completo la necesidad del uso del dólar y del euro en las transacciones internacionales.
Uno de los principales argumentos a favor de la creación del nuevo banco fue precisamente el reducido porcentaje de apoyo a los países en desarrollo por parte de las mayores instituciones financieras controladas por EE.UU. y la Unión Europea.
El pasado mes de enero, un diplomático sudafricano encargado de organizar la reunión de la alianza, anunció que los países integrantes del BRICS ya están a punto de llegar a un acuerdo para crear una entidad bancaria conjunta.
Con esa decisión, según concluyen algunos analistas, China aspira a ampliar el territorio del uso de su moneda nacional, el yuan, India pretende atraer inversiones extranjeras, mientras que Rusia busca fortalecer su influencia geopolítica debido al crecimiento de sus índices económicos.

Un juzgado declara nulos por usura cuatro préstamos hipotecarios


El afectado acabó debiendo ocho veces más de lo obtenido de la empresa prestamista

Un juzgado de la localidad valenciana de Torrent ha declarado nulos por considerarlos usurarios cuatro préstamos hipotecarios contratados entre 2004 y 2007 por una persona que acabó debiendo ocho veces más de lo obtenido como préstamo y corrió el riesgo de perder su vivienda, que usó como aval.

El fallo, que no es firme, estima parcialmente la demanda interpuesta por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) en nombre del contratante de los préstamos y contra la empresa prestamista, radicada en la provincia de Valencia y que ofrecía "dinero fácil" a personas acuciadas por las deudas.

La prestamista captaba a personas cuya situación deudora averiguaba a través de anuncios oficiales de embargos o subastas de bienes y las visitaba para ofrecerles "dinero fácil" con el que saldar sus deudas, según la asociación.

La demandada creaba un entramado de escrituras públicas avaladas por la vivienda del afectado, en las que se encadenaban supuestas refinanciaciones de la deuda mediante sucesivos préstamos hipotecarios sin dejar constancia de la cancelación de los anteriores.

Así, cuando al cabo de cuatro años el deudor quiso saldar su deuda descubrió que, a pesar de haberla pagado parcialmente, debía ocho veces más de lo que había obtenido como préstamo, y corría el riesgo de perder su vivienda.

Tras iniciar un procedimiento penal que acabó archivándose, el gabinete jurídico de Avacu inició en nombre del afectado un procedimiento civil que ahora concluye con la declaración de nulidad de los préstamos concertados, según ha explicado en una nota de prensa esta asociación.

La sentencia consultada por EFE recoge que, en 2002, el afectado, trabajador autónomo casado y con dos hijos menores de edad, tenía problemas en su empresa, perteneciente al sector del frío, y, acuciado por las deudas, acabó aceptando la oferta de una prestataria que se presentó en su lugar de trabajo.

De este modo se constituyó un primer préstamo hipotecario por el que debía recibir 12.000 euros a pesar de que su valor nominal era de 18.030 y de que en ese importe se capitalizaban los intereses ordinarios a un 9% anual (el plazo de devolución del préstamo era de un año).

Al seguir sus dificultades económicas y pensando que se trataba de prórrogas del primero, el hombre suscribió otros tres préstamos (en 2005, 2006 y 2007) de un principal de 42.000, 76.000 y 30.000 euros, respectivamente, de los que debía recibir cantidades que no suponían ni la cuarta parte y que, según denunció, en todo caso no recibió íntegras.

En la operación se suscribió asimismo una escritura de opción de compra sobre su vivienda por un precio de compraventa estipulado en 90.000 euros.

Según la juez, el demandante obró imbuido por su necesidad urgente de dinero y, por su falta de conocimientos, sin entender la trascendencia en su perjuicio de los contratos que concertaba, que incluían unos intereses moratorios al 29% anual.

La empresa demandada sostiene que el afectado fue plenamente consciente de lo que firmaba y que las operaciones se desarrollaron con "absoluta legalidad y transparencia".

No obstante, la juez concluye que los préstamos hipotecarios denunciados "contravienen directamente todo el acervo normativo" que protege los derechos del consumidor, y pone como ejemplo el "notoriamente abusivo y desproporcionado" interés moratorio pactado.

Determina también que la prestataria se fijó desde el principio en el bien inmueble hipotecado, "bien para obtener a través del mismo (en subasta), como garantía hipotecaria de un préstamo usurario, el cobro de una deuda irreal por ficticiamente engordada, bien para poder la prestamista apropiarse directamente de la vivienda".

EFE Valencia 6 MAR 2013 - 17:03 CET2
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/06/valencia/1362585751_945016.html

Profecias para el 2013, Alberto Villasana

Captan 2 "bolas de fuego" sobre Los Ángeles, California.


El pasado 03 de marzo de 2013 sobre la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos, el Cazaovni, Jim Velasco, videograbó en la modalidad de "visión nocturna" la presencia en el cielo de dos objetos voladores no identificados, que al parecer presentan una forma esférica. 

Un material que nos denota la gran actividad OVNI que hay sobre esta ciudad.



Fuente: http://yohanandiaz.blogspot.com.es/2013/03/avistamiento-captan-2-bolas-de-fuego.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+YohananDazVargas+(Yohanan+D%C3%ADaz+Vargas)

70.000 mercenarios entran a Siria vía Turquía


Más de 70.000 mercenarios extranjeros han partido de territorio turco rumbo a Siria para unirse a las pandillas armadas en el país árabe, revela el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco) de Turquía.

Mohamad Ali Adib, miembro del CHP, durante una conferencia internacional titulada “nueva OTAN, guerra privatizada, ejemplo sirio”, celebrada en la capital turca, Ankara, ha pedido a la nación siria mantenerse alerta ante la escalada de complots extranjeros contra su país, informa este domingo la agencia de noticias persa IRNA.

El parlamentario turco ha denunciado las gigantescas presiones financieras y humanas impuestas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Turquía, durante los 61 años de su integración a la Alianza, y que nunca dejó al país otomano aprovechar de las facilidades del ente en cuanto al avance de su diplomacia.

Adib ha revelado que el Occidente se esfuerza por acceder a los abundantes recursos petroleros de la región, de los cuales un 75 por ciento se encuentra en la vecindad de Turquía. De acuerdo con el legislador turco, el imperialismo ha recurrido a la democracia y la libertad para allanar el terreno que les ha permitido inmiscuirse en los asuntos internos de los países de la región, incluido Siria.

Citando al exprimer ministro británico Winston Churchill ha señalado que “más vale una gota de petróleo que una gota de sangre”, y ha recalcado que estas palabras son la traducción exacta de la situación que vive hoy día en el Oriente Medio.

Adib ha asegurado que el Occidente nunca ha cambiado de postura y su objetivo es dotarse de los recursos energéticos de la región y suministrar la seguridad del régimen de Israel, su principal aliado, a través de debilitar los Estados de la región.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar el Gobierno constitucional del presidente sirio, Bashar al-Asad.

fm/cl/msf

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/03/10/216622/70-mil-terroristas-entran-siria-via-turquia

Al servicio de los ciudadanos......: El alcalde de Ponferrada deja el PSOE para mantener su puesto



El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado esta tarde que solicitará la baja de militancia del PSOE al igual que los otros siete concejales socialistas en el Ayuntamiento de la localidad, pero que mantendrá su cargo al frente de la Alcaldía.
   “Tenemos que trabajar por los ciudadanos, es nuestra misión, es nuestro trabajo y es lo que queremos hacer”, ha afirmado Folgeral en rueda de prensa rodeado de varios miembros del PSOE en la comarca de El Bierzo.
   El alcalde ha lamentado que la Dirección Federal del PSOE diera marcha atrás en el apoyo expreso que había puesto en marcha la moción de censura contra el alcalde del PP Carlos López Riesco, aprobada con el apoyo del PSOE y del grupo independiente de Ismael Álvarez, concejal condenado por acoso sexual.
   Folgueral ha destacado que ha recibido el apoyo “unánime, caluroso y directo” de “todos” los compañeros de Ponferrada, de la comarca de El Bierzo y de la provincia de León.
   “Me siento muy respaldado. Ya me gustaría haber tenido ese respaldo en las últimas horas desde otras instancias superiores”, ha afirmado.
   “Nosotros hicimos el trabajo bien desde el primer momento, nos dirigimos a los órganos del partido, tomamos una decisión consensuada bien y por lo tanto ahora, a toro pasado, no podemos dar marcha atrás”, ha explicado el alcalde de Ponferrada.
   Folgeral ha explicado que no ha podido explicar sus motivos al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque se ha negado a escucharlo y ha indicado que la ciudad ha sido rehén de una disputa interna del PSOE “donde se están disputando otras partidas y han cogido como escenario Pontevedra”.
   “Lo que puedo pensar es que se están debatiendo otras cuestiones de carácter interno, que de alguna manera han coincidido coervicio de los Ciudadanos... esta situación, que se ha sacado de contexto y se ha frivolizado”, ha declarado Folgeral.
   Tras la rueda de prensa, el alcalde de Ponferrada ha abandonado el Congreso Comarcal del PSOE de El Bierzo, al que ha asistido todo el día y al que acude esta tarde el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia.
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...