viernes, 17 de mayo de 2013

Ssolinn Ssalaaa Raaaa, llamada a los Extraterrestres

Les dejo esta info interesante mas que nada para los que creemos en que hay vida mas alla de nuestro sistema solar, como llamar a los extraterrestres, dan ganas de probar, yo ya lo hice y deje fotos en mi comunidad de lo que paso, sacandole fotos a aviones obviamente a proposito, espero que les guste.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Iqww_mo3Riw

link: http://www.youtube.com/watch?v=ghZf7XI_N4U&feature=related

Con este simbolo se pueden invocar a los hermanos del espacio.
Se debe pintar en una azotea o en un lugar abierto donde se vea desde el espacio.

El mantram es:

SOLIN SALA RA

SÍMBOLO CÓSMICO DE COMUNICACIÓN UNIVERSAL EXTRATERRESTRE


El Circulo de interpretación de Acuario, aquí presente es un legado, del profeta de acuario “Samael Aun Weor” al planeta tierra.

Este símbolo de comunicación debe ir pintado exactamente como esta en el dibujo; el centro de color dorado, las líneas que parten del centro hacia la periferia, como las que parten de la periferia hacia el centro, de color azul cielo y del mismo color azul cielo los círculos. El fondo donde va pintado este símbolo debe de ser blanco.

Se puede también hacer una antena luminosa de señales con el mismo símbolo, usando los mismos colores, este dibujo lo podemos pintar en nuestras azoteas o techos de las casas o edificio, como planchas de concreto en lugares específicos; con el fin de darles la bienvenida, de demostrar que los amamos y estamos dispuestos a recibirlos con Amor.

Este símbolo cósmico; de amistad y fraternidad entre las humanidades planetarias, es legado por nuestros hermanos del espacio profundo. También podemos hacer calcomanías y ponerlo en nuestras oficinas y sobre nuestros carros como señal de bienvenida.


Su significado, es el mismo diseño del Sol radiante al centro, del cual se desprenden líneas magnéticas de fuerza a todos los mundos que sostiene firmemente en su marcha. Del centro solar emanan las fuerzas centrípetas magnéticas que cruzan las capas atmosféricas superiores de los mundos y al Sol, convergen las fuerzas electromagnéticas centrípetas que provienen del espacio exterior y de los 12 mundos que lo rodean; dando forma y vida a la Ley de la Imantación Universal, de los planetas, estrellas y Galaxias.


En este símbolo se sintetiza la fuerza que sostiene a todo el Universo firme en su marcha, como a las leyes que se aplican en la construcción de cualquier nave cósmica, que en si es un pequeño planeta en miniatura capaz de trasladarse en la luz, dentro de la luz, mas rápido decenas de veces la velocidad de la luz. Y de rotar sobre su propio eje. He ahí las naves del súper hombre.

Este arquetipo nos comunica con nuestros hermanos extraterrestres. Se debe pintar exactamente igual, sobre fondo blanco y el circulo del centro dorado sobre las azoteas de edificios, o en terrenos aislados en planchas de concreto como símbolo de bienvenida.


En la Frontera Norte de Israel, hacia Siria Existe una Gigantesca Estructura Construida en Piedra, del Circulo Interestelar de Comunicación Extraterrestre, de Aproximadamente 50 mts. De Diámetro.

La Pared Construida en Piedra, mide 2.10 mts. De Alto y posee un ancho de 3.4 mts. casi al tamaño de una de Nuestras Carreteras.

La Estructura Circular esta compuesta por Piedras pequeñas, medianas y algunos pesan 20 toneladas.

Sin duda alguna es esta Construcción Antropológica, un Vestigio, por el hecho de que en la Tierra de los Profetas en un remotísimo pasado, ignorado por la Historia, estuviera Activa esta base de Comunicación y de contacto extraterrestre.

PRACTICA CON EL SÍMBOLO

En las noches estrelladas, o no estrelladas, en cualquier lugar, de día o de noche, acostados boca arriba o sentados, traed a vuestra conciencia, con la imaginación y voluntad en vibrante armonía después de realizar la petición deseada; el retrato o el dibujo del símbolo, aprendéoslo de memoria, grabarlo bien en tu mente y conciencia.

Y lo proyectas con tu corazón y tu cerebro emisor, como una linterna de luz encendida que proyecta su luz hacia el espacio profundo. De la misma manera lo proyectas el símbolo al espacio cósmico, que penetre, que traspase el espacio interplanetario. Y a la vez pronuncias las palabras claves: “Solin Sala Ra, cientos de veces, inicialmente con la palabra ya sea en grupo o individualmente y luego con la conciencia.

Luego se pronuncia con la conciencia impulsado con esta vibración el dibujo del símbolo al espacio estrellado; es decir, visión y acción mediante el sonido de Solin Sala Ra, con los ojos abiertos muy atentos al espacio o cerrados.

De esta manera seréis asistidos, escuchados y atendidos cuando la gran Ley así lo quiera y no cuando sea nuestro deseo

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/12797749

Documental sobre la Manipulación Mediática en España

Documental sobre la manipulación de la televisión y el poder mediático controlado por la Banca. Un resumen de los mejores vídeos realizados por colectivos y ciudadanos de España en el último año. 

Nos habla sobre la televisión, los recortes sociales y democráticos y la resistencia que ciudadanos anónimos y colectivos ejercen frente a la manipulación mediática. 

Hechos ocurridos en un año crucial en el que hemos vivido en tiempo real cómo el nuevo orden mundial mueve ficha, pero también vemos un colectivo que se amplía y se moviliza, y continúa pensando y haciendo pensar.



Angelina Jolie encabeza con su Masectomia preventiva, la campaña para que se patenten Genes Humanos : El Supremo USA decidirá en un caso sobre la “Monsanto” de genes humanos


Seguro que muchos lo habréis percibido: las sincronizadas noticias de la consecución de la clonación de un embrión humano y la del anuncio de Angelina Jolie de que se iba a extirpar los pechos en previsión de que soporte un cáncer de mama estaban relacionadas.

Hace ya mucho tiempo que sabéis que la bella actriz, hija (irreconocida hasta muy mayor) del actor Jon Voight, es un gran activo de la élite, que la utiliza en la campañas de imagen de la ONU… mientras participa en el perverso think tank del Council of Foreign Relations (CFR).

Angelina es pues, una “Relaciones Públicas” de los Iluminati.

Hace dos días -mientras Obama se enfrenta a una seria acusación de haber participado en el ataque a la embajada USA en Bengasi,Libia- Angelia Jolie consigue las portadas de la prensa mundial al anunciar que se había extirpado los pechos porque una compañía especializada en genética, tras estudiar su árbol genealógico, ha decidido que tiene ¡un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama!

“¡Los pechos más apreciados del Planeta, a la mierda!” (Para los hombres). “¡La belleza envidiada por miles de mujeres toma esa determinación, por algo será!” (las mujeres).

Bien, hemos tardado poco en enterarnos del verdadero significado de esta decisión, y tiene que ver con la otra noticia que aparecía el mismo día: el anuncio de la clonacion del primer embrión humano coincide con una pronta decisión del Tribunal Supremo norteamericano sobre la legalidad o no de patentar genes humanos. 

En concreto, lo que se litiga es si la compañía radicada en UTAH, Myriad Genetics, puede patentar los genes ASOCIADOS CON EL CÁNCER DE PECHOS Y EL DE OVARIOS: BRCA 1 Y BRCA2, respectivamente, que servirían, según ellos, para regenerarlos.

Creo que no hace falta que os explique a dónde nos conduciría esto porque lo habéis visto ya con las semillas transgénicas de Monsanto: en definitiva, las compañías acabarían teniendo la propiedad del cuerpo humano porque nos volveríamos seres transgénicos y ellos tendrían la propiedad de la regeneración. No es nada exagerado comparar esto con los aberrantes cartuchos de tinta de la impresora: como la compañía tiene los recambios, has de pagar lo que sea.

Pero claro, hay que “vender” esta aberración como si fuera una progreso que los “conservadores” te impiden conseguir, y para eso está Angelina Jolie, obviamente. Quieren convertir la patente de los genes en un tema que afecta a los “derechos de las mujeres”, como antes hicieron con el aborto y aquí viene el “efecto emocional Angelina Jolie”, que empatiza con los varones… y con las mujeres.

Nada más aparecer el asunto de Angelina Jolie en el New York Times, las acciones de Myriad Genetics, “propietaria de esos genes” subieron un 3%, pero durante la semana han aumentado un ¡52%! No en vano, se calcula que ese mercado podría significar 3 billones de dólares en los próximos años porque los test cuestan entre 3.000 y 4.000 dólares.

El asunto es que, según relata Mike Adams en Infowarsel 87% de peligro que le contaron a Jolie es una estimación manipulada, a partir de viejas estadísticas sobre una población mal segmentada.

La “policía pre-crimen” de Minority Report aquí se convierte en un “prediagnóstico genético”: es decir, te avisan antes de que contraigas la enfermedad, en base a sus propias, e interesadas, estimaciones.

Según el autor del artículo al que me refiero, la mutación del gen BRCA1 puede sucederle a una de cada 600 mujeres y es de ese porcentaje (0′125-0′25) que un 56% (y no un 78) las que pueden desarrollar un cáncer.

Las estadísticas están, pues manipuladas.

Al día siguiente de que se publicara ese anuncio, Jolie anunciaba que a lo mejor también se extirpa los ovarios, justo el otro gen sobre el que va a pronunciarse el Tribunal Supremo. ¿Alguna duda?

PD: ¿Alguien se apuesta una cena conmigo a que las FEMEN del “topless reivindicativo” aparecen en breve luchando por las patentes de los genes?

Fuente: 

Desabastecimiento en Venezuela: La Ofensiva de Papel Higiénico


Maduro compra 50 millones de rollos para escenificar su lucha contra la escasez de varios productos en el país

Una mujer pasa por el pasillo de un supermercado que tiene las estanterías medio vacías.

Yuraima Noriega es demasiado joven para recordarlo. Pero señala que cuando ella o su esposo, Cruz, ven una fila, preguntan qué se vende al final. Si es algo que necesiten en su casa, hacen cola y esperan. Cuando se le dice que eso era, exactamente, lo que hacía la gente en la Unión Soviética, bromea: «Es que ya llegamos al 'mar de la felicidad', como llamaba (Hugo) Chávez a Cuba».

Acostumbrados a vivir en un descalabro cotidiano, no muchos venezolanos, sin embargo, encuentran humor en la escasez que padecen, que es crónica desde que el fallecido presidente inició su ensayo socialista, con expropiaciones de empresas y controles de todo tipo.

Esa escasez se ha hecho tan crítica en los últimos meses que, como señala Marisol Pérez, habitante de La Candelaria, el barrio gallego de Caracas, «yo me voy de expedición. Salgo y no sé cuándo regreso, tengo que recorrer cinco, seis sitios, y hasta soborno a gente en los hipermercados para que me llame cuando llega algo que necesito».

El desabastecimiento, sumado a la inflación, están mermando la ya baja popularidad de Nicolás Maduro. Solo en abril, el índice de precios subió un 4,3 %, mientras la escasez alcanza un 20 % en general, y en algunos productos críticos, más de un 70 %, entre ellos las medicinas.

A pesar de las quejas de Marisol Pérez, Caracas es privilegiada, el Gobierno favorece la venta de productos en la capital. Noriega vive en la vecina Vargas, territorio costero donde la escasez es mucho mayor.

Y aunque lo que más falta no son los productos de tocador, el Gobierno ha decidido importar de emergencia 50 millones de rollos de papel higiénico, lo que enseguida desató un chiste en las redes sociales: A cada venezolano le toca un rollo y medio. No se sabe cuándo llegará, ni dónde lo han comprado. Pero la idea es anular lo que llaman «la campaña mediática de que hay escasez».

El experimento socialista de Chávez parece condenado al fracaso. Maduro ha comenzado a reunirse con empresarios para reactivar la producción, e incluso ha prometido flexibilizar controles. Como dijo Jorge Botti, presidente de la patronal Fedecámaras, «la economía venezolana no aguanta un parche más». El Gobierno atribuye la escasez a un plan de la oposición, que acapara productos para derrocarlo, mientras empresarios y oposición culpan a las políticas de control de precios.

PEDRO GARCÍA OTERO

¿ Egipcios en Chile en el Siglo III A.C. ? ! Tremendo ¡


Lo enigmas históricos, a veces alcanzan cotas insopechadas. Es el caso de esta pintoresca historia que comienza con el descubrimiento de un pictograma en la gruta de Tinguirica, Chile.

En el y según su traductor parece que el jefe de una expedición egipcia, dejó su sello imperecedero. Demasiado para los libros de texto, jajaja; sería como decir que el neumático lo inventó un neanderthal.

Pero no tomemos a la ligera este descubrimiento, por que dice el dicho que "cuando el rio suena, agua lleva" y no es menos cierto que cuando alguien intenta callar el murmullo del "rio", es porque puede verse arrastrado por la corriente.

Esta es la traducción realizada del pictograma que podeis observar en la imagen. Fue realizada por el epigrafista neozelandés Barry Fell.

“Limite sur de la costa alcanzada por Mawi. Esta región es el limite sur de la tierra montañosa que el comandante reclama, mediante proclamación escrita en esta tierra triunfante. A este limite sur llegó la flotilla de barcos. El navegante reclama esta tierra para el Rey de Egipto, para su Reina y para su noble Hijo, comprendiendo un curso de 4000 millas escarpado, poderoso, montañoso, levantado en lo alto.

Agosto, dia 5 del año 16 del Rey”.
La gruta de Tinguiririca es situada en los Andes a 34°45’ de latitud sud. Su inscripción rupestre ha sido traducida por el prof. Barry Fell como una pretensión de soberanía egipcia.

La cuestión ha dado lugar a una nota breve en “La Nueva Provincia” del 20 de marzo de 1975, y ha ocupado gran parte de los números 131 y 132 de “La semana cientifica y tecnológica” que publica la Comisión Nacional chilena de Investigación cientifica y tecnológica, de los 13 y 20 de marzo de 1975.

En 1885 el naturalista Karl Stolp, alemán establecido en Chile, recorriá las montañas que dominan el Cajón de Tinguiririca, cuando le sorprendió un temporal de nieve que le obligó a buscar refugio en una gruta natural situada a 600 metros encima del fondo del valle. 

Era casi inaccesible, y además los pastores de la región la consideraban encantada.

Las paredes interiores de la gruta, y parte de la pared exterior, estaban cubiertas de signos que el naturalista no pudo entender y supuso, como era natural, que se trataba de “inscripciones indígenas". 

El piso de la caverna, siempre seco, estaba cubierto de polvo seco hasta 30 centímetros de profundidad. En este polvo halló cinco esqueletos humanos, que se desintegraron en gran parte. Rega1ó una de las calaveras al Museo Nacional chileno, haciendo notar que su ángulo óptico era de 75°.

En aquella fecha, el faraón era Tolomeo III Evergetes, la reina era Berenice II de Libia, y el hijo e] futuro faraón Tolomeo IV Philopator. La lengua era la de Libia, emparentada con el egipcio antiguo y el maori antìguo, y la escritura libìa se utilizó en Nueva Zelanda hasta el siglo XV.

La larga experiencia del epigrafista Fell en la traducción de litoglifos libios y maorís asegura la seriedad de la traducción que ofrece.

Y para abundar, parece cierto el hecho de que aproximadamente en el año de 232 a.C., durante el reinado de Ptolemo III, el capitán Rata y el navegante Maui, un amigo del astrónomo Eratóstenes, partieron de Egipto con una flotilla de seis barcos, en un intento de circunvolucionar la Tierra. OBJETIVO Y RESULTADO LOGRADO ( 3 AÑOS DE NAVEGACION): Salida por el Mar Rojo, recorriendo el Océano Indico, Filipinas, Archipiélago, Malayo, Java, Bahía McClver, atravesar el Océano Pacífico, tocar parte sur del territorio oaxaqueño (actual), seguir la Costa de Centroamérica, la Costa de América del Sur, hasta la parte media de Chile, para después regresar al Océano La expedición de Maui estaba bajo la guía de Eratóstenes, el gran científico quien también era el jefe de la Biblioteca de Alejandría. Podría este viaje haber demostrado el teorema de Eratóstenes de que el mundo era redondo, y haber obtenido aproximadamente una circunferencia de 24 mil 500 millas. Pacífico. 

¿Y bien? ¿Por que este caso como otros muchos permanece (deliberadamente) ignorado?
¿Por que se silencian hechos que cambiarían la percepción histórica?

Desde la barbarie de la Biblioteca de Alejandría, no han dejado de mentir y medrar en búsqueda de su propio beneficio. Lamentablemente, la Iglesia es suma responsable de esta tendencia ocultista desde sus orígenes. Tendencia que los padres del conocimiento histórico hicieron suya y sobre la cual se sostiene la vergonzosa mentira histórica que nos cuentan.

Cadáver de una niña inglesa llega desde la India sin órganos


El cadáver de una niña británica muerta en India durante sus vacaciones ha regresado a Reino Unido sin órganos internos y su familia sospecha que fueron robados antes del traslado, después de las misteriosas circunstancias del fallecimiento de la joven.

Gurkiren Kaur, de 8 años, murió instantes después de recibir una inyección de manos de un médico en la región de Punjab, donde estaba siendo atendida por deshidratación.

Cuando su cadáver regresó a Reino Unido, la familia descubrió que el cuerpo no tenía órganos internos, los cuales no han podido ser localizados. Los padres creen que podrían haber sido puestos a la venta en el mercado del tráfico de órganos.

Las autoridades locales de Birmingham, de donde era la joven, ya han iniciado una investigación para dilucidar las circunstancias del suceso. “Hay muchas preguntas sin responder, pero es muy posible que la niña fuera asesinada para recolectar sus órganos”, explicó la concejala de Birmingham Narinder Kooner .

Según sus padres, Gurkiren cayó enferma el pasado 2 de abril por un proceso leve de deshidratación. Tras recibir la inyección, sin embargo, sus ojos se quedaron en blanco y la niña dejó de responder a los estímulos. Su madre, Amrit, y su padre, Santoj, la trasladaron a otro hospital donde fue declarada muerta.

El cuerpo se mantuvo durante cuatro días en un congelador prestado de un templo local Sikh antes de que fuera trasladado a un hospital local, donde se le realizó un examen post-mortem.

Nada más regresar el cadáver a Reino Unido, fue sometido a una autopsia -como es práctica común a todos los británicos que mueren en el extranjero- donde los forenses descubrieron la ausencia de los órganos.

La ausencia de las vísceras impide además precisar las circunstancias de la muerte de la joven. “Nunca podremos investigar su fallecimiento a no ser que encontremos los órganos”, lamentó la concejala a la cadena estadounidense NBC.



TWEETSTORM 25 de Mayo Marcha Mundial Contra Monsanto

Los hashtags fueron TTs globales en Twitter #May25Everywhere #MarchAgainstMonsanto #25M #MarchaContraMonsanto #OpMonsanto durante la TWEETSTORM del Martes 14 de mayo 17:00 EST 3 PDT 10 GMT -

El 25 de Mayo tendrá lugar una "Marcha Mundial contra Monsanto". Actualmente millones de activistas de todo el mundo planean protestas en seis continentes y 36 países, sumando un total de eventos en más de 250 ciudades. En Estados Unidos las manifestaciones están programadas para realizarse simultáneamente a las 11 AM Pacífico en 47 estados.


En Argentina la protesta será en Plaza San Martín, CABA, a partir de las 14 Hs. frente a las oficinas de Monsanto.

¿Qué es un transgénico o GMO o OGM o GM?

Se trata de una especie vegetal o animal modificada genéticamente y cambiada mediante la incorporación de ADN extraño perteneciente a virus, insectos, piel humana enferma y otros. Pero además contaminada con químicos altamente dañinos para la salud y otros mecanismos artificiales. En el caso de las plantas, están diseñadas incluso para emitir su propio pesticida que mata a los mamíferos que la consumen, y para resistir al Round Up (herbicida de Monsanto). En humanos, los transgénicos producen cáncer, infertilidad, mutación de la flora intestinal, destrucción del sistema inmunológico, autismo y otros problemas. Los residuos tóxicos de pesticidas, fungicidas y herbicidas, y las mutaciones genéticas, llegan a la mesa de los consumidores, ya que persisten tras el procesamiento industrial.

¿Por qué estamos marchando?

El 90% de los alimentos del supermercado son transgénicos o están contaminados con químicos de Monsanto. Existe un claro aumento en las tasas de cáncer, enfermedades auto-inmunes, infertilidad y autismo que no puede ser ignorado. Los grandes diarios como Clarín o La Nación ocultan esta información ya que son financiados, mediante pauta publicitaria y sobornos, por corporaciones como Monsanto, Dupont, Bayer, Syngenta y otros gigantes biotecnológicos y sus aliados: Coca Cola, Procter & Gamble, McDonald's, Nestlé, Danone, etc. que utilizan transgénicos y otros químicos letales.

Enlaces a información, y estudios científicos sobre los OMG.

¿Como encontrar una marcha cerca de tu casa?

Visita esta pagina.

BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/05/tweetstorm-25-de-mayo-marcha-mundial.html#sthash.bZiDv7F3.dpuf

Ovni se incendia y se desploma

Vídeo grabado en el desierto del norte de México, en California hace unos días, donde aparece un objeto no identificado que se incendia y cae del cielo. 

La persona que lo grabó cuenta que dejaron de grabar por el susto del momento y que no llegaron a caer los objetos al suelo. Podría ser un meteoríto, aunque no estamos seguros... 

Fuente: http://www.ovnis.name/

Nuevo caso de Coronavirus Novel en Francia: compartió habitación con el anterior


Un segundo caso de coronavirus Nobel se registró en Francia, y corresponde a un paciente que compartió la habitación a fines de abril con el primer enfermo francés, reportó ayer la Organización Mundial de la Salud.

Este desconocido brote de coronavirus, es una cepa nueva de la misma familia del mortal Síndrome Respiratorio Agudo SARS que golpeó a China años atrás. Los primeros casos del Coronavirus Nobel se registraron alrededor de abril de 2012 y desde septiembre a la fecha, la organización Mundial de la Salud registra un total de 34 enfermos con 18 fallecidos, en su mayoría de la península árabe.

El Instituto Luis Pasteur está estudiando a 120 contactos del primer caso confirmado en Francia, divulgado en mayo. Cinco personas se consideraron sospechosos, de los cuales solo uno dio positivo, el nuevo enfermo citado.

Se informó previamente que el primer paciente francés había viajado recientemente a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde se cree que contrajo la enfermedad.

En Arabia Saudita, en estos momentos hay un brote de coronavirus Novel con 15 casos atendidos en una estructura sanitaria, informa la OMS, de los cuales siete murieron.

Un segundo caso de coronavirus Nobel se registró en Francia, y corresponde a un paciente que compartió la habitación a fines de abril con el primer enfermo francés, reportó ayer la Organización Mundial de la Salud.

Este desconocido brote de coronavirus, es una cepa nueva de la misma familia del mortal Síndrome Respiratorio Agudo SARS que golpeó a China años atrás. Los primeros casos del Coronavirus Nobel se registraron alrededor de abril de 2012 y desde septiembre a la fecha, la organización Mundial de la Salud registra un total de 34 enfermos con 18 fallecidos, en su mayoría de la península árabe.

El Instituto Luis Pasteur está estudiando a 120 contactos del primer caso confirmado en Francia, divulgado en mayo. Cinco personas se consideraron sospechosos, de los cuales solo uno dio positivo, el nuevo enfermo citado.

Se informó previamente que el primer paciente francés había viajado recientemente a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde se cree que contrajo la enfermedad.

En Arabia Saudita, en estos momentos hay un brote de coronavirus Novel con 15 casos atendidos en una estructura sanitaria, informa la OMS, de los cuales siete murieron.

Un nuevo estudio orientado a mejorar el tratamiento de las distintas cepas de coronavirus, descubrió que los remedios usados una de las cepas, pueden reducir la capacidad de otras cepas, por lo que habría que considerar este aspecto

Gibraltar acusa a España de ser un paraíso fiscal con las SICAV

Gibraltar acusa a España de ser un paraíso fiscal con las SICAV por Luís Díez

Jueves, 16 de Mayo de 2013 06:28

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha acusado al Gobierno español de mantener un régimen fiscal paradisíaco para los inversores españoles y extranjeros a través de las SICAV...

“¿Qué país europeo 

tiene un régimen fiscal equiparable 

al de las SICAV españolas?”, preguntó a los periodistas con los que mantuvo un café informativo la semana pasada en Madrid.“Ninguno”, se respondió a sí mismo.

El socialista Picardo ganó las elecciones gibraltareñas en noviembre pasado, al mismo tiempo que el PP en España,y relevó a su antecesor Peter Caruana un mes antes de que Mariano Rajoy tomara posesión. 

Es un dirigente que apuesta por la autodeterminación del pueblo gibraltareño y considera caduco el régimen colonial. 

De este y otros asuntos ha podido hablar con el primer ministro británico, el conservadorDavid Cámeron, pero no ha podido tratar con el derechista español Rajoy ni con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

¿Por qué razón? 

Porque siguiendo la estela de la anterior jefa de la diplomacia española,Trinidad Jiménez, el Ejecutivo del PP ha reforzado el ostracismo hacia las autoridades de la colonia, lo que equivale a ignorar a su población (32.000 personas) y no ayuda a los 6.000 españoles que en ella trabajan. 

Ni siquiera para abordar los problemas de vecindad, como la pesca sostenible, el Gobierno de Rajoy ha realizado más gestión que llevar al Rey a Algeciras para confortar a los pescadores y alentar a la Guardia Civil, como si las artes de pesca, las redes y la reproducción de las especies se resolvieran con visitas.

La cuestión de fondo radica, además, en que el ministro principal de Gibraltar está entre harto y cansado de que las autoridades españolas consideren el Peñón un nido de evasores fiscales. 

Lo cierto es, asegura, que 14.000 de las 18.000 sociedades registradas poseen actividad económica y mercantil real. Nada que ver con las Islas Vírgenes británicas, asegura Picardo. 

Cuándocuartodoper.es le pregunta por qué causa o razón Gibraltar se ha convertido en una potencia de empresas de apuestas online, contesta que por las mismas razones fiscales por las que otras empresas de Internet, Googleentre ellas, eligen la sede que más les conviene.

Y después de asegurar que están sometidas a la normativa europea sobre el juego, que son seguras y que mantienen la reserva pactada por las autoridades gibraltareñas con las de Estados Unidos, explica que el impuesto de sociedades del 10% que se aplica en Gibraltar es superior a la media de la UE. 

Y en este punto esgrime la comparación con las SICAV españolas. “Ningún país europeo tiene un régimen fiscal tan favorable como el de España para la inversión a través de las SICAV. ¿No es eso un paraíso fiscal?”, pregunta.

El cronista ha oído al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, justificar en el Parlamento la baja tributación (del 2 al 3%) de esas sociedades de inversión colectiva –unas 3.200 doscientas hay en España– para evitar que retiren los fondos.
 
Picardo añade tajante: “No se equivoquen, Gibraltar está en la agenda de la lucha contra el fraude, somos parte de la batalla contra la evasión fiscal”.

Oyendo al ministro principal afirmar: “Gibraltar no es un paraíso fiscal, sino un paraíso legal, un centro financiero como Madrid, Londres o Francfort”, y escuchado su respuesta al anuncio de Montoro de crear un grupo de trabajo contra la evasión de capital hacia el Peñón: 

“No nos interesa ni un céntimo de euro, ni un penique, ni una peseta evadida de España”, y dando por buena su afirmación de que está dispuesto a aportar cuantos datos le solicite el Gobierno español, igual que hacen otros países de la UE y con EEUU, no se comprende por qué el recaudador Montoro no los pide. 

“Una cosa es clara: a través de Londres no tenemos obligación de darlos”, afirma Picardo con voluntad de restaurar el diálogo bilateral.


El Ministro de Economía español confirmado para Bilderberg 2013


Otro funcionario electo se confirma para asistir a la reunión del Bilderberg 2013, esta vez se trata del ministro español de Economía y Competitividad y ex asesor de Lehman Brothers, Luis de Guindos. El ministro asistirá a solicitud de miembro del comité directivo del Bilderberg, el español Juan Luis Cebrián.

La semana pasada se confirmó que el líder electo del partido socialdemócrata sueco, Stefan Löfven, ha recibido una invitación para la reunión exclusiva prevista en Hertfordshire para el comienzo de junio. De Guindos será el segundo funcionario electo confirmado para su participación en el evento. 

Estos participantes anunciados serán seguidos por muchos más funcionarios electos a los que se les ha pedido que se unan al secretista club en el Hotel Grove, con cargo a los contribuyentes, por supuesto, aunque el Grupo Bilderberg describe las reuniones anuales como “privadas”.

La comparecencia de De Guindos en la confabulación de este año es interesante por el hecho de que España es uno de los primeros países que se encontraban en el extremo equivocado del stick financiero después de que la crisis diera en el blanco en Europa y es posible que se acordara en la reunión del año pasado. Como Daniel Estulin informó en 2012:

“El mensaje clave de la reunión del 2012 fue: Venga el infierno o el agua alta, es imperativo preservar el funcionamiento del sistema bancario. La Vicepresidenta de España recibió una dosis de humildad cuando trató de impulsar el tema de la “responsabilidad” diciendo a sus colegas de Bilderberg alemanes que deben emitir eurobonos para salvar el sistema. La respuesta fue más que elocuente: “Vete a jugar al parque, pequeña.”"

Es importante dejar claro que el actual ministro español de Economía y Competitividad fue asesor de Lehman Brothers hasta 2007, haciéndolo parcialmente responsable del lío en el que España se encontraba atrapada unos pocos años después.

Es significativo que un miembro del comité de dirección de Bilderberg (Juan Luis Cebrián) esté invitando a De Guindos a la mesa este año. Revela que Bilderberg quiere asegurarse de que sus políticas pro-euro serán debidamente comunicadas a los funcionarios españoles, que luego pueden venderlas a la nación como algo doloroso pero necesario. Al igual que sus homólogos griegos, los funcionarios electos de España son convocados a Bilderberg para agilizar los objetivos globales de un grupo de banqueros internacionales con medidas políticas preferenciales que les gustaría ver implementadas. Se podría decir que estos funcionarios electos están cometiendo un acto de traición, ya que no pueden revelar lo que se ha decidido. Siendo un ex asesor de Lehman Brothers, el ministro español probablemente no necesitará mucho aliento para ejecutar estos objetivos.

Para ilustrar la participación de la estructura del poder español en las reuniones anuales de Bilderberg, sólo eche un vistazo a la página de Wikipedia de la familia real, y vea que todos los miembros prominentes de la familia son miembros de Bilderberg. La Reina Sofía asiste a Bilderberg con mucha regularidad, al igual que su marido, el rey Juan Carlos. Ahora los funcionarios elegidos llegan a actuar tras las espaldas de los españoles, ya que juran alianza a un organismo no elegido y que no tiene que rendir cuentas a nadie.

Fuente: Infowars

Rebeldes Sirios asesinan a civiles: Tremendo vídeo

Después del vídeo de un “rebelde sirio de la OTAN” que se comía el corazón de un ciudadano sirio, llega éste no menos duro que muestra una ejecución a cargo de estos supuestos paladines de la libertad. No  se lo recomendamos a las personas impresionables.



Y este es el Video al que aludiamos al principio, Rebelde sirio se come el corazón de un soldado, IMAGENES FUERTES, esta escena no es recomendable  para ser vista por menores de edad, incluso, estando acompañados de un adulto.

Aparece nuevo video del asombroso avistamiento de Astrakhan, en Rusia


Filmado el mismo día (25 de Abril 2013) y en el mismo lugar (Astrakhan, cerca del Mar Caspio en Rusia) pero desde una ubicación diferente fue captado este insólito evento OVNI que ya publicamos con anterioridad 


Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/infowarrioralexjones

Revelan imágenes del supuesto mito precolombino de la ‘Ciudad Blanca’


Un grupo internacional de científicos y expertos audiovisuales han compartido imágenes de lo que podrían ser los vestigios de la mítica ciudad precolombina conocida como ‘Ciudad Blanca’.

En el encuentro de la American Geophysical Union realizado en Cancún este miércoles, se mostraron las estructuras cuadradas y redondas que aparecen en los mapas de elevación computarizados realizados sobre la densa jungla hondureña en la zona de La Mozquitia.

Los investigadores creen que esas líneas y elevaciones podrían ser los fundamentos de los palacios y viviendas de la antigua urbe.

La leyenda sobre la ‘Ciudad Blanca‘ o la ‘Ciudad Perdida’ pertenece a la tradición oral de los indios pech y los payas, que habitaban en el territorio de Honduras desde la época precolombina (según algunas versiones, desde unos 2.500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón).

Los conquistadores españoles, que creían que la ciudad guardaba inmensas riquezas, peinaron la jungla en su búsqueda, pero se desconoce si la urbe mítica fue hallada.

veritasradio.blogspot.com

Para obtener las imágenes los arqueólogos y especialistas de rodaje Steven Elkins y Bill Benenson aplicaron la tecnología de Detección Aérea de Luz y Medidas de Rangos (LIDAR, por sus siglas en ingles), que ayuda a retratar la superficie terrestre a través de la densa vegetación de la jungla por medio de láser.

Instalada en un avión, la cámara transmite millones de unidades de datos que se procesan con un programa especial para obtener imágenes tridimensionales de la superficie y ‘quitar’ la capa arbórea.

Aunque no se puede constatar con certeza que se trate de los restos de la propia ‘Ciudad Blanca’, las líneas en las imágenes sí sugieren los vestigios de una civilización perdida.

“Utilizamos LIDAR para detectar estructuras realizadas por el hombre buscando formas lineales y rectángulos. La naturaleza no trabaja con líneas directas”, comentó en un comunicado Stephen Leisz, investigador de la Universidad de Colorado.

Los arqueólogos planean una expedición terrestre este año para escrutar las estructuras retratadas en las imágenes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94626-revelan-imagenes-ciudad-blanca?utm_source=feedly



¿Han encontrado los investigadores la antigua ciudad perdida del oro? - 16 de mayo 2013

Ciudad perdida del oro

Los investigadores de la Universidad de Houston y el National Center for Airborne Laser Mapping parecen haber descubierto una antigua ciudad en la selva de América del Sur.

Los investigadores creen que pudieron por fin haber descubierto la perdida 'Ciudad Blanca del oro' en Honduras utilizando escáneres de alta tecnología que dejan "ver" a los aviones a través del denso bosque.

Lo que los arqueólogos han encontrado - y lo que las nuevas imágenes revelan - son características que podrían ser ruinas antiguas, incluyendo canales, carreteras, cimientos de construcciones y terrazas de tierras de cultivo.

Según la leyenda, la Ciudad Blanca o "White City" (en inglés) está llena de oro y ha sido buscada por exploradores y buscadores de tesoros desde que el conquistador Hernán Cortéshizo por primera vez referencia a ella en una carta en 1526 al rey Carlos V de España.

Inspirado por la leyenda, el director de fotografía y entusiasta de la Ciudad Blanca, Steven Elkins, buscó el apoyo de los inversores privados para pagar el equipo de NCLAM para utilizar su tecnología de mapeo láser para trazar el suelo de la selva de la Mosquitia.

Los arqueólogos planean poner sus pies en el suelo este año para investigar las características misteriosas vistas en las nuevas imágenes.

Fuente: liveScience * ufosightingshotspot

Los 8 Velos de la Percepción!…Desde la manipulación de la política hasta la revelación de la FUENTE!

La semana pasada, en el libro de David Topi: “El Yugo de Orión”, me encontré con una referencia a un artículo de Harkins sobre los 8 velos que poseemos que nosimpide ver la realidad o la MATRIX que nos controla y esclaviza…

Gracias a la página “Preparémonos para el cambio”, podemos compartir con vosotros ese artículo traducido!

Hace ya tiempo, compartimos con vosotros también un libro de la saga Kryon en el que se hablaba de la energía del Apocalipsis, que no es más QUE LEVANTAR EL VELO, y en este caso los 8 VELOS!

Aunque una gran parte de la población mundial tiene un concepto muy negativo del APOCALIPSIS gracias a la manipulación de las religiones sobre este tema, especialmente la católica…

KRYON XI:
LEVANTAR EL VELO:
LA NUEVA ENERGÍA DEL APOCALIPSIS 

LEE CARROLL.

Desconozco cuando se escribió este artículo pero esta claro que los porcentajes se han quedado TOTALMENTE OBSOLETOS, y eso es un GRAN INDICATIVO de lo rápido que se está produciendo el CAMBIO o EL DESPERTAR, o el ELIMINAR VELOS!

En esta página desde hace ya un tiempo que hemos sentido que ya hay mucha gente preparada para poder ir QUITANDO EL SEXTO VELO!


[...] Es algo normal ver cómo estas personas sacrifican parte de sus relaciones con amigos y familia, sus carreras profesionales y sus libertades personales a medida que rompen más y más velos, dejando atrás todo lo que deja de resonar con ellos. 

Slavery and the Eight Veils 

(La esclavitud y los Ocho Velos), por Don Harkins A lo largo de los últimos años he desarrollado y descartado diferentes teorías en un intento de explicar cómo es posible que la mayoría de personas no puedan ver la verdad, incluso cuando la tienen delante de sus narices. Aquellos de nosotros que podemos perfectamente ver la “conspiración” hemos participado en innumerables conversaciones para compartir la frustración de constatar la imposibilidad para la mayoría de personas de comprender los tremendamente bien argumentados, demostrados y probados argumentos que usamos para describir y explicar el proceso de la explotación y la esclavitud global a la que estamos sometidos. La explicación más común a la que llegamos es que la mayoría de la gente, simplemente, no quieren ver lo que realmente sucede en el mundo.

Personas extremadamente negativas, que conforman la élite del poder en el planeta han cultivado, muy inteligentemente, un prado de hierba tan verde y frondoso que poca gente, raramente, se molestan en mirar con detenimiento, el tiempo suficiente, para darse cuenta que no es más que un campo de hierba artificial. Las mismas personas que no son capaces de ver el sistema de esclavitud no declarada en el que viven tienen una tendencia a tachar de “teóricos de la conspiración” insanos, aquellos de nosotros que podemos no solo ver la hierba, sino la granja y el castillo de los señores feudales que controlan todo desde lejos.
Y finalmente he entendido el porqué. 

No se trata de que aquellos que no se dan cuenta de que su libertad se está desvaneciendo bajo el liderazgo de esta élite “no quieran verlo” – es que simplemente no pueden ver lo que les sucede porque poseen, poseemos, una serie de velos sin penetrar que bloquea su visión real del mundo. 

Todas las experiencias y sensaciones externas pasan por un proceso de filtrado en el ser humano. Y de esos filtros, tenemos al menos 8 de ellos. 

· Antes del primer velo: Hay casi 7 millones de personas en el planeta. La mayoría viven y fallecen sin haber contemplado seriamente, jamás, nada que no tenga que ver con aquello que les mantiene vivos y les da la posibilidad de gestionar un poco cada día sus vidas. Casi el 90% de la humanidad (6.300 millones de personas) vivirá y morirá sin haber penetrado nunca el primer velo que les separa de la percepción real del mundo.

· El primer velo: Poco más del 10% restante (700 millones de personas) son personas que ha conseguido romper ese primer velo, y se encuentran con el…

…mundo de la política. Son personas que intentan ser activas, tomar decisiones, participar en las reglas del juego para intentar mejorarlo. A pesar de eso, las opiniones de estas personas están marcadas por lo que dictan nuestros gobiernos, según sus tendencias partidistas, por la opinión de los expertos, y por otras voces con autoridad. De este 10% restante, el 90% (630 millones de personas) fallecerá sin haber conseguido penetrar el segundo velo.

· El segundo velo: El 10% de los rompen el primer velo (70 millones de personas) y penetran en el segundo serán capaces de explorar las mentiras de la historia, la relación entre el hombre, sus formas de gobierno y el significado de las leyes [como medida de control].

Otro 90% de estos vivirán y fallecerán sin haber llegado a penetrar el tercer velo.

· El tercer velo: El 10 % de los que penetran el tercer velo (7 millones de personas) serán capaces de percibir que los recursos del planeta, incluidos la gente, están controlados por un grupo de personas y familias muy poderosas, cuyas posesiones, manipulaciones y extorsiones, han servido para fundar la economía global actual basada en la deuda. El 90% de aquellos que rompan el tercer velo no llegarán nunca a penetrar el cuarto. 

· El cuarto velo: Los pocos que van quedando (700.000 mil personas) , aquellos que llegan a romper el cuarto velo, descubrirán el mundo de los Illuminati, de la Masonería, de las sociedades secretas. Estas sociedades usan símbolos y celebran ceremonias queperpetúan la transmisión de conocimiento arcano que es usado para mantener a la gente ordinaria en una esclavitud política, económica y espiritual, por los linajes y familias más antiguas del planeta. El 90% de los que penetran el cuarto velo, no llegarán nunca a penetrar el quinto. 

· El quinto velo: El 10% de los que llegan aquí (70 mil personas), aprenderán que estas sociedades secretas y familias poderosas están tan avanzadas tecnológicamente y tienen tantos conocimientos a su disposición, que cosas como viajar en el tiempo y las comunicaciones interestelares no suponen ningún problema para ellos, y mucho menos, controlar las acciones de la gente común a través de estos medios. Sus miembros tienen la capacidad de manipular a las masas con la misma facilidad con la que nosotros mandamos a nuestros hijos a la cama. El 90% de aquellos que penetran el quinto velo, no serán capaces de romper el sexto. 

· El sexto velo: Aquellos que rompen el sexto velo se encontrarán en un mundo de alienígenas, entidades negativas y reptoides, seres que parecen sacados de cuentos de ficción y literatura infantil, y que son la fuerza real detrás de las sociedades secretas y los que dictan las ordenes a las mismas. El 90% de este grupo no será capaz de penetrar el séptimo velo.

· El séptimo velo: No sé lo que hay detrás del séptimo velo. No lo he podido penetrar. Pero creo que es la percepción que tiene el alma de la persona, libre de todo filtro mental, que ha evolucionado hacia un estado tal que ve la realidad de forma muy diferente a los demás, una especie de Gandhi iluminado que se pasea por el mundo despertando a todos a su alrededor sin restricción alguna. 

¿Y el octavo velo? Romper el octavo velo probablemente significa ver la revelación de Dios y la energía pura detrás de la fuerza viva que impregna todas las cosas. Y si mis números son más o menos correctos, no llega a unas 60.000 personas en el planeta aquellos que a lo largo de su vida serán capaces de penetrar hasta el sexto velo.

La ironía aquí es increíble:…aquellos que ven la vida detrás de los velos 1 al 5 no tienen ninguna otra opciónque percibir a los que han roto el velo número seis como locos, insanos, y paranoicos. Con cada filtro roto, exponencialmente una gran cantidad de gente que empieza a ver la realidad “real” es declarada paranoica, pues pasan al otro lado de la barrera de la forma en la que ven el mundo. Y para añadir más a la ironía, cuanto más intenta alguien que ha conseguido eliminar el velo número 6, explicar lo que ve a aquellos que no han llegado a eliminar ese filtro de sus vidas, mas insano y loco aparece ante ellos.

El enemigo, el estado y los gobiernos Detrás de los dos primeros velos se encuentra la mayor parte de la población del planeta. Son herramientas del gobierno y del sistema de control, votantes cuya ignorancia justifica las acciones de los políticos, que envían a los del primer velo a luchar en sus guerras y contiendas.

Los que rompen los velos tres, cuatro, cinco y seis son herramientas de cada vez menos utilidad para el sistema, por su habilidad decreciente para ser usadas para consolidar el poder y la riqueza de muchos, en las manos de unos pocos en la élite del poder. Es algo normal ver cómo estas personas sacrifican parte de sus relaciones con amigos y familia, sus carreras profesionales y sus libertades personales a medida que rompen más y más velos, dejando atrás todo lo que deja de resonar con ellos. 

Las Piedras de Ica muestran escenas de Dinosaurios y Humanos coexistiendo en la misma época.


“Las piedras de Ica” con el investigador y estudioso del tema: Josep Serneguet.

Junto al reportaje, vamos a publicar los dos grandes artículos de Josep Serneguet, que muestran cómo en ellas, se aprecian evidencias de grabados en los que aparecen figuras de dinosaurios coexistiendo con humanos, y representaciones de fósiles de edades que se remontan a a cientos de millones de años.

El Dr. Cabrera, dedicó su vida al estudio de las piedras de Ica y gracias a su equipo de colaboradores multidisciplinar, hoy nos muestra estas joyas que sin duda constituyen una evidencia de la verdadera historia que se esconde tras ellas.

Recordemos, como ya sabemos, que hasta mediados del siglo XIX, se desconocía la existencia de los dinosaurios. 

¿Cómo es posible que las piedras de ICA, contengan grabados de fósiles de especies datadas en millones de años?

¿Cómo es posible que muestren escenas entre humanos y dinosaurios que recientemente han sido identificados y otros que aún no se han identificado?

Acompañamos los dos excelentes artículos que hemos recibido directamente de Serneguet para su difusión y que sin duda alguna, supondrán una auténtica revolución en el mundo de la paleontología:




1.-Las Piedras de ICA: Fosilización, (Artículo realizado el 12 de Mayo de 2013)

2.-Las Piedras de ICA: Dinosaurios en las piedras de ICA. (Artículo realizado el 5 de Mayo de 2013).

Fundación EticoTaku 2013

Un Asteroide de 3 kilómetros se acercará a la Tierra el día 31


La NASA estudia el asteroide 1998 QE2, de unos tres kilómetros de diámetro, que se está acercando a la Tierra. 

© NASA

Aunque la distancia más cercana a la que se va a situar esta roca en relación a la Tierra --el próximo 31 de mayo-- será de casi seis millones de kilómetros, sus características son tan significativas como para que los científicos hayan decidido prestarle atención. 

Los astrónomos han planeado, entre el 30 de mayo y 9 de junio, una extensa campaña de observaciones y para ello cuentan con una antena de 70 metros de ancho en Goldstone (California) y el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico). Los dos telescopios trabajarán bajo un sistema de imágenes complementarias. 

"El asteroide será un objetivo en las imágenes de radar de (los observatorios) Goldstone y Arecibo y se espera obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie", ha comunicado el astrónomo especialista en radar, Lanza Benner, del Centro Propulsión a Chorro de la NASA (JPL). 

Benner ha explicado que "siempre que un asteroide se acerca a esta estrecha conjunción, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle, para entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y los que pueden, dicen algo acerca de su origen". 

Del mismo modo, ha apuntado que, "además de examinar los riesgos potenciales, el estudio de los asteroides y cometas permite una valiosa oportunidad de aprender más acerca de los orígenes del Sistema Solar". "La fuente de agua de la Tierra, e incluso el origen de las moléculas orgánicas que conducen al desarrollo de la vida, pueden llegar en una de estas rocas", ha indicado la NASA.

Europapress



En nuestro Sistema Solar se tiene constancia de la existencia de 600.000 asteroides, de los cuales 10.000 están catalogados como objetos próximos a la Tierra o NEO en sus siglas en inglés, cometas y asteroides atrapados por la atracción del Sol o los distintos planetas, en órbitas que podrían hacerlos penetrar en las cercanías de la Tierra. 

© Agencias

Recreación del asteroide que impactó en RusiaSon datos difundidos en un encuentro de expertos internacionales organizado en Tres Cantos (Madrid) por Deimos Space, uno de los socios industriales de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el programa para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA). 

Uno de los objetivos de este encuentro de dos días es discutir sobre aspectos como las consecuencias del impacto de un NEO o medidas para mitigar sus amenazas, ha informado la ESA. 

Objetos que han impactado en la Tierra 

El pasado 15 de febrero un objeto desconocido de unos 17-20 metros de diámetro explotó en el cielo sobre Chelyabinsk, Rusia, liberando una energía equivalente a 20-30 veces la de la bomba atómica de Hiroshima, según los expertos. 

La onda expansiva de la explosión causó cientos de heridos y daños generalizados, ha señalado la ESA, que ha agregado que fue el mayor objeto natural en entrar en la atmósfera terrestre desde el que en 1908 destruyó un área forestal en Tunguska, Siberia. 

Prevenir los posibles riesgos de los NEO 

"Es importante que seamos conscientes de la posición de los NEO con relación a la de nuestro planeta y que evaluemos la probabilidad de impacto y sus posibles consecuencias", ha detallado Detlef Koschny, responsable de las actividades relacionadas con estos asteroides en la oficina del Programa SSA. 

A su juicio, "lo que es más importante es considerar cuándo y cómo alertar a la población y las posibles medidas que se podrían tomar para desviar su trayectoria o mitigar los riesgos". 

No obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer, reconocen, como perfeccionar los modelos matemáticos que simulan las consecuencias de un impacto, diferenciando entre las explosiones en el aire o los impactos contra el suelo, o evaluar las distintas estrategias cinéticas o explosivas para desviar sus trayectorias, entre otras muchas cosas. 

El objetivo de este encuentro es desarrollar una serie de hojas de ruta que guíen la investigación y el desarrollo actual y futuro en materia de NEO, ha precisado Gerhard Drolshagen, del Programa SSA. 

En última instancia, el Programa SSA de la ESA tiene como objetivo desarrollar la capacidad de integrar los recursos europeos ya existentes -como los telescopios automatizados- para crear un sistema coordinado y eficaz para la detección de NEO, capaz de escanear el cielo nocturno y de emitir alertas avanzadas. 

"Este sistema nos permitirá trabajar junto a otras agencias, científicos, industria y organismos internacionales como las Naciones Unidas para ofrecer opciones realistas a los gobiernos", ha indicado Nicolás Bobrinsky, responsable del citado programa. 

Los sucesos como el de Chelyabinsk, ha agregado, demuestran que la amenaza de los NEO no es sólo teórica, y que: "Tenemos que invertir en medidas prácticas en el presente para estar preparados en el futuro".

Comentario: Desde SOTT hemos estado siguiendo de cerca fenómenos cósmicos de esta naturaleza desde hace varios años, como bien puede ver el lector accediendo a nuestra sección "Fuego en el Cielo". A partir de este seguimiento y de las investigaciones realizadas por Laura Knight-Jadczyk, hemos establecido que éstos fenómenos no solamente no son tan raros como se tiende a pensar, sino que, además, se han ido incrementando en los últimos años. Así mismo, tras un enorme trabajo de reconstrucción de la historia humana, se ha acumulado más que suficiente evidencia de que la ocurrencia de estos eventos y sus consecuencias en el pasado reciente de la humanidad, no han sido triviales, por lo contrario, han afectado inumerable cantidad de veces el rumbo de la civilización, extinguiendo enormes grupos humanos y barriendo vastas regiones del planeta.

EFE

Prisión con fianza de 2,5 millones para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, que ingresa en Soto del Real

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa (EFE)

C. Guindal

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha decretado prisión provisional con fianza de 2,5 millones para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, por posibles irregularidades en la compra del City National Bank de Florida al apreciar riesgo de fuga. Este negocio podría haber acarreado pérdidas superiores a los 500 millones de euros, según informan fuentes jurídicas. Se da la circunstancia de que Blesa cobró 2,8 millones de indemnización tras su salida de la caja. 

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa pasará hoy su primera noche en prisión después de que dos agentes de la Guardia Civil le hayan conducido esposado del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Los agentes del Instituto Armado han acudido al juzgado al filo de las 20.30 horas después de que Blesa haya permanecido en dependencias judiciales durante cerca de siete horas. Su entorno se movilizará desde esta misma hora para tratar de buscar los 2,5 millones de euros de fianza que ha acordado el juez Elpidio José Silva para eludir su permanencia en prisión, que será la de Soto del Real.

El magistrado también ha ordenado la retirada del pasaporte del que fuera el máximo responsable de la caja madrileña, tal y como solicitó el sindicato Manos Limpias, que amplió su denuncia sobre el crédito de 26,6 millones de euros concedido al empresario Gerardo Díaz Ferrán para que se investigara también la millonaria operación para la compra de la entidad estadounidense. 

El juez Elpidio José Silva Pacheco ha adoptado sendas medidas cautelares después de haber interrogado de urgencia al máximo responsable de la caja madrileña por la adquisición en abril de 2008 del 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del estado de Florida por un importe de 927 millones de dólares, tras haber recibido un informe del Banco de España cuestionando la viabilidad de la operación. Caja Madrid se hizo con la totalidad de la entidad estadounidense en 2010 aportando otros 190 millones de dólares.

En su auto, el magistrado señala que establece la prisión por un "evidente riesgo de fuga". También indica sobre la operación de compra del City National Bank que "no se entiende por qué se fraccionó la operación ni por qué en tan poco tiempo surgió tan mala valoración". Hoy, además, se ha celebrado una vista en la que el sindicato Manos Limpias ha solicitado prisión provisional bajo fianza de 3 millones de euros y el fiscal se ha opuesto a la fijación de esta medida cautelar.

Trato de favor en el crédito a Díaz Ferrán

Blesa había sido citado hoy de urgencia para declarar ante el juez Silva Pacheco, que investiga el crédito concedido por Caja Madrid a Díaz Ferrán. Los peritos designados de la consultora KPMG ratificaron el pasado lunes ante el juez que Blesa dio trato de favor al empresario, al concederle un préstamo de 26,6 millones de euros cuando este ya tenía empresas al borde de la quiebra. Precisamente, el expresidente de la CEOE se encuentra en prisión bajo fianza de diez millones de euros por la venta fraudulenta de Viajes Marsans, que se investiga en la Audiencia Nacional.

En la causa que tiene abierta el titular del juzgado número 9 de Madrid, los peritos comparecieron este lunes para señalar que Blesa dio el visto bueno a un crédito en 2009 que no cumplía los requisitos necesarios.

Según fuentes jurídicas, los peritos han analizado los datos y han confirmado que el expresidente de la entidad bancaria, imputado por varios delitos, entre otros uno societario y de falsedad documental, no respetó la garantía legal exigida para entregar tal suma de dinero al empresario, también imputado en esta causa. A Díaz Ferrán se le ha retirado el pasaporte en el marco de este proceso.

Durante su declaración el pasado mes de diciembre, Blesa indicó que el consejo de administración de la entidad financiera, en el que Díaz Ferrán tenía un puesto de vocal, fue informado sobre el crédito por los propios servicios de la caja y aseguró que el préstamo también fue autorizado antes de su concesión por la Comunidad de Madrid, tal y como estipula la legislación vigente. 

Caja Madrid concedió entre 2003 y 2010 a los familiares y empresas vinculados al expresidente de la CEOE y dueño del Grupo Marsans financiación por un total de 131 millones de euros, de los que 8.745.506 euros se corresponden con operaciones a favor de sus hijos.

En la cantidad global está incluido el préstamo por 26,6 millones que la entidad, entonces presidida por Miguel Blesa, otorgó a Díaz Ferrán en 2008 y que investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, que ha imputado a ambos por delitos societarios y falsedad documental.



El juez envía a prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa

El banquero ha ingresado esta noche en la prisión de Soto del Real

El juez acusa a Miguel Blesa de haber llevado a Caja Madrid al colapso

El entonces presidente de la caja pagó mil millones de dólares por un banco americano que valía la mitad

El que fuera presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009, Miguel Blesa, ha ingresado esta noche en la prisión de Soto del Real después de no abonar los 2,5 millones de euros de fianza que le ha impuesto el juez Elpidio José Silva, titular del juzgado de instrucción nº 9 de Madrid, por la compra en 2008 del City National Bank of Florida (CNBF). La caja pagó 927 millones de dólares por una entidad que valía 581, según estimaciones del Banco de España, con unas pérdidas que en este momento ascienden a más de quinientos millones de euros.

El juez ha tomado declaración a Blesa las 13,40 horas y ha decretado su ingreso en prisión por dicha compra que, en su opinión, ha llevado a Caja Madrid al colapso. La adquisición del City National Bank se ejecutó el 7 de noviembre de 2008, menos de dos meses después de que Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos, se declarara en bancarrota, pese a lo cual la entidad madrileña pagó 927 millones de dólares por él. La compra se llevó a cabo sin ningún estudio estratégico o de viabilidad previos, pese a “la cognición (algo más que una sospecha) de que la aventura inversora fracasaría”, dice el juez.

En el auto en el que justificaba la citación del expresidente de Caja Madrid, se alude a un informe del Departamento de Inspección del Banco de España fechado el 19 de abril de 2010, que sostiene que el precio de compra excedió del pagado anteriormente por el Banco Popular y el Banco Sabadell por la compra de sendos bancos domiciliados también en Florida. Asimismo, había constancia de que los servicios de inspección del Tesoro de los Estados Unidos habían constatado “déficits muy relevantes” en la supervisión del equipo directivo del banco que habían dejado la entidad en una situación de “alto y creciente riesgo estratégico”, sin capacidad para hacer frente a la competencia en la actual situación de crisis. Con estas evidencia, el Banco de España determinó que el ritmo de crecimiento propuesto en su día por Caja Madrid para los ejercicios 2009 a 2014 estaba “seriamente desorientado, e ignora manifiestamente la atonía económica imperante”.

Con estas premisas, los responsables de la adquisición del City National Bank of Florida pueden haber incurrir en un delito de administración desleal ante la evidencia de que no se realizó un análisis “mínimamente solvente de viabilidad y de riesgo asumible”; se pagó “un sobreprecio”, y se eludió el control de la Comunidad de Madrid. Para el juez esta manera de proceder “incurre, como poco, en un nivel de ignorancia deliberada constitutivo, al menos, de dolo eventual”, por parte de quienes “de sobra gozan de experiencia en materia bancaria a nivel de expertos, de tal modo que no puede basarse el error en la mera ignorancia, sino en el incumplimiento de protocolos de eminente relevancia a la hora de aquilatar el riesgo asumible”.

El juez dice que lo ocurrido no es un evento fortuito ni algo inesperado, sino de una ausencia total de diligencia en la gestión de los fondos de Caja Madrid, “en la hipótesis más favorable al imputado Blesa”, al que acusa de haber conducido al colapso a la entidad financiera. “En definitiva –dice el auto- aquí la ‘tormenta perfecta’ no dependió de constantes climatológicas, sino del propio proceder del imputado Miguel Blesa”.

El instructor dice que de lo instruido hasta ahora no puede dilucidarse “con la suficiente determinación, ni las personas intervinientes respecto de la conducta imputada con la adquisición del CNBF”, ni si las mismas habrían incurrido en un delito de apropiación indebida o un delito societario.

El mismo juzgado que investiga la compra del mencionado banco norteamericano por Caja Madrid mantiene imputados a Miguel Blesa y a Gerardo Díaz Ferrán, expresidentes de la CEOE, actualmente en prisión por el ‘caso Marsans’, por un crédito de 26,6 millones que la entidad concedió al empresario de manera irregular.

Fuente: http://www.meneame.net/story/blesa-ingresa-soto-real


Un banquero va a la cárcel esposado por la Guardia Civil

En el marco de las relaciones de poder es normal el cruce del banquero con la política. O la del político con la banca, que para el caso viene a ser lo mismo. Dicho sea con carácter general. Pero lo de Miguel Blesa, expresidente de Cajamadrid (1996-2009), transpira política por arriba y por abajo, por la derecha y por la izquierda, en el pasado y en el presente.

Antes de irse concedió un crédito fallido a la ruinosa Marsans de Díaz Ferrán (en prisión), con el apoyo del entonces presidente Zapatero y la presidenta madrileña,Esperanza Aguirre. Dejó la entidad por una pelea de gallos entre esta y Gallardon(Alcaldía). O sea, política y politiqueo por todas partes. Ahora el juez que lo mete en la cárcel, por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y delitos societarios, no descarta que tenga la tentación de fugarse sin afrontar su responsabilidad judicial. Y por eso le retira el pasaporte.

Hablamos de alguien que llegó a la presidencia de Cajamadrid en septiembre de 1996 (aznarización de empresas públicas) por haber sido compañero de oposición del presidente del Gobierno, José María Aznar, y por ninguna otra razón. Y hablamos de una entidad financiera escasamente profesionalizada porque su consejo de administración -como tantas otras cajas de ahorros-, era el aparcamiento dorado de políticos, sindicalistas y representantes de la patronal. Un informe del Banco de España (2010) dijo que el plan de crecimiento propuesto por Blesa para Cajamadrid estaba “seriamente desorientado” e ignoraba la “atonía económica imperante”.

Hablamos de una entidad escasamente profesionalizada, porque su consejo era el aparcamiento dorado de políticos, sindicalistas y representantes de la patronal. Un informe del BdE dijo que el plan de crecimiento de Blesa para Cajamadrid ignoraba la “atonía económica imperante”

Tampoco sorprende que el juez Silva Pacheco, que ha dictado para Blesa prisión provisional eludible con fianza de 2,5 millonesde euros, hable en su auto de ayer de “pésima gestión bancaria” en la compra del City Nacional Bank de Florida en abril de 2008, que provocó pérdidas de 500 millones, porque “no se analizó de forma mínimamente solvente” la viabilidad, el riesgo y el nicho de mercado. Nadie lo vio, aunque ya había empezado a descargar la tormenta financiera en EEUU. Una lástima que en ninguna parte del auto se mencione el desplazamiento a Miami de aquellos consejeros para celebrarlo. No consta que los representantes del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, UGT, CCOO, CEOE, hicieran ascos al viaje de placer con cargo a los fondos de la entidad o protestaran por semejante dispendio.

Mezcla tóxica esta de la política y la banca. Sin embargo, es mucho más excitante el cruce del banquero con la justicia como calmante ocasional de los indignados, tipoAda Colau, que un día llamó criminales a los banqueros. Es tanto como decir que deberían estar todos en la cárcel. Y lo cierto es que un banquero entró ayer esposado por la Guardia Civil en la prisión de Soto del Real (Madrid). El efecto placebo queda asegurado, al menos en el sentir de los seguidores del 15-M y movimientos afines, colgados del estupor por la facilidad con la que se habla de miles de millones de euros para rescatar a los bancos mientras se recorta en hospitales en nombre de la austeridad o se expulsa de su casa a las familias que no pueden pagar la hipoteca.