viernes, 22 de marzo de 2013

España, ¿al borde de un estallido social por la crisis, el paro y la corrupción?

Escrache en casa de Esteban González-Pons. Imagen: EFE

"Las elevadas tasas de desempleo que registran países como España pueden provocar un estallido social". Este escenario con el que especula Torsten Hinrichs, gerente de S&P en Alemania, podría estar más cerca de convertirse en realidad. Las protestas están subiendo de tono en España, como muestran los incidentes de la última semana.

Actualmente, la tasa de pobreza en España se sitúa en un 21,8%, una de las más elevadas de la Unión Europea y con proyección de aumento, al igual que los desahucios que ya han sobrepasado en 2012 la barrera de los 100.000, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial.

Una situación provocada por el incremento del desempleo hasta el 26% para el conjunto de la población y hasta el 55% en el caso de los jóvenes, a lo que se le suma el fin de la prestación para más de dos millones de familias españolas.

Los últimos escándalos de corrupción política no hacen distingo por razón de ideología ni territorio. Un total de 300 políticos de todos los partidos están imputados por este motivo a lo largo y ancho de la geografía española.

Los ciudadanos leen a diario nuevos capítulos del 'caso Bárcenas', 'Pokémon', 'ITV', 'Campeón' o los ERE andaluces, casos que ponen en cuestión la gestión y honorabilidad de los partidos políticos provocando una desafección entre los ciudadanos que alcanza cotas inimaginables años atrás.

Los recortes presupuestarios a los que se está sometiendo el Estado del Bienestar para intentar equilibrar las arcas públicas han puesto en pie de guerra a la ciudadanía, que ha visto como de la noche a la mañana percibe una reducción de su poder adquisitivo y una merma de sus derechos sociales.

Ante este cambio en la sociedad, el catedrático de Estructura Económica Santiago Niño Becerra está "convencido de que habrá revueltas sociales, sin descartar incluso imágenes como las de Atenas". "Una vez que se ponga en marcha una dinámica de este tipo, una dinámica de involución social, se puede hablar de una situación muy peligrosa para el país, ya que en peligro puede estar la propia democracia", señala Becerra.
Escrache a políticos

Hasta el momento, el Partido Popular, al frente del Gobierno central, es el blanco de las críticas en la mayor parte de las movilizaciones y ataques a su sede y a sus dirigentes. La última moda, promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) es el escrache, un término argentino que califica las prácticas de los activistas que acechan las residencias o centros de trabajo de los políticos con el objetivo de amplificar su demandas.

Con "cacerolas en mano, pitos y equipos de música", según su protocolo de actuación, buscan la "incomodidad en sus actos cotidianos como comprar el pan, ir al trabajo o al cine" y así "el diputado/a no viva ajeno a las dramáticas consecuencias que su comportamiento está ocasionando".

Fuentes del grupo parlamentario popular han confirmado que el vicesecretario Esteban González Pons ha denunciado este hecho, que ha sido contestado con la misma acción por parte de la PAH, sino que otros diputados del PP, que han sido objeto de acciones similares, también han interpuesto denuncias en el Congreso, al considerar que se trata de ataques a representes de la soberanía popular. Entre ellos el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y la parlamentaria Belén Yuste.

Por otra parte, la secretaria de organización del partido, María Dolores de Cospedal y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes fueron increpadas mientras paseaban por la calle, la primera por un grupo reducido de gente y la segunda por unos manifestantes en el barrio de Malasaña.

Estos recientes movimientos no son sustitutivos de las manifestaciones contra el sistema político que se erigen como vía de expresión ante el malestar social. La mayor parte de ellas convocadas por los sindicatos o por movimientos como el 15-M y Democracia Real Ya. Éstos últimos están alcanzando cada vez mayor notoriedad desde la huelga general del 14-N y cada vez ganan más adeptos.

La desafección crece entre una ciudadanía que no ve cerca la salida de la crisis. Mientras, el paro sigue sin bajar... ¿llegará el temido estallido social?

Fuente:http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/4694223/03/13/Espana-podria-estar-al-borde-de-un-estallido-social.html

Usar Semillas Transgénicas de Monsanto somete al agricultor: Experto

Los resultados han sido negativos, ya que se usan más químicos para eliminar plagas; por el momento, etiquetar esos productos es la alternativa que permite decidir al consumidor.

México.-Utilizar las semillas transgénicas de Monsanto es perder la libertad como agricultor, contribuir a que un monopolio tenga el control de los alimentos y correr el riesgo de perder cosechas, ganancias y hasta la parcela si el productor no se somete a la política interna de la trasnacional, adivirtió Percy Schmeiser, productor de Bruno, Saskatchewan, Canadá, quien durante una década libró una batalla legal contra dicha empresa.

Ante la posibilidad de que el gobierno mexicano otorgue permisos a Monsanto, Agrosciences y Pionner para que inicien siembras comerciales de maíz en 2 millones de hectáreas en Sinaloa, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, con la variedad NK603 de Mon resistente al herbicida Roundup, el agricultor canadiense habló de su experiencia.

“Cultivaba canola con semilla tradicional, pero ignoraba que mi vecino utilizaba semillas trasgénicas de Monsanto y ésta nunca le dijo que podían contaminarse cultivos tradicionales. La empresa me demandó por piratería biológica. El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia, donde se concluyó que no debía pagar el millón de dólares que exigía Monsanto, pero perdí 600 mil dólares pagando honorarios de los abogados; cambié de cultivo y sigo limpiando mi terreno.”

Afirmó que el uso de semillas transgénicas de canola y maíz no ha beneficiado a los granjeros, quienes ahora utilizan más químicos para controlar las plagas. “Pagamos muy caro por escuchar a esa empresa, pues el agricultor, además de comprar la semilla, tiene que pagar 15 dólares por acre (poco menos de media hectárea) anualmente para tener la licencia de uso y se somete a la revisión intemporal e intempestiva de Monsanto. Si los inspectores de la empresa determinan que el granjero no actúa conforme a su política o que habló mal de ella, le pueden quitar desde una tercera parte hasta la totalidad de su cosecha.”

Insistió en que los resultados por el uso de semillas transgénicas “son negativos; se usan más químicos para eliminar las plagas y los consumidores no tienen la certeza de consumir un alimento inocuo. Por el momento, la etiquetación de los productos transgénicos es la alternativa para que el consumidor tome una decisión”.

En torno al riesgo de fortalecer a un monopolio en la comercialización de las semillas de maíz, la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo expuso que de los 106 permisos otorgados por autoridades para la siembra de maíz transgénico, 81 por ciento corresponden a Monsanto, lo que es una práctica monopólica.

En el ámbito internacional, dicha empresa es propietaria de 90 por ciento de las patentes de semillas transgénicas de maíz, soya, algodón, entre otras, y aunque en México varios de los permisos de siembra para maíz y soya genéticamente modificados se otorgan a diversas empresas, las patentes son de Monsanto.

Agregó que la mayoría de los países rechazan esta tecnología y se están acogiendo al principio de precaución. Los productores mexicanos no necesitan ese tipo de semillas; aprobar su uso será atentar contra la agricultura campesina, pues abre la posibilidad a la trasnacional de apropiarse de un sector fundamental para la alimentación de los mexicanos.

México, como centro de origen y diversificación constante de 16 por ciento de los alimentos del mundo, destacó, debe ser resguardado por el gobierno. Por ello debe suspenderse cualquier permiso de siembra de maíz y soya transgénica en fase experimental, piloto o comercial.

Semillas de Vida – integrante del movimiento Sin maíz no hay país – apuntó que en Francia se están etiquetando como transgénicos algunos productos de la comida tradicional mexicana elaborados con maíz, como es el caso del pozole marca Carey, que ostenta el sello Kosher Pareve, supervisor en alimentos.

A la lata de dicho alimento, distribuido por la empresa española México con Sabor, se le agregó una pequeña etiqueta en francés en la que se alerta al consumidor de que se trata de un producto elaborado con maíz genéticamente modificado. Las especificaciones de la etiqueta mexicana no aluden al respecto ni tampoco lo presenta así la empresa distribuidora, en cuya página web se indica que el alimento está agotado.

José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, durante un intercambio con estudiantes de la universidad de Wageningen, Países Bajos, resaltó la necesidad de garantizar la producción de alimentos inocuos y ofrecer a los consumidores mejores alternativas e información sobre sus dietas.

Destacó que si bien la ciencia y tecnología deben impulsar el incremento de la productividad y la producción agrícola, la tecnología no puede simplemente ser exportada de un país a otro y esperar que funcione a la perfección, sino que debe adaptarse a las condiciones locales.

“La agricultura es muy sensible y específica de un lugar concreto. El suelo, el clima, la disponibilidad del agua y muchos otros factores influyen en cómo una tecnología funcionará en otro sitio. Tenemos que preguntar a los agricultores qué necesitan, qué quieren, ver qué podría encajar, cómo debe adaptarse, y garantizar que todo lo que hacemos termine perteneciendo a los propios agricultores”, dijo.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados refirió que de acuerdo con el estudio Increasing Corn Yields in Mexico: an Economic Impact Analysis (Aumento de rendimientos de maíz en México: análisis de impacto económico) y al Reporte anual de Biotecnología agrícola 2012 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, México puede incrementar en 1.6 millones de hectáreas la superficie designada para la producción de maíz y llegar a 8.7 millones de hectáreas. De dicho total indica que en 2.3 millones de hectáreas se podrán usar semillas transgénicas; en 3.3 millones, híbridas; y en 3.1 millones, las tradicionales.

Con ello, el país dejará de importar 8 millones de toneladas anuales del grano y exportará 13.2 millones de toneladas. El valor agregado se incrementará en casi 6 mil millones de dólares y el número de personas empleadas aumentará en 1.5 millones. Además, 790 mil agricultores de autoconsumo pueden pasar a formar parte de la agricultura comercial.

De acuerdo con el resumen, el uso de las semillas transgénicas no lleva como resultado inmediato el aumento de la productividad (mayor rendimiento por hectárea), sino que es necesario aplicar medidas adicionales, como la rotación de cultivos.

El año pasado, según el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera se sembraron 7.4 millones de hectáreas de maíz, se cosecharon 5.5 millones y la producción fue de 18 millones de toneladas, volumen inferior en 17.2 por ciento a los 21.7 millones estimados por la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación.
Fuente: http://es.sott.net/article/20160-Usar-semillas-transgenicas-de-Monsanto-somete-al-agricultor-Experto

Richard Dolan: El Encubrimiento OVNI en 10 minutos

Testigos acusan a los “rebeldes sirios” del ataque de armas químicas

El Gobierno sirio y las fuerzas rebeldes instan a la ONU a que investigue el presunto ataque con armas químicas que el martes mató a al menos 25 personas en Alepo. Varios testigos aseguraron a RT que los rebeldes fueron responsables del ataque.



Mientras el Gobierno sirio asegura que los rebeldes fueron responsables del ataque, estos difundieron recientemente un mensaje en el que afirmaban que fueron las tropas de Bashar al Assad las que lanzaron el misil Scud con agentes químicos contra el lugar disputado por el Ejército y los opositores.

Según declaró el sacerdote local Ibrahim Nseir a RT, un médico perteneciente a su iglesia que atendió a los afectados le contó de primera mano que parecía tratarse de un ataque con gas químico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

El Lamento del Lobo.

El lobo ibérico. La conservación de una especie clave

 

Los ‘hombres de negro’ de Bruselas que inspeccionan a España no predican con el ejemplo: jubilación con el 70% del sueldo, 300 euros mensuales por hijo, seguro médico privado


Los 'hombres de negro' de Bruselas mantienen a raya las cuentas públicas de España y están vigilantes a cualquier desviación del déficit. Sin embargo, los duros recortes, que están asfixiando a los españoles, contrastan con los privilegios de que disfrutan esos inspectores de la Comisión Europea.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que realizar duros recortes durante el año pasado para ajustarse lo máximo posible al déficit del 6,3% pactado con Bruselas: subida del IVA, retraso de la edad de jubilación a los 67 años, eliminar la deducción por vivienda, etc…

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes comunitarias, los ‘hombres de negro’ de Bruselas no predican precisamente con el ejemplo. Las condiciones económicas y fiscales que les afectan directamente nada tienen que ver con los sacrificios que están sufriendo los españoles.

Jubilación a los 63 con un 70% del salario

Los ‘hombres de negro’ de la Comisión Europea, y por tanto los enviados a España, alcanzan la edad de jubilación habitualmente a los 63 años, pero es posible acogerse a la jubilación anticipada con una pensión reducida a partir de los 55.

Tienen derecho a una pensión máxima de 70% de su sueldo base.

Pueden solicitar la transferencia de los derechos de pensión que ya tienen de un trabajo anterior o como trabajador por cuenta propia.

Les retienen entre un 8 y un 45%

El sueldo base de los ‘hombres de negro’ oscila entre los 2.600 y los 18.370 euros mensuales, según se refleja en la propia web de la Comisión Europea.

Los salarios que la UE paga a sus inspectores están sujetos a un impuesto comunitario. Este tipo impositivo se aplica progresivamente a un ritmo de entre el 8% y el 45% de la porción gravable de su sueldo.

Mientras, a un trabajador español con un salario medio anual en el entorno de los 30.000 euros se le retiene un 40% en concepto de IRPF.

Ayuda de 300 euros mensuales por cada hijo

Disfrutan también de prestaciones relacionadas con la familia en función de su situación. Se incluye una asignación familiar por hijo a cargo, y un subsidio educativo.

Una de las ayudas más significativas es una subvención de 300 euros mensuales por cada hijo para su educación, a todos los niveles.

Seguro médico privado para toda la familia

Los técnicos de la Comisión Europea tienen derecho a beneficiarse del Régimen Común del Seguro de Enfermedad de las Comunidades Europeas (RCSE).

Son beneficiarios de pleno derecho de este seguro médico privado, que reembolsa el 80% de los gastos derivados de la mayor parte de los tratamientos médicos e intervenciones.

Los inspectores también están cubiertos por un seguro de accidentes y de las enfermedades ocupacionales.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/082377/los-hombres-de-negro-de-bruselas-que-inspeccionan-a-espana-no-predican-con-el-ejemplo-jubilacion-con-el-70-del-sueldo-300-euros-mensuales-por-hijo-seguro-medico-privado

TVE, lista para la abdicación del Rey


Fuentes del canal enmarcan la situación dentro de "lo normal en un medio de comunicación que tiene que tener cierta previsión".


Los códigos de TVE sobre la abdicación | La Vanguardia

CHIC 2013-03-22

El código de programación de la página web de RTVE se ha filtrado este jueves en la red y en él se puede ver claramente el título de un especial dedicado a una posible abdicación del Rey Juan Carlos.

Según podemos ver en la imagen capturada por La Vanguardia, entre los apartados previstos están, además de la supuesta noticia de la abdicación, un especial sobre los hijos del monarca así como enlaces a audios y vídeos que recogerían los momentos más destacados del reinado de Juan Carlos.

Fuentes de RTVE aseguran al diario catalán que "si fuese a producirse una noticia así, lo sabríamos ya y en la redacción estaríamos corriendo de un lado para otro". Las mismas fuentes enmarcan la situación dentro de "lo normal en un medio de comunicación que tiene que tener cierta previsión con temas que podrían suceder, aunque este no sea el caso, creemos".

Por su parte, Borja Terán, de La Información, escribe: "Desde hace unas semanas, existe un cierto rumor de que Juan Carlos I podría abdicar tras la Semana Santa, y sorprende que la televisión estatal, que siempre tiene información institucional de primera mano, prepare un esqueleto de un especial a fondo. Y, más aún, que la aplicación esté abierta. Era pública y no se había optado por utilizar un titular cifrado de prueba para no dar pistas a los internautas perdidos en el portal".

Fuente: http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-03-22/tve-lista-para-la-abdicacion-del-rey-1276485574/

La Esfinge,Vigilante de los Dioses,un mito bajo las arenas

Al igual que las pirámides que se encuentran en el mismo emplazamiento que La Esfinge de Giza, ésta tampoco tiene ninguna inscripción que la identifique con su constructor.

Entre los años 1.816 y 1.818 el Capitán Giovanni Battista Caviglia se encargó de desenterrar La Esfinge y los templos que la rodean. Su proximidad a la Pirámide de Kefren fue inmediatamente razón más que suficiente para asociar su construcción a la figura de este faraón, defendiéndose incluso la idea de que el rostro de La Esfinge es la del propio Kefren (2.520-2.494 a.C.). Desde entonces esta teoría ha permanecido inamovible hasta nuestros tiempos, y es una de las piezas fundamentales de la cronología establecida de la historia de Egipto por parte de la egiptología oficial.

Con sus 57 metros de longitud y casi 20 metros de altura, construidos en un sólo bloque de roca natural, ha permanecido gran parte de su historia enterrada por las arenas del desierto. Así la vieron los ejércitos de Napoleón a finales del Siglo XVIII, y en el 1.400 a.C. el Faraón Tutmosis IV, quien según cuenta la leyenda, un día, cuando aún era príncipe, se tumbó cansado a la sombra de la cabeza de La Esfinge que sobresalía de la arena y se durmió. De repente La Esfinge abrió la boca y le habló, diciéndole que era el Dios Harachte-Chepere-Ra-Atón, y que a cambio de desenterrarla le prometía entregarle la corona de Egipto, y hacerle poseedor de riquezas inimaginables.

Sin embargo personajes de la talla de Herodoto, que visitaron Giza y nos dejaron testimonio de la grandeza de sus pirámides, no hicieron referencia a la presencia de ninguna esfinge.

Otra vez la estela inventario

En el tema "Evolución e involución en las pirámides del Imperio Antiguo", ya hablábamos de la existencia de una estela mandada erigir por el Faraón Keops y descubierta por Auguste Mariette, en la que se relataba que tanto la Gran Pirámide como La Esfinge, ya existían mucho antes de la aparición de los gobernantes de la IV Dinastía. Esta estela conocida con el nombre de la Estela Inventario, jamás fue tomada en serio por los egiptólogos, pues suponía el admitir que todos sus conocimientos y medallas académicas mantenidas durante un siglo, quedaban en papel mojado, teniendo que rescribir de nuevo toda la historia de Egipto desde el principio. Era más cómodo hacer oídos sordos e ignorar tan molesto y peligroso elemento desestabilizador de sus irrefutables "verdades" sobre la antigua historia de Egipto. 

Nuevas y molestas evidencias

Sin embargo, "alucinados" jamás han faltado que molesten el plácido sueño en el que viven los "grandes maestros de la egiptología". Y es que con el termino de "alucinados" y aficionados, se refirió el prestigioso arqueólogo y Jefe de Excavaciones de Giza, el señor Zahi Hawass, cuando a comienzos de los años noventa distintos investigadores con el norteamericano John Anthony West a la cabeza cuestionaron la datación de La Esfinge basándose en las huellas de erosión que sobre el cuerpo del monumento se pueden apreciar, y que retrasaban su construcción como mínimo en 13.000 años.


Una vez más y al igual que con las cronologías recogidas por distintos autores como Manetón, La Esfinge también señalaba que la historia de Egipto se remontaba mucho tiempo atrás a la que se nos querían hacer creer. J.A.West en colaboración con el geofísico Thomas Dobecki y el geólogo Robert Schoch de la Universidad de Boston, llevaron a cabo un análisis minucioso de la roca caliza de La Esfinge, en el que se concluía que la erosión era producto de la lluvia. ¿Lluvia en Egipto?, pero ¿cuándo?. Este era el punto crucial, pues ésta misma lluvia existió antes del cambio climático que asoló al Desierto del Sahara al finalizar la Ultima Era Glacial. 

Pero todos estos datos hubiesen quedado en el olvido sino hubiesen contado con el apoyo de cientos de geólogos, tras la presentación de un informe muy detallado por parte de J.A.West a la Sociedad de Geología Norteamericana, la cual prometió fondos económicos y ayuda técnica para la continuación de los estudios en Giza. ¿Cuál fue entonces la reacción de la egiptología oficial?. Muy sencillo teniendo en cuenta lo que se jugaban, presionaron al Gobierno egipcio para que prohibiese la realización de pruebas geológicas cerca de La Esfinge, y trataron de desprestigiar este tipo de estudios geológicos que habían irrumpido en una parcela de "uso y disfrute exclusivo", de la egiptología oficial.

Nuevos datos e informes siguieron apareciendo, incluso a través de medios tan prestigiosos como el "New York Times", donde se cuestionaba a través de un informe forense otro de los axiomas de la egiptología clásica, que mantenía que la cara de La Esfinge era la del Faraón Kefren. 

Los resultados demostraban que en poco o nada se parecían. Del mismo modo también conmocionó a la opinión pública otro informe de R. Schoch y T. Dobecki en el que se denunciaba la presencia en el subsuelo de La Esfinge, de numerosas cámaras y galerías secretas, incluso algunas conectadas con las pirámides.

Golpe a la razón

La ira y la rabia de la comunidad arqueológica oficialista terminó por hacer ceder al Gobierno de Egipto, que a partir del año 1.993 prohibió todo tipo de investigaciones a locos extranjeros que no constasen con la aprobación y el beneplácito del Sr. Zahi Hawass y sus colegas académicos.

Posteriormente nuevos detalles han aparecido para tener en cuenta, como el propuesto por Robert Baubal y Graham Hancock, que hacen especial hincapié en la gran desproporción existente entre la cabeza y el resto del cuerpo de La Esfinge, con el detalle de que la cabeza apenas sufre de la misma erosión que se puede apreciar a simple vista en el cuerpo, además de ser diferente, dado que no parece que sea producto de la lluvia. Esta situación les ha hecho pensar que con casi total seguridad la cabeza original de La Esfinge se perdiese después de alguna remodelación sufrida con posteridad, ya en tiempos climatológicos más semejantes a los actuales.

Son muchos los textos antiguos y leyendas que apoyan que el rostro de La Esfinge representaba a un dios, como así cuenta en la estela que mandó erigir el propio Tutmosis IV entre las garras de La Esfinge, después de su experiencia personal a través del sueño en el que le habló La Esfinge y le prometió el trono de Egipto, a cambio de que la desenterrara. Tal vez un dios de los que dominó Egipto en el "Zep-Tepi" o Tiempo Primero, como lo denominan los antiguos textos egipcios y que, procedentes de las estrellas gobernaron durante miles de años a las orillas del Rio Nilo.

La respuesta, como tantas otras, permanece perdida y en parte oculta por la intransigencia de aquellos que se creen en poder de la verdad absoluta. Sólo a ellos se les debe reprochar tan triste y lamentable actitud que en nada beneficia nuestro innegable derecho a conocer y saber nuestra historia, dejando a un lado banderas o credos, pobres lastres creados por la ignorancia y la arrogancia del ser humano.


Fuente: Biblioteca Pleyades

Científicos relacionan los Megavolcanes a una Extinción masiva de Especies

© ReutersCientíficos han vinculado la desaparición abrupta de la mitad de las especies terrestres hace 200 millones de años a una fecha precisa de un conjunto de gigantescas erupciones volcánicas, que pueden haber causado cambios climáticos tan bruscos que muchas criaturas fueron incapaces de adaptarse, posiblemente a un ritmo similar al del calentamiento del clima actual por la influencia humana. 

La extinción abrió el camino de los dinosaurios para evolucionar y dominar el planeta durante los siguientes 135 millones años, antes de que ellos también fueran eliminados más tarde por un cataclismo planetario. 

En los últimos años, muchos investigadores han sugerido que la llamada extinción del fin del Triásico y al menos otros cuatro episodios conocidos de exticiones fueron causados al menos en parte por megavolcanes y el resultante cambio climático. Sin embargo, no fueron capaces de relacionar estrechamente en el tiempo los depósitos dejados por las erupciones a los accidentes biológicos. 

Este estudio, publicado en Science, proporciona el enlace más ajustado todavía, con una fecha precisa para la extinción del final del Triásico, 201.564.000 años atrás, exactamente al mismo tiempo que un flujo masivo de lava. "Esto no puede saciar todas las preguntas sobre el mecanismo exacto de la propia extinción. Sin embargo, la coincidencia en el tiempo con el vulcanismo es más o menos acorazada", dijo el coautor Paul Olsen, geólogo del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia que investiga el límite desde la década de 1970. 

El nuevo estudio se une a varias líneas preexistentes de evidencia alineándolas con las nuevas técnicas para poner fecha a las rocas. El autor principal, Terrence Blackburn (entonces en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y ahora en la Institución Carnegie) utilizó el decaimiento de los isótopos de uranio para tirar de las fechas exactas de basalto, una roca dejada por las erupciones. Los basaltos analizados en el estudio provenían de la provincia magmática del Atlántico central (CAMP), una serie de enormes erupciones conocidas que comenzaron hace alrededor de 200 millones de años, cuando casi toda la tierra se amasó en un continente enorme. 

Las erupciones arrojaron unos 2,5 millones de kilómetros cúbicos de lava en cuatro arranques repentinos en un periodo de hace 600.000 años e iniciaron una grieta que se desarrolló en el Océano Atlántico. Restos de lava de CAMP se encuentran ahora en América del Norte y del Sur y África del Norte. Los científicos analizaron muestras de lo que ahora son Nueva Escocia, Marruecos y los suburbios de Nueva York. 

Estudios anteriores han sugerido una relación entre las erupciones de CAMP y la extinción, pero las dataciones de otros investigadores de los basaltos tienen un margen de error de 1 a 3 millones de años. El nuevo margen de error es de sólo unos pocos miles de años, lo que en geología es un parpadeo, según resaltan los autores de esta investigación. 

Blackburn y sus colegas demostraron que la erupción en Marruecos fue la primera, con las de Nueva Escocia y Nueva Jersey cerca de 3.000 y 13.000 años más tarde, respectivamente. Los sedimentos por debajo de esa época contienen polen, esporas y otros fósiles característicos de la era del Triásico, en los superiores a esa fecha, los fósiles desaparecen. 

Entre las criaturas que desaparecieron fueron la anguila, los conodontos, los primeros cocodrilos, los lagartos de árboles y muchas plantas de hoja ancha. La datación se ve reforzada por una capa de sedimento justo antes de la extinción que contiene granos minerales que proporcionan evidencia de una de las muchas inversiones periódicas de la tierra de polaridad magnética.

Esta inversión particular, etiquetada como E23r, es constantemente localizada justo debajo de la frontera, por lo que es un marcador cómodo, dijo el coautor Dennis Kent, experto en paleomagnetismo que trabaja también en Lamont-Doherty. Con las mismas capas encontradas en todas partes, los investigadores analizaron lejos, donde las erupciones "tuvieron que ser un infierno de un evento", dijo Kent. 

La tercera pieza de evidencia cronológica son las capas sedimentarias en sí. Las rocas sedimentarias no se pueden datar directamente, lo que supone una de las razones por las que el momento de la extinción ha sido difícil de identificar. Olsen y otros expertos han sostenido durante mucho tiempo que el cambio cíclico en la orientación del eje hacia el sol que resultó en cambios de temperatura, creó consistentemente capas que reflejan la alternativa de llenado y secado de cuencas de lagos grandes en una fecha bastante estable de 20.000 años. 

Esta idea ha sido bien aceptada pero muchos científicos han tenido dudas sobre si se podría aplicar mucho más atrás. Al correlacionar la fecha precisa de los basaltos con las capas sedimentarias que lo rodean, el nuevo estudio muestra que la precesión funciona más o menos de la misma manera, permitiendo fechas con un error de más o menos 20.000 años que se asignará a la mayoría de los conglomerados de los sedimentos fósiles, dijo Olsen. 

Olsen ha catalogado minuciosamente las capas alrededor de la época del final del Triásico, y la fase inicial de la extinción se produce en una sola capa, es decir, el evento llevó unos 20.000 años a lo sumo, pero, según agregó este investigador, "podría haber llevado mucho menos". Muchos científicos suponen que las erupciones gigantes habrían enviado partículas sulfurosas al aire que oscureció el cielo, creando un invierno de varios años que habría congelado a muchas criaturas. 

EL VULCANISMO AUMENTA EL DIÓXIDO DE CARBONO 

Un estudio anterior de Kent y el geoquímico Morgan Schaller de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey (Estados Unidos), también ha demostrado que cada pulso de volcanismo duplicó la concentración del aire de dióxido de carbono, un componente importante de los gases volcánicos. Siguiendo los impulsos de frío, los efectos del calentamiento de este gas de efecto invernadero han durado miles de años, acabando con criaturas que no pueden aguantar demasiado calor. 

Los fósiles muestran que las plantas sensibles al calor sufrieron especialmente y también hay evidencia de que el aumento de las emisiones de CO2 causó reacciones químicas que volvieron los océanos más ácidos, lo que hizo derrumbar la construcción de poblaciones de las criaturas de concha. Como si esto no fuera suficiente, también hay evidencia de que un gran meteorito golpeó la tierra en el momento de la extinción, pero este factor parece mucho más incierto. 

Se ha hecho más caso a la extinción de los dinosaurios por un meteorito hace 65 millones de años, un acontecimiento que abrió el camino para la evolución y el dominio de los mamíferos, incluidos los seres humanos. El vulcanismo pudo haber estado involucrado en esta extinción, con el meteorito como golpe final del proceso. 

El fin del Triásico fue el cuarto periodo mundial conocido en mortandad, siendo la extinción de los dinosaurios el quinto. Hoy en día, algunos científicos han propuesto que estamos en la cúspide de una sexta extinción por el hombre, ya que el crecimiento explosivo de la población humana, la actividad industrial y la explotación de los recursos naturales están empujando rápidamente a muchas especies fuera del mapa. 

La quema de combustibles fósiles, en particular, ha tenido un efecto: el aumento del nivel de CO2 del aire de más del 40 por ciento en sólo 200 años, posiblemente a un ritmo tan rápido o más rápido que el del final del Triásico. El resultante aumento de las temperaturas ahora parece estar alterando los ecosistemas y el CO2 que entra en el agua de mar está causando lo que podría ser la acidificación más rápida continua de los océanos durante al menos los últimos 300 millones de años, según un estudio de 2012.

Europapress
jue, 21 mar 2013 20:17 CDT

Las 4 fases del Proyecto Blue Beam


Youtube  :  VM granmisterio

Roberto Centeno “España va a suspender pagos e ir a una situación parecida a la de Chipre”


“Los españoles deberían guardar en su casa o una caja fuerte el dinero que necesitan para los gastos de un año o año y pico”

Periodista Digital sigue consultando a analistas económicos sobre la posibilidad de que en España se produzca una situación similar a la de Chipre, país en el que la Unión Europea quiere imponer un ‘corralito’.

Mientras que John Müller y Emilio J. González descartan ese escenario –”España no corre el riesgo de un corralito como en Chipre, ya hemos luchado nuestra batalla con Alemania por el rescate financiero”–, el economista y tertuliano de esRadio Roberto Centeno se muestra seguro de todo lo contrario. Él da por hecho que antes o después se producirá.

“La situación de España, a pesar de que la prima de riesgo no esté subido por la intervención masiva del Banco Central Europeo, es insostenible. La deuda real, no la computable que habitualmente publican los medios, sino los pasivos en circulación, que es el dinero que debemos, por el que pagamos intereses y que tenemos que devolver, está ya en el 105% del PIB. Peor de eso todavía es la tasa del crecimiento, que es del 120% anual, y desde primeros de enero de 2013 estamos endeudándonos a un ritmo de vertiginoso, de más de 5.000 millones de euros a la semana”.

“Estos tíos se han vuelto absolutamente locos. De hecho, estamos endeudados en 70.000 millones de euros en lo que va de año. De este dinero, 40.000 millones han sido para devolver deuda y los otra 30.000 millones para seguir financiando el despilfarro del sistema político que tenemos: autonomías, ayuntamientos, bancos, etcétera”.

En esta situación, teniendo en cuenta que según el último dato oficial del cuarto trimestre, la economía estaba cayendo al 3,2% interanual, es evidente que España en un momento u otro tendrá que suspender pagos e ir a una situación parecida a la de Chipre.

“Lo que está claro es que los ahorros ya no están seguros en absoluto y que los 100.000 euros que se suponía que estaban garantizados ya no lo están”.

“El último informe de Bank of America y Merryl Lynch considera que en el segundo semestre de este año las dos grandes agencias de rating S&P y Moody’s va a degradar definitivamente el rating del Reino de España a ‘bono basura’”.

Hago un llamamiento a los ahorradores españoles para que pongan su dinero a salvo porque los van a laminar. Tardarán unos meses más o unos meses menos, pero les van a laminar.

“Una manera de poner el dinero a salvo es tener una cantidad razonable, lo que sería el gasto de un año o año y pico, en casa o en una caja fuerte. La otra es para quien tenga cantidades mayores en los bancos y lo puede hacer, ponerlo fuera de España. Hacer esto de forma legal, yendo al banco y diciendo que la cuenta que se tiene aquí lo pongan es su sucursal de Zurich, por ejemplo. Si se tienen 50.000 euros no lo van a hacer, pero si se tiene 500.000 euros lo harán”.

http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2013/03/19/roberto-centeno-corralito-dinero-en-casa-caja-fuerte-bono-basura-chipre.shtml

El Misterio de Oliver Castle 2007: Los multiuniversos y el gato de Schrödinger



Algunos círculos de las cosechas son aparentemente simples pero encierran un misterio en su interior de dimensiones colosales. Este diseño aparecido el día 15 de Abril de 2007 en la localidad de Oliver Castle, -famosa por el polémico vídeo de 1996 en el que se ven varios objetos voladores no identificados doblando aparentemente un campo de trigo en donde aparece una figura a los pocos segundos-, engloba una construcción de gran dificultad, una gran extensión de terreno, una asombrosa perfeción en el acabado, una superficie exterior al círculo que no tiene ni un ápice de error o modificación y sobre todo un mensaje sobre los agujeros de gusano, una recreación excepcional sobre una puerta entre nuestra dimensión y otras dimensiones y lugares de nuestro universo. 
1. La figura era tan inmensa que solo podían empezar a verse algunas facciones con una pértiga de varios metros. El campo sobre el que apareció la figura era de cereal de canola, siendo esto ya algo especial dentro del fenómeno. Como podrán observar, al estar en Abril, el cereal está en época de floración.
Rway2007e
A tras de suelo era imposible delimitar los bordes de las figuras. La construcción debió de hacerse sin ninguna duda con una perspectiva aérea.
olivercastle2007c
2. Algunos expertos señalan que estos círculos aparecidos en épocas de floración tienen una larga vida y una larga interpretación durante todo el verano ya que las plantas siguen creciendo manteniendo el dibujo que puede verse desde el aire.
Rway2007a
3. Unos meses después, el investigador Peter Sorensen pudo fotografiar el campo con el cereal mas maduro y el efecto era muy potente, prácticamente como el negativo de una foto. Es interesante ese aspecto ya que el diseño habría cambiado ópticamente al verse desde el aire, exponiendo dos puntos de vista.
07-04-15-OliversCastle-in-M
4. Al estar hablando de dos puntos de vista y de una puerta dimensional es posible que estemos tratando la teoría de Schrodinger en la que aseguraba que es posible que existan dos realidades en una. A nivel de física cuántica, es posible que en el mismo momento en el que estamos leyendo esto haya una versión de nosotros mismos que puede estar haciendo otra cosa en otro sitio. Esto se explica con la paradoja del gato de Schrodinger. Un gato metido en una caja con una sustancia nuclear. Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que la sustancia nuclear se active y hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que no se active. En el momento justo en el que el observador interviene en el sistema y se dispone a abrir la caja, el gato teóricamente puede estar vivo o muerto. Pero a nivel cuántico el gato, sorprendentemente está vivo y muerto y a la vez porque las dos posibilidades aparecen en la ecuación de onda de los átomos de sus células.
En este caso tenemos una puerta dimensional que cambia su coloración con el paso de los días. Es verde y amarillo y es amarillo y verde. Son dos puntos de vista de una misma cosa. ¿Quién se tomaría la molestia de hacer esta figura sabiendo que su coloración cambiaría con el tiempo? El investigador Tommy Borns propuso en su día que este diseñor era una especie de recreación de varios círculos uno sobre otro. ¿Y si esos círculos fuesen posibilidades? ¿Y si esta figura realmente estuviera representando una cantidad infinita de posibilidades que se dan constantemente en el universo y que representarían una teoría de multiuniversos? da la casualidad de que está usted leyendo esto, pero si hubiese tardado 5 minutos mas en llegar a casa hoy, no estaría haciendolo. En ocasiones es posible decidir si esos cinco minutos son casuales o causales. Y esa incertidumbre de la casualidad es la que sostiene tanto a la teoría de Heisenberg y Schrodinger como al devenir de nuestras vidas.
diagramFull

Es curioso que este tipo de diseños colosales sean tan extremadamente dificiles de hacer sin alterar los campos aledaños. Aunque lo veremos en profundidad mañana, observen la cantidad de cálculos que hay que hacer en un punto determinado del diseño para obtener la figura final.
20070415_sm
Un último detalle: tal y como corroboramos en nuestros viajes de investigación a Inglaterra, en los diseños auténticos como éste, aparecen giros antinaturales en las plantas que son cercanos a los 75º.
Bentrapestems

Ufopolis 2013

Clamor en Internet, contra la ley CISPA de EE UU


Las populares páginas de Internet Reddit y Craiglist encabezan las protestas ‘on-line’ contra la ley CISPA, que según los defensores de los derechos en Internet, amenaza a la privacidad de los usuarios bajo el pretexto de protegerles.
Decenas de páginas de Internet llaman a enviar mensajes de protesta al Congreso de EE.UU. “La CISPA ha vuelto. Este proyecto de ley sacrifica la privacidad sin mejorar la seguridad, dos cosas que nos merecemos”, manifiesta un anuncio del agregador de noticias Reddit. “¿Pro privacidad? Oponte a la CISPA”, exhorta la página para anuncios Craiglist.
En la acción participan también la Fundación Fronteras Electrónicas y la Liga de Defensa de Internet, organizaciones que protestan también contra otras leyes y acuerdos antipirateo como la SOPA y la PIPA.
Aunque el proyecto de ley fracasó en el Congreso en 2012, fue presentado otra vez a los legisladores en febrero de 2013. Entonces una petición contra la CISPA firmada por más de 300.000 personas fue enviada al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
La ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, por sus siglas en inglés) permitiría tanto a compañías privadas como al Gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y compartir entre sí la información sobre los usuarios con el pretexto de garantizar la seguridad cibernética.