sábado, 3 de agosto de 2013

La Alquimia y la medicina Paracélsica

La famosa estrella de siete puntas de la alquimia con la fórmula VITRIOL.

El Sendero de la Energía de la Vida: 

La imagen alquímica de la estrella de siete puntas Vitriol (septagrama) revela –como casi ninguna otra imagen– el profundo conocimiento de los grandes alquimistas como Paracelso.

Muestra su conocimiento sobre la influencia de los siete planetas en el curso de la energía vital en el ser humano e incluso en el cuerpo viviente de nuestra Tierra.

La Estrella Secreta de Siete Puntas

Ulrich Arndt

A menudo, los escritos relativos a la alquimia se han hecho muy difíciles de entender, intencionadamente. Muchos alquimistas –y también Paracelso– fueron tratados con hostilidades de diversos tipos.

 A menudo viajaban a lo largo de sus vidas por Europa, algunos incluso llegaron a Oriente Medio y al Norte de África para poder escapar de la avaricia de gobernantes y la estrechez de mente de los hombres de iglesia de aquel tiempo. Sin embargo, debido a esta amenaza, no pudieron exponer abiertamente en libros todo su conocimiento.

Por eso, se referían a éste en alegorías, usaban nombres secretos para sustancias y procedimientos de laboratorio importantes, y dibujaron imágenes crípticas con varios niveles de significación. Esto ha contribuido a la dificultad actual de comprender su conocimiento teórico y práctico. 

Por lo tanto, se han necesitado más de veinte años de estudios comparativos de los escritos antiguos, combinados con investigaciones prácticas de laboratorio, para redescubrir los elixires curativos de Paracelso, tales como, por ejemplo, la esencia de oro ”Aurum Potabile” (ver números 6 y 7).

Sólo de esta forma pueden descifrarse las bases más importantes para el elevado arte de la alquimia, es decir –como se describe en el último número– el conocimiento de los disolventes secretos de la alquimia; sólo con la ayuda de los cuales es posible la producción de ”Arcanos Superiores” (éste es el término para los más elevados remedios de la alquimia) de metales y gemas.

En consecuencia, está ampliamente demostrado por los ejemplos de la ”estrella de siete puntas Vitriol” y el ”hombre planetario” el nivel de profunda significación que ha de descifrarse en las imágenes simbólicas de la alquimia.

La estrella de siete puntas Vitriol es una de las imágenes más conocidas de toda la alquimia. Fue reproducida en diferentes versiones por diversos autores. En la Edad Media su conocimiento secreto era considerado de tal importancia que incluso la Orden oculta de los Caballeros Templarios ”grababa” por el paisaje francés, en sus castillos, la estrella de siete puntas. Y esto se hizo de una ingeniosa manera geomántica (de acuerdo con el conocimiento de las energías de la Tierra), lo cual también revela un asombroso conocimiento sobre el significado alquímico de la estrella de siete puntas Vitriol. Más tarde volveremos sobre esto. Primero echemos una mirada a los componentes principales de la imagen

En el centro, la estrella de siete puntas Vitriol tiene una cara a la que las dos manos a izquierda y a derecha parecen pertenecer y los dos pies, también. Estas cuatro extremidades se refieren a los cuatro elementos: En una mano hay una antorcha, que representa el elemento fuego, en la otra mano hay una vejiga de aire (Vesica piscis), que representa el elemento aire; un pie está en el suelo y el otro en el agua.

El quinto elemento a menudo se pasa por alto, pero se sienta encaramado en el trono de arriba en forma de la doble ala de Hermes. Los cinco símbolos que representan a los elementos están ordenados en un pentágono de tamaño normal. Junto al pie, un rey y una reina están sentados con los símbolos del sol y de la luna, que representan el poder polar de la naturaleza. 

Además la imagen muestra tres formas diferentes: Un triángulo, un círculo y una estrella de siete puntas. El triángulo representa la trinidad de cuerpo, espíritu y alma; si uno sigue las inscripciones de los ángulos: “Corpus”, “Anima” y “Spiritus”, o, en alquimia, por Sal (= cuerpo, el principio solidificante), Sulphur (= alma, el principio que mueve) y Mercurius (= espíritu, el principio que conecta).

Hombre planetario, según Gichtel. Los siete planetas indican los ”hornos del alma”, como los alquimistas llamaron a los siete chakras.

Sobre este triángulo hay un círculo con siete emblemas y una inscripción que dice: ”Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem”, en español: ”Busca en el interior de la Tierra y encontrarás, rectificando, la piedra secreta.”

 Las iniciales de todas las palabras en latín forman el nombre de VITRIOL. En tiempos anteriores ya se conocía el vitriolo como el cobre o hierro de vitriolo del cual los alquimistas hacían ácido sulfúrico para el procesamiento de metales. 

Pero Vitriol es también un símbolo alquímico para el proceso de la transmutación, la legendaria transformación del plomo en oro. En relación a lo humano esto significa la transformación de un mundo de oscuridad y enfermedad en luz, en salud, y en la aurora de la consciencia.

Este proceso no es más que el sendero mítico del Santo Grial, ya que en las leyendas el Santo Grial representa la realización de un estado ”más translúcido”, ”más puro” y ”más iluminado”, respectivamente. 

Los siete emblemas en el círculo se refieren también a esa transformación de la oscuridad en luz y del renacer en un nivel superior. Muestran símbolos de los duros trabajos de la ”Gran Obra”, la transmutación del plomo en oro; en el sentido de las agujas del reloj, comenzando desde el cuervo en el cráneo, hacia arriba, hasta el unicornio y la ”resurrección”. Por eso, cuervo y calavera representan la oscuridad y la materia en su estado de vibración más baja, a saber: cierta escoria originada en el proceso de trabajo, llamada caput mortuum.

Esta escoria está compuesta de residuos de óxido férrico o de óxido de cobre como resultado de la producción de ácido sulfúrico de sulfatos de metales, por ejemplo, el vitriolo. En concreto, fue Paracelso quien en sus escritos señaló que incluso de tal escoria podía obtenerse algo valioso. Aquí el emblema con el cuervo se refiere al disolvente que contiene amoníaco.

Las otras imágenes describen el proceso de obtención de una esencia regia o la esencia de oro Aurum Potabile (simbolizada por águilas llevando la corona); con su ayuda –como se muestra en la última imagen– se eleva al hombre de la oscuridad, de lo terrenal y de la inconsciencia, hacia la luz, y por lo tanto, “renace”, por así decirlo.

Entre cada emblema se sitúa uno de los siete rayos de la estrella de siete puntas. En cada rayo hay uno de los símbolos de los siete planetas, empezando de acuerdo con la numeración de los rayos, con Saturno, Júpiter, Marte, luego el Sol, Venus, Mercurio, y finalmente, la Luna. Tradicionalmente se asignan ciertos metales a los planetas: Éstos son Saturno = plomo (o antimonio, mineral de vitriolo), Júpiter = estaño, Marte = hierro, Sol = oro, Venus = cobre, Mercurio = mercurio (o zinc), Luna = plata. Dando los nombres de los planetas, también se alude a la Gran Obra de los metales, significando la transformación del plomo en oro.

La secuencia de numeración de los planetas de 1 a 7 corresponde al llamado orden caldeo de los mismos. En ese tiempo se suponía que la Tierra era el centro de las órbitas planetarias. Y el orden establecido por los caldeos hace 3.000 años tenía el propósito de marcar su distancia descendente desde la Tierra.

Es asombroso: cuando los siete planetas clásicos se ordenan de acuerdo con el promedio de la velocidad orbital, empezando con Saturno, el planeta más lento, se da la misma secuencia. Por ello, es un orden físico muy razonable incluso aunque se haya demostrado que la concepción geocéntrica del mundo es errónea.

A finales del siglo XVII, el alquimista Johann Georg Gichtel, en su famoso “hombre planetario”, describió los planetas, exactamente de acuerdo con esta secuencia planetaria. Aquí, los planetas marcan los chakras, los siete principales centros de energía del hombre, empezando desde el chakra coronario con Saturno hasta el chakra raíz con la Luna. Los alquimistas llamaban a los chakras ”los sellos de los planetas” o ”los hornos del alma”. 

Gichtel, ideando su hombre planetario en negro, llamó a la imagen una descripción del “hombre enteramente terrenal, natural, oscuro”. La compuerta negra representa la “fase Nigredo”, literalmente “lo negro”, la materia oscura, con baja vibración, en el principio de la Gran Obra. Por eso, es una fase parecida a la mostrada en la estrella de siete puntas Vitriol: en ella se simboliza el principio del trabajo con el pájaro negro en la calavera.

De la misma manera que los emblemas en la estrella de siete puntas demuestran la transformación de la materia, el “oscuro hombre planetario” tiene que ser transformado y elevado. Por eso, el orden planetario y la asignación de chakras, tal como se muestra en la imagen de Gichtel, representan el mismísimo principio del proceso. Marcan una fase en la que las fuerzas de solidificación dominan el mismo, retrocediendo y, finalmente, muriendo.

Sin embargo, hay oculta una indicación en ambas imágenes; la de la estrella de siete puntas y la del hombre planetario, una indicación sobre cómo los planetas pueden combinar su acción para elevar e iluminar al hombre, y para transformar el oscuro plomo en oro brillante, con una vibración alta. 
Se hablará más sobre este tema en el próximo número... 

Echemos una mirada ahora a la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios de Francia. Un viejo mapa de los Caballeros Templarios muestra la posición de las siete principales comandancias, las cuales están ordenadas en forma de estrella.

También en este caso los rayos de la estrella están en el mismo orden que los planetas. Pero hay una diferencia: están ordenados de forma invertida. Junto al centro de la estrella destaca el nombre de la ciudad de Bourges. Curiosamente el famoso alquimista Fulcanelli, describió Bourges como la ”piedra angular de la Gran Obra de los alquimistas de Europa”, sin dar, sin embargo, ulterior explicación. Solamente en 1998 se resolvió este acertijo, al menos parcialmente.

 El geomántico Peter Dawkins descubrió una extensa línea de energía, una llamada ‘leyline’, que pasa a través de Francia comenzando desde Saintes Maries de-la-Mer (el lugar de peregrinación más importante de los gitanos sinti y roma), hasta Bourges y Chartres, e incluso a través de Inglaterra. Ya que muchos lugares de la leyenda del Grial están situados en esta línea, Dawkins la llamó “línea del Grial”.

Esta línea del Grial pasa exactamente a través del centro de la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios. En el norte de Francia divide con precisión el rayo del Sol, y en el sur corre entre los rayos de Saturno y la Luna, hasta el Mediterráneo.

Hay que mencionar que esta línea del Grial no está representada en el viejo mapa de los Caballeros Templarios. ¿Puede ser esta coincidencia pura casualidad? Difícilmente. Sol, Luna y Saturno, los tres rayos planetarios situados en la línea del Grial, representan la trinidad de cuerpo, espíritu y alma. 

En alquimia corresponden a Sal, Sulphur y Mercurius. Y si miramos a la estrella de siete puntas Vitriol, la ubicación deliberada de la misma es incluso más evidente. Los tres rayos del Sol, la Luna y Saturno en la contracción VITRIOL, corresponden al comienzo, mitad, y final de la palabra, es decir: a las letras VRL. VRL o VRIL es el nombre de la fuerza elemental de la creación, omnipresente y vigorizante.

Las letras restantes IT e IO forman la palabra latina ITIO, [in-itio = inicio = poner en el camino; de ‘iter’ = camino o itinerario]*, significando el viaje o camino, o más bien el flujo del poder universal de la creación a través de los siete planetas en la forma de siete ”luces” divinas, y, finalmente, el curso de la energía de la vida a través del cuerpo, espíritu, alma, y de los siete chakras.

Línea del Grial Dibujo según un modelo de la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios de Francia que indica la ubicación de las principales comandancias de su orden y la línea del Grial.

Los Caballeros Templarios asociaron con toda intención su estrella de siete puntas con el flujo de la energía de la vida en nuestra tierra. Tal sensacional descubrimiento se hizo justo antes del cambio de milenio.

Como Dawkins, el geomántico Siegfried Prumbach ha descubierto extensas líneas de energía. Hace cuatro años descubrió que todas estas líneas forman una trama geométrica regular:

Una red global de energía que está construida principalmente con 12 grandes pentágonos, formando un llamado dodecaedro (uno de los cinco sólidos platónicos). Exactamente en el centro de uno de estos grandes pentágonos, el cual está superimpuesto en Europa y en el norte de África, Bourges se sitúa como el centro de la estrella de siete puntas. Y también la línea del Grial corre exactamente a través del centro de este pentágono.

El globo con la red de energía de la Tierra. Los 12 grandes pentágonos están divididos en pentágonos más pequeños por los rayos marcados del pentagrama.

Línea del Grial 

El pentágono del interior del gran Pentágono Europeo está exactamente superimpuesto sobre Francia. En su centro se halla la ciudad de Bourges, la ”piedra angular de la Gran Obra de los alquimistas de Europa”, y la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios.

Los Caballeros Templarios situaban las principales comandancias de su estrella de siete puntas junto a fuertes centros de poder, por ejemplo: el punto de la Luna en Rennes-le-Chateau (un lugar legendario de los Cátaros) y el punto del planeta Marte en Verdún (de hecho, este punto de Marte, el dios de la guerra, obtuvo cierta fama durante la Primera Guerra Mundial).

Los Caballeros Templarios conectaron de forma particular el flujo de energía entre los siete sitios de poder o ”chakras de la Tierra” en Francia. El conocimiento secreto de los alquimistas se relaciona con la manera en la que las energías de los planetas en la estrella de siete puntas tienen que fluir para tener un efecto revitalizante. 

Sabían cómo transformar el “oscuro orden planetario” del nivel Nigredo en “oro” y brillo. Llamaron a éste el nivel de vibración más alta, “Rubedo” (= enrojecimiento) de acuerdo a los colores que aparecen durante la transformación de la materia en la Gran Obra. El esfuerzo de todos los grandes alquimistas fue alcanzar este nivel de vibración más alta en su laboratorio y dentro de sí mismos.

 Con este propósito Paracelso transformó metales sólidos y gemas en lúcidos elixires únicos. Éstos, utilizados como remedios, sirven para “abrillantar” al hombre en consecuencia, es decir: elevar su nivel vibracional, curar y sostener el desarrollo del carácter y de la consciencia.

Serie Alquimia Parte III
Aparecido en la Revista „Paracelso“ Número Septiembre 2004 (Pagina 10-15)

Referencias:
Arndt, Ulrich:Schätze der Alchemie: Metall-Essenzen (Tesoros de la Alquimia: Esencias de los Metales), Schätze der Alchemie: Edelstein-Essenzen (Tesoros de la Alquimia:Esencias de las Gemas), Editorial Hans-Nietsch-Verlag, Freiburg (Alemania).
Informes sobre las pruebas (sólo en alemán): www.life-testinstitut.de
Acerca del sistema de sanación de los Arcanos Superiores (sólo en alemán): www.edelstein-essenzen.de, y www.aurum-potabile.com
Descripción de las diferentes esencias (sólo en alemán): www.allesgesunde.de

Bildquellen: ©Hans Nietsch Verlag, ©Siegfried Prumbach 1x

http://www.horusmedia.

Cometas Lázaro, los cometas que resucitan

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Antioquía, Medellín-Colombia, ha descubierto un cementerio de cometas. 

Los investigadores, liderados por el astrónomo Prof. Ignacio Ferrín, describen cómo algunos de estos objetos, inactivos por millones de años, han vuelto a la vida ganándose el apodo de “cometas Lázaro”. 

El equipo publicó sus resultados en la revista de la Universidad de Oxford perteneciente a la Real Sociedad Astronómica. Los cometas están entre los cuerpos celestes más pequeños del Sistema Solar, típicamente de solo unos pocos kilómetros y compuestos de una mezcla de roca y hielo. Si se acercan al Sol, entonces el hielo se transforma en gas, generando la característica cola de gas y polvo. 

La mayoría de los cometas observados tienen una órbita elíptica, lo cual significa que raramente se acercan al Sol. A algunos les toma cientos de años completar cada órbita alrededor de la estrella más cercana. Y, a pesar de ser, —¡por suerte!— un evento poco frecuente, los cometas también se estrellan contra planetas como el nuestro, pudiendo llegar a generar cambios drásticos. 

El nuevo estudio echa una mirada desde una región diferente del Sistema Solar, el cinturón principal de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Este volumen de espacio contiene más de 1 millón de objetos con tamaños que van desde 1 metro a 800 km. Aunque se desconoce a ciencia cierta su origen, las teorías principales apuntan a que se trata de los bloques constructores de un planeta que jamás se formó debido a la inmensa fuerza gravitatoria ejercida por Júpiter; o bien son los restos de un planeta que fue destruido en un desafortunado y catastrófico evento espacial. En la última década se han descubierto 12 cometas activos en el cinturón principal de asteroides. Esto fue algo sorprendente que llevó al equipo de científicos colombianos a investigar los porqués. El Prof. Ferrín y sus colegas, Profs. Jorge Zuluaga y Pablo Cuartas, ahora piensan que tienen una explicación. “Nos encontramos con un cementerio de cometas. 

Estos asteroides orbitan alrededor del Sol por eones, sin mostrar actividad. Pero nos dimos cuenta que algunas no son para nada rocas muertas, sino cometas durmientes que pueden volver a la vida si la energía que reciben desde el Sol se incrementa solo en un diminuto porcentaje”, declara el Profesor Ferrín. Sorpresivamente, esto puede suceder fácilmente, ya que las órbitas de muchos de estos objetos del cinturón son empujadas por la gravedad de Júpiter. La forma de los objetos puede cambiar, llevando a una disminución en la distancia mínima entre los objetos y el astro rey (perihelio) y aumentar así la temperatura promedio. 

De acuerdo a esta interpretación, hace millones de años el cinturón principal estaba poblado por miles de cometas activos. Al pasar el tiempo la actividad fue decayendo, y lo que vemos hoy en día no es más que el residuo de esa actividad de un pasado glorioso. Doce de esas rocas son verdaderos cometas que fueron rejuvenecidos luego que disminuyera levemente la distancia entre ellos y el Sol. La poca energía extra que recibieron del Sol fue suficiente para revivirlos de ese cementerio. El Prof. Ferrín describe los 12 cometas activos, “estos objetos son los ‘cometas Lázaro’, que regresan a la vida luego de permanecer dormidos por miles e incluso millones de años. De igual manera, cientos de sus tranquilos vecinos pueden hacer lo mismo”.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: “Cometas Lázaro”, los cometas que resucitan http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=6218

Motor térmico autónomo sin combustible

Presentamos el prototipo para un nuevo tipo de motor que podría ofrecernos energía ilimitada sin combustible. Su creador dona la siguiente información libremente a la humanidad tras haber sido amenazado y acosado como tantos otros con el objetivo de que inventos revolucionarios como el que se presenta a continuación no proliferen y acaben con la dictadura de la mafia energética en la que vive prisionera la humanidad actualmente.

Resulta vital difundir toda esta información oculta por los poderes, especialmente entre los jóvenes para que tomen estas ideas como base para construir un mundo en el que podamos vivir en la abundancia y la libertad que merece la humanidad.

Publicado en 3 agosto, 2013de Japlexmas

El año pasado publicamos este vídeo y ha vuelto a Nosotros con cierta mágia y elegancia

ese saber hacer de las cosas que creemos que no tienen vida porque no tienen piernas y ojos pero curiosamente son transmisoras de energía .

Los Vigilantes Grigori

Los Grigori (En griego significa Observadores o vigilantes), también conocidos como hijos de Elohim (en hebreo bnei ha'elohim) o hijos de Dios, son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos Bíblicos y en el Libro del Génesis. 

En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre" (en hebreo banot ha'adam), naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim.

"La tierra desolada grita hasta las puertas del cielo por la destrucción de sus hijos". 

Dios envía entonces a los arcángeles Miguel, Sariel, Uriel, Rafael y Gabriel para encadenar a los Vigilantes y destruir a los gigantes "pues han oprimido a los humanos". Los ángeles caídos rogaron a Enoc que intercediese por ellos ante Dios.

Mención de los grigori en la Biblia:

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 6:3 dijo Jehová: 

No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Según el Libro de Enoc, los Grigori suman un número de 200 pero sólo sus líderes son mencionados:

Samyaza, que era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Dan'el, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel(o Azazel). Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles. Enoc 7:9

Grupos de teólogos dicen que estos seres un grupo deángeles castigados por Yahweh (ángeles caídos) por haberse enamorado y copulado con las mujeres de la tierra, y por haber enseñado a los hombres la creación de armas y el arte de la guerra principalmente, entre otros conocimientos, trayendo un desequilibrio entre los hombres.

Por otro lado. la religión católica desde la interpretación de San Agustín dejó de lado la definición de ángeles, indicando que la expresión hijos de Dios se refiere a los descendientes de Set (tercer hijo de Adán y Eva); y serían llamados así por su amor de Dios.

Presencia en los textos religiosos

En la Biblia, en el libro de Génesis, se conserva parte de este relato, en el que se habla de estos ángeles refiriéndose a ellos como hijos de Elohim que tomaron para sí mujeres, y engendraron gigantes (llamados nephilim). El motivo según la Biblia por el cual Elohim no aceptó estos hechos estaría indicado en la siguiente frase: 

"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años" (Génesis 6:1-4). Siendo la interpretación de esta frase, de que Elohim no deseó que permaneciera para siempre su espíritu (esencia de vida) en el hombre; ya que con ello el hombre viviría mucho más de lo que desea, o viviría para siempre.

Libro de Enoc: Libro que forma parte de los libros de la Iglesia ortodoxa etíope, pero considerado apócrifo por otras iglesias cristianas. Enoc además de nombrar al número y los nombres de los principales Grigori, igualmente mencionaría este relato más detalladamente y el tipo de castigo que sufrieron estos seres y sus hijos.

Al unir la historia de ambos textos se da a entender que el castigo de estos ángeles se habría realizado después de la creación del hombre, a diferencia de otros mitos que relacionan estos hechos con Lucifer, que habría sido castigado antes de la creación bíblica del mundo. 

Sin embargo hay que tener en consideración que en el libro de Enoc se cuenta que ya antes de estos sucesos, existían castigadassiete estrellas parecidas a grandes montañas. 

Ellas arderían, por haber transgredido el mandamiento de Yahweh, desde el comienzo de su ascenso, por no haber llegado a su debido tiempo; por lo cual Elohim se irritó contra ellas y las encadeno hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio".

Libro de los Jubileos: (texto apócrifo escrito en el siglo II o III a.C), se menciona que estos ángeles son hijos de los Elohim ('señores'), un antiguo plural mayestático(referimiento a uno mismo, sea hablante o escritor, mediante uso de la primera persona del plural) del Dios hebreo, o el posible indicio de un origen politeísta del judaísmo. 

En este libro se habla que estos seres eran gigantes que habían bajado a la Tierra porque carecían de compañía femenina. 

Los Elohím les habían enviado a la tierra para enseñar a la humanidad la verdad y la justicia, pero estos decidieron pactar y desobedecer su misión y las reglas. Este texto ofrece una versión diferente del propósito por el cual los Vigilantes (Grigori) bajaron inicialmente a la Tierra.

AUDIO DEL LIBRO DE ENOC. CAP. 6 A 36
EL LIBRO DE LOS VIGILANTES O LIBRO DEL JUICIO

Shivaísmo Kashemir, milenaria tradición espiritual hindú que fue silenciada en occidente. Presentación del Dr. Arcadio Rojo

Introducción de Alicia Ninou (Alish)

Hola! Os presento una charla introductoria sobre el Shivaísmo Kashemir, una Tradición hinduista que sigue viva actualmente en la India, donde la practican a diario millones de personas. Arcadio Rojo, licenciado en filosofía y doctor en antropología, fue iniciado al Shivaísmo Kashemir hace unos 6 años, recibiendo la transmisión oral de su Maestro de Linaje Datta Kamlesh Tripatti.

Esta Tradición es una de las más antiguas de la Tierra, pues proviene de la última fase del Neolítico. Se transmitió de forma exclusivamente oral hasta las Shiva Sutras, texto revelado a Vasugupta hacia el año 800 dC.


Desde entonces,estudia también sánscrito, traduce textos de esta Tradición y ha fundado en España el “Grupo de Estudios Tradicionales” (GET).



“ERES LIBRE CUANDO CUMPLES LA NECESIDAD”
La consciencia como la Realidad, la dualidad como ilusión

Alish, Time for Truth | El Shivaísmo Kashemir es una Tradición hinduista que sigue viva actualmente en la India, donde la practican a diario millones de personas. Considera que la consciencia es la única realidad y que no hay interrupción entre Dios y el mundo. A diferencia del advaita vedanta, considera que el mundo no es una ilusión, sino que la ilusión es la percepción de una dualidad.

Arcadio Rojo, licenciado en filosofía y doctor en antropología, fue iniciado al Shivaísmo Kashemir hace unos 6 años, recibiendo la transmisión oral del Shatra Paramarthasara de su Maestro de Linaje Datta Kamlesh Tripatti. Desde entonces, estudia también sánscrito, traduce textos de esta Tradición y ha fundado en España el “Grupo de Estudios Tradicionales” (GET).

En esta conferencia impartida en Plural 21, Arcadio hace una pequeña introducción a esta antigua Tradición, según algunos, la más antigua de la tierra. Según las excavaciones arqueológicas, estaríamos hablando de la última fase del Neolítico. Se transmitió de forma exclusivamente oral hasta los Shiva Sutras, texto revelado a Vasugupta hacia el año 800 dC.

2 AGOSTO 2013
de Freeman

¿Qué significa ese pentagrama gigante?

Teóricos de la conspiración, enciendan sus motores: En las estepas azotadas por los vientos de Asia central, en un rincón aislado de Kazajstán, hay una gran estrella de cinco puntas grabada en la superficie de la Tierra.

La estrella de cinco puntas rodeada por un círculo, localizada en la orilla sur del embalse superior de Tobol, aparece claramente en Google Maps. Practicamente no hay otros signos de presencia humana en la zona, el asentamiento más cercano es la ciudad de Lisakovsk, a cerca de 20 kilómetros al este.

¿Qué es este extraño símbolo, que mide aproximadamente 366 metros de diámetro, hecho a un lado de un lago solitario del norte de Kazajstán? Naturalmente, muchos comentarios en línea ya han vinculado el sitio con la adoración al diablo, nefastas sectas religiosas o habitantes del inframundo.

Y, ciertamente, tampoco ayuda que al hacer zoom en el centro del pentagrama, se vean dos lugares destacados por los visitantes de Google Maps: Un punto que se llama Adam, y el otro, Lucifer, nombre obviamente relacionado con Satanás.


El pentagrama es un símbolo antiguo, y usado por muchas culturas no satánicas y por grupos religiosos. Fue adoptado por los mesopotámicos, pitagóricos, cristianos, masones y wiccanos.

- Imagen: la extraña estrella de cinco puntas, grabada en la superficie de la Tierra en un remoto rincón de Kazajstán, se puede ver en Google Maps. LiveScience.

Referencia: LiveScience.com .

Por Marc Lallanilla, 1 de agosto 2013

Watching this is a must! according to YouTube user smatthewsauthor.

La asombrosa inteligencia técnica de algunos pájaros


Un equipo internacional de científicos ha demostrado que los individuos de una especie indonesia de cacatúa pueden resolver un complejo problema mecánico de cinco pasos para obtener una recompensa alimenticia encerrada en una caja con múltiples “cerraduras”. 


Una de las cacatúas en plena labor. (Foto: Alice Auersperg)

Resolver un problema para obtener el acceso a otro, el cual te permite dirigirte hacia un tercer problema (y así sucesivamente) para alcanzar al final un objetivo (lo que se conoce como solución secuencial de problemas) es considerado un desafío cognitivo alto, ya que requiere la capacidad de distanciarse espacial y mentalmente del objetivo final deseado.

En un nuevo estudio, diez cacatúas no entrenadas de esa especie indonesia fueron puestas frente a una caja con múltiples “cerraduras” que mostraba una recompensa alimenticia detrás de una puerta transparente cerrada por cinco dispositivos entrelazados diferentes, cada uno permitiendo el acceso al siguiente de la serie, y siendo requeridas distintas acciones motoras para abrir cada uno de ellos. Para conseguir el regalo, los pájaros tenían que hacer cosas como desatornillar un tornillo, descorrer un pestillo y hacer girar 90 grados un volante, entre otras. El individuo más eficiente, el ejemplar conocido como Pipin, lo logró, sin ayuda, en menos de 2 horas. Cinco pájaros más abrieron la secuencia de cerraduras después de ver hacerlo a un congénere, o se enfrentaron al desafío poco a poco.

Que se sepa, con excepción de los humanos y los chimpancés, hasta ahora los problemas de cinco pasos, cada uno requiriendo distintas acciones motoras, y sin entrenamiento previo tal como lo fue en el caso de Pipin, no habían sido resueltos jamás por otros animales, tal como destaca Alice Auersperg, del equipo de investigación y científica del Departamento de Biología Cognitiva de la Universidad de Viena en Austria.

El hecho de que los pájaros fueron recompensados con el obsequio alimenticio solamente después de que hubieran resulto los cinco problemas, y también el hecho de que estuvieron trabajando con una firme determinación para superar un obstáculo tras otro, es notable. Además, estaba claro que aprendían cosas y se acordaban bien de ellas: Una vez que descubrían cómo abrir una “cerradura” raramente tenían dificultades con el mismo dispositivo cuando lo volvían a encontrar en las siguientes ocasiones.

Después de que los pájaros completaron la secuencia entera, se continuó investigando, para aclarar si comprendían el efecto de las cerraduras sobre la disponibilidad del alimento dado en recompensa.


El conjunto de 5 “cerraduras” que las cacatúas son capaces de abrir. Incluso para un humano no es una tarea fácil. (Foto: Alice Auersperg)

El equipo de Auersperg, Auguste von Bayern y Alex Kacelnik, estos dos últimos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, pusieron a los seis animales investigados en situaciones en las que se intercambiaba el orden de las “cerraduras” e incluso algunas de ellas eran eliminadas. Los pájaros reaccionaron con flexibilidad, demostrando que se daban cuenta de lo que implicaba cada cambio o supresión.

Tal como apunta la zoóloga alemana Auguste von Bayern, la mejora repentina, y sin apenas errores subsiguientes, de los pájaros indica la existencia de una marcada plasticidad conductual y una memoria práctica. “Creemos que se han valido de cualidades típicas de su especie, tales como una intensa curiosidad, su persistencia y técnicas de exploración táctil: Las cacatúas exploran los objetos de su entorno con el pico, la lengua, y los pies. Un explorador que sólo utilizase la vista quizás no hubiese detectado jamás la movilidad de las cerraduras”, explica von Bayern.

Desvelan archivos secretos sobre abuso de sacerdotes a menores en Los Ángeles


© AFP / Joe Klamar

La revelación de archivos secretos de la Iglesia católica de Los Ángeles arroja luz sobre una docena de casos de abusos de menores por parte de representantes de esta institución en el estado estadounidense de California. 

En los archivos figura, entre otros, el caso del sacerdote Rubén Martínez que finalmente admitió haber tenido relaciones sexuales con más de 100 niños durante su servicio a lo largo de 12 años en varias parroquias del sur de California. 

Los archivos incluyen más de 500 páginas de Martínez, que perteneció a una congregación religiosa llamada Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Pese a que admitió su participación en los delitos, el sacerdote nunca enfrentó cargos criminales por el abuso de menores porque había prescrito el término para condenar el delito. 

En total los documentos revelados abarcan cinco órdenes religiosas diferentes que incluyen a 10 sacerdotes y dos monjas que fueron acusados ​​en demandas civiles de abusar sexualmente de menores mientras trabajaban en la archidiócesis de Los Ángeles. Entre ellos, los acusados tenían 21 supuestas víctimas que denunciaron abusos entre los años 1950 y 1980.

Fuente: RT

Revelado el discurso de Isabel II para anunciar en 1983 la III Guerra Mundial

El discurso con el que Isabel II hubiera anunciado la III Guerra Mundial en 1983, en pleno auge de la Guerra Fría, fue divulgado ayer en el Reino Unido junto a decenas de documentos clasificados hace tres décadas.

Los Archivos Nacionales, que han hecho público el contenido del citado discurso, se encargan, entre otras funciones, de publicar documentos confidenciales treinta años después de que estos se redacten como parte de un programa de transparencia pública impulsado por el Parlamento británico.

El discurso de la reina refleja, además del anuncio que nunca llegó a pronunciar, el contenido de las reuniones del Consejo de Ministros o la política exterior.

El documento carece de membrete oficial y como único aviso reza en la parte superior el término “Ejercicio” y, a continuación, el encabezamiento “Mensaje a la nación emitido por Su Majestad el mediodía del 4 de marzo de 1983”.

“Cuando me dirigí a vosotros hace menos de tres meses todos disfrutábamos del calor y la comunidad de la familia en Navidad”, comienza el mensaje de la soberana, fechado para ser emitido en 1983, año especialmente convulso en las relaciones entre países durante la Guerra Fría (1947-91).

El texto pudo haber sido elaborado por el llamado comité Wintex-Cimex (83), un grupo de expertos en inteligencia y actividades militares creado para evaluar posibles escenarios de guerra durante los tensos años de la guerra fría.

“Ahora esta locura de guerra se extiende una vez más por el mundo y nuestro valiente país debe prepararse de nuevo para sobrevivir grandes desafíos”, continuaría la reina, que recuerda el mensaje radiofónico que su padre, el rey Jorge VI, pronunció para advertir al Reino Unido de la entrada en la II Guerra Mundial, en 1939.

“En ningún momento imaginé que este solemne y terrible deber recaería un día sobre mí”, se añade en el texto en alusión al papel del monarca ante una supuesta nueva guerra mundial.

A lo largo del sobrio y breve discurso, Isabel II alienta a sus compatriotas a resistir apoyándose en sus familias y subraya que su “amado hijo”, el príncipe Andrés, se encuentra en ese momento realizando el servicio militar.

“Mientras nos esforzamos en combatir unidos el nuevo mal recemos por nuestro país y los hombres de buena voluntad donde quiera que estén. Dios os bendiga a todos”, concluye el discurso.

La referencia de la soberana británica al enemigo soviético como “el nuevo mal” se relaciona con las palabras del entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, que calificó por primera vez en 1983 a la URSS como el “imperio del mal”.

La relación entre EEUU y el Reino Unido centra la mayoría de los documentos desvelados hoy, que contienen el intercambio de cartas entre Reagan y la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, sobre la situación diplomática de la Guerra Fría y la visión británica de los problemas del mundo y sus intereses en relación a ellos.

Así, puede consultarse un informe elaborado en octubre de 1983 en el que el ministerio de Interior desmenuza conflictos como el del Líbano o Chipre en un tono definido como “deliciosamente británico” por los expertos que los han conservado desde entonces.

¿Preparando Falsa Bandera?: EE.UU pide a sus ciudadanos que no viajen al extranjero debido a una amenaza de “Al-Qaeda”


EE.UU. ha emitido una alerta a sus ciudadanos para que no viajen al extranjero hasta el 31 de agosto debido a una amenaza no especificada de Al-Qaeda.

El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que la probabilidad de que ocurran actos terroristas es particularmente alta en Oriente Medio y el Norte de África. Advierte además que un ataque podría ocurrir o provenir de la Península Arábiga.

Según el anuncio oficial, Al-Qaeda y sus organizaciones afiliadas “continúan planeando ataques terroristas, tanto en la región como fuera de ella”.

La alerta de viaje se produce un día después de que EE.UU. anunciara que cerraría sus embajadas y consulados de todo el mundo musulmán el próximo domingo.

Fuente: RT

CNN - Informe de filmaciones de O.V.N.I.s

Por CNN, informe y anàlisis de filmaciones de objetos voladores no identificados que pasan a gran velocidad entre las nubes de EEUU.


España: Ana Botella aprovecha agosto para informar a 132.000 ancianos que les va cobrar por la teleasistencia

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a llamar esta semana a los 132.000 ancianos que se benefician de la teleasistencia de que a partir de ahora les va a cobrar por dicho servicio municipal.

Desde el 1 de julio los nuevos usuarios del servicio municipal de teleasistencia (tienen que abonar de tres a doce euros por su uso, en función de su renta. El 1 de enero de 2014 el ‘copago’ se extenderá el resto de usuarios. Los trabajadores municipales comienzan este jueves a informar, por teléfono, a los más de 132.000 actuales beneficiarios.

Los usuarios, más de 132.000 según los datos del Ayuntamiento, pagarán entre tres y doce euros al mes en función de su renta, a excepción de aquellos que perciban unos ingresos por debajo de los 460 euros, que estarán exentos del pago (se calcula que un 34,3% de los actuales beneficiarios, es decir, algo más de 42.200 ancianos). La tasa se divide en tramos: las rentas de más de 999, 33 euros pagarán doce euros mensuales; las de entre 768, 31 y 999, 32 euros, nueve euros; entre 614, 30 y 768, 30, seis euros; y desde 460,30 a 614, 29, tres euros.

Los encargados de informar a los mayores del pago de esta nueva tasa serán los propios trabajadores del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana desde 1 de agosto, según informa Madridiario.es.

Según las instrucciones difundidas en los centros repartidos por los veintiún distritos de la capital, el proceso se hará telefónicamente y uno a uno, tal y como explica este medio.

La previsión es finalizar esta tarea antes del 30 de septiembre para, posteriormente, recabar los datos tributarios y de la Seguridad Social de cada usuario (para la que será imprescindible una autorización expresa) y, una vez calculado el importe correspondiente, informar a los beneficiarios y obtener sus datos bancarios.

Puede darse el caso, tal y como ha sucedido en otras provincias que han implantado el ‘copago’ en este servicio, que algunos de los actuales usuarios se opongan a pagar algo que hasta ahora no pagaban. En ese caso, los trabajadores municipales deberán advertir que este rechazo supondrá la baja del servicio a partir del 1 de enero de 2014.

El FMI propone a España que baje los sueldos un 10% y que suba el IVA


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado este viernes que sería beneficioso para España un pacto social en elque los empresarios se comprometan a aumentos de la contratación a cambio de recortes salariales, que en los modelos del organismo serían del 10% en dos años.

Esas medidas deberían ir acompañadas de una reducción de las cotizaciones de las empresas a la seguridad social y de un aumento del IVA dos años después de los recortes salariales.

El modelo que baraja el Fondo incluye una bajada del salario nominal (no ajustado a los precios) del 10%, medidas de “estímulo fiscal temporales” y reducción de las contribuciones de empresas a la Seguridad Social de alrededor del 1,7%. Asimismo, propone un aumento del IVA, aunque se deberían dar dos años de gracia para afectar menos a los españoles afectados por la caída de salarios. Todo esto, en opinión del Fondo, elevaría el PIB un 5% en un periodo calculado en tres años, con una subida y posterior reducción del déficit fiscal, y un desempleo que bajaría entre un 6 y un 7% en 2016.

El FMI ha publicado este viernes su informe anual sobre la economía española, en el que añade presión sobre el Gobierno español al reclamar una profundización de la reforma laboral introducida el año pasado. Al igual que Bruselas, el organismo que dirige la francesa Chritine Lagarde recomienda reducir la dualidad del mercado laboral español (la alta proporción de empleos temporales frente a los indefinidos), aumentar la flexibilidad salarial e incentivar el empleo entre los jóvenes y los trabajadores no cualificados.

Pese a que el Fondo celebra la reforma del mercado laboral del 2012, “que parece estar dando fruto poco a poco”, también pide “mejorar aún más la dinámica del mercado de trabajo para reducir suficientemente el desempleo”, que calcula que se mantendrá por encima del 25 % hasta el 2018. El FMI indicó que, aunque la reforma laboral de 2012 ha tenido efectos positivos, como la caída de salarios en el sector público y grandes empresas, hay “otros componentes que han sido menos exitosos”.

El informe, además, empeora considerablemente sus previsiones de crecimiento para España en el medio plazo y espera que el PIB no crezca por encima del 1% hasta 2018, debido una “débil recuperación” que exige al Gobierno que continúe con las reformas y adopte “nuevas medidas decisivas para generar crecimiento y empleo”. El FMI prevé que la economía española caiga un 1,6% este año y se estanque en 2014, tal y como ya adelantó en la actualización de su informe Perspectiva Económica Mundial publicada en julio.

Igualmente, el Fondo no espera que España cumpla con los objetivos de déficit marcados por la Comisión Europea y no bajará del 3 % hasta 2018, dos años después de lo marcado por Bruselas.

El informe publicado hoy por el FMI se destaca que la dualidad entre los que tiene un trabajo estable y los que tienen empleos temporales ha aumentado, al tiempo que “la probabilidad de encontrar un trabajo permanente sigue siendo muy baja y la de perder un trabajo temporal muy alta”. En este sentido el FMI contradice abiertamente al Gobierno español, que mantiene que la dualidad entre fijos y temporales se han reducido.

Para el FMI, hace falta “aumentar la flexibilidad interna, reducir la dualidad del mercado laboral y mejorar las políticas laborales activas”, para lo que piden el inicio de un diálogo social entre sindicatos y empresarios.

El informe señala que los salarios puedan responder mejor a la situación económica con mas flexibilidad, algo que podría requerir “una profunda reforma de la negociación colectiva”. Ese diálogo social, que el FMI ve complicado por las valoraciones de Madrid, debería incluir “un compromiso de los empleadores a aumentar la contratación a cambio de que los sindicatos acepten una reducción de salarios, además de incentivos fiscales en forma de recortes inmediatos en contribuciones a la seguridad social”. Esa reducción en las aportaciones se vería compensada por un incremento en la recaudación del Estado al aumentar la contratación.

Con las medidas recomendadas, el Fondo cree que España vería un aumento de las exportaciones, una caída mayor de las importaciones, mientras que la bajada de salarios permitiría una mejora del empleo, especialmente en el segundo y en el tercer año de aplicación. El informe del FMI indica, además, que la “situación política aparentemente es estable, pero la tensión social podría comprometer los esfuerzos de la reforma”.

El texto recuerda que “el contexto económico ha reducido la popularidad de los dos principales partidos, lo que podría dificultar el apoyo público para nuevas y complicadas reformas”, al tiempo que señala preocupaciones por las tensiones entre el centro y las regiones.



El FMI quiere destruir España. El NWO controla Europa



Pedro Poch: En este video analizo la última propuesta del Fondo Monetario Internacional y de como el Nuevo Orden Mundial está controlando y dominando Europa. El FMI quiere esclavizar al mundo.