El extraño destello en el cielo que ha sido avistado la pasada noche por los ciudadanos de la costa este de EE.UU. fue la caída de "un meteorito", según confirmó la NASA. 


Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dijo que "parece ser una bola de fuego que se movía aproximadamente hacia el sureste". 

"A juzgar por la intensidad, se trata de algo tan brillante como la luna llena", señaló Cooke. 

"La cosa es, probablemente, de una vara [0,9 metros] de ancho. Básicamente hemos [visto] entrar una roca en la atmósfera sobre el noreste", añadió. 

Asimismo, señaló que el meteorito fue ampliamente visto, con más de 350 informes solamente en la página web de la Sociedad Americana de Meteoritos. 

"Si tienes algo sobre esa zona densamente poblada, mucha gente va a verlo", continuó Cooke, agregando que el evento ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche y había un montón de gente mirando al cielo desde grandes ciudades. 

Miles de ciudadanos de la costa este de EE.UU. afirmaron haber visto un destello brillante en el cielo. 

De acuerdo con los medios estadounidenses, el fenómeno fue visto por primera vez en el estado de Nueva York este viernes por la tarde. Poco después, residentes de los estados de Nueva Jersey, New Hampshire y Virginia también afirmaron haber visto el extraño cuerpo luminoso. 

Algunos testigos del fenómeno explicaron a través de la red social Twitter que una enorme bola de color verde y azul iluminó el cielo de oeste a este.

Fuente: RT