lunes, 29 de abril de 2013

¿Nos están preparando para “La llegada”?



Últimamente las noticias relacionadas con los ovnis y seres extraterrestres van más allá de la mera especulación. Ahora los famosos y documentales se suman a la divulgación “ovni” de forma masiva. En las últimas semanas Steven Spielberg, Russell Crowe o Tracy Torme se suman a hacer público su fascinación por el mundo extraterrestre, ya sea con una carta, un vídeo o una película. Para muchos es un paso más para la evidencia extraterrestre pero para los más conspiranoicos es un claro paso para “la llegada”, el contacto extraterrestre inminente.

Russell Crowe y la evidencia ovni

Recientemente el actor Russell Crowe subió un video a YouTube sobre la grabación de un supuesto ovni desde su apartamento con vistas a un puerto deportivo en Sídney, Australia. Crowe twitteó:

“Un amigo y yo nos pusimos a grabar con una cámara los murciélagos frugívoros de los Jardines Botánicos. Esto fue una gran sorpresa”.

Pero la gran sorpresa no fueron los murciélagos sino dos objetos misteriosos, brillantes en forma de varilla de color rojo o amarillo, uno encima del otro, moviéndose en tándem de derecha a izquierda a lo largo de tres fotografías. La imagen del extraño objeto parece estar proyectando una luz directamente hacia abajo. Aunque Crowe afirmó que el vídeo era totalmente real muchas personas afirmaron que esta grabación es un markaeting viral de su nueva película “La trama (Broken City)”, aunque curiosamente la película se trata de un drama criminal y no de temática extraterrestre. 

El representante de Crowe aclaró que la grabación del supuesto ovni fue filmado realmente en Sídney hace cuatro años. Lo que no pudo responder es por qué eligió este momento para mostrar el vídeo. Aunque el material ha sido analizado y según algunos supuestos expertos se trata de un barco de vela que pasaba cuyas luces fueron capturadas accidentalmente por la cámara, algunos ufólogos afirman que más que la grabación lo importante es el mensaje que se envía.

La carta de Spielberg a Larry King sobre la divulgación ovni

El famoso director y ufólogo James Fox reveló el contenido de una carta escrita por Steven Spielberg dirigida a Larry King sobre su documental ovni “Yo sé lo que vi (I Know What I Saw)” en el congreso anual ovni. En 2009 Fox apareció en el programa Larry King Live hablando sobre el fenómeno ovni y su documental, que estaba a punto de ser presentado en el canal historia. Pocos días después King le dijo a Fox que había enviado una copia del documental a Steven Spielberg. King recibió una carta de Spielberg en respuesta al material enviado. La carta decía:

“Querido Larry:

Con gran curiosidad vi el documental y resultó ser muy convincente. Personalmente, me gustaría pensar que no estamos solos, y aunque he dedicado un porcentaje generoso de mis películas al tema extraterrestres, por mi parte, nunca he visto un ovni. Esto es muy injusto!

Espero que continúe con este tema en su programa y que algún día nuestro gobierno ofrezca una revelación total acerca de lo que saben sobre los objetos voladores no identificados y sus orígenes verdaderos y naturales.

Disfruto viéndole a usted y a todos sus invitados.

Mis mejores deseos,

Firmado: Steven”

James Fox también anunció en el Congreso ovni 2013 una recompensa de 100.000 dólares americanos por una prueba real sobre los ovnis. Esta recompensa servirá para realizar un documental nunca antes visto sobre la evidencia extraterrestre titulado “701: El Número que el gobierno no quiere que sepas”. Fox dijo que este documental ovni es completamente distinto a los demás, ya que será presentado en la gran pantalla. Entre los productores de este proyecto figura Tracy Torme, hijo del famoso cantante Mel Torme. Ha trabajado en numerosas series de televisión y películas de gran éxito, incluyendo Star Trek: La Nueva Generación y la película Contact, basada en la novela de Carl Segan. 

Su proyecto más famoso sobre el tema ovni fue la película Fuego en el cielo, que narra la increíble historia real de Travis Walton, quien después de ser testigo de un ovni con varios compañeros de trabajo, se acercó al objeto y fue abducido para no ser visto durante varios días.

¿Estamos solos?

El canal Science Channel en Estados Unidos presentó a principios de marzo los nuevos episodios de Alien Encounters, sobre qué sucedería si los extraterrestres invadieran la Tierra en una serie de documentales llamados la Enciclopedia Galáctica. “¿Estamos solos?” es un documental que explora lo que pasaría si una multitud de naves extraterrestres aparecieran en la atmósfera de la Tierra. De repente miles de pequeñas cápsulas misteriosas comienzan a aparecer a medida que los seres humanos se prepararan para lo desconocido.

En las últimas semanas las noticias y documentales relacionadas con el tema extraterrestre ha aumentado significativamente. Muchas personas afirman que es un gran paso para la divulgación ovni por parte de los gobiernos, pero ya son muchas las personas que ven más allá de las noticias, la inminente “llegada” o la conocida “falsa bandera”.

.mundoesotericoparanormal.

El Patrimonio Oculto del Hospital de Sant Pau en Barcelona


El hospital tiene un millar de propiedades donadas por pacientes por su labor médica

Los bienes generan más de 10 millones de euros en rentas al año
Trabajadores del centro denuncian que el dinero no se destina a la asistencia

Bloque propiedad del Sant Pau en Av. Portal d l’Àngel. / AITOR SÁEZ

Ha sido durante décadas una de las listas mejor guardadas de Barcelona. Incluye el millar de viviendas, edificios, garajes, locales, naves industriales y fincas rústicas repartidos por toda Cataluña que forman el ingente patrimonio del hospital de Sant Pau.

 EL PAÍS ha tenido ahora acceso por primera vez a un registro al que la grave crisis que vive la institución religiosa y su hospital han puesto en el ojo del huracán.

Los recortes y las irregularidades investigadas en la gestión del centro —por las que están imputados buena parte de sus responsables en la última década— han llevado a un grupo de trabajadores a preguntarse adónde van a parar los más de 10 millones de euros que Sant Pau ingresa al año por las rentas de sus propiedades.

Y la respuesta que obtienen, tras analizar las cuentas de las tres fundaciones que forman la institución, es que el dinero no va destinado al fin por el que los donantes entregaron en los seis siglos de historia de Sant Pau sus bienes a la institución: la asistencia a los enfermos. 

“Creemos que se engaña a los donantes haciéndoles creer que sus bienes servirán para que el hospital siga funcionando, cuando lo cierto es que solo sirven para engordar el patrimonio de una institución que sigue controlada por la Iglesia”, explica la radióloga Carme Pérez, cabeza visible de un grupo de trabajadores que ha destapado en el último año las irregularidades conocidas en Sant Pau. El presidente de la institución, Xavier Pomés, ha declinado hablar con este diario.

Otros edificios propiedad del hospital en su totalidad

En Barcelona: Acàcies, 17 y 19. Aragó, 431. Ausiàs March, 29. Diagonal, 430. Galileo, 252. Gran de Gràcia, 165. Jaume Roig, 31. Mariano Brossa, 14, 15 y 16. Pau Claris, 83. La Rambla, 58. Ramon y Cajal, 83. Ruiz de Padrón, 38. Sepúlveda, 172. Travessera de Gràcia, 211. Tres Torres, 20. Trinxant, 144. Plaza de Tetuán, 8. Andrea Doria, 25,27, 29 y 31. Varsòvia, 88. En Reus: Riera Miró 21, 23, 25, 27, 29 y 31. Travessia Nova 9, 11, 13 y 15. En Santa Coloma de Gramenet: Milà i Fontanals 43 i 45. En Badalona:Sant Josep de Roser, 26. En Molins de Rei: Doctor Josep Barraquer, 16. En El Masnou: Maestres Vila, 75. En Llivia: Federico Bernades, 7.

La peculiar arquitectura organizativa de Sant Pau —la separación entre patrimonio y gestión, que data de 1991 y que ahora el Departamento de Salud quiere extender a otros hospitales como el Clínic— es la que hace posible el supuesto fraude. Hasta 1991 el hospital estaba formado por una sola entidad, pero ese año fue dividido en dos fundaciones.

La primera se quedó con todo el patrimonio —el edificio del hospital y todos los demás bienes— y la segunda con la gestión del centro sanitario. La primera —conocida en el centro como “la privada” o “la patrimonial”— está controlada de facto por la Iglesia, aunque en ella también participan la Generalitat y el Ayuntamiento. En la segunda —“la de gestión”—, tiene mayoría la Generalitat.

A ambas fundaciones se sumó en 1992 una tercera dedicada a la investigación. “En la práctica”, explica Pérez, “todo esto solo ha servido para que la fundación de gestión, es decir lo que en esencia es el hospital, no deje de generar déficits que va asumiendo la Generalitat, o sea, todos los ciudadanos. Mientras, el patrimonio sigue en manos de la fundación privada, y sus rentas no revierten sobre el hospital, sino que se quedan en la propia fundación. Esto ha quedado en evidencia con los recortes”, sigue Pérez.

Sant Pau cerró camas pese a los grandes ingresos de su patrimonio y disfrutar de una gran liquidez

“Mientras la patrimonial ingresa millones de euros al año, el hospital ha sido intervenido por la Generalitat, ha tenido que cerrar camas, alargar sus listas de espera y recortar las condiciones laborales de sus trabajadores ”, concluye la radióloga del Sant Pau.

Todos estos hechos, según una ampliación de la denuncia que tramita el juzgado de instrucción 22 de Barcelona presentada por Pérez, el comité de empresa del hospital y dos sindicatos, “pueden ser constitutivos de los delitos de estafa, malversación de caudales públicos y/o delitos societarios”.

Edificios propiedad parcialmente de Sant Pau

En Barcelona: Astúries, 20. Bruc, 78. Beat Almató, 9. Camps Elisis, 5 i 7. Canuda, 35. Casp, 34. Rambla de Catalunya, 67. Còrsega, 390. Craywinckel, 27 y 29. Degà Bahí, 2, 4, 6 y 8. Diagonal, 463. Diputació, 254. Fresser, 152 y 154. Gran de Sant Andreu, 360 y 362. Joan de Peguera, 55. Les Flors, 14. Mercedes, 2. Móra d‘Ebre, 27. Pintor Fortuny, 10 y 14. Provença, 493. Roger de Flor, 3. Rosalia de Castro, 46. Torrent d’en Vidalet, 9 y 11. Urgell, 55. Sant Elies, 11 y 19. Aribau, 304. Mare de Déu de Montserrat, 228. Gran Via, 719. En Mataró: Nou, 1 y 3. En Santa Coloma de Gramenet: Pirineos, 29. En Vilafranca del Penedès: Carretera de Tarragona, 52. En Calafell: Pintor Mir, 3. En Camprodon: València, 61.

La denuncia pone de manifiesto casos como el de M. M. P., fallecida en 1998 y que testó su herencia para que sus bienes fueran “destinados al pabellón de Cardiología”. Pérez explica que “el hospital aceptó la herencia, pero los bienes quedaron como siempre en poder de la fundación privada sin que fueran destinados al fin establecido”. Esto, según la denunciante, “es un fraude evidente”.

En junio de 2010, Sant Pau tenía 972 propiedades urbanas —504 viviendas, 287 plazas de garaje, 136 locales comerciales y 45 despachos—, 22 naves industriales, 10 fincas rústicas y cuatro solares (ver cuadro adjunto).

De todas las propiedades, 523 están en Barcelona, 369 en Reus, 42 en Santa Coloma de Gramanet y 38 en otras localidades. En 43 casos, el hospital es dueño del edificio entero, mientras en otras 33 fincas es solo dueño de una parte del inmueble. En otros cuatro casos, las donaciones y herencias recibidas por Sant Pau han sido compartidas con otras instituciones como la Diputación de Barcelona, la orden religiosa de Sant Juan de Dios y el hospital de Manresa.

Fincas rústicas

En el Prat de Llobregat: Cal Roc, 215.638 metros cuadrados. ARE, 12.049 metros cuadrados. En Vilafranca del Penedès: Casa Escudé – Subirats, 584.874 metros cuadrados. En La Garriga: Torre Samalús, 42.954 metros cuadrados. En Martorelles: Una finca de 179.993 metros cuadrados. En Santa Maria de Martorelles: Una finca de 322.598 metros cuadrados. En Barcelona: Can Masdeu, 524.975 metros cuadrados. En Blanes: Fortillo, 7.758 metros cuadrados. Mas Cremat, 3.250 metros cuadrados. Pla de Cunit, 1.595 metros cuadrados.

El hospital también posee cuatro solares y 22 naves industriales en varias localidades catalanas, pero donde su patrimonio resulta más imponente es en fincas rústicas: el hospital es propietario de casi dos millones de metros cuadrados de viñedos, huertas y otros cultivos.

La mayor finca consta en la contabilidad interna de Sant Pau con el nombre de Casa Escudé-Subirats, está en Vilafranca del Penedès y tiene 58,5 hectáreas de extensión. Otra finca importante está en Barcelona y es la de Can Masdeu, de 52,4 hectáreas, mientras el resto están en Martorelles —dos fincas por un total de 50,2 hectáreas—, El Prat de Llobregat —Cal Roc, 21,5 hectáreas— La Garriga —Torre Samalús, 4,3 hectáreas— y otras propiedades más pequeñas en Blanes y El Prat.

El valor contable de todas las propiedades del hospital, según sus documentos internos, asciende a 232,8 millones de euros —184,3 por sus fincas urbanas, 33,4 por las rústicas, 9,1 por los solares y 6,1 por las naves industriales—, aunque un informe reciente de la Sindicatura de Cuentas alerta de que el valor real podría ser mucho mayor porque muchos de estos bienes están valorados por “el valor catastral o por valoraciones realizadas en el momento de su recepción”.

El hospital tiene 504 pisos y casi dos millones de metros cuadrados de fincas rústicas

La imagen que ofrecen los documentos internos de la fundación privada de Sant Pau es de una solvencia económica envidiable. Cada mes ingresa por sus fincas urbanas —fincas rústicas, naves y solares no incluidos— más de 400.000 euros y la institución contaba en agosto de 2010 con 32,8 millones de euros en su “cartera de inversiones y tesorería”. De ellos. 23,5 millones corresponden a una imposición a corto plazo al 2,23%.

Para Carme Pérez, “con todas estas cifras es al menos chocante que Sant Pau haya cerrado camas, esté alargando las listas de espera hasta lo insufrible y haya recortado el salario de su plantilla”.

Otros

EDIFICIOS EN COPROPIEDAD. Con la Diputación de Barcelona: Bruc, 22, Barcelona. Pont Major, 55, Girona. Con Sant Joan de Déu: Gran Via, 652. Con el Hospital de Manresa: València, 572.

EN NUDA PROPIEDAD CON USUFRUCTUARIOS. En Barcelona: Còrsega, 5. Liorna, 6. En L’Hospitalet de Llobregat: Montseny, 63-71.

SOLARES. No consta la localidad. Can Ñao, 465 metros cuadrados. Vall Park, 3.794 metros cuadrados.En Santa Maria de Martorelles: 4.796 metros cuadrados. En Calonge: Solar les Pinedes, 17, 2.279 metros cuadrados.

NAVES INDUSTRIALES: En Barcelona: 21 naves en la calle de Santander 43-47. En L’Hospitalet de Llobregat: El 25% de una nave en la calle de Riera Frares, 9.

Shambhala y Agharta ¿Estuvieron enfrentadas estas miticas Civilizaciones?

Según las Tabletas de Zanthu un grupo de sacerdotes y sabios supervivientes de la destrucción de dicho continente (supuestamente en torno al 160 000 a.c.) se refugiaron en un lugar conocido como la “Meseta de Tsang”, donde alzaron una ciudad-santuario, oculta y recluida. 


Allí vivieron en paz durante un largo, e indeterminado, periodo de tiempo, lejos de su antigua gloria e ignorados por el resto de la humanidad.

Desde el descubrimiento de las Tabletas por parte de Harold Hadley Copeland en 1913 (en una desastrosa expedición de la que fue el único superviviente), la mayoría de los estudiosos han desechado estos textos. Entre otras cosas por la incapacidad de Copeland, que en 1918 fue recluído en un sanatorio mental, de localizar exactamente el lugar del hallazgo. Sin embargo aquellos que le han querido dar alguna credibilidad han situado esta “meseta de Tsang” en el Tibet o en Mongolia exterior; es decir en un área aislada, escasamente conocida por los occidentales y de clima extremo. Los defensores de la opción del Tibet argumentan que el nombre “Tsang” pervive en el de una de las regiones tradicionales del país mientras que otros argumentan que la descripción geográfica se corresponde más al Gobi que al Himalaya . Otros opinan que el lugar es parte o se confunde con la mítica región de Leng (quizás también Ling, el mítico reino del rey Gesar).

Guerra interna y escisión ;

Pero volvamos a la historia de estos supervivientes, tal y como se puede deducir de diversas fuentes chinas, hindúes y tibetanas. Según transcurrían los años, y luego los siglos, un cisma surgió en el corazón de los habitantes de Tsang, surgiendo dos facciones irreconciliables.

Una parte de la población había renunciado definitivamente a las ciencias oscuras de sus antepasados, incluyendo la adoración de entidades de los Mitos. Estos fueron llamados, posteriormente, los seguidores del camino de la “Mano Derecha”. Retomaron la búsqueda de una vía ascética y meditativa de iluminación espiritual. Se afirma que gracias a estas técnicas accedieron a nuevos estados de conciencia y despertaron capacidades desconocidas.

Otra parte de los habitantes de Tsang, sin embargo, continuaron orgullosos (o retomaron) las antiguas técnicas, las deidades inhumanas y la tecnología arcana de Mu, llevándolas a extremos nunca pensados por estos, posteriormente serían llamados en ocasiones seguidores de la “Mano Izquierda”.

En un principio las discrepancias entre estas dos sectas o corrientes filosóficas eran menores y ambos grupos pudieron convivir en paz; especialmente por qué los seguidores del camino de la Mano Derecha evitaban el enfrentamiento. Pero esta situación no podía durar eternamente. Tras una cruenta pero breve guerra interna ambos bandos se encontraron enrocados en una situación sin solución, al borde de la autodestrucción. De algún modo se llegó a un acuerdo, ambos grupos abandonaron la Meseta de Tsang para fundar dos ciudades-reinos separados en el que cada uno podría seguir su propio camino: la idílica Shambhala y la subterránea Agharta.

Como todo lo que rodea a esta historia tanto su veracidad como la fecha de esta división es difícil de precisar, pero en base a los textos místicos hindúes y budistas que hablan, de forma casi siempre indirecta, sobre ella. De forma convencional suele dársele la misma fecha que al comienzo de la actual Era de la Oscuridad, o Kali Yuga, unos 3 200 años antes de la era.

Shambhala (también Sambala, Shambala,…) Aunque este es el nombre más común para referirse a esta comunidad en las tradiciones hindues, en sánscrito significa “lugar de paz”, existen muchos otros. También es llamado Shangri-La (la significa paso de montaña, el significado de Shangri es desconocido) por los budistas tibetanos y Olmolungringentre los seguidores de la antiquísima religión bon, mientras que en las leyendas chinas es Chang. También quizás pueda identificarse con el valle de Ergenekon de los pueblos turquicos, que la sitúan en los montes Altäi y no en el Tibet. Desconocemos si alguno de estos nombres son los que los propios habitantes dan a la ciudad, o si utilizan alguna otra denominación.

Aunque rodeada de altas montañas siempre nevadas, la región de Shambhala está dotada de un clima sorprendentemente cálido y benigno gracias al Corazón de Shambhala; éste según las descripciones es una gema de gran tamaño, las descripciones varían entre los treinta centímetros y casi un metro de diámetro, y forma irregular que parece brillar desde su interior e incluso emitir un tono musical (según una descripción lo que se escucha es la pronunciación del mantra Ôm) Se dice que las radiaciones benéficas de la gema, así como la vida pacífica y contemplativa, también aseguran una gran longevidad a los habitantes del valle, que pueden llegar a vivir más de doscientos años. Algunas leyendas cuentan que los yetis o abominables son los guardianes de los caminos a Shangri-La, pero no nos atrevemos a afirmar nada en este sentido.

A lo largo de los siglos Shambhala ha servido de refugio a los perseguidos y ha atraído a los buscadores de la sabiduría de cualquier religión y etnia. Más ocasionalmente individuos concretos,cuya presencia se considera necesaria en Shambhala por el bien del mundo, son atraídos o incluso secuestrados para traerlos al valle, sea cual sea su región de nacimiento. Todos ellos han sido acogidos libremente como hermanos, sin distinción entre ellos y los antiguos habitantes. Por eso queda muy poco de la original herencia muviana; la mayoría tienen comparten los rasgos físicos de los tibetanos, chinos o mongoles que viven en la región.

Según el texto del Kalachakra Tantra un rey de Shambhala llamado Suchandra pidió a Buda ( tengamos en cuenta, para cuestiones cronológicas, que el Buda histórico vivió en torno al final del siglo VI a.c.) que le enseñara el camino de la Iluminación. Así él, y 96 de sus vasallos, recibieron la iniciación en una una práctica mistica que recibe el nombre de Kalachakra (en sánscrito “rueda del tiempo). Según la misma leyenda durante siglos esta enseñanza habría permanecido limitada a Shambhala pero en torno al 1050 a.c., el rey de Shambhala Rigdan Tagpa, o Manjushrí Kírti, decidió compartir su conocimiento con el exterior y enviar maestros de esta práctica a individuos selectos. También se dice que, en una era futura de oscuridad, los reyes de Shambhala enviaran sus fuerzas al mundo exterior para traer una nueva Edad Dorada.

Sin embargo, y junto a evidentes similitudes con el budismo, también hay elementos religiosos totalmente ajenos y que guardan paralelismos con formas religiosas más primitivas como el bon y otras de tipo animista. Sin embargo los antiguos dioses de sus antepasados muvianos, Zoth-Ommog, Ghatanothoa, Ythogtha y los demás, han sido completamente dejados de lado.

Shambhala contiene una enorme biblioteca, donde pueden encontrarse una serie de antiquísimas inscripciones: la llamada Biblioteca de Piedra (que se supone contienen el texto original del conocido como Libro de Dyzan). Pero también obras modernas en multitud de idiomas, orientales y occidentales; estos versan principalmente sobre filosofía, arte y música. Estas obras modernos son traídas regularmente a la ciudad por agentes de Shambhala, que viajan por todo el mundo para recoger y seleccionar las obras más representativas de cada campo.

Aproximadamente la mitad de los habitantes del valle son monjes lamas, que residen en el enorme palacio-lamasería (que muchos comparan con el Potala de Lasha) dedicados a la meditación, a crear mandalas, y otras formas de arte religioso, y a profundizar en los secretos místicos del universo. Cualquiera de ellos puede convertirse en lama si lo desea, muchos lo hacen a una edad avanzada tras una vida de trabajo, pero muchos otros viven y mueren como simples campesinos o artesanos. Se cree que el líder de esta comunidad, y única autoridad del valle, el Gran Lama, como el Dalai Lama o el Panchen Lama, es un tulku, es ser iluminado reencarnado para ayudar a guiar a otros hacia la iluminación.

El resto de habitantes trabaja como artesanos y campesinos con una economía muy simple, no utilizan moneda y el bien de la comunidad determina la distribución de bienes. A lo largo de los siglos la ciudad ha acumulado, en forma de donaciones normalmente, grandes tesoros en joyas y oro que, sin valor para los habitantes de la ciudad, a menudo resulta útil para conseguir bienes del exterior.

Shambhala y su Gran lama son también el centro y corazón de la Logia Blanca, una dispersa organización dedicada a luchar contra los servidores de la enemiga ciudad de Agharta. Los agentes de la Logia Blanca trabajan de forma sutil en diversos lugares del globo, la mayoría reuniendo información y ayudando al prójimo. Aunque, en general, las enseñanzas de Shambhala reprueban la violencia en demasiadas ocasiones la lucha contra la oscuridad debe realizarse con sus mismas armas. Tal podría ser el caso del justiciero conocido como La Sombra, que según algunos sería uno de estos agentes de la Logia Blanca. Agharta (también Agartha, Agarthi,…)

El reverso oscuro de Shambhala es la ciudad subterránea de Agharta. Rene Guenon afirma que el nombre significa en Sanscrito “región sagrada”. La gente de la esta ciudad, se ha mantenido mucho más cerrada a los humanos del exterior, a los que desprecian. Los rasgos serpentiformes heredados de los habitantes no humanos de Mu, algunos incluso poseen piel escamosa u ojos con pupila vertical, pero se les distingue claramente de los hombres serpiente “puros”.

Se dividen en castas estrictamente cerradas, determinadas por el nacimiento y la herencia, en que la más elevada, los Lamas Negros o goros, gobiernan de forma absoluta y despótica sobre las demás. En la posición más alta se sienta el inmortal Rey de Agharta, que a menudo se da a si mismo el título de Rey del Mundo y en ocasiones recibe el nombre de Yue-Laou (“el anciano de la Luz de la Luna”). Al menos un texto identifica, o al menos relaciona, al Rey de Agharta con el Indescriptible Gran Sacerdote, que mora en Leng y por tanto con entidades completamente inhumanas.

En el nivel más bajo de esa estructura social se encuentran los dropas: esclavos, achaparrados y deformes, con inteligencias limitadas (especialmente en el terreno de la creatividad) pero fuerza y tenacidad sorprendentes. Estos dropas hacen los trabajos más extenuantes pero menos complicados, incluyendo el mantenimiento de grandes máquinas, cuya comprensión se les escapa totalmente. Algunos goros deploran la dependencia de esta casta inferior y temen que si estos se rebelaran y dejaran de trabajar la ciudad podría derrumbarse, ya que la proporción numérica entre unos y otros es cada vez más favorable a los esclavos. Algunos creen que estos dropas están relacionados remotamente con el pueblo Tcho-Tcho, con los que comparten ciertos rasgos, aunque otros afirman que son productos de experimentos por parte de los Lamas Negros. Otras grafías utilizadas son: drop-ka, dzopa

Los Lamas Negros utilizan tratamientos alquímico-médicos, muy agresivos, para asegurarse unas vidas de siglos, pero con terribles costes en dolor y sufrimiento. Según envejecen adquieren un aspecto apergaminado y reseco, acentuando los rasgos monstruosos que muchos poseen, tornándose parecidos a momias vivientes. Por eso cuando aparecen ante gentes del mundo exterior los goros suelen hacerlo velados y ocultos en sus amplias túnicas negras, con altos sombreros cilíndricos.
La barrera entre la magia y la tecnología es difusas en Agharta, por ejemplo poseen grandes máquinas que proporcionan calor, iluminación y protección a la ciudad, pero su funcionamiento se basa en principios que un investigador occidental calificaría, fácilmente, de sobrenaturales. Estas máquinas son capaces de realizar cambios fundamentales en la materia, transformando un elemento en otro o alterando completamente sus propiedades. De la misma forma pueden modificar organismos vivios, incluyendo virus y bacterias que utilizan para crear plagas con las que azotar el mundo exterior. Sin embargo muchos de los conocimientos antiguos se han perdido y muchas máquinas siguen funcionando sin que nadie entienda completamente los principios que manejan.

Aunque es difícil afirmarlo con total seguridad, es posible que los Lamas Negros de Agharta sean los Maestros Desconocidos de la organización criminal conocida como Si-Fan, y que también sean ellos los no menos misteriosos líderes (“inmortales que viven en las montañas de China”) del culto de Cthulhu. Lo que es innegable que sus agentes se han encontrado infiltrados en muchas organizaciones criminales y junto a los señores de la guerra más ambiciosos de Oriente a lo largo de los siglos.

Una leyenda conocida entre las tribus de Mongolia dice que fueron ellos, por ejemplo, los que forjaron la mítica espada de Gengis Khan (que según otra leyenda reaparecerá para unir a los pueblos de oriente de nuevo) y quienes alimentaron su ambición que le llevó a convertirse en el mayor Conquistador de oriente. Otros creen que aún guardan la corona del Khan, testimonio del pacto de este con los Dioses Exteriores.

Han sido diversos los intentos de hacerse con los secretos de Agharta. El infame Doctor Nikola consiguió llegar hasta la misma ciudad en busca de sus secretos pero fue expulsado sin haber conseguido hacerse con ellos y ganándose el odio eterno de diversas sociedades secretas orientales.

Localización e hipótesis.

La localización exacta de ambas ciudades es un tema que ha dado lugar a controversias profundas.

Una tradición tibetana dice que Agharta se encuentra al sur de Lasha mientras que Shambhala se encuentra al norte. A mediados del siglo XVII, los sacerdotes portugueses Estevâo Cacella y Joâo Cabral, los primeros occidentales que nos dan noticia de la existencia de la ciudad que transcriben como Xembhala, también sitúan la ciudad hacia el norte del Tibet.

El ocultista francés Alexandre Saint-Yves d’Alveydre afirmaba haber entrado en contacto telepático con enviados de Agharta, ciudad que situaba en una serie de cavernas bajo el Himalaya. En sus libros ayudó a popularizar esta noción en occidente, así como la de que era la sede de un gobierno sinárquico secreto del mundo. En época más reciente el viajero ruso Ferdinand Ossendowsky dice haber oído historias sobre una entrada a Agarthi (sic.) en la región del lago Nogan Kul, en Mongolia. Otras fuentes sitúan una u otra de las ciudades en puntos dispersos del desierto del Gobi, la región del Altai o los montes Tien Shan.

Un puñado de autores modernos han defendido que ambas ciudades se encuentran en realidad en la proximidad de la zonas ártica o antártica. Por otro lado, y especialmente en el caso de Agharta, son muchos los que sitúan la ciudad en el supuesto interior de un modelo de Tierra Hueca y por tanto accesible desde túneles situados en lugares muy remotos entre sí.

Es posible incluso que Shambhala y Agharta, como algunos sospechan, no sean lugares físicos situados plenamente en nuestro mundo. Se encontraría en planos diferentes, como la Tierra del Sueño, lo bastante cercanos como para poder llegar a ellos por medios físicos (en circunstancias muy concretas). Por ello sería posible llegar a ellas desde caminos muy distintos, incluso que un mismo acceso llevase en determinados momentos a una u otra de las ciudades ya que la ruta física es sólo parte del camino. Otra posibilidad intrigante, defendida en privado por un físico y místico que no ha querido que divulguemos aquí su nombre, afirma que ambas ciudades son en realidad versiones divergentes de un mismo lugar, un paralelo retorcido una de la otra que provienen de universos diferentes y que sólo raramente pueden interactuar con nuestro mundo.

Shambhala, Agharta y la política ;

Durante los años 30 el mito y la leyenda de Shambhala/Agharta estaba muy vivo y tuvo incluso sus manifestaciones en el terreno de la política; normalmente vinculado con la promesa de controlar el corazón de Asia, una zona considerada de fenomenal interés estratégico para el control del mundo.

Parte de esta popularidad fue la interpretación por la Teosofía de estas leyendas. Madame Blavatsky se refería a menudo a sus Maestros Secretos y a la Logia Blanca como inspiradora de este movimiento. En textos de otros autores posteriores a 1900, se afirma que este lugar es la residencia de Sanat Kumara un “ser avanzado” (en otros términos, quizás, un dios) que gobierna la Tierra y a la humanidad y, además, dirige de la Gran Logia Blanca, por tanto fuente de la teosofía. Sanat Kumara aparece originalmente en las escrituras jainistas y en algunos textos hinduistas y en sanscrito su nombre quiere decir “eterna juventud”. Según textos teosóficos posteriores se trataría de uno de los Señores del Fuego, que habrían descendido desde Venus para ayudar a los habitantes de la tierra hace millones de años.

Otro factor de popularidad, al menos en Estados Unidos, fue la aparición de la novela Lost Horizon, un éxito de ventas que fue adaptado al cine y que convirtió Shangri-La en un lugar común de la cultura popular.

El Panchem Lama, el principal rival por el poder del Dalai Lama en el Tibet, se proclamaba a sí mismo heredero del reino de Shambhala (o Agartha) y afirmaba contar con profecías que hablaban de la formación de un gigantesco imperio pan-budista gobernado por él, desde Mongolia al Tibet, con la ayuda de este reino secreto. Algunos investigadores han apuntado a las profecías sobre el futuro imperio asiatico de Tsan-Chan (que algunos han traducido como “Cruel Brujería”) que “florecerá en el año 5000 de nuestra era”. Otros sin embargo lo relacionan con el imperio Han que según algunos futurólogos y profetas dominará el mundo en torno al 2419 A.D.

Nicolas Roerich, un polémico pintor y místico ruso-americano, llevó a cabo varias expediciones al Asia Central, con la intención declarada de encontrar este reino místico benigno. Para ello contó, sorprendentemente, con el apoyo de influyentes personalidades tanto en Estados Unidos, incluyendo el ministro de agricultura y futuro vicepresidente Henry A. Wallace, como en la Union Sovietica.

Los bolcheviques, continuando una tendencia ya iniciada por los zares, alimentó durante un tiempo esas creencias apocalípticas, para su beneficio, en la zona centroasiatica como forma de anular o redirigir movimientos nacionalistas. Algunas fuentes aseguran que el criptógrafo y alto cargo de la policía secreta Gleb Bokii llegó a organizar su propia búsqueda de Shambhala (aparentemente sin éxito) utilizando agentes de origen centroasiatico, camuflados como peregrinos budistas, para introducirse en el cerrado Tibet.

Pero en general el mito del Rey del Mundo oculto en Agharta/Shambhala fue más popular entre los círculos de extrema derecha y los cenáculos ocultistas relacionados. Repetidamente se le confiere a la figura el papel de guardián de una tradición esotérica antimoderna y, por ello, antidemocrática. La visión de una sociedad de castas en que el conflicto entre clases sociales, y por tanto el peligro del comunismo, es frenado por enseñanzas místicas que predican un principio de sumisión y aceptación del karma parecían fascinar a muchos fascistas, nacional socialistas y “revolucionarios de derechas” del mundo en los años 20-30.

La creencia de algunos nazis, entre ellos principalmente el Reichführer-SS Himmler, en supuestos reinos y secretos “arios” perdidos en la zona tiene una profunda conexión con las leyendas sobre Shambhala/Agharta. Diversos libros sobre nazismo esotérico afirman que en 1926 enviados de la Sociedad Tule lograron forjar un pacto con el rey de Agharta. Según estos un “lama” de alto rango, y varios acólitos menores, fueron enviado a Berlín para colaborar con la Sociedad. Allí este individuo, conocido solamente como “El Hombre de los Guantes Verdes”, utilizó sus capacidades para ayudar al meteórico ascenso de un oscuro partido político extremista, estrechamente vinculado a la Tule: el partido Nazi. La expedición de la SS en 1938 al Tibet se percibe entonces, entre otros motivos, como una forma de afianzar estos contactos. Las mismas fuentes también cuentan que, acaba ya la guerra, se encontró en un campo de concentración alemán (difieren sobre en cual) los cadáveres ejecutados de un grupo de lo que parecían tibetanos, a veces añaden el detalla de que parecían estar en posiciones propias de un ritual, que podrían corresponder a esta camarilla de acolitos. No sabemos, de ser así, que motivó la pérdida de confianza del régimen en estos “asesores” y su reclusión en un campo.

Pero fueron los japoneses quien más utilizaron el mito del “Rey del Mundo” en su campaña propagandística en Asia, presentándose como el ejército salvador destinado a unir a los budistas de Asia y librarlos del dominio de los “bárbaros” extranjeros, europeos y norteamericanos. Diversos agentes de la Sociedad del Dragón Negro estuvieron activos en el área durante los años 30: está documentado, por ejemplo, como en 1939 se envió a un agente al Tibet, Jinzô Nomoto, que durante año y medio recogió información y estableció contactos en la región. No hay que olvidar que, de forma contradictoria, hay autores que afirman que la misma Sociedad del Dragón Negro, y su antecesora el Océano Negro, no era más que una fachada de otra sociedad mucho más antigua, los Dragones Verdes, dirigidos precisamente desde Agharta (sobre este tema profundizaré en una entrada futura)Aunque su existencia es considerada un mito por la mayoría de académicos, cualquier indicio de que no es así sería de gran interés para cualquier universidad que se precie y posiblemente movilizaría a los servicios secretos de medio mundo.

Publicado por planetaenigmatico

Pérez-Reverte: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza"


En profundidad

El escritor Arturo Pérez-Reverte examinó un domingo más a través de su cuenta de Twitter la actualidad política y social de los últimos siete días, desde su habitual punto de vista ácido y crítico.

En esta ocasión, uno de los principales puntos de debate fue la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos para analizar las principales decisiones tomadas en el último Consejo de Ministros.

El cartagenero comenzó asegurando que "lo del Consejo de Ministros del viernes y su conferencia de prensa fue, literalmente, para irse fuera de España a vomitar", subrayando "esa vileza dialéctica, esa cobardía moral, esa descarada asunción de impotencia y ese desprecio a la inteligencia de quienes los escuchaban".

"Y mientras, su jefe en la Moncloa, fumándose un puro, incomunicado, ajeno a todo, impasible como Don Tancredo", lamenta, asegurando que empieza "a creer que si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza".

"Está quemando su mayoría (y nunca nadie la tendrá igual) sin tocar un pelo de este monstruoso e inviable derroche autonómico. Tiene miedo de que se rebelen los sicarios, los trincones de lo caliente, los barones locales que han hecho de este disparate su negocio. Así que Rajoy lo exprimirá todo y a todos antes que tocarles el negocio a los compadres y desmantelar este disparate burocrático", comenta.

Reverte relata que "las empresas públicas vinculadas en directo a la política son las únicas empresas que en 2012 aumentaron sus plantillas". "Hay un sistema clientelar de 20.000 asesores políticos y compadres varios trincando de lo que el Estado expolia", comenta.

El escritor lamenta que "ni 6,2 millones de parados han convencido aún a estas ratas de alcantarilla estatal de reformar la Administración que asfixia a España". "Ahora dicen 'esto se va al carajo', pero en bonito, y se encogen de hombros, y siguen apretando a empresas y familias sin darse cuenta que cuando la desesperación estalla de verdad, a esa no hay quien la gestione con silencios, perífrasis y cigarros puros".

Reverte finaliza apuntando que "aún no hemos visto dimitir a ningún ministro, y eso significa que están de acuerdo con la infamia que el Gobierno de su jefe impone", y resume que "la poca vergüenza, la cobardía moral y el cinismo político se los reparten entre todos, sin inocentes, ese Gobierno, esa gentuza".

EcoDiario.es | 28/04/2013 - 18:44

Escritor




Nibiru(Planeta X): Seguimiento del 27 de Abril de 2013



Dos nuevos estudios científicos, sugieren que la velocidad de la luz no es constante, sino que fluctúa en base a la energía del medio.


Interesantes nuevos estudios que hacen indicar que, la velocidad de la luz, al depender de la energía del “vacío” no tiene un valor constante. Quiere decir esto que dicha velocidad, en mayor o menor medida, podría ser variable. Un comportamiento sensiblemente diferente a como hasta ahora la ciencia había considerado. 

Esto me hace pensar que, si pudiéramos y tuviésemos los conocimientos necesarios, como civilización cósmica, para manipular dichas partículas virtuales que campan por el vacío, no existiría límites de espacio-tiempo en el universo, ni distancia alguna que fuese imposible de superar. 

Reflexionen ustedes…

Hasta ahora, se asumía que la velocidad de la luz era una constante, 299.792.458 metros por segundo o 299.792, 45 Km/seg.

Sin embargo dos nuevos estudios, recientemente presentados en 2013, sugieren que debería replantearse esta afirmación en base a los datos obtenidos experimentalmente. La razón es que el concepto de vacío, como tal no existe, ya que se habla de partículas virtuales y la propagación del fotón obedece a un proceso que fluctúa en escalas mayores que la escala de Planck.(1)

En este sentido, el nuevo estudio presentado el 21 de febrero de 2013 por M. Urban, F. Couchot y su equipo de la Universidad de Paris-Sud, CNRS, presenta un modelo estadístico para calcular las fluctuaciones de la velocidad de la luz en base a escalas de fluctuación mayores que la escala de Planck. (2).

En otro estudio del Max Planck Institute , Gerd Leuchs y Luis L. Sánchez-Soto, sugieren igualmente que las constantes físicas tales como la velocidad de la luz y la impedancia del espacio libre (377 Ohmios), son indicadores del número total de partículas elementales. Por lo que la cuestión está relacionada con el concepto de vacío, que a tenor de los datos, debe revisarse. Por así decirlo, algunas de las constantes que hasta ahora habían sido asumidas, no son constantes, y por tanto, habrá que proceder a su revisión. (3).

El vacío es uno de los conceptos más controvertidos en la física. La razón es que a nivel cuántico, el vacío como tal no existe, es decir no está vacío, sino que está lleno de pares de partículas tales como electrones-positrones o quarks y anti-quarks. Tales partículas son reales, pero sus vidas son extremadamente efímeras. Por así decirlo, aparecen y desaparecen continuamente generando un estado en fase que los hermanos Correa denominan aether. En este nuevo marco de definición del vacío, es donde Urban y su equipo, inciden en su estudio.(4)

El estudio reviste especial importancia, ya que por vez primera, se modeliza de forma plausible una estimación de las fluctuaciones del fotón en base a la nueva concepción del vacío, proponiendo un marco de variaciones en base al espacio-tiempo en escalas que fluctúan en 50 atosegundos por metro cuadrado de vacío (en la nueva nomenclatura) atravesable, y que pueden medirse con la ayuda de los modernos láser ultra-rápidos.(5).

La clave del estudio está en las fluctuaciones de energía en la propagación de la Luz, tal y como exponen Urban y sus compañeros de equipo en el estudio. (6)

Si la idea de Urban y su equipo es correcta, el valor de la velocidad de la luz, combinado con la impedancia del vacío (definido con arreglo al criterio arriba expuesto) da una indicación del número de partículas elementales existentes. Los resultados experimentales realizados hasta el momento, apoyan la hipótesis. Posteriores estudios verificarán valores en base a este interesante modelo.

Los estudios que pueden descargarse son:

1.- ”The quantum vacuum as the origin of the speed of light” (M. Urban et al., The quantum vacuum as the origin of the speed of light, arXiv, 2013,arxiv.org/abs/1302.6165.


Fundación EticoTaku 2013

——–Notaciones del artículo——–

(1).- Ver abstract: “Within this approach, the propagation of a photon is a statistical process at scales much larger than the Planck scale. Therefore we expect its time of flight to fluctuate. We propose an experimental test of this prediction.” arXiv:1302.6165


(3).- Ver estudio: Gerd Leuchs, Luis L. Sánchez-Soto, “A sum rule for charged elementary particles, European Physical Journal D, 2013, DOI: 10.1140/epjd/e2013-30577-8″

(4).- Ver en página 1 del estudio de Urban y su equipo: El punto 2 del estudio se refiere a: “An. effective description of the quantum vacuum”: Literalmente puede leerse: “The vacuum is assumed to be filled with continuously ap- pearing and disappearing charged fermion pairs (ephemeral particle-antiparticle pairs). We consider neither intermedi- ate bosons nor supersymmetric particles. All known species of charged fermions are taken into account: the three fam- ilies of charged leptons e, μ and τ and the three families of quarks (u, d), (c, s) and (t, b), including their three color states. This gives a total of 21 pair species, noted i.An ephemeral fermion pair is assumed to be the prod- uct of the fusion of two virtual photons of the vacuum. Thus its total electric charge and total color are null. We suppose also that the spins of the two fermions of a pair are antiparallel, and that they are on their mass shell. The only quantity which is not conserved is therefore the energy and this is the reason for the limited lifetime of the pairs. We assume that first order properties can be deduced assuming that pairs are created with an average energy, not taking into account a full probability density of the pairs kinetic energy. Likewise, we will neglect the total momentum of the pair.”


(6).- Ver: “We remind that Crel is not necessarily equal to the speed of light.”(http://arxiv.org/pdf/1302.6165v1.pdf) Último párrafo pág 1, del estudio.

Fecha Artículo: 27.4.13 Publicado por: Jorge Ramos

McCain pide a Obama preparar fuerza internacional para intervenir en Siria


El senador John McCain urgió hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, a preparar una fuerza internacional para entrar en Siria y poner bajo control sus presuntas armas químicas en caso de que sea necesario.

Las informaciones sobre el presunto uso de armas químicas en Siria, han aumentado la presión republicana sobre la Casa Blanca para que ayude más a los rebeldes sirios a derrocar el gobierno del presidente Bashar Al Assad.

El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. no debe enviar tropas de inmediato, pero sí cree que debe convencer a un grupo de países aliados para que una fuerza internacional “esté preparada en términos operativos” para impedir el uso de las armas químicas contra la población, tanto por parte del gobierno, como de los extremistas.

“Hay que estar preparados con una fuerza internacional para entrar [en Siria] y garantizar que estos arsenales de armas químicas, y quizá biológicas, estén seguros”, señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC.

El viernes pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio “cambiaría las reglas del juego”, aunque puntualizó que “las evaluaciones de inteligencia” sobre este tema aún son insuficientes.

Por su parte, el Gobierno de Bashar al Assad acusa a los rebeldes de recurrir a este tipo de armamento y hace referencia al ataque que sacudió la región de la ciudad de Alepo en marzo por el que demandó a la ONU que investigara el caso. Rusia apoyó la petición del Gobierno sirio. Según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, la situación en Siria parece acercarse a un escenario como el iraquí.

Fuente: RT

El Documental Perdido de WalT Disney sobre OVNIS


Por Internet me he encontrado este documental emitido en 1995 en los EE.UU., está en inglés, me ha parecido interesante para compartir ya que viene de la mano de Walt Disney, solo se emitióuna vez y no se volvió a saber nada de él.

Este documental fue emitido solo una vez en cinco estados de EE.UU. en 1995, y luego fue dejado de lado y nunca se transmitió de nuevo. 

Esta versión es la versión completa sin cortar, grabada en VHS cuando se emitió por primera vez en la celestial tv. 

Lo he convertido a alta definición ya que la calidad era muy pobre, y la cinta de VHS se degrada muy rápidamente. 

Javier Arenas pagó su apartamento en Marbella al contado

Javier Arenas y su esposa –casados en régimen de gananciales– compraron en 1998 un dúplex en una urbanización cercana a Marbella con condiciones tan inusuales como ventajosas. 

El entonces ministro de Trabajo y su mujer, Macarena Olivencia Brugger, adquirieron una lujosa vivienda en Marbella por solo 25 millones de pesetas, cuando los demás pisos de esa misma urbanización se vendían en ese momento por encima de ese precio. 

El vendedor, además, aceptó cobrar gran parte del dinero meses después de escriturar la compraventa. 

El matrimonio Arenas pagó 15 millones al firmar y los 10 millones restantes, más el IVA, a través de pagarés, tal y como figura en el registro de la propiedad. La vivienda, según aseguran fuentes conocedoras de la operación, era el piso piloto de la urbanización.

El promotor inmobiliario que asumió tan inusual trato fue el difunto Tomas Pascual, conocido por su empresa de productos lácteos: el Grupo Pascual. 

Poco después de vender este apartamento al político andaluz, su empresa fue beneficiada por decisiones políticas del Gobierno de Aznar. 

La información, destapada por el abogado malagueño José Cosín en su blog Libertad 2.0, pone aArenas en el punto de mira de los políticos con acceso a propiedades a través de extraños procedimientos. 

La vivienda es un apartamento duplex, con una superficie construida de 179 metros cuadrados.Está situada en la mejor zona de La Quinta Golf, una lujosa urbanización de Marbella. 

Según las tasaciones a las que asegura haber tenido acceso el abogado José Cosín, estas viviendas se vendieron por precios superiores a 80 millones de pesetas. 

Sin embargo, el matrimonio Arenas lo escrituró en 25 millones de pesetas, pagando al contado 15 millones y aplazando 10 millones en "pagarés" que fueron gustosamente aceptados por el empresario en una decisión muy poco habitual en cualquier compraventa inmobiliaria. La venta se cerró a través de una sociedad controlada por Tomás Pascual, 


En la declaración de bienes que Arenas aportó al Senado el inmueble figura como libre de hipotecas. 
Según José Cosín, la vivienda se compró al contado, sin hipoteca. 

Sin embargo, fuentes próximas al político andaluz, consultadas por eldiario.es, señalan que "Arenas tiene una escritura de hipoteca referida a ese apartamento de lujo". 

El PP no ha facilitado documento alguno que pruebe la existencia de un crédito relacionado con la compra del inmueble, pero insiste en que "la hipoteca fue cancelada en 2008".

La guerra del yogur

La compra se produjo cuando la empresa de Pascual estaba embarcada en lo que se llamó la guerra del yogur, que libró el grupo lácteo burgalés contra Danone. 

La historia se remonta a 1994, cuando Pascual empezó a comercializar un producto pasteurizado, similar al yogur, pero que no necesitaba frío para su conservación. 

Una orden ministerial de 16 de septiembre de 1994 prohibió denominar a estos productos como “yogur”, lo cual afectó muy negativamente a su venta.

Desde entonces se inició una guerra entre Danone y el Grupo Pascual, quien estuvo punto de ganar la batalla en la época del primer Gobierno del Partido Popular, llegándose a dar por hecho la identificación de los productos de Pascual como yogures. 

Sin embargo, las presiones de CiU impidieron que la multinacional francesa, con fábricas en Cataluña, viera perjudicados sus intereses.

La situación cambió con la mayoría absoluta del Partido Popular. 

Durante el verano del 2001, se modificó la orden del Ministerio de Agricultura, encabezado porArias Cañete, lo que permitió al Grupo Pascual comercializar sus productos pasteurizados con la denominación de yogur. 

En aquel momento Javier Arenas era secretario general del PP.

Javier Arenas es uno de los dirigentes del PP que todavía no ha hecho pública su declaración de la renta, a pesar del compromiso de "transparencia" que ofreció el partido hace unos meses, tras conocerse el escándalo de los presuntos sobres pagados por el extesorero Luis Bárcenas.

http://www.eldiario.es/politica/Javier-Arenas-apartamento-Marbella-contado_0_126337668.html
Publicado Yesterday por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Pobladores de Iquitos,Peru, informan avistamiento de un Ovni

Pobladores de Iquitos informan avistamiento de un Ovni.

Dos pobladores del asentamiento humano “9 de Abril”, del distrito de San Juan Bautista (Iquitios), informaron del avistamiento de un Ovni, en horas de la madrugada de hoy.

Daniel Chota Tamani (30) narró que mientras conversaba con su menor Luis C.G (14) apareció una luz incandescente que se movía de manera extraña y lanzaba rayos de luz.

El fenómeno se registró al promediar las 2 de la madrugada. Chota Tamani al ver –a su parecer- la nave, atinó a grabar con su celular la luz incandescente que se encontraba a varios pies de altura, indicó.

“Nosotros ingresamos a mi casa y desde mi huerta comenzamos a observar el Ovni que se movía de un lugar a otro y botaba como un rayo a su alrededor. Queríamos dar aviso a los vecinos pero no podíamos hablar, luego desapareció”, contó Daniel Chota.

Las imágenes que lograron grabar muestran que el objeto volador no identificado se mueve de distinta forma.

Asimismo, ambos pobladores expresaron que la aparición de este fenómeno lumínico sería un presagio del acercamiento del fin del mundo y que ahora creen en los extraterrestres.

Fuente: 

La crisis griega lleva a los ‘sin techo’ a vivir en la montaña, Mientras comienzan los despidos de Funcionarios




El gobierno griego ha comenzado esta semana el primer despido masivo de funcionarios en más de 100 años, como parte del plan para reducir 180000 puestos de trabajo para 2015 en el marco de austeridad impuesta por Europa.

Esto es lo que pasa cuando se claudica ante las amenazas de la extremaderecha ultraliberal como ocurrió en las elecciones griegas. Porque lo que va a traer esta medida ya lo sabemos: menos consumo...

Grecia comienza a despedir funcionarios públicos por primera vez en un siglo

El Gobierno griego inició su primera misa-despido de trabajadores del sector público en más de 100 años esta semana, que forma parte de un esfuerzo para despedir a 180 mil en 2015 bajo la austeridad impuesta por Europa.

Por Nikolia Apostolou, Corresponsal / 26 de abril 2013

ATENAS

Empujado por sus acreedores europeos en medio de su crisis económica agobiante, Grecia
comenzó esta semana a hacer algo que no ha hecho en más de 100 años: los trabajadores del sector público de fuego en masa.
Después de semanas de duras negociaciones con sus acreedores - la "troika" delFondo Monetario Internacional, laUnión Europea y elBanco Central Europeo
-

El Gobierno griego inició el despido de trabajadores del sector público en un esfuerzo por poner en práctica las medidas de austeridad que la troika tiene exigido.

Los primeros dos funcionarios fueron despedidos el miércoles bajo una nueva ley que acelera el proceso - una, un policía, por el robo de tarjetas de débito, y el otro para 110 días de ausencia injustificada.

Los despidos masivos se dieron a conocer la semana pasada en un discurso televisado por el primer ministro griego sí mismo, Antonis Samaras . A pesar del masivo desempleo en Grecia, el objetivo del gobierno se ha convertido en el despido de 180.000 funcionarios en 2015.

"Esto no es un sacrificio humano", dijo el primer ministro Samaras. "Es una mejora del sector público y es una demanda de la sociedad griega."

Samaras, sin embargo, prometió nuevos puestos que se creen: "El mismo número [de los trabajadores] se contratará en el mérito", agregó.

Un siglo sin despidos

Puestos de trabajo de funcionarios también han sido protegidos por una ley que se remonta a la década de 1880, que se convirtió consagrado en la centenaria Constitución griega.

Hasta que dicha disposición se convirtió en ley, cada nuevo gobierno sería despedir a los funcionarios contratados por el gobierno anterior para sustituirlos por sus propios miembros del partido, creando malestar social y un estado disfuncional.

"La lógica [detrás de esta ley] era que la administración pública tiene que ser políticamente independiente, sentirse seguro, y garantizar la continuidad del Estado", dijo Dimitris Charalambis, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Atenas.

A pesar de que la ley del siglo 19 fue pensado inicialmente para luchar contra el nepotismo, causó su propio problema: cada gobierno sucesivo contrató a su propio pueblo, y agregó que una administración pública en continua expansión sin hacer el sector público más eficaz.

Como resultado, el sector público griego se hizo tristemente célebre por ser disfuncional y burocrático.

Además, aunque la ley no permite el despido de funcionarios públicos condenados por malversación de fondos públicos y otros delitos graves, o cuando sus trabajos se hayan retirado, los funcionarios seguían garantiza el derecho de apelar.

El proceso de apelación podría tardar dos o tres años, durante los cuales fueron capaces de permanecer en el trabajo.

La ley fue modificada en noviembre pasado para acelerar el proceso de apelación y la suspensión de losfuncionarios públicos acusados ​​de delitos.

Un esfuerzo separado hoy para retirar la apelación del todo fue bloqueado por el ministro de Justicia por inconstitucional, sin embargo.

"[Los funcionarios públicos], que pagan por delitos disciplinarios, tienen el derecho a una audiencia ante el consejo de disciplina de la administración pública y el derecho a apelar", dice George Katrougalos, profesor de derecho en la Universidad Demócrito de Tracia. "Hasta que no se llegó a la decisión final, no pueden ser despedidos."

Pero mientras que ahora la ley fortalece la capacidad del gobierno para despedir a los funcionarios públicos, sino que también hace que los trabajadores sean más vulnerables - un problema particular en medio de las luchas económicas carga política de Grecia.

Esta semana, por ejemplo, un profesor fue suspendido después de ser arrestado durante una manifestación contra la austeridad - una situación más común en los últimos tiempos.

No es un problema de tamaño?

Desde 2010, cuando comenzó la crisis económica, el debate público sobre el tamaño del sector público ha crecido.

Y mientras que la troika ha exigido al gobierno griego perdieron puestos de trabajo en los últimos años, se había hecho previamente a través de los funcionarios públicos que van a la jubilación temprana y la expiración de los contratos de trabajo de duración determinada que algunos trabajadores del sector público tienen con el Estado.

"La administración pública ha perdido cerca de 140.000 puestos de trabajo, de un total de alrededor de700.000. [Y ahora] como el ministro de la reforma administrativa ha admitido, hay problemas graves en muchos servicios [públicos], especialmente los sociales ", dice Katrougalos.

Sin embargo, a pesar de su reputación de ser cubierto, la fuerza de trabajo del sector público griego es en realidad menor que la media de la Unión Europea.

Según las estadísticas del BCE a partir de 2011, Grecia emplea el 29 por ciento de su fuerza laboral en el sector público - más pequeño que Bélgica 's del 38 por ciento y Francia 's del 31 por ciento durante el mismo período.

"El problema no es su tamaño", dice Katrougalos ", pero el hecho de que está organizado irracionalmente, cubierto en algunas zonas subdesarrolladas y en otros, especialmente en el sector del bienestar."

• Marina Rigou contribuyó a este reportaje.

csmonitor.com


Youtube :   efe