Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

viernes, 12 de julio de 2013

ArqueoAstronomía


Arqueoastronomía es el nombre que en los últimos años se ha dado a todo un conjunto de disciplinas que tratan sobre el papel del cielo en las culturas de la antigüedad.

En el Nuevo Mundo, los arqueoastrónomos han estudiado principalmente como las civilizaciones prehispánicas de América Central vieron el cielo, y, en particular, la preocupación de los mayas por ello, con un calendario que incluía complejos ciclos entrelazados, algunos de ellos basados en sus observaciones de los planetas. Tales arqueoastrónomos tienen abundantes evidencias a su disposición: la orientación de los edificios, inscripciones en piedra, un puñado de códices que sobrevivieron a la conquista, e, incluso, entrevistas con los descendientes de los pueblos estudiados.

En Europa, los arqueoastrónomos se han concentrado en el estudio de los monumentos prehistóricos -especialmente tumbas y santuarios- para ver si se pueden descubrir pruebas acerca del interés por el cielo de sus constructores.

Para la mayoría, estas pruebas, si existen, se hallan en la orientación de los monumentos. Este tipo de arqueoastronomía remonta la historia de la astronomía hasta la prehistoria, al igual que la arqueología lleva hasta dicho tiempo a la historia social.

No todos los arqueólogos han dado la bienvenida a este nuevo tipo de aproximación, y es fácil comprender por qué. Muchos arqueólogos tienen un historial basado en el estudio de humanidades, mientras que la naturaleza de la arqueoastronomía es astronómica y estadística.

Así, el que el eje del famoso monumento de Stonehenge en Inglaterra esté orientado hacia la salida del Sol en el Solsticio de Verano (21 de junio), pudo deberse tanto a la casualidad, como a la intencionalidad de sus constructores, no siendo fácil decidir entre ambas alternativas. En la dirección opuesta, el eje del monumento encara la puesta de Sol en el Solsticio de Invierno (21 de diciembre), y, sin embargo, esto no supone ninguna evidencia adicional de una motivación astronómica por parte de sus constructores, sino la misma prueba presentada en diferente forma. Los argumentos sobre Stonehenge rápidamente degeneran en disputas técnicas sobre estadísticas, discusiones que la mayoría de arqueólogos no suelen poder comprender.


Sin embargo, saben bien cuando un arqueoastrónomo cataloga equivocadamente, como a veces pasa, de forma conjunta monumentos que pertenecen a diferentes culturas y períodos. 

Y, por supuesto, también saben cuando la vena lunática de la arqueoastronomía enuncia absurdas hipótesis, como sucede a menudo.
Como resultado de esto ha habido, hasta hace poco, un abismo entre arqueólogos, con una preparación tradicional, y arqueoastrónomos, con una educación basada en los conocimientos astronómicos. 

Este abismo es más lamentable en aquellos arqueólogos que correctamente enfocan las costumbres funerarias como reflejo parcial de las actividades más solemnes propias de una cultura, dado que una costumbre en la orientación de las tumbas, si existe, es una de esas costumbres, que la mayoría de los arqueólogos suelen descuidar en sus estudios.


Además, la orientación es una dirección, y ésta es medible en ángulos, es decir, en números. Una costumbre en la orientación es una costumbre poco usual, quizás única, dado que es una costumbre funeraria cuantificable.

Como resultado, es fácil decidir si una costumbre de la Cultura A es la misma, similar a, o bastante diferente de una costumbre propia de la Cultura B, y esto puede proporcionar unos indicios valiosos sobre las relaciones entre ambas.

Afortunadamente, está empezando a ser cada día más común que trabajen en equipo arqueoastrónomos y arqueólogos, para su mutuo beneficio. En particular, la técnica de medición de orientaciones puede fácilmente ser enseñada en aire libre (o en una conferencia) en una hora. Pero la tarea debe ser llevada a cabo de forma competente: muchos mapas de yacimientos arqueológicos tienen flechas marcando el Norte de forma incorrecta.

Supongamos que estamos estudiando una tumba que tiene una entrada y un eje de simetría. En este caso se podrá decir que la tumba está orientada en una cierta dirección (que nosotros diremos que será preferentemente aquella de la vista desde el interior hacia afuera, mejor que al revés). A lo largo de este eje emplazaremos dos polos, usualmente uno en la mitad de la piedra de detrás y el otro en medio de la entrada, y trataremos de medir la orientación de la tumba, que es la dirección desde el primer polo hasta el segundo. Los ángulos se deberán medir en azimuth, en el sentido de las agujas del reloj desde el Norte geográfico (el Norte en sí mismo tendría un azimuth 00 , el Este tiene un azimuth de 900, y así sucesivamente).

La primera cuestión que surge es la duda entre usar un teodolito o una brújula magnética. El teodolito es un instrumento muy exacto, por lo que es apropiado si el monumento ha sido construido con gran precisión -como por ejemplo, un templo griego-. El método de uso con él descansa sobre el hecho de que sabemos la dirección del Sol en cada momento a lo largo del año, y en que tablas con esas direcciones se publican anualmente. El teodolito se sitúa en línea con los dos polos, y mide la diferencia entre la dirección del Sol y la orientación de la tumba. Dado que con las tablas sabemos la dirección real del Sol en el momento de la observación, podremos hallar la orientación de la tumba por adición o sustracción. Obviamente, en ausencia del Sol, no podremos usar un teodolito, así como si el terreno es muy desigual, puede ser muy difícil el transportar el mismo hasta el yacimiento y emplazarlo en línea con los dos polos. Si, además, la tumba fue construída de manera pobre o está tan mal preservada que la posición exacta del eje esté mal definida, puede incluso no ser conveniente el intentar usar el teodolito.

Una brújula magnética mide la diferencia entre la orientación de la tumba y el Norte magnético (no con respecto al geográfico), y lo hará tanto en un día soleado como en uno lluvioso. Para convertir estas medidas de la brújula en azimuths, necesitamos saber la diferencia entre el norte geográfico y el magnético, que, por desgracia, cambia de lugar en lugar y también de año en año.

En la actualidad, en España, el Norte magnético se encuentra a unos pocos grados al Oeste del Norte geográfico, y hay que descubrir -por ejemplo, mediante la información de los planos de la Cartografía Militar- las diferencias para cada región y para cada momento del año en que se está trabajando.

Desafortunadamente, puede suceder a veces que la roca de la región sea ígnea y aparezca alguna anomalía magnética que afecte a esta diferencia. En este caso, la consulta a un geólogo debe ser solicitada siempre, porque aunque las anomalías significativas suelen ser poco habituales, cuando ocurren pueden crear problemas serios a los usuarios de la brújula.

Si sospechamos que el motivo para la orientación fue astronómico, deberemos entonces medir también la altitud angular de la línea del horizonte en el dirección de la orientación, es decir, a cuantos grados sobre el horizonte se encuentra la cima de la colina o montaña hacia la que la tumba se orienta. Esto es porque el Sol, la Luna y las estrellas no salen o se ponen de manera vertical, sino que lo hacen siguiendo una trayectoria inclinada.

Supongamos, por ejemplo, que sospechamos que una tumba en Andalucía, que fue construida en el tercer milenio a.C., se orienta hacia la salida del Sol en el Solsticio de Invierno. En esa latitud y en esa época, el Sol salía ese día con un azimuth de 120 0 siempre que no hubiera una colina o una montaña de por medio en esa dirección.

Pero si el horizonte en esa dirección hubiera sido montañoso, y las cimas se alzaran unos 50, entonces el Sol debía ascender 50 verticalmente antes de que pudiera ser visto desde la tumba, mientras seguía con su movimiento hacia el Sur.

Un simple cálculo demuestra que el Sol se habría movido 50 hacia el sur antes de salir tras la montaña. El azimuth del eje de la tumba en este caso sería, por lo tanto, no de 120 0, sino de 120 0 más 50 , es decir 1250. Ésta es una diferencia considerable, igual a diez veces el diámetro del Sol.

Cuando hemos medido las orientaciones de tantas tumbas como sea posible de una cultura concreta en una región determinada, podemos preguntarnos si tenemos pruebas de que sus constructores siguieron una costumbre en la orientación de las mismas.

Cuando ellos se levantaban una mañana y se planteaban la construcción de una tumba, ¿había algunas orientaciones permitidas y otras que no lo eran?. Casi siempre hallamos que la respuesta es afirmativa, y vemos que el conjunto de orientaciones de las tumbas giran en torno a ciertos azimuths, o series de los mismos, y que otros casos son raros, o inexistentes.

Un buen ejemplo de este razonamiento nos lo proporciona mi propia experiencia estudiando las tumbas de Menorca de la Edad del Bronce conocidas como Navetas.

Un año tuve la oportunidad de medir las orientaciones de siete de ellas, y descubrí que todas yacían dentro de un mismo cuadrante -un cuarto de círculo- (si bien no es relevante para el propósito de este artículo decir de que cuarto se trataba).

Esto era significativo en sí mismo, dado que se pudiera haber esperado siete orientaciones más dispersas si hubieran sido elegidas al azar. Un año más tarde visité las restantes once navetas conocidas, y cada vez que mi colega y yo nos aproximábamos a una nueva, nos preguntábamos si estaría orientada dentro del mismo cuadrante que las anteriores.

Dado que hay cuatro cuadrantes en un círculo, las probabilidades de que la primera naveta estuviera orientará dentro del mismo cuadrante que las otras puramente por azar eran de uno a cuatro. Sin embargo, esa era su orientación. La segunda naveta también se orientaba hacia el mismo cuadrante, y las posibilidades de que ambas estuvieran orientadas hacia el mismo cuadrante por azar multiplicadas por uno a cuatro se convertían en sólo de uno a dieciséis. La tercera naveta también se orientaba hacia el mismo cuadrante (con lo que la probabilidad de que la coincidencia fuera debida al azar descendía hasta sólo una entre sesenta y cuatro), y así sucesivamente hasta la decimoprimera.

Por tanto, las posibilidades de que la orientación fuera fruto de la mera casualidad, eran sólo de una entre muchos millones, por lo que podemos estar bastante seguros de que los constructores de navetas seguían una cierta costumbre cuando escogían las orientaciones de esas tumbas.

Las orientaciones individuales, medidas con competencia, son hechos concretos, por lo que cualquier persona que cuestione los datos puede volver al yacimiento y medir de nuevo las orientaciones. El hecho de que las orientaciones no sean fruto del azar -el que sus constructores siguieran unas costumbres- normalmente constituye una certeza matemática.

Pero cuando pensamos en las posibles razones para dichas costumbres, nos movemos en el reino de las hipótesis, y dejamos atrás las certezas.

Podemos imaginarnos muchos tipos de razones para tales costumbres (y sin duda muchas de esas razones son posiblemente impensables en nuestras mentes modernas). Las orientaciones podían haber estado condicionadas por el clima -las tumbas se encaran hacia el calor del sol, o para evitar determinados vientos-. Las tumbas podrían haber estado orientadas hacia una legendaria tierra de procedencia, o bien hacia una montaña sagrada, o quizás a una tumba de prestigio de especial significado. Todas estas posibilidades deben ser tomadas en consideración, y sólo si hay razones

para rechazarlas, nos sería permitido concluir que la motivación al construirlas fue astronómica.

Un buen ejemplo de motivación astronómica, del que fuimos testigos, lo encontramos en una zona al sur de Salamanca, donde tuvimos la oportunidadde medir seis tumbas dispersas en una región llana, las cuales, sin excepción, se encaraban dentro de un arco de sólo ocho grados. Parece imposible imaginar como tal repetición pudo conseguirse al azar, excepto si pensamos en la observación del cielo.

Si tenemos buenas razones para creer que la costumbre en la construcción de tumbas estuvo basada en la astronomía, debemos considerar diversas posibilidades. Para ayudarnos a decidirnos entre ellas, necesitamos primero entender la aparición de los cuerpos celestiales en la antigüedad. El Sol entonces salía y se ponía de forma muy parecida a como lo hace hoy en día, aunque las variaciones de los lugares de salida y puesta del Sol en el horizonte eran más amplios que actualmente.

Como ahora, la Luna salía (y se ponía) cada mes con unas variaciones en el lugar de salida y puesta, similares, pero no idénticas, a las del Sol. La Luna tenía, como en la actualidad, un ciclo de 18,6 años. Durante nueve años, la Luna salía y se ponía cada mes en el horizonte con unas variaciones algo menores que las del Sol, mientras que durante los siguientes nueve años las variaciones eran algo más grande. A mediados de este segundo ciclo de nueve años, la variación en el lugar de la salida de la Luna era el más grande posible: cada mes la Luna salía y se ponía más al norte y más al sur que durante toda una generación, y es posible que esas salidas extremas fueran significativas para los constructores de tumbas.

Actualmente, ese lugar de salida es conocido como el "sitio de la mayor detención de la Luna" (Lunar Standstills), un término escogido a semejanza del de Solsticio (que viene a significar sitio en que el Sol se detiene).

Las estrellas, sin embargo, son menos sencillas de interpretar. Ellas, ciertamente, son libres de moverse a nivel individual (con su movimiento propio), pero dada su enorme lejanía, esos movimientos son muy pequeños desde la Tierra, y raramente tienen importancia para los arqueastrónomos, ni siquiera en períodos de miles de años.

No obstante, el marco completo del cielo estrellado ha cambiado considerablemente desde la antigüedad. Esto es debido a que la tierra no es una esfera perfecta, sino que esta algo achatada por los polos, por lo que la atracción gravitacional del Sol y de la Luna causan que el eje de la tierra se tambalee como si del trompo de juguete de un niño se tratara.

La posición del Polo Norte Celeste ha variado sensiblemente desde la antigüedad. Así, hasta hace sólo tres mil años, la Cruz del Sur era visible desde las Baleares. Afortunadamente para los arqueoastrónomos, las posiciones en otros tiempos de todas las estrellas más brillantes están comodamente disponibles en un catálogo publicado por el Center for Astrophysics, en los EE.UU..

Una vez hemos reunido todas las pruebas y sabemos como aparecían los cuerpos celeste en el tiempo en que nuestras tumbas a estudiar fueron construídas, nos aproximamos a la dificultosa tarea de la interpretación.

Para decidirse entre hipótesis alternativas podemos llegar a tener que usar la Navaja de Ockham, principio así llamado en honor del filósofo inglés del siglo XIV, que nos indica que si dos hipótesis nos informan igualmente bien acerca de las evidencias, habremos de optar por la más sencilla.

Por ejemplo, en Creta, en el pueblo de Armenoi al sur del puerto de Rhethymnon, se encuentra un cementerio del período minoico tardío con unas trescientas tumbas. Éstas no están en la superficie sino que sus pasillos de entrada ("dromos" en griego) y sus cámaras están talladas en la roca. Cuando se abandonó el cementerio, la tierra y la hojarasca cubrieron los pasillos de entrada, por lo que las tumbas y su contenido se preservaron intactos hasta nuestros días. Como las paredes de los pasillos son rectas

paralelas que están aún en perfecto estado, se pueden medir las orientaciones de las tumbas con una exactitud inusual, mejor que un grado. Hasta ahora más de 224 tumbas han sido excavadas, proporcionándonos un conjunto de datos que es probablemente único tanto en cantidad como en calidad. Sorprendentemente, cada tumba individual está orientada hacia más o menos el Este, hacia algún punto entre el Noreste y el Sudeste. La franja de variaciones en la orientación es virtualmente idéntica a la variación anual de los lugares de salida de la Luna, y por lo tanto ligeramente más amplia que la variación de los lugares de salida del Sol. Es tentador concluir diciendo que las tumbas fueron construidas con una orientación que se correspondía con la de la salida del Sol o de la Luna el día que empezaba su construcción (dicha práctica de orientación hacia la salida del Sol nos es familiar por los registros históricos sobre la construcción de iglesias en Inglaterra).

Consideremos primero la posibilidad de que estén orientadas hacia algún punto que señale la salida del Sol. La posición del lugar de salida del Sol sobre el horizonte cambia rápidamente en primavera y otoño (cuando sale más cerca del Este, en el equinoccio), y más lentamente cuando se acerca el Solsticio de verano o el de Invierno. Por lo tanto, era lógico suponer que la mayoría de las tumbas estarían orientadas hacia algún punto cerca del lugar donde se produce la salida del Sol durante los Solsticios, y que serían relativamente pocas las orientadas hacia el Este. Pero de hecho éste no fue el caso.

Para explicar porque las evidencias no fueron las que cabría esperar, tuvimos que realizar una segunda suposición: quizá a causa de que los veranos fueran demasiado calidos y los inviernos demasiado fríos, los constructores de tumbas normalmente iniciaban su trabajo en primavera u otoño, y no en verano o invierno. Por razones similares, aceptamos la misma suposición para la hipótesis de que cada tumba se orientó hacia el lugar de la salida de la Luna el día en que las obras se iniciaban.

Si, en cambio, nos limitamos a suponer tan sólo que los constructores simplemente cumplían la función de planear tumbas en cualquier dirección hacia la salida del Sol o de la Luna, la hipótesis es suficiente para explicar los datos, por lo que, según el principio de la navaja de Ockham, ésta sería la hipótesis preferida frente a las dos suposiciones anteriores más complicadas.

Dado que la actual variación de orientaciones de las tumbas es casi idéntica con la de la salida de la Luna, ésta puede ser la explicación que finalmente adoptamos.

Este ejemplo, usando datos únicos en cantidad y calidad, quizás ha resultado más complejo de lo que el lector pudiera haber esperado. No obstante, sirve para remarcar la diferencia que un arqueoastrónomo debe tener siempre en la mente entre, por un lado, el conjunto de las pruebas de la orientación y de la existencia de costumbres subyacentes, y, por otro lado, las interpretaciones especulativas de los motivos que subyacen a dichas costumbres.

Por Michael Hoskin

Al menos 30 mil reclusos retoman huelga de hambre en EE.UU.

Muchos de los reos en la protestan tienen más de 10 años en régimen de aislamiento indefinido que los priva prácticamente de contacto humano; autoridades estadounidenses reconocen que la masiva participación es superior a otras protestas previas de ese tipo. 

© teleSUR-PL/ba-AT

Unos 30 mil reclusos de California (oeste de Estados Unidos), muchos de ellos en régimen de aislamiento, decidieron retomar este martes lo que podría ser la mayor huelga de hambre en la historia de esa localidad. 

A la protesta se han sumado más de 20 de las 33 prisiones californianas, y entre sus objetivos están protestar contra la violación de los derechos humanos de los internos y enfatizar la necesidad urgente de llevar a cabo una gran reforma en esa aéra. 

Aunque las autoridades carcelarias dijeron que no declararán válido el ayuno hasta que los participantes hayan perdido nueve comidas consecutivas, ya admiten que el número de participantes es muy superior a una huelga de hambre anterior, realizada en 2011, en la cual participaron más de seis mil presos en 12 cárceles. 

Más de un millar de presos continúan en régimen de aislamiento indefinido, confinados entre 22 y 24 horas al día en pequeñas celdas, a menudo sin ventana, y privados prácticamente de contacto humano. Centenares de ellos llevan más de 10 años recluidos en estas "unidades especiales de seguridad". 

La huelga comenzó por un grupo de condenados en aislamiento solitario de la Prisión Estatal Pelican Bay, una penitenciaría de máxima seguridad cerca de la frontera con Oregon. Según organizaciones de derechos humanos en California más de cuatro mil personas son mantenidas en celdas de aislamiento durante varios años seguidos. 

El Center for Investigative Reporting pasó casi un año recogiendo cientos de fotos, cartas y otros objetos, trazando las vidas solitarias de los hombres detenidos en Pelican Bay. Durante casi un cuarto de siglo, no han permitido que miles de presos en régimen de aislamiento puedan tomarse una fotografía para compartir con su familia o amigos. 

ONU asegura que régimen de aislamiento puede causar daños psicológicos 

Según el relator especial de la ONU sobre la tortura, la reclusión en régimen de aislamiento, incluso durante un periodo limitado, puede causar graves daños psicológicos. 

Los estados deben aislar a los presos sólo en circunstancias excepcionales y durante el menor tiempo posible. Las cifras que ofrece el propio estado de California revelan que, en 2011, más de 500 presos llevaban más de 10 años en módulos de aislamiento en la Prisión Estatal de Pelican Bay. 

En noviembre de 2012, el Departamento de Prisiones y Rehabilitación de California hizo cambios en los criterios utilizados para asignar a los reclusos a los módulos y estableció un "programa gradual" de reincorporación para permitir a los presos ganarse la salida del asilamiento. 

Sin embargo, incluso una vez autorizados los presos a iniciar el programa, continúan recluidos en régimen de aislamiento físico y social al menos durante los dos primeros años de su encierro. 

La mayoría de los reclusos de los módulos de aislamiento ni siquiera han sido admitidos aún en el "programa gradual" de reincorporación. 

En julio de 2011 hubo una huelga de hambre de presos del módulo de aislamiento de Pelican Bay que duró 20 días. Se extendió a prisiones de todo el estado y en su punto álgido llegaron a participar en ella más de 6 mil reclusos.

Telesur

Los Siete Paracaidistas de Maipú


Es curioso que en Chile pocos recuerden un fenómeno semejante. Se dio en el verano de 1998, en dos ocasiones: 28 de enero y 14 de febrero, cuando se vio en el cielo, volando en correcta formación y de pie en el aire, pero desplazándose en forma horizontal, siete figuras de humanoides, que no colgaban de ningún paracaídas o parapente. 

Llamados entre los creyentes internacionales del fenómeno ovni, “Los siete paracaidistas de Maipú” (pese a que no lo eran, según los testigos eran humanoides que estaban flotando en el cielo), hay incluso videos de su celestial paso por Chile.


Para acrecentar el misterio, los ufólogos aseguran que los seres voladores autopropulsados –como el mexicano– existen desde los tiempos de la Biblia. En el Antiguo Testamento, el profeta Ezequiel describió en las Escrituras (Ez. capítulo 10:9, 10:10 y 10:11) a “seres alados, ángeles o querubines” que se mantenían en el aire en forma independiente, junto a “un extraño artefacto”, también suspendido entre las nubes. Narra textualmente: “Junto a los seres alados vi cuatro ruedas que brillaban, y semejaban ser en ese momento una rueda dentro de otra rueda…”.

Podría entenderse que aquello no era otra cosa que un disco volador, y los ángeles o querubines, exploradores espaciales en su “traje” autopropulsado.

El video fue analizado por la única entidad oficial que se encarga de investigar el fenómeno ovni en Chile, el Comité para el Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Uno de los encargados de analizar el video fue Eugenio Fourt, joven productor audiovisual y asesor en el análisis de imágenes ovni del CEFAA.

Producto del análisis, se pudo constatar que dentro de las imágenes aparecieron algunas sorpresas, como por ejemplo, la presencia de algunas esferas que flotaban alrededor de estos objetos. Estas esferas estaban en distintas posiciones y no necesariamente debajo o arriba de los objetos, sin tener en apariencia una relación real con la posición de los objetos, pero sí permaneciendo en su entorno.

Fuente: Despierta Cordoba

La manipulación genética de la raza humana, a la vuelta de la esquina en EE.UU.


La tecnología moderna de reproducción selectiva del ser humano ofrece optar por un feto en detrimento de otros a razón del futuro color de pelo o iris. Es más, abre el camino a una nueva discriminación por motivos de la ‘pureza genética’.

Corbis / RT

Al menos así opina el investigador, bloguero y escritor independiente estadounidense Michael Snyder. Eventualmente, sugiere, los embriones defectuosos pueden ser prohibidos por completo, porque sin ellos ya “la sociedad está sobrecargada”.

Snyder hace reminiscencia a una película del género de la distopía del año 1997: ‘Gattaca’. Los valores que tienen y los riesgos que corren sus protagonistas son cada vez más entrañables para la sociedad de hoy. Y es que la tecnología, que parecía ciencia ficción cuando se rodó la cinta, ya es una realidad.

Una pareja de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) dio a luz en mayo a un bebé engendrado mediante los procedimientos de la ‘secuenciación de la próxima generación’ y posterior elección voluntaria de sus padres por un embrión de entre una docena. El padre y la madre cumplieron con esa tarea a partir de las propiedades genéticas de cada uno de los embriones, precisa el investigador en su blog.

Poco después de ser concebido, Connor Levy –así ha sido bautizado el bebé– fue sometido a unas pruebas en Oxford para excluir anomalías genéticas, al igual que sus ‘hermanos’ y ‘hermanas’. Solamente él llegó a ver la luz, luego de los criterios subjetivos de la selección.

Se supone que ha sido el primer fruto entre los seres humanos del método avanzado de la eugénica. Pero se espera que el mes próximo nazca en EE.UU. otro bebé concebido a través de la aplicación de los mismos procedimientos de la secuenciación genética, revela Snyder. Así que esto es solo el comienzo.

Mientras la tecnología sigue avanzando, se pregunta el investigador: ¿habrá algunos límites de lo posible? Un profesor de Harvard, George Church, ya está intentando contratar a una mujer aventurera para que dé a luz a un bebé neandertal. Asegura que su análisis del código genético de los neandertales a partir de las muestras de sus huesos es suficiente para reconstruir su ADN.

Con pasos como este, a juicio de Snyder, no están lejos “los tiempos en los que la manipulación genética con la raza humana será algo común y corriente”.

El recibo de 200.000 euros con el que Bárcenas amenaza a Cospedal



LA COMISIÓN LA ENTREGÓ UN COLABORADOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PP
El recibo de 200.000 euros con el que Bárcenas amenaza a Cospedal


Luis Bárcenas conserva a buen recaudo un recibo firmado por un estrecho colaborador de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha que avalaría su versión sobre el cobro por parte de los populares castellano-manchegos de una donación de 200.000 euros para la financiación irregular del Partido Popular. 

Fuentes próximas al extesorero del PP, actualmente en prisión por un delito de corrupción, señalaron a El Confidencial que Bárcenas pondrá el recibo a disposición de la justicia cuando procesalmente lo considere oportuno.
Fuentes del PP, en cambio, mantienen que ese dinero nada tiene que ver con el cobro de comisiones ilícitas, sino que estaría relacionado con las donaciones legales que a menudo percibía el Partido Popular y otras formaciones.
Las mismas fuentes manifestaron a El Confidencial que el colaborador de la secretaria general de los populares recibió los 200.000 euros en un maletín en el interior de un parking y que después lo trasladó a la sede de los populares en la calle Génova. 

El alto cargo de la comunidad castellano-manchega depositó el dinero en la Tesorería del PP y entregó el recibo al entonces tesorero Luis Bárcenas. Este guardó el documento entre otros papeles internos de su partido que se llevó del edificio de Génova, 13 cuando fue apartado de su funciones.

El tesorero cayó en desgracia tras ser imputado por Garzón en el caso Gürtel en febrero de 2009, aunque permaneció unos meses al frente de las finanzas después de recibir el apoyo público de Mariano Rajoy. 
La causa contra él fue luego archivada en julio de 2011 por el magistrado Pedreira, pero reabierta medio año después por la Audiencia Nacional. 

Bárcenas, según declaró al director de El Mundo, relaciona el abono de los 200.000 euros como comisión del contrato de recogida de basuras de Toledo en 2007, concedido a la sociedad Sufi, una filial de Sacyr, por un periodo de siete años. 
La operación ascendía a cuarenta millones de euros. 

Un exdirigente del PP, vinculado en la actualidad a los intereses de Bárcenas, mantiene que la operación fue coordinada por José Ángel Cañas, el gerente regional del PP en Castilla- La Mancha. 

Tanto este como María Dolores de Cospedal lo niegan rotundamente. 

Un portavoz de los populares relaciona las informaciones publicadas en las últimas fechas con una campaña "de acoso y derribo" contra la secretaria general: "No nos extrañaría que también participaran en la operación gente de dentro".
En los supuestos papeles de Bárcenas publicados en El País, cuya autoría negó entonces el extesorero del PP, figuraba una anotación de 260.000 euros, fechada en 2006. En ese año, el entonces alcalde de Toledo, José Manuel Molina, sacó a concurso el contrato de recogida de basuras. Molina era entonces presidente regional del PP en Castilla-La Mancha, pero fue sustituido un año después por María Dolores de Cospedal.
Luis de Rivero, el presidente de Sacyr-Vallehermoso, negó el pago de cualquier comisión por el contrato de la recogida de basuras en Toledo cuando fue citado a declarar en la Audiencia Nacional por el juez Ruz, el instructor del sumario Gürtel.

‘El Alemán’, un tipo metódico

Bárcenas, durante el proceso de investigación policial de la Gürtel, jugaba con ventaja por su condición de senador, que le proporcionaba el estatus de aforado. 

Ese privilegio impedía cualquier orden de entrada y registro en su domicilio sin la aprobación del suplicatorio por parte del Senado. 

Durante meses, Bárcenas, un tipo frío y calculador, tuvo tiempo suficiente para ordenar y llevarse a su casa la documentación sobre las finanzas de su partido. 

El extesorero del PP tenía fama entre los miembros de la trama Gürtel de ser un personaje metódico y ordenado, hasta el punto de que Francisco Correa lo llamabael Alemán. Bárcenas, que estuvo a punto de coronar dos ochomiles en su condición de aficionado al montañismo, casi perdió la vida en una de sus escaladas.

Esa condición de hombre fuerte y solitario contribuye a que pueda enfrentarse con equilibrio a situaciones de riesgo. Según quienes lo conocen, ese estado emocional está amortiguando las secuelas de su estancia entre rejas y facilita su estrategia de defensa.

La estrategia de Bárcenas pasa ahora por desvelar la denominada por él como contabilidad C del PP, en la que aparecen los titulares de las donaciones y comisiones con iniciales y seudónimos. 

Las cifras de esa contabilidad estarían siempre por encima de los cien millones de las antiguas pesetas.

Hace 157 años nació el genio más filántropo de todos los tiempos: Nikola Tesla

Una de la más mentes más brillantes que ha existido en este planeta: Nikola Tesla; el cual prefirió dejarle un gran legado a la humanidad, en vez de enriquecerse como sus competidores. Un genio poco valorado hasta el día de hoy…

Hoy se cumplen 157 años del nacimiento del ingeniero Nikola Tesla, uno de los más grandes inventores en la historia de la humanidad, un hombre que como nadie se acercó a la raíz eléctrica del universo.

Nikola Tesla nació en 1856 en el seno de una familia serbia que vivía en Smiljan al sur del Imperio Austro-Húngaro (hoy Croacia). Su padre abandonó la carrera militar para convertirse en sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Si bien su madre no recibió educación formal alguna, era brillante y tenía una memoria excepcional. Tesla siempre decía que su madre era la fuente de sus capacidades intelectuales.

Hace 157 años nació el genio más filántropo de todos los tiempos: Nikola Tesla


Nicola Tesla fue un genio increíble tan importante como Newton o Einstein, pero nunca se le menciona en los libros. ¿Y por qué? Se reveló contra el sistema e intentó beneficiar a todo el planeta con sus descubrimientos, pero la avaricia de políticos y empresarios se lo comió vivo. Se calcula que llegó a inventar entre 700 y 1800 dispositivos, la gran mayoría desconocidos. Podemos atribuirle entre otras cosas que “entre las invenciones que se le reconocen a Tesla están la corriente alterna, la electricidad inalámbrica, el altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica en las cascadas del Niágara (un sueño que tenía desde pequeño al observar un dibujo de las cascadas), las bases del horno de microondas, la ignición automovilística, el microscopio de electrones, los rayos X, etc.

En 1943 la Suprema Corte de Estados Unidos finalmente reconoció a Tesla como el inventor de la radio (Marconi lo habría plagiado). Tesla también sostuvo haber sido el primero en observar los rayos cósmicos, mismos que a través de su “Sistema de Energía Radiante” pueden ser usados por cualquiera como fuente de energía eléctrica para su hogar. Algunos dicen que Tesla inventó el siglo XX”.

Tesla, el genio que vino de Akasha, preve en 1929, el smartphone, el internet inalámbrico, el videochat, etc. Además imagina una noósfera de conexión con la unidad cósmica, con el ritmo del universo.

Tesla siempre ha sido un personaje que ha formado parte del repertorio de teorías conspirativas de más de un grupo de chalados. Si bien una gran parte de su trabajo no ha sido debidamente reconocido, es posible encontrar información absolutamente disparatada sobre sus logros, como la supuesta invención de aparatos antigravitatorios o incluso su participación en el Evento de Tunguska. En efecto, hay gente que sostiene que esa misteriosa bola de fuego que devastó una gran región en Siberia fue el resultado de un inconcebible experimento de Nikola Tesla, que en esos mismos instantes estaba experimentando con una nueva clase de arma a la que llamaba “El Rayo de la Muerte”.

A lo largo de los años, no pocos inventores se atribuyeron como propios inventos pertenecientes, y a veces hasta patentados, por Tesla. Posiblemente su condición de extranjero (y de loco extravagante) dificultó bastante la tarea de conseguir fondos para sus investigaciones. Tesla intentó abastecer a Estados Unidos con energía eléctrica inalámbrica, a un precio casi gratuito, algo que no le hizo mucha gracia a los que invertían fortunas en la construcción de tendidos eléctricos tradicionales. Algunos aspectos de la vida de este científico se ven en la película “The Prestige”, con David Bowie en el papel de Tesla.

Tesla instaló una torre de transmisión de energía de unos 60 metros de altura en Colorado Springs, con la que transmitía energía capaz de encender hasta 200 lámparas ubicadas a decenas de kilómetros de la torre sin utilizar cables, lo que demuestra que sus ideas no eran tan descabelladas. Desafortunadamente, las bolas de fuego que aparecían sobre de la torre y los chispazos que solían saltar por las calles no ayudaron mucho a popularizar el sistema. El laboratorio que Tesla tenía en Wardenclyffe (Long Island) se encuentra actualmente en venta, y muy posiblemente termine demolido, ya que AGFA -la empresa propietaria de las tierras- promete que a cambio de 1,6 millones de dólares entregarán las tierras “limpias y niveladas”.

La unidad de inducción del campo magnético del SI (Sistema Internacional de Unidades) lleva el nombre de Tesla (T) en su honor. Nikola Tesla falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de enero de 1943.

Feliz Cumpleaños, Señor Nikola Tesla.

Fuente de consulta: [semanarioserbio.com]

Extrañas decisiones del gobierno de EEUU: 15000 militares rusos podrán “cooperar” en suelo estadounidense en caso de desastre natural…FEMA=LEY MARCIAL!

El gobierno de Obama planea para los estadounidenses “fuerza” para entrar en las ciudades


Al parecer y según un informe de MSM y XRepublicTV, el gobierno estadounidense está poniendo un especial interés en que los ciudadanos se concentren cada vez mas en las grandes urbes.


Interesante…ciudades jaula quizás??

Una noticia que probablemente esté relacionada con esta otra extraña noticia…extraña por loa países que se asocian y por el motivo de dicha asociación…

ACUERDO RUSO-ESTADOUNIDENSE

El pasado 26 de Junio se celebró la cuarta reunión de trabajo en el ámbito de la prevención y liquidación de situaciones de emergencia de la Comisión Presidencial Ruso-Estadounidense, y la 17ª reunión de la Comisión Mixta Ruso-Americano de Cooperación en el ámbito de prevención de desastres...en dónde el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y el FEMA de EEUU han acordado la intención de intercambiar expertos en las OPERACIONES DE RESCATE CONJUNTAS DURANTE LAS GRANDES CATÁSTROFES?!?!

Los servicios de emergencia de los Estados Unidos y Rusia van cooperar en caso de desastres naturales…El presidente Obama ha solicitado 15.000 militares rusos para ese propósito…

Japón también expresó su deseo de llevar a cabo ejercicios conjuntos en caso de un desastre mayor, junto con Estados Unidos. 

Según lo informado por NHK WORLD, 5 de julio, el Ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera se ofreció a celebrar conjuntos ejercicios con las fuerzas estadounidenses para practicar las operaciones de rescate en caso de un desastre de gran magnitud en Japón. Esta iniciativa fue anunciada por él el Viernes durante una reunión en el Ministerio de Tokio con las fuerzas de EE.UU. en Okinawa y el Teniente General del Cuerpo de Marines, Kenneth Gluck.

Onodera expresó su agradecimiento a Gluck por la ejecución de hace unos dos años, en la misión militar de EE.UU., bajo el lema *opereyshin Tomodati* en las regiones del noreste de Japón, que sufrió el 11 de Marzo de 2011 por un fuerte terremoto y el tsunami. Hizo hincapié en que Japón debe prepararse para la posibilidad de grandes terremotos en Tokio y en las regiones de la costa del Pacífico, al oeste de la parte central del país. 

El ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera propone una formación para los empleados comunes de la SDF y las fuerzas estadounidenses a practicar las operaciones de rescate en caso de un desastre de gran magnitud en Japón. 

Como están las cosas…Japón, Rusia y EEUU peleándose a nivel geopolítico pero colaborando a nivel geofísico…

Políticas para llevar a las ciudades al mayor número de personas?…Acuerdos con Rusia en temas de desastres naturales que puedan llevar hasta 15 mil hombres de este país a territorio del país enemigo durante décadas??

Y todo esto aderezado con múltiples películas de la industria illuminati hollywodiense aclimatando a la población sobre la LEY MARCIAL?!!?!?!?!


Un artículo que profundiza en cómo a través de la película CONTAGIO utiliza elMIEDO, en este caso PANDEMIA, para NORMALIZAR la LEY MARCIAL…es decir, imposición de un régimen militar y suspensión de libertades civiles

Y en esta línea, se estrena este verano, 2 de agosto en España, la película del illuminati y primo de Obama, Brad Pitt, World War Z!!


Una peli cuyo trailer ya comienza con una niña inocente preguntando:

“Papá, ¿qué es la ley marcial?”

Guerra Mundial Z Trailer Oficial HD (2013) en Español

Y no olvidemos como esa aclimatación ya está trascendiendo fuera de las pelis para formar parte de la realidad cotidiana…Ley Marcial, drones, gran hermano, etc…

2. Aclimatar a la población de EEUU a la LEY MARCIAL

Y no solamente con 8.000 hombres fuertemente armados y con tanquetas en cada esquina durante 24 horas, sino también con allanamientos de casas de manera totalmente arbitraria y sin orden judicial alguna

TODOS podemos ser TERRORISTAS….


3. Aclimatar a la población de EEUU a los DRONES…

En un claro ejemplo de Problema-Reacción -Solución, han decidido que para la maratón de Boston del 2014 y para evitar lo que este año ha ocurrido (y que ellos mismos han provocado) , que los DRONES ASESINOS sobrevuelen ya suelo americano…

Y tampoco me extrañaría mucho que todo lo que hoy está transcendiendo a través del ex de la CIA Snowden vaya en esta línea…

Nanosatélite "Pegaso" Ecuatoriano graba OVNI´s desde el Espacio antes de Colisiona

"Ésta es la voz del Ecuador desde el espacio, soy el primer satélite ecuatoriano y mi nombre es Pegaso, soy pequeño como el niño que soñó con m existencia, pero también soy grande pues represento el anhelo del futuro y del progreso...." - NEE-01 Pegaso, Mayo, 2013

Pegaso es el nombre del primer nanosatélite lanzado al espacio por Ecuador a mediados deAbril (2013). 

Su forma la de un pequeño "CUBO" con un peso de 2.1Kg. provista de una cámara para emitir en Vivo imágenes de la Tierra vista desde el espacio (cl
Pegaso, como dice la voz del audio emitido desde el nanosatélite (min .1:10), representa la corta incursión en el espacio de éste país. 

Pero habría sido más que suficientepara poder enviar a Tierra imágenes verdaderamente sorprendentes, en tan sólo unos minutos de video Pegaso logra videograbar entre 8 y 10 OVNI´ssobrevolando la Tierra y el paso del nanosatélite sobre Ecuador (!) y consigue enviar éstas imágenes a la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana EXA

A mediados de Mayo (2013) Pegaso "colisionó" con los restos de un cohete soviético lanzado en 1985. A pesar que en un inicio se pensó que se había dejado de funcionar (clic para ver) hoy se sabe que sobrevivió al choque y al impacto y que muy pronto retomaría sus funciones 

Claro está, si es que No sigue enviando en Vivo imágenes de OVNI´s a la Tierra en donde estamos seguros le cruzarán nuevamente más basura espacial en su camino (!). Grande Pegaso !

Observa el Video:

 

Keiser Report: Esta Basura merece una Triple A

Max y Stacy hablan del autobombo detrás de la política y las finanzas, que ha dado lugar a una generación incapaz de ver o entender el mundo que les rodea. Un mundo en el que el economista en jefe de un importante banco advierte que estamos en vísperas de una nueva rebelión campesina. Luego, el profesor Yanis Varoufakis habla de lo último en la saga del rescate griego, el colapso del mercado alemán de exportación y lo que el futuro depara a Italia.

El presidente del PP de Almería pide “quitar de en medio” a los “periodistas” que confunden a la gente en Internet

Confieso que no había visto este video en el que Gabriel Amat Ayllón, presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, defendía “desprestigiar y quitar de en medio” a los periodistas “que son de todo menos periodistas” y se “amparan en sus páginas y su internet” para confundir a la gente con sus informaciones y opiniones.


Al señor del PP le ha contestado el periodista Guillermo Busutil en un artículo que ha titulado “El veto a Internet”. El periodista pensaba escribir de otras cosas (los desahucios, una hermosa película, los héroes de la infancia…) pero se topó en internet con el video que encabeza este post:

… como me sucede últimamente, cada vez que afilo el lápiz y repaso datos, contrasto informaciones e indago, de repente me topo en internet con un video del presidente del partido popular de Almería diciendo a la pata llana que hay que «desprestigiar y quitar de en medio» a esas personas que, según él, se llaman periodistas y que –según él– son de todo menos periodistas y que –según él– confunden a la gente con sus opiniones en internet, ahora que-según él- parece que todo se permite. Efectivamente, Señor Gabriel Amat, estamos en un Estado democrático con libertad de expresión.

Lo que realmente le molesta a este político, al igual que a los de otros partidos, es que los ciudadanos expresen su indignación, sus reflexiones, su experiencia personal o su crítica acerca de las injusticias que cada día aumentan la indignación y la rabia.

Los políticos prefieren que la prensa publique comunicados de prensa, que los periodistas no hagan preguntas, que los columnistas sean firmas afines o que representen la falsa existencia de una crítica al poder. Y también que los ciudadanos sean sumisos, que se entretengan entre los toros, el fútbol y los programas del corazón o de las hormonas de prótesis y gimnasio, que se crean los programas electorales y los refrenden con su voto. Hoy en día, internet es como la subterránea ciudad de Zion que se rebela contra la simulación de la realidad creada por Matrix. En sus redes está empezando a crecer una poesía de la resistencia, una voz de voces que batallan en defensa propia y a favor de la poca esperanza que nos queda. Pensaba escribir sobre los cien años de Tarzán o los cincuenta de James Bond, los héroes de aquella infancia en la que aprendimos que la vida era una jungla y que el mañana nunca muere. Y al final he preferido defender la libertad en internet.

Nada que añadir.

Y MAS…
Una dirigente del PP con doce cargos llama piratas a los medios digitales

La presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en esta provincia, Isabel Carrasco, aseguró ayer que los medios digitales “son piratas” para justificar su veto a periódicos comoleonoticias.com.

El veto implica la no convocatoria de los profesionales que trabajan en ellos a las ruedas de prensa y a otros actos organizados por la institución que ella preside. Según Carrasco los “otros medios de comunicación (los no digitales)” son los “medios de comunicación oficiales” y a ellos les ha instado a defenderse de otros medios (digitales o piratas).

Al parecer, la presidenta se encuentra molesta, desde hace semanas, con las informaciones publicadas por el digital leonoticias.com en las que se ha denunciado desde sus gastos en plena crisis para la compra de cortinas de lino para la propia institución, hasta su incremento de sueldo en plena crisis, o los desplazamientos realizados en el vehículo oficial para asistir a los consejos de Caja Españay posteriormente facturados a la entidad financiera e ingresados en su cuenta personal.

La presidenta no habría visto con buenos ojos que leonoticias.com se hiciera eco de la información publicada por el diario El País, según la cual ocupa un total de 12 cargos públicos. Solo de Caja España la dirigente percibió 62.151 euros en dietas durante 2010.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha expresado su profunda preocupación por la postura adoptada por la presidenta leonesa, que supone un atentado contra la libertad de información y el derecho a informar, y exige a Carrasco que reconsidere su actitud y que recuerde que los medios de comunicación son garantes del sistema democrático y no pueden ser castigados o no en función de las noticias, halagüeñas o críticas para con su política, que éstos publican.

Cuenta la leyenda que hace miles de años, 32 seres extraterrestres representando a civilizaciones diferentes, vinieron a la Tierra para fundar el Gobierno Interno Positivo....

La Legendaria Hermandad Blanca

Cuenta la leyenda que hace miles de años, 32 seres extraterrestres representando a civilizaciones diferentes unidas bajo las fuerzas de la LUZ, vinieron a la Tierra para fundar el Gobierno Interno Positivo, buscando con ello salvar al hombre de las fuerzas oscuras que estaban lo estaban extraviando, mediante la ignorancia y el engaño. La gran nave blanca de forma triangular se posó en el desierto de Gobi, en la Mongolia. La legendaria Shambhalla, Agharta y otras ciudades subterráneas evocan la Ciudad Matriz que en aquel entonces fundó la Jerarquía. Luego fueron los Sacerdotes Atlantes quienes asumieron la posta y, finalmente, sería el hombre quien tome la responsabilidad de asumir su puesto como la civilización número 33.

Actualmente la Gran Hermandad Blanca rige el predominio positivo, espiritual y evolutivo en la Tierra y sus miembros guardan en sus archivos el conocimiento de la Humanidad, así como mantienen ocultos centros de enseñanza y de evolución espiritual en diferentes partes del mundo. Se encarga también de dirigir misiones de Humanidad desde la presencia Crística hasta la Misión Rahma y de mantener el equilibrio con fuerzas positivas para impedir la rápida destrucción de una humanidad saboteada por el enemigo oscuro.

La Gran Hermandad Blanca Universal trae consigo la evolución cósmica, traza el sendero perfectible, acompañando y aconsejando a todo aquel que se esfuerza, sacrificándose en seguirlo. Las Vestiduras Blancas designan en forma exterior a todos los que la conforman, pero sólo es una formalidad ya que nadie ve la evolución; la siente, y eso es suficiente.

Los Intraterrestres y la Hermandad Blanca

En numerosas oportunidades a lo largo de la historia, se han registrado relatos y escritos sobre la existencia de una red intrincada de tuneles que recorren el planeta, desarrollados por desconocidos seres inteligentes. Muchos investigadores dirigen y mantienen sus hipotesis en este sentido. Se ha manifestado la posibilidad de que seres de otro planeta, hayan establecido sus centros de operaciones en diferentes puntos subterraneos y subacuaticos del planeta hace miles de años.

Desde tiempos lejanos se habla de importantes ciudades intraterrenas como la Hiperborea Tierra situada cerca del polo norte, de Aghartha, cuya capital Shamballa, estaría situada en las inmediaciones del desierto de gobi en mongolia, del Paititi o ciudad de los guerreros del arcoiris en la amazonia para mencionar solamente algunos de éstos principales centros de actividad del gobierno interno del planeta, los cuales son interconectados por dichos tuneles. En america nuestros aborigenes desde el norte hasta el sur del continente, incluyen en sus numerosas tradiciones narrativas numerosas alusiones y hasta descripciones de contacto con esos supraseres.

En Estados Unidos, por ejemplo en el extremo norte de arizona, separado por la costa pacifica por el estado de california, se encuentra el monteasta. Los indios Hopi cuentan que en el interior de dicho volcan nevado se haya una milenaria ciudad que alberga a los sobrevivientes de la catastrofe que hiciera desaparecer el continente de Lemuria, otrora ubicado en el oceano pacifico, tratandose de una antiquisima raza de hombres negros que dominaba el secreto del vuelo y dotados de poderes superiores. La tradicion oral de otros pueblos como los siux y apaches confirma la tradicion de los Hopi en ese sentido.

Por otra parte se menciona al doctor Doreal como el unico testigo de su ubicación cuando en 1931 visito dicha ciudad , la cual le recordo por su arquitectura la construcciones mayas y aztecas . cabe senalar que el termino shasta utilizado por los aborigenes en un vocablo sanscrito significa venerable y juez. En tierra de quetzaltcoalt, en mexico, se tiene la creencia de que bajo la piramide del sol en theotihuacan, se esconde una ciudad donde se haya el dios blanco. Oculta en la espesura de la selva en el extremo norte de la peninsula de yucatan, se encuentra una gran ciudad llamada por los autoctonos Dzibilchaltun, termino que resulta desconocido en el dialecto maya local, que cuenta con mas de 400 edificaciones abandonadas, según la constatacion de una espedicion ejecutada en 1956, por la universidad de nueva orleans, en asocio con la National Geographic Society y el instituto nacional de antropologia de mexico. Alli recogieron una leyenda indigena que afirma que en el fonda de la laguna aledana, llamada Xalcah (ciudad vieja) se encuentra una parte de la ciudad que se alzaba arriba, en la jungla hundida por los efectos de una gran explosion, al explorar la laguna se encontraron los restos de unas columnas labradas y otras construcciones. En jalisco a 120 km del cabo corrientes, encontramos la leyenda indigena de un templo subterraneo, en el que era venerado el “emperador del universo”.

En el estado de chiapas junto a la frontera con Guatemala, viven unos indigenas de tez blanca llamados los lacandones,quienes de sus antepasados recibieron el conocimiento sobre una extensa red de tuneles, que surcan su territorio en donde se hayan unas laminas de oro con la historia escrita de los pueblos antiguos, del mundo, planchas de oro que guardan estrecha relacion con las que se esconden muy lejos de alli, en los tuneles de los tayos en ecuador.

La cueva de los tayos en ecuador esta ubicada en las cuerdas septentrionales de la cordillera del condor, a la orilla derecha del rio Coangos. La entrada mas conocida se encuentra en los 78° 13” de longitud oeste y los 3° 05” de latitud sur, a una altura de 800 m sobre el nivel del mar. La cueva recibe ese nombre porque es la morada de una gran cantidad de pajaros nocturnos llamados tayos o guacharos. La noticia mas antigua procede del general ecuatoriano Victor Proano, asentada en un informe remitido en 1860 al presidente Garcia Moreno. En 1967 Juan Morisc, nacido en hungria y nacionalizado argentino, descendio ala cueva en varias ocasiones permaneciendo en su interior por varios dias. Dentro observo objetos de piedra y de distintos colores en metal asi como laminas de metal grabadas. El 21 de julio de ese ano Morisc se presento en la cuarta notaria del canton de guayaquil, con el proposito de dar fe de su hallazgo en los registros publicos, en la escritura afirmaba haber encontrado una biblioteca antiquisima en planchas de metal. En julio de 1976 arribaron a la cueva expediciones britanico ecuatorianas, coontando con la participacion segun los informes de figuras de renombre como Neil Amstrong. Hasta la fecha se desconoce el resultado de tales expediciones. En realidad la cueva esta constituida por un conjunto de galerias y camaras subteraneas de varias dimensiones y formas comunicadas entre si, que tienen hasta 300 m de alto por 50 de ancho , asi como angostos y sinuosos pasadizos, de un metro de altura, aberturas varias, riachuelos y cascadas.

En Costa Rica internada en las montanas de la cordillera volcanica central a 30 km de san jose la capital, se encuentra un tunel que lleva hasta el templo de la luna, lugar custodiado por una familia que afirma haber recibido intrucciones precisas acerca de su ubicación y quienes han ido excabando paulatinamente en sus profundidades. Alli fueron encontradas algunas piezas finamente labradas, asi como una inscripcion en una de las paredes de la galeria cuyos caracteres son muy similares a los utilizados por los primitivos asirios, hace unos 4500 anos aproximadamente, según las manifestaciones del filologo y profesor de lenguas muertas Jesus Conte Oliverosa y Juan Jose Benitez connotado investigador de fenomenos paranormales y exobiologicos. Inscripcion que podria traducirse como “alerta catastrofe inminente”.

En Ecuador también encontramos la boca del sistema montanoso conocido por sus guardianes, los indios Jibaros, cuyo comienzo es la cueva mencionada al principio, La de los tayos. Dicen los conocimeintos de los Jibaros que el ya mencionado Morisc tuvo contacto en su expedicion con una comuna de cinco seres de aproximadamente 1.4 metros de altura, vestidos con capas de textura metalica, que les llegaban hasta los pies con ojos oscuros y rasgados, con una banda en el pelo y una esmeralda en la parte delantera, quienes le dirigieron algunas palabras acerca del exilio voluntario en el que viven desde hace muchisimo tiempo debido a las circunstancias nefastas provocada por la codicia y soberbia de los hombres. Aparentemente, se trato de un encuentro con miembros del gobierno interno positivo del planeta, se del paititi según se ha inferido.

Desde los tiempos inmemoriales se ha hablado y escrito apartir de la colonia, acerca del paititi, la legendaria ciudad mitica de los inca, donde aparentemente se retiraron apartir de la invasion espanola, y situada en un lugar desconocido en la selva virgen de los Andes Amazonicos. Por otra parte a unos 80 km de la ciudad de Bogota Colombia, junto a la laguna de Guatavita, que evoca la leyenda de El Dorado, cuya profundidad aun no ha podido determinarse con los medios mas avanzados, se han encontrados tuneles subterraneos que bajan a profundidades insospechadas. En este punto en nuestro relato sobre las pruebas recogidas, cabe afirmar que en America existe una via subterranea, cuya longitud se deduce hasta en mas de 4000 km que se dirige desde Mexico hasta el Peru , al sur de lima, al cizco, a tiahuanaco y hacia el desierto de atacama en el sur de Chile. Antiguas tradiciones suramericanas le dan el nombre de camino de los incas. Una rama de este tunel iria hacia el este por debajo del Brazil sumergiendose por el fondo del oceano atlantico y que muyposiblemente pudo unir a suramerica con la atlantida y africa.

Otra rama parece dirigirse hacia el sur por el subsuelo peruano por debajo del cuzco, el lago titicaca en la frontera con Bolivia y finalmente hasta alcanzar africa por el extremo norte de chile. De acuerdo con las informaciones recopiladas por el periodista Karl Brugger, en la cuenca alta del Amazonas estarian situadas ciertas ciudades, ocultas en la espesura erigidas por seres extraterrestres en epocas remotas, las cuales conectarian con un sistema de 13 ciudades ocultas en el interior de la cordillera de los andes. El esquema de la existencia de tuneles semejantes a los referodos se repite en todo el planeta. De ellos tenemos referencias en Hawai, donde al parecer unen a las diversas islas del archipielago. En oceania. En Asia, en mongolia, en Sinkiang, el turkestan chino, y Turfan, hay una red de tuneles que conducen a Agharta . Asi tambien existen tuneles en Europa, en Suecia en la antigua checoslovakia, en las islas boreales y en Malta.

En africa, en marruecos, se han explorado 50 m de una enorme galeria que une a este pais con la peninsula iberica. En Egipto se dice que en el interior de una de las piramides de Giza esta una de las entradas al mundo interior y que este tunel conduce también al Tibet. Se cree que 80000 anos antes de la era cristiana, entidades extraterrestre ya tenian bases subterraneas y submarinas en nuestro planeta, en las cuales se dice hoy que aparecen objetos voladores no identificados(ovnis). De todo lo anterior podemos inferir que nuestro planeta se encuentra circundado desde tiempos inmemoriales por una basta red de tuneles subterraneos y submarinos, de la cual se desprenden otras secundarias.

En la localidad cordobesa de Capilla del Monte, (Argentina) se encuentra un inusual monte llamado El Cerro Uritorco. Este sector está fuertemente vinculado a los avistamientos de Ovnis, y algunos ufólogos sostienen que en su interior se encuentra la ciudad subterranea de Erks.

Retrato del Maestro Alcir, ser Intraterrestre que actualmente se encuentra en una ciudad oculta en el Parque Nacional del Manú en la zona Sud Oriental del Perú.

Es un Estekna-Manés, es decir un mestizo cuyo padre es un ser extraterrestre y su madre es natural de la Tierra, además de ser uno de los Maestros o Mentores de la Gran Hermandad Blanca y guardián de los registros que contienen parte de la verdadera historia de nuestro planeta. Actualmente se mantiene en contacto con varios grupos Rahma.

EN 21:28
PUBLICADO POR VICTORSALAZAR144

LA HERMANDAD BLANCA Y LOS RETIROS INTERNOS

Se dice que el nombre sánscrito “Shambhala” significa “lugar de la paz, de la tranquilidad”, denominación apropiada para la labor de sembrar la semilla de la luz en la Tierra. Nos encontramos frente a la ciudad matriz del mundo subterráneo de Agharta, un lugar que aún hoy en día es recordado por los Lamas y sabios de Oriente.

Los Maestros de origen celeste que fundaron Shambhala para polarizar la pugna de fuerzas en el mundo, han extendido su radio de acción no sólo en el desierto de Gobi o los Himalayas, sino también en América del Sur, donde se halla un verdadero laberinto de túneles que conduce a fantásticas ciudades intraterrenas.

Aunque suene increíble, aquellos seres de luz constituyen la denominada Hermandad Blanca o Gobierno Interno Positivo del planeta.

La Hermandad Blanca, a lo largo de la historia, ha venido inspirando a diversos hombres y mujeres de todas las latitudes del mundo, quienes lograron escuchar el “llamado” para encender su propia antorcha interior.

¿Con qué propósito?

Cual faro luminoso que guía las embarcaciones, el llamado de los Maestros estimula al caminante a descubrir su real “sentido” y “misión”, que aunque yace silente en algún lugar de nuestro interior, es sensible a esa activación si estamos prestos no sólo a escucharla, sino a asumirla, por cuanto requiere un compromiso para con la humanidad.

En América del Sur, se encuentran diversos Retiros Interiores de aquellos Maestros antiguos. Los tres centros principales, cual triángulo de poder que opera hace miles de años, los presentamos brevemente aquí:

Paititi - El Centro Supremo

Paititi es considerado en la actualidad por diversos investigadores como el enigma arqueológico de Sudamérica; sin embargo, no ha sido hallado y para algunos historiadores la misteriosa ciudad perdida sigue siendo tan sólo una leyenda.

Se dice que en las selvas de Madre de Dios, en la zona sur oriental del Perú, existe una ciudad de piedra, con estatuas de oro erigidas en amplios jardines. 

Lo interesante de Paititi es que las “leyendas” señalan que hasta hoy en día el Imperio amazónico se encuentra en plena actividad, y por si esto fuera poco, se afirma además que es el lugar donde mora el último Inca, esperando el momento de retornar al “mundo de afuera” para restituir el orden que se quebró en el pasado desde el arribo de Pizarro y los conquistadores españoles.

El mayor de los misterios
La leyenda del Paititi ha perdurado en la mente de muchos hombres. Ya en el siglo XVII corría como reguero de pólvora la noticia de una ciudad fantástica, misteriosa, y que albergaba grandes tesoros que supuestamente pertenecieron a los incas. Algunos libros, inspirándose en crónicas antiguas o en relatos de nativos indígenas, abordaron el tema logrando con ello generar un mayor interés .

Lamentablemente, todo esto acrecentó la ambición de algunos exploradores que de inmediato se lanzaron a organizar ambiciosas expediciones. En la mayoría de los casos, lo único que se halló fue un desenlace fatal al profanar las sagradas selvas del Antisuyo incaico.

Quizá lo que más ha contribuido al conocimiento de la presunta existencia del Paititi son los petroglifos de Pusharo. Estos extraños grabados habrían sido descubiertos en 1921 por el misionero dominico Vicente de Cenitagoya , hallándolos en una gigantesca roca que se acomoda a orillas del río Sinkibenia, considerado sagrado por los machiguengas.

Más tarde, los petroglifos fueron observados por numerosos exploradores. Ya en 1970, el sacerdote y antropólogo A. Torrealba fotografió y estudió los grabados. Muchos investigadores coinciden en que los petroglifos no fueron hechos por los incas, entonces ¿quién los hizo?

Pusharo no es la única evidencia de una obra humana en las selvas del Manú, también se han encontrado numerosas ruinas y caminos parcialmente pavimentados. Las pirámides de Paratoari son una prueba fehaciente de estas obras.


Diversos estudios demuestran que estas grandes moles no serían producto de la naturaleza, sino la obra de una civilización desconocida.

La imagen de la polémica

Gracias a la tecnología moderna se ha podido fotografiar la cordillera del Pantiacolla, que generalmente se halla cubierta por sospechosas “nubes”. La fotografía fue tomada en diciembre de 1975 por el satélite norteamericano Landsat 2, que formaba parte de un ambicioso proyecto de la NASA.

El enigma se inició cuando el Landsat 2 logró unas espectaculares fotografías en el sureste peruano donde se apreciaban con nitidez unos diez “puntos” agrupados en pares; es decir, dos filas de cinco. Por si esto fuera poco, posteriores análisis identificaron a cada punto como “una pirámide trunca de proporciones enormes”.

Arriba: Fotografías tomadas por el Landsat 2.

Como era de esperarse, el descubrimiento generó las más encontradas opiniones, y el más profundo cuestionamiento: ¿Qué es esto? De seguro ello fue lo que se dijo a sí mismo el explorador japonés Yoshiharu Sekino, quien partió en busca de las “pirámides del Pantiacolla” (como se les bautizó posteriormente) sin llegar a dar con ellas debido a la tupida jungla.

Como un dato adicional, es bien sabido que el tamaño calculado a cada uno de los “puntos” equivale a las dimensiones de la Gran Pirámide de Egipto (!). Al margen de ese misterio, los propios nativos de la zona, los machiguengas, sostienen la existencia de otras pirámides en la meseta del Pantiacolla. Según el testimonio de ellos, son doce construcciones, y seres “vestidos de blanco” viven en ellas...

Curiosamente, en esta extraña meseta se han reportado numerosas expediciones desaparecidas, perturbaciones electromagnéticas en los instrumentos, “apariciones” de inusitadas luces, ruidos extraordinarios que parecían surgir del suelo, y para añadirle el ingrediente final, los relatos de los machiguengas, quienes afirman, con total naturalidad, que “al otro lado” (con esto se refieren al Pongo de Mainiqui) existe una civilización muy antigua que “lo sabe todo”.

¿La Hermandad Blanca o Los Maestros del Paititi?

Ellos serían los “Paco Pacuris” o “Guardianes Primeros” que mencionaba la creencia andina; antiguos Maestros que fundaron en el actual Parque Nacional del Manu una ciudad intraterrestre, anterior al Imperio Inca. Aquellos guardianes custodian los Anales de sus milenarias culturas desaparecidas, así como el sagrado Disco Solar, que otrora se hallaba en el templo inca del Koricancha, pero que fue salvado de la codicia de los conquistadores.

Paititi o Qoañachoai (como le denominan los hombres del reino Q´ero) está en plena activad. Sus Maestros vigilantes.

Sólo un puro de corazón podrá penetrar sus santuarios intraterrenos y desvelar el misterio.

La Cueva de los Tayos

Fue en 1969 cuando Juan Moricz, un flemático húngaro nacionalizado argentino, espeleólogo aficionado y experto en leyendas ancestrales, encaró uno de los más apasionantes misterios del oriente selvático del Ecuador: La Cueva de los Tayos.

Aunque no era el primero en tropezarse con el intrincado de túneles y galerías subterráneas que dan cobijo a los Tayos (aves nocturnas cuyos polluelos son muy codiciados por los indios shuaras), es innegable su valentía y arrojo al haber sido, sin duda, el primero en dar a conocer a nivel mundial la existencia de este sistema intraterrestre.


Leyendo tan sólo la acta notarial de su hallazgo, con fecha 21 de julio de 1969, en la ciudad costeña de Guayaquil, a cualquiera se le encrespan los cabellos frente a estas detonantes afirmaciones:

“...he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio...”

Es inevitable pensar en la posible relación entre las planchas que menciona Moricz, halladas en una cámara secreta de la Cueva de los Tayos, con las planchas metálicas de complejos ideogramas que han sido visualizadas en nuestra experiencia de contacto, aquella biblioteca cósmica que narra la verdadera historia de la humanidad.

¿Existen indicios que señalen esta asombrosa posibilidad?

Rastreando el enigma de los túneles

A una altitud aproximada de 800 metros, en una zona montañosa irregular, en las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor, se sitúa la entrada “principal”, o más bien, la entrada “conocida” al mundo subterráneo de la Cueva de los Tayos.

El acceso consiste en un túnel vertical, una suerte de chimenea con unos 2 metros de diámetro de boca y 63 de profundidad. El descenso (no apto para cardíacos) se realiza con un cabo y polea. De allí, un verdadero laberinto se abre al explorador por kilómetros de misterio, que deben ser recorridos en la más absoluta oscuridad. Las linternas más potentes son nada ante semejantes galerías donde una catedral entera podría caber.

La Cueva es denominada habitualmente “de los Tayos” debido a que su sistema de cavernas es el hábitat de unas aves nocturnas llamadas Tayos (Steatornis Caripensis), que constituyen la misma especie que se ha hallado en otras cavernas de Sudamérica, como por ejemplo, los “guacharos” en Caripe, Venezuela, o la Cueva de las Lechuzas, en Tingo María, Perú.

El estudio inicial de esta conexión intraterrestre entre especies de aves nocturnas lo abordó detalladamente el sabio alemán Alejandro de Humboldt, en su obra:

“Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente” (1800).

Es sumamente sospechoso que una misma especie de aves ciegas estén diseminadas en diversas cavernas de Sudamérica. ¿Será que todos aquellos laberintos intraterrestres no son cavernas aisladas y guardan una conexión subterránea?

En las inmediaciones de la Cueva de los Tayos del Ecuador viven los Shuaras, quienes en el pasado fueron conocidos con el nombre “Jíbaro”, famosos por su bravura y el arte de reducir cabezas. Ellos son los primeros exploradores del sistema subterráneo ya que cada mes de abril bajaban a la cueva para hurtar los polluelos de los Tayos. Y en medio de esta faena se toparon con una serie de sorpresas.


La más resaltante fue sin duda el hallazgo de gigantescas huellas sobre bloques de piedra que, por sus ángulos rectos y simetría, sugieren un origen artificial. Moricz recogió estos relatos en su visita al oriente Ecuatoriano, pudiendo comunicarse sin mayor dificultad con los nativos gracias a su dominio del magiar, un antiquísimo lenguaje húngaro similar al dialecto Shuar.

Lo que no detalló Moricz en su acta notarial, es la existencia de lo que él denominaba “Taltos”, unos extraños guardianes del mundo subterráneo que custodian celosamente las mentadas planchas metálicas.

Aquellos “Taltos”, así como los Sunkies y Nunguies de la cosmogonía shuar, habitan el mundo subterráneo y los ríos.

Sea como sea, la historia era tan apasionante que no tardaron en llegar los primeros cazadores de misterios.

Erick Von Däniken y Neil Armstrong
Y la cosa se puso color de hormiga. Primero apareció en escena el famoso escritor suizo Erick Von Däniken, quien supo cautivar a Moricz para que le diese material fotográfico y la versión oculta de su hallazgo, hecho que fue espectacularmente explotado en el libro “El Oro de los Dioses” (1974), donde Däniken no sólo se limitó a fantasear con la versión original de la historia, además, por si fuera poco, sostuvo haber ingresado él mismo a la Cueva de los Tayos (en sus sueños) y haber visto con sus propios ojos la biblioteca metálica.

El libro fue un bestseller mundial: 5 millones de copias y traducido a 25 idiomas. Ni un peso para Moricz.

El libro cautivó de manera particular al lector europeo, y fue así como el ingeniero escocés Stanley Hall contacta con Moricz para proponerle una expedición internacional a la Cueva de los Tayos. Moricz aceptó siempre y cuando él fuese el Jefe de la Expedición y que ningún objeto hallado en el mundo subterráneo fuese retirado.

Stanley Hall no aceptó la propuesta, desechó la presencia de Moricz y se comunicó con el Gobierno de Inglaterra. Resultado: En 1976 se llevaría a cabo una expedición Ecuatoriano-Británica, con un intimidante personal militar y científico y, para añadir la cereza a la torta, la presencia del astronauta norteamericano Neil Armstrong (¿?).

Desde luego, esta no sería la primera incursión del astronauta en un lugar donde “las papas queman”. Recordemos tan sólo sus frecuentes visitas a Paysandú, Uruguay, debido a la intensa actividad OVNI en la Estancia de la Aurora (popularizada por el escritor brasilero Trigueirinho). El mismísimo dueño de la Estancia donde ocurrieron los hechos, Angel Tonna, con quien tuvimos la oportunidad de compartir en su casa de Paysandú en 1999, recordaba claramente las visitas de Armstrong quien, además, le confió en su propia casa de Uruguay que la misión Apolo XI de 1969, enfrentó un encuentro cercano del TERCER TIPO en la Luna.

Las investigaciones Ecuatoriano-Británicas se desarrollaron por 35 días, instalando un generador de electricidad en el campamento base, a escasos metros de la boca misma de la Cueva, descendiendo a diario a las profundidades para desarrollar sus “investigaciones geológicas y biológicas”. Según el informe final, la comisión de estudiosos concluyó que la Cueva de los Tayos no tenía origen artificial, y que no había indicios de trabajo humano. Todo lo había hecho la naturaleza...

No obstante, una de las afirmaciones más sorprendentes salió de boca del mismísimo Armstrong, cuando al salir de la Cueva de los Tayos (luego de permanecer en ella tres días completos) afirmó a la prensa ecuatoriana que “su experiencia en la Cueva había superado lo que el vivió en la Luna”.

Sospechando entonces lo que el astronauta de la misión Apolo enfrentó en la Luna (encuentros OVNI), nos preguntamos con qué misterio se halló en el mundo subterráneo como para lanzar tal comparación.

Sin comentarios.

Neil Armstrong en los Tayos.

Las Sierras del Roncador

En el inmenso estado brasileño de Mato Grosso (901.420 Km²), se esconde un enigma de proporciones similares a la geografía que enfrentamos. En el sector de sus chapadas, de zonas bajas y pantanosas, concretamente en las denominadas Sierras del Roncador, se halla el ingreso a un mundo perdido que se protege tras su indócil selva y las flechas de los aguerridos indios del Parque Xingú.

Al dar un vistazo a este paisaje, es inevitable asociarlo con el que nos ofrece el misterio del Paititi, aun más al encontrar claros indicios que apuntan a una raza de seres superiores que vivirían en las entrañas de la tierra y que, por si fuera poco, al igual que otros Retiros Interiores, estarían custodiando la “verdadera historia de la humanidad, su origen y misión”. Cada Retiro Interior protege un capítulo de esa historia desconocida.

No en vano, en 1925 el investigador George Lynch sostuvo en la prestigiosa revista Science at Vie que en el Mato Grosso se encuentra el origen de todas las civilizaciones de occidente.

Recordemos que ese mismo año, el Coronel inglés Percy Harrison Fawcett (medalla de oro de la Real Sociedad de Geografía de Inglaterra y jefe de la comisión encargada de delimitar las fronteras entre Perú y países vecinos) llevó a cabo una arriesgada expedición en pos de aquellas selvas indomables, de donde nunca más regresaría.

La extraña desaparición del Coronel Fawcett

Fawcett iba en busca de una ciudad secreta en el Roncador, denominada por él “Z”. Hasta la fecha, a más de siete décadas de esta expedición, no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió con el avezado Coronel, que desapareció de pronto en medio de las selvas del Xingú con sus dos acompañantes: su hijo Jack de 22 años, y el fotógrafo Raleigh Rimmel.

Un detalle intrigante en torno a su desaparición, fue revelado en 1952, por otro de sus hijos, Brian, quien afirmó, con seguridad aplastante, que si su padre entró en aquella ciudad perdida que buscaba, la “gente” de allí no le habría dejado salir... ¿Quiénes no le habrían dejado salir?

Para pensar un poco más, la esposa del Coronel afirmó que cuando vivían en el extremo Oriente, aparecieron unos hombres extraños que le anunciaron hechos extraordinarios para el futuro de la familia, anticipando, incluso, el destino de Fawcett. A todo esto se sumó el descubrimiento científico de Machu Picchu por Hiram Binghan en 1911, hecho que daría al Coronel mayor fuerza a su convicción de partir a la Sierra del Roncador, que debe su singular nombre a los extraños sonidos que parecen surgir del suelo.

El explorador, desde luego, sabía que en Brasil, así como en otras regiones aún sin investigar de América del Sur, yacían escondidas, ocultas, ancestrales ciudades de piedra, enterradas bajo el conveniente manto selvático.

Ya en sus viajes por el continente, Fawcett había oído hablar de hechos extraños, como la existencia de “indios rubios, de ojos azules”, pirámides en la selva y entradas secretas a antiguas ciudades subterráneas.

El atlante de Basalto

El hecho que motivó finalmente a Fawcett a partir en busca de “Z” radicaba en una extraña estatuilla de estilo egipcio, hecha en basalto negro (roca volcánica vitrificada), que llegó a sus manos gracias al famoso novelista Sir Rider Haggard, autor de la fascinante obra “Las minas del Rey Salomón”, quien la consiguió en el Brasil a fines del siglo XIX.

A través de la investigación psíquica, como la psicometría, se determinó que el objeto, de unos 25 cm. de altura, provenía presuntamente de la Atlántida, siendo rescatado por un superviviente que la mantuvo en su custodia en una ciudad de piedra, escondida en las selvas de América del Sur (?).

Otro detalle inquietante es que la estatuilla representaba a un posible sacerdote sosteniendo una tabla con extrañas inscripciones, 24 signos en total. Fawcett logró descifrar 14 de estos signos al hallarlos en piezas de cerámica prehistórica procedentes del Brasil. Los utilizó como “coordenadas” para alcanzar su objetivo. Otros piensan, incluso, que la escritura se trataba en realidad de una especie de “contraseña” o “llave de acceso” al mundo perdido del Roncador. Y aunque todo esto suene demasiado descabellado como para aceptarlo, existen diversos estudios serios sobre la inscripción que esgrime la estatuilla.

El reconocido estudioso argentino Aldo Ottolenghi, en su obra “Civilizaciones Americanas Prehistóricas” (1980) aborda de lleno el misterio de esa escritura. A decir del experto mundial en el estudio de escrituras ancestrales, por las complejas y exactas características como lenguaje arcaico que muestra la estatuilla, es casi imposible falsificarla.

Por alguna razón, aquella estatuilla llegó a manos de Sir Haggard para que, finalmente, Fawcett la posea como la ratificación de un viaje que venía pensando realizar. El objeto, como si se tratase de una profecía, acompañó al osado explorador inglés en su último y extraño viaje al Mato Grosso.

¿Tenía que devolverlo a su lugar de origen?

Matalir-Araracanga - la ciudad que truena

Aquel es el nombre con el que muchos identifican al Retiro Interior de la Sierra del Roncador. Debe su denominación al extraño ruido, a veces como de “truenos” y otras ocasiones como de “máquinas”, que parece surgir del suelo. Es curioso por cuanto los científicos no han podido explicar el fenómeno. Aquella zona no despliega actividades sísmicas.

Matalir-Araracanga sería la ciudad subterránea que genera aquellos “sonidos”, no siempre atribuibles a tecnología. Algunos místicos suponen que en verdad nos hallamos ante los mantrams o cánticos sagrados de los intraterrestres del Mato Grosso. Este fenómeno, cabe mencionar, ha sido escuchado también en otros Retiros Interiores de América y el mundo, incluyendo el propio desierto de Gobi.

Se ha oído muchas veces que las caravanas que atravesaban el desierto asiático, de pronto escuchaban un canto antiguo salir de las entrañas de la tierra. Inmediatamente todo quedaba en silencio, hasta los animales que venían con la caravana se hallaban inmóviles, sobrenaturalmente tranquilos, incluso el viento frecuente de aquellos parajes, también, misteriosamente, se había calmado. Al cabo de unos instantes más, todo volvía a la normalidad. Los lamas afirman que este hecho sucede cuando el Rey del Mundo, el Supremo Maestro de Shambhala, según sus creencias, está orando por la Humanidad.

Muchas fueron las expediciones que intentaron localizar al expedicionario inglés en las Sierras del Roncador. Una de las más recientes se llevó a cabo en 1996, con la intención de indagar qué le pudo haber sucedido a la expedición Fawcett en 1925. No obstante, esta iniciativa, organizada por el empresario brasileño James Lynch, no tuvo mucha suerte: los indígenas secuestraron a todo el equipo durante varios días, y sólo fueron liberados tras pagar un respetable rescate.

Pero ello no quiere decir, necesariamente, que una suerte similar corrió la expedición del intuitivo Coronel.

Quizá, Fawcett no murió bajo un inesperado ataque de los indios Xingú de los años 20, o picado de muerte por algún insecto o víbora.

Quizá, el mismísimo Fawcett aun se encuentre en el Retiro Interior que buscaba en el Mato Grosso bajo la leyenda de una ciudad perdida, sin que el tiempo material le afecte, puesto que aquellos seres viven en otra realidad, acorde al pulso temporal del Universo.

Quizá, el explorador esté aún allí...

Etapas

El establecimiento de la Hermandad Blanca en la Tierra, ha transitado por tres etapas:

Etapa Estelar:

Que involucra la propia fundación de Shambhala en el desierto de Gobi, la denominada “Isla Blanca”, como parte de una misión sagrada que atañe a la protección de la Historia humana y su destino espiritual en el concierto de los mundos.

Etapa Mestiza:

Supervivientes de reinos perdidos, como la Atlántida de Platón, habrían constituido la segunda generación de Maestros, llamados mestizos por ser fruto de la unión de razas cósmicas y humanas hace miles de años.

Luego de la destrucción de la Atlántida, catástrofe que se recuerda en las leyendas de diversos pueblos como el “diluvio universal”, aquellos “Noes” se refugiaron con los archivos de su avanzada civilización, que no supo conciliar la tecnología con la ciencia del espíritu, generando su propia destrucción que, además, desataría en el planeta entero una suerte de invierno nuclear debido al accidente cósmico que precipitaron (como veremos más adelante), el impacto de dos “lunas” sobre la Tierra.

Por esta razón los supervivientes, que se habían mantenido en la luz observando el inevitable ocaso de su cultura, eligieron las oquedades de la Tierra para protegerse y poner a salvo los Anales de las Antiguas Civilizaciones Prehistoricas.

Etapa Humana:

Aquellos que han sabido escuchar el llamado de la Hermandad Blanca, empezarán a constituirse en sus mensajeros o emisarios de luz. Hoy, la humanidad está llamada a integrarse a la Magna Obra, y modificar el futuro planetario sobre la base de la fuerza más poderosa que existe en el Universo: el amor.

La Hermandad Blanca está activa, iniciando a los caminantes en su mensaje.

Los senderos que conducen a sus Retiros Interiores, son variados y sutiles; sin embargo, ante los “ojos del espíritu”, se trata de un camino claramente definido, y que sólo puede ser transitado por un alma valiente que no tema vencerse a sí misma.

Retiros Interiores

Existen tres tipos de Retiros de la Hermandad Blanca:

Retiros Interiores:

Que señalan la morada subterránea de los Maestros. Aquí debemos mencionar que la mayor parte de los seres intraterrestres no poseen cuerpo denso; es decir, ya dejaron su envoltura material. Por tanto existen tanto Retiros Interiores físicos como sutiles. Generalmente el acceso a los Retiros Físicos es complicado, por cuanto se encuentran estratégicamente en lugares de difícil acceso. Los Retiros Sutiles, fundamentalmente, pueden ser conectados a través de la meditación y la proyección del Cuerpo Astral.

Retiros Intermedios:

Lo constituyen Monasterios ocultos en la superficie, como la antigua Hermandad de los Siete Rayos en los Andes del Perú. Por ejemplo, sabemos que al norte de Cusco, al este de Marcahuasi y al norte de Puno, se encuentran enclavadas aquellas comunidades secretas. Quienes forman parte de ellas son humanos, que voluntariamente se apartaron del mundo para adiestrarse en lo que bien denominan “Escuelas de la Sabiduría Eterna”. Se hallan en conexión con los Maestros intraterrestres y actúan muchas veces como emisarios.

Retiros Externos:

Son aquellos seres humanos que viven en el mundo moderno pero que, concientes de esta realidad, que los une a los Santuarios de la Hermandad Blanca, actúan como “infiltrados” en la sociedad para generar un cambio desde dentro. Los Retiros Externos están constituidos también por los estudiantes de la Luz, aspirantes de la Verdad Primera.

Actualmente, los Retiros Interiores de Oriente se encuentran en un estado de “sueño”.

América ha empezado a despertar y los Sabios Maestros de las ciudades intraterrenas se encuentran atentos, protegiendo los Anales de la Historia Humana y enviando la poderosa Luz del Conocimiento al planeta entero.

Los grandes Maestros de Oriente conocen de esta activación, no en vano diversos Lamas han venido visitando diversos puntos de América para identificar las “Moradas Sagradas”, que palpitan bajo nuestros pies. 

por Ricardo González

2008
del Sitio Web LegadoCosmico
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...