lunes, 16 de septiembre de 2013

Antigua Huella de Mano Gigante Encontrada en la Cueva Lovelock En Nevada 2013

Gigantes

Había gigantes en la Tierra hace mucho, mucho tiempo.

¿Se ha encontrado una antigua huella de una mano gigante en una cueva en Nevada?


Algo muy extraño ha sido encontrado en la pared de una cueva en Nevada, (En 1800 la cueva conocida como Cueva Horse Shoe, que ahora se llama cueva Lovelock. La cueva Lovelock está situada a unas 20 millas al sur de Lovelock Nevada). Dos investigadores de lo paranormal llamados MK Davis y Don Monroe claman haber tropezado con la huella de un antiguo gigante en la cueva Lovelock, y las fotos que se han publicado al público son absolutamente asombrosas.

Si esta huella es real, se estima que habría pertenecido a alguien de 18 pies (5,4864 metros). Y lo que hace todo esto aún más convincente es que hay una muy antigua tradición nativa americana que dice que una tribu de gigantes pelirrojos fue quemada dentro de la cueva hace mucho tiempo. Más en thetruthwins

En 1911 los cosechadores de guano de murciélago comenzaron a trabajar en esta misma cueva. Después de la excavación de un metro de guano encontraron muchas flechas rotas que los indios habían disparado en la cueva, así como otros objetos interesantes, y encontraron gigantes pelirrojos.

Incluso en la condición momificada encogida los esqueletos oscilaron en altura de 8 pies a poco menos de 12 pies (2,4384 a 3,6576 metros).

Molde dental de los dientes de un hombre normal y de un gigante pelirrojo.

El Review-Miner del 19 de junio 1931 reportó el hallazgo de dos esqueletos gigantes en el lecho del lago Humboldt. Ambos esqueletos estaban envueltos en una tela tratada.

 El primer esqueleto era de 8 pies (2,4384 metros) y medio de altura, el segundo era de un poco menos de 10 pies (3,04800 metros) de altura.

En 1877 prospectores fuera de Eureka Nevada encontraron una pierna humana rota cuatro pulgadas por arriba de la rodilla incluyendo el pie.

Esta pierna fue encontrada saliendo de la roca sólida de cuarcita roja que data de la época de los dinosaurios. Después de utilizar sus picos para extraer su hallazgo de la roca lo llevaron a Eureka.

Los médicos examinaron los huesos y declararon que efectivamente pertenecen a un humano de aspecto muy moderno. La parte interesante era el tamaño de los huesos. Ellos median desde el talón hasta la rodilla 39 pulgadas.

En el vídeo a continuación MKDavis comenta la huella de la mano gigante en una pared de la cueva.



EEUU: Senadores que autorizaron ataque contra Siria recibieron 728.497 dólares de la industria militar


Un estudio realizado por Maplight, una organización que investiga la influencia del dinero en la política de EEUU, pone de manifiesto que los legisladores de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado que autorizaron el ataque contra Siria recibieron un monto total de 728.497 dólares de la industria militar.

El pasado 3 de septiembre, el Comité de Asuntos Exteriores del Senado votó por 10 a 7 a favor de una resolución que permite al presidente del país norteamericano, Barack Obama, recurrir a la acción militar contra Siria.

Entre los partidarios de la resolución, el senador John McCain fue el mayor receptor de donaciones de los contratistas militares y de los intereses de la defensa, con una suma de 176.300 dólares.

Cabe mencionar que el mismo McCain, junto a Lindsey Graham, tachó el sábado de “sinsentido” el reciente acuerdo ruso-estadounidense para evitar un posible ataque contra el país árabe.

El rechazo de McCain y Graham al acuerdo de Washington y Moscú se produce a la par de los aplausos de la comunidad internacional al respecto.

Conforme a los analistas políticos, Washington se ha retirado de su iniciativa de realizar una intervención militar en Siria, debido a la oposición de la opinión pública contra sus fracasadas políticas bélicas en la región.

Hispan TV / LibreRed

Tiroteo en edificio de la Marina en Washington deja 12 muertos ¿ Comienza el Golpe de Estado ?

Esto parecen los prolegómenos del golpe militar…. o un aviso de Obama contra los militares, lo que viene a ser lo mismo: la evidencia de que hay una división total en la cúpula del poder USA.

Varias personas han muerto y ocho han resultado heridas en un tiroteo sucedido en el edificio del ejército naval norteamericano, sito en Washington cerca del Capitolio, según informa la agencia EFE.

La información es muy poca por el momento pero, como digo, a la luz de lo que venimos informando todo hace indicar que estará relacionado con la restauración del estado de derecho en Estados Unidos y la pronta destitución de Obama.

Seguiré informando a medida que se conozcan más datos. El diario español El Mundo da cuenta de la versión oficial.

PD: Muy interesante: Un miembro del Estado Mayor estaba reunido en esas instalaciones cuando sucedió el tiroteo.



Agentes de la Policía y un helicóptero buscan a uno de los tiradores en la base de la Marina (Reuters).

Al menos siete personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en el mando de la Armada en Washington, según informan medios estadounidenses, que citan fuentes militares. Tres "tiradores" han perpetrado el ataque en la Comandancia de Sistemas Navales de la Armada, situada a do kilómetros del Capitolio y a cuatro de la Casa Blanca. De ellos al menos uno usaba uniforme de combate, ha dicho una fuente policial al diario The Washington Post. 

Dos de los atacantes "han caído", según acaba de asegurar un portavoz de la Marina en Washington, que no ha especificado si han sido detenidos o han muerto. Medios estadounidenses informan de que uno de los "tiradores" ha sido abatido tras un feroz intercambio de disparos. 

Mientras, el tercero permanece prófugo. Por ello, la Armada ha emitido una orden de "refugio en el sitio" que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona o personas sospechosas. 

Por el momento se desconoce si los atacantes son civiles o pertenecen a la Marina, aunque algunos medios señalan que uno de los "tiradores" es un empleado de la Armada cuya situación laboral "había cambiado recientemente". La cadena MSNBC, que cita fuentes policiales, también indicó que los disparos fueron efectuados con un rifle AR-15, un arma militar. Otra fuente policial ha declarado a la emisora de radio WTOP que uno de los atacantes era un hombre alto, de piel oscura, vestido de negro.


Dos testigos del tiroteo han asegurado a la CNN que vieron a un hombre armado en el vestíbulo del edificio donde trabajaban cuando se disponían a abandonarlo después de que sonase una alarma de incendios. “Apuntó hacia nosotros y disparó”, cuenta a la cadena un hombre identificado como Todd Brundidge. “No podía creerlo”. El testigo describe escenas de pánico. “Todo el mundo corrió escaleras abajo. Se empujaban y caían al suelo. Cuando llegamos al exterior, la gente intentó escalar un muro para escapar del lugar. Era simplemente una locura”. . 

El presidente de EEUU, Barack Obama, está siendo informado en tiempo real sobre el suceso registrado en el acuartelamiento de la Marina, un complejo que alberga a más de 3.000 personas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Washington y de la Policía del Capitolio, además de agentes de la Policía Militar.

La Marina estadounidense ha confirmado en su página web oficial que el tiroteo ha dejado varias víctimas mortales aunque no ha precisado cuántas.Entre las víctimas figuran al menos un oficial de Policía y un militar de la Marina. La Policía ha desplegado en el complejo militar a varios equipos de intervención SWAT.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-09-16/siete-muertos-en-un-tiroteo-en-la-sede-de-la-marina-en-washington_28999/


12 muertos en el tiroteo del edificio de la Marina de EEUU en Washington

El FBI abate a uno de los responsables y busca a otros dos

12 muertos en el tiroteo del edificio de la Marina de EEUU en Washington
Al menos 12 personas han muerto en el tiroteo ocurrido en la sede de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, según ha informado el alcalde de Washington, Vincent C. Gray y la jefa de la Policía de la ciudad, Cathy Lanier.  La policía cree que los autores de los disparos fueron tres hombres, uno de ellos fue abatido, mientras los otros dos son buscados por agentes del FBI, según la CNN.
Cinco generales de EE UU amenazaron a Obama con un golpe de estado si ordenaba un ataque contra Siria


Cinco generales del Ejército estadounidense se reunieron con Barack Obama y le advirtieron que si ordenaba un ataque contra Siria sería arrestado y acusado de traición por intentar brindar ayuda y asistencia a la organización terrorista Al Qaeda, asociada en Siria al frente Al-Nusra y declarada oficialmente enemiga de Estados Unidos. 

La información fue revelada por el editor norteamericano Bob Powell, quien atribuye la advertencia a Obama de los generales a la existencia de dos facciones ideológicas dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses que coinciden, sin embargo, en considerar al presidente Obama “un completo incompetente para llevar las riendas del país”.

Según The Guardian, bajo el Gobierno del “débil” Obama, la influencia del militarismo es mayor que nunca dentro de la sociedad americana. Añade que “sin un solo tanque en el césped de la Casa Blanca, un golpe militar ha tenido lugar en Washington”.

Tras alcanzar la Presidencia de EE UU en 2008, millones de personas de todo el mundo vieron en Obama a una especie de mesías que establecería un nuevo orden para el mundo basado en la paz y la concordia entre los pueblos. No se habían apagado aún los fastos por su elección cuando ya Obama se comprometió ante los principales responsables del Pentágono a asumir los compromisos militares de su antecesor George Bush y a no variar un ápice la política armamentística. Aquellos que destruyeron Irak, llevaron la conmoción a Afganistán y redujeron a Libia a una pesadilla hobbesiana, fueron ascendidos dentro de la administración estadounidense.

El drama humana ha hecho presa sin embargo entre los soldados americanos. El número de suicidios dentro del Ejército es mayor que las bajas en los campos de batalla. Solo el pasado año, 6500 veteranos decidieron acabar con sus vidas.

El historiador Norman Pollack llama a este drama “fascismo lieral”. “Tenemos al frente del país al reformador fracasado y resentido, que planifica alegremente el asesinato con una sonrisa en la boca”.

Todos los martes, el Nobel de la Paz Barack Obama supervisa una terrorífica red de aviones no tripulados que asesinan en todo el mundo a cientos de personas consideradas enemigas del país. Entre tanto, los progres de Occidente siguen viendo en Obama al primer negro presidente en la tierra de la esclavitud, independientemente del rastro de sangre que su gestión presidencial está dejando.

Esta sumisión a un icono ha destruido el movimiento americano en contra de la guerra, siendo éste quizás su único gran logro.

La Piedra del Destino


Hoy presentamos una investigación sobre un extraño objeto que encarna rituales de poder en la tradición monárquica inglesa; que apunta indiscutiblemente hacia la presencia del linaje de conquista de los dioses Anunnaki representado en el dios Enlil, mediante el cual podemos hacer el seguimiento de su influencia de dominación hasta nuestra época actual. 

La Piedra del Destino, Almohada de Jacob o Lia Fail, pues por todos esos nombres es conocida.

Nos encontramos ante una piedra de arenisca amarilla, de 152 kilos de peso y con una larga historia sobre sus hombros que nos llevará hasta el Génesis bíblico y termina en nuestros días, en Escocia. 

Jacob, era el hijo de Isaac y el hermano de Esaú, había sido enviado por su padre a buscar esposa.

Al hacerse de noche se acostó en el suelo, bajo las estrellas, y se dispuso a dormir: “Tomó una de las piedras de aquel lugar, la puso por cabecera y se acostó. Tuvo un sueño. 

Veía una escalera que, apoyándose en la tierra, tocaba con su cima en el cielo, y por la que subían y bajaban los ángeles de Yahvé.

Arriba estaba Yahvé, el cual dijo “Yo soy Yahvé, el Dios de Abraham, tu antepasado y el Dios de Isaac. Yo te daré a ti y a tu descendencia la tierraen que descansas. Tú descendencia será como el polvo de la tierra; te extenderás a oriente y a occidente, al septentrión y al mediodía.

 Por ti y por tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra” (Génesis 28,10-15) y después de esa visión continua el Génesis “Levantóse Jacob muy de mañana, tomó la piedra que había puesto por cabecera, la alzó a modo de estela y derramó aceite sobre ella“(Génesis 28,18-19). 

Si nos remontamos al tiempo de Abraham, su dios era Enlil, quien lo escogió mediante un sueño revelación donde se le apareció Galzu para ser el portador de su linaje genético cuando finalizaba la era del toro de Enlil y se iniciaba la era de carnero de Marduk. Jacob llevaría esta piedra consigo a Egipto, donde permanecerá hasta el momento en que se inicia el éxodo del pueblo judío hacia la Tierra Prometida. 

Aquí la historia que rodea a la Piedra del Destino ofrece dos versiones que confluyen en un mismo punto geográfico, Galicia, en España. Conozcamos las dos, puesto que nos conducen al mismo lugar. 

En la primera de ellas Moisés dirige a los judíos hacia la Tierra Prometida llevando consigo la Piedra del Destino, y durante la larga travesía del desierto demuestra sus propiedades mágicas cuando, después de ser golpeada por el bastón de Moisés, brota agua de su interior. 

Cuando los judíos llegan a Canaán la Piedra es utilizada para la coronación de los reyes de Israel hasta que el año 602 a.c. el monarca babilonio Nabucodonosor II (630-562 a.c.) Invade el reino, entra en Jerusalén y ordena el asesinato del rey de Israel, Zekías, y de todos sus hijos varones. 

El profeta Jeremías, descendiente directo de Jacob, abandona Jerusalén junto con las hijas del difunto monarca y la Piedra del Destino.

Después de buscar refugio en Egipto, continúa su huida por el Mediterráneo, acompañado por la Piedra, que ve reducido considerablemente su tamaño para hacerla más fácil de transportar.

Después de una breve escala en Silicia, Jeremías y sus acompañantes llegan hasta las costas del noroeste de Hispania y funda la ciudad de Brigantium, la actual ciudad de Betanzos. Pero ahora debemos detenernos aquí para adentrarnos en la otra versión de la Piedra del Destino. 

Según esta otra versión, Moisés la habría llevado consigo al abandonar las tierras de Egipto pero los soldados egipcios, dirigidos por el general Haythekes, trataron de detenerlos y aunque fracasaron en su intento sí pudieron arrebatarle la Piedra del Destino. 

Haythekes, que estaba casado con la hija del faraón Menepthta, hijo a su vez de Ramsés II, faraones del siglo XII a.c., no regresaría a la corte del faraón sino que tomó consigo a su esposa Scota y a la Piedra del Destino y después de recorrer todo el Norte de África, cruzó el que hoy llamamos Estrecho de Gibraltar, atravesó la Península Ibérica y se estableció por fin en las tierras que hoy llamamos Galicia, fundando la ciudad de Brigantium. 

Dos versiones con un mismo destino, Brigantium, la ciudad de Betanzos de nuestros días.

Un descendiente de Scota y Haythekes, uno de los reyes de Brigantium, decidió enviar una expedición a las tierras desconocidas que se observaba desde las costas gallegas.

 Esas tierras, que son las de la actual Irlanda, fueron conquistadas por los brigantinos, aunque sus habitantes se rebelaron contra el poder extranjero y los asesinaron. 

Después de un largo periodo de enfrentamiento entre los dos reinos, el de los brigantinos y, probablemente, el de los Dalriada que ocupaba el norte de Irlanda, uno de sus líderes llamado Thanaho decidió enviar emisarios al rey de Brigantia (Galicia) para pedirle que les diera un soberano, y el monarca brigantino decidió que fuera su hijo Simón Breck.

 Simon llevaba consigo la Piedra que había sido utilizada hasta entonces para coronar a los reyes de Brigantia. 

Las leyendas irlandesas hablan precisamente de un tal Breagh, que podría ser el propio Breck, y afirman que llevaba la Piedra del Destino, que los irlandeses bautizarían con el nombre de Lia-Fàil, termino gaélico que significa “Piedra que habla”. 

A partir de ese momento la Piedra del Destino siguió cumpliendo la misión que ya había desempeñado en Brigantia, presidir la coronación de los sucesivos reyes de Dalriada, reyes que eran coronados en la colina de Tara, lugar que según los teóricos de los antiguos astronautas era propicio para la presencia de y aterrizaje de naves espaciales extraterrestres. 

Cuando el verdadero rey de Irlanda o Dalriada era coronado la piedra gritaba para demostrar su aprobación.

Hay que tener en cuenta que en Irlanda los reyes no heredaban forzosamente la corona por herencia, sino que también podían ser elegidos por los nobles, y una vez elegidos se les llevaba hasta la colina de Tara, situada a unos 30kilómetros de la actual capital irlandesa, Dublín, y allí se les instalaba sobre la Lia-Fàil para que esta aprobase la elección.

 Según los estudiosos de la teoría de los antiguos astronautas este era un método de selección genética que permitía seleccionar los individuos más aptos para el mantenimiento de los planes de dominación Annunaki sobre la raza humana 

¿Qué extraño poder posee esta piedra que determina tiempos de emigración, produce agua, habla y grita entre otras características?

 Y ¿Qué errores corrige en la selección del linaje real decretado por Enlil? ¿Era acaso la piedra del destino un artefacto de origen Anunnaki, que le permitía a Enlil la corrección de su estirpe de conquista y dominación? 

Durante los siguientes mil años los Dalriada siguieron coronándose en Tara hasta que en el 498 de nuestra era el rey Fergus II Mor al frente de los escotos ocupa la costa oeste la actual Escocia, con lo que el reino de Dalriada se extiende ahora por el norte de Irlanda y parte Escocia.

La Piedra del Destino se llevaría a la isla de Iona, enclave de la Iglesia Céltica, hasta que en el 846, Kenneth I McAlpin (800-859) consigue unificar a las tribus de los escotos y los pictos en un único reino bajo su autoridad, convirtiéndose en el primer rey de Escocia. 

Así relata este acontecimiento la Crónica de los reyes de Alba, del siglo “Así que Kinadius hijo de Alpinus, primero de los Escoceses, gobernó prósperamente esta tierra de Pictos durante 16 años.

La Tierra de los Pictos obtenía su nombre de los Pictos, a los que, como hemos dicho, Kinadius destruyó. 

Dos años antes de venir a la Tierra de los Pictos, había recibido el reino de Dal Riáda” 

¿Por qué tanto orden, selección y seguimiento del linaje, quien lo supervisaba? 

Con la llegada al trono de Kenneth I McAlpin, la Piedra del Destino vuelve a cambiar su residencia, custodiándose a partir de entonces en el monasterio escocés de Scone, por lo que también es conocida como Piedra de Scone y todos sus reyes serán coronados en el monasterio de Scone, sobre la Piedra del Destino. 

Los dos pueblos se habían unido para hacer frente a la amenaza de los vikingos que ya se habían hecho dueños de buena parte de Irlanda, fundando Dublín y ocupando Limerick y Waterford. 

El nuevo reino, la futura Escocia, recibe el nombre de Reino de Alban, seguirá gobernado por los sucesores de Kenneth I McAlpin hasta el año 1296, cuando Juan I de Escocia (128-1315), también llamado John Balliol, es derrotado por las tropas del rey inglés Eduardo I (1239-1307), en la batalla de Dunbar tras lo que es forzado a abdicar y encerrado en prisión.

 Eduardo I une así Escocia a Inglaterra y se apodera de la Piedra del Destino, que ahora es trasladada a la abadía de Westminster. 

Con ello Eduardo I pretendía despojar a los escoceses de uno de sus signos de identidad, aunque hay versiones que apuntan la posibilidad de que los monjes de Scone no entregaran la Piedra original, tan solo una copia, pero no es posible confirmar esta afirmación. 

Lo cierto es que la Piedra del Destino se colocó debajo de la Silla de San Eduardo,

Aunque en 1314 el nuevo rey escocés Robert Bruce o Roberto I de Escocia (1274-1329) derrota al sucesor de Eduardo I, su hijo Eduardo II (1284-1327) en la batalla de Bannockburny recupera la independencia de Escocia, no consigue recuperar la Piedra del Destino aunque el monarca inglés se lo había prometido.

 Desde entonces laPiedra del Destino ha permanecido debajo del trono de Inglaterra en todas sus coronaciones. Se dice que tenía una inscripción en latín donde se podía leer “El destino ha designado, que doquiera encuentren/los escoceses esta piedra/ahí ocuparán ellos el Trono”. 

Esta inscripción ya no existe pero el poder simbólico de la Piedra del Destino se mantuvo a lo largo de los siglos siguientes, Oliver Cromwell, quien había ordenado la decapitación del rey Carlos I, juró el cargo de Lord Protector sentado sobre la Piedra del Destino.

 Pero las aventuras de la Piedra del Destino aún no habían terminado, porque en la Navidad de 1950 unos estudiantes irlandeses, quizás porque querían recuperar un símbolo de Irlanda, la robaron de la Abadía de Westminster, pero fue devuelta apenas cuatro meses después y pudo ser utilizada de nuevo en la coronación de Isabel II en 1952. 

El último episodio en la existencia de la Piedra del Destino hasta ahora sucedió en 1996 cuando el duque de York, el príncipe Andrés, devolvió a Escocia su símbolo nacional en la catedral de Edimburgo, y hoy la pueden ver los visitantes de la capital escocesa en el castillo de Edimburgo, aunque regresará a Londres para la coronación del sucesor de Isabel II. 

¿Por qué los seres humanos conceden tanto valor a una piedra? 

Porque, como decía el escritor italiano Pitigrilli“el hombre no vive en un mundo de cosas meramente físicas, sino en un mundo de signos y símbolos”, aunque ni siquiera sepamos que significan esos símbolos.” 

Probablemente la evolución psíquica de la raza humana aun no nos permite ver más allá en otros planos dimensionales, y es allí donde se encuentra la respuesta a todas nuestras interrogantes; es posible que desde allí se nos manipule y se decrete el futuro de nuestra raza. 

Los poderes facticos están representados en todas las oligarquías imperiales que han dominado y dominan el poder mundial.

 En próximas publicaciones trataremos de hacer un seguimiento contemporáneo para identificar los descendientes actuales del linaje genético de Enlil.

RECOPILACIÓN INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

Cuevas fantásticas: casas para los primeros colonizadores de Marte

© zaarchitects.com

Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania. 

La idea de los arquitectos es aprovechar los recursos que ofrece el planeta rojo. Según los datos de los exploradores marcianos, Marte goza de abundancia de basalto. Este material, si es usado en la construcción, podría proteger a los colonizadores del frío y de la radiación. 

El basalto existe frecuentemente en forma de columnas, que podrían servir como paredes de las viviendas, creen los autores del proyecto. La existencia de tales columnas en Marte fue confirmada por la sonda de la Nasa Mars Reconnaissance Orbiter, que estudia Marte desde su órbita. 

© zaarchitects.com

Según la idea de los arquitectos, antes de los cosmonautas se podría enviar robots al planeta rojo para que busquen zonas con columnas de basalto y perforen allí la superficie hasta que se consiga la profundidad requerida. 

Así los colonizadores que lleguen al planeta tendrían estructuras casi listas y solo necesitarían hacer algunos cambios: dividir el espacio en zonas para varios tipos de uso e instalar los sistemas necesarios. 

© zaarchitects.com

El basalto, calentado hasta temperaturas altas, forma fibras muy fuertes que también podrían usarse para construir fuentes u otras estructuras dentro de los 'edificios' subterráneos. 

© zaarchitects.com
© zaarchitects.com

Jordi Pujol Jr. reconoce en un correo la tenencia de cuentas en Suiza

ENVIADO A SU SOCIO ARGENTINO

El hijo del expresidente de la Generalidad escribe que 1,2 millones de euros le llegarán "desde Suiza". "Estate alerta", añade.

Jordi Pujol hijo reconoce en un correo electrónico la tenencia de cuentas en Suiza. La comunicación con Gustavo Shanahan, el financiero con el que adquirió Puerto Rosario -uno de los mayores de Iberoamérica-, se produjo el 20 de diciembre de 2005, según informan Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en El Mundo.

"Apreciado Gustavo: esta mañana se han enviado 1.252.609,60 euros, que corresponden al cambio de hoy a 1.500.000 dólares, a la dirección que me pasaste. Te llegará desde Suiza, estate alerta. Recuerdos, Jordi", reza textualmente el e-mail.

Esta operación constituye tan sólo una peqeña parte de la inyección financiera de Pujol en la sociedad Terminal Puerto Rosario, que compare con Shanahan y con su esposa, Mercè Gironés, y que entre 2002 y 2012 explotó el que está considerado uno de los más importantes puertos exportadores de América Latina.

Según el socio argentino de Jordi Pujol Jr., éste llegó a invertir en la instalación portuaria ubicada a orillas del río Paraná un total de "12 millones de dólares procedentes de tres paraísos fiscales: Suiza, Andorra y Panamá". La operativa consistía en transferir los fondos a través del "testaferro" londinense de la familia, Herbert Rainford, "a sociedades panameñas para luego monetizar el dinero en casas de cambio". Luego, el dinero se ingresaba en el puerto en efectivo.
Otro correo electrónico

Además, El Mundo ha tenido acceso a otro correo enviado por Pujol Ferrusola a su socio Shanahan. En esta ocasión, está fechado el jueves 6 de julio de 2006 a las 11:50 -hora argentina-. "Apreciado Gustavo. ¿Pero, a Andorra te interesa ir, o no? Desde Barcelona ida y vuelta son 5 horas en coche más lo que dure la reunión. Lo que tú decidas". Además, le propone una reunión con el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso.

LIBERTAD DIGITAL 2013-09-16

Dríadas


Las dríadas son duendes de los árboles con forma femenina, muy solitarias y de gran belleza.

Físicamente tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellas elfas. Tienen los ojos violeta o verde oscuro y su cabello y piel cambian de color según la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.

Cada dríada pertenece a un roble del bosque. Se hallan unidas a su árbol de por vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de éste o mueren lentamente. Una dríada es capaz de penetrar literalmente en un árbol y desde su interior tranportarse al roble al que pertenece.

Si alguien golpea al roble al que está unida, la dríada recibe físicamente el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.

Una dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que es capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada, que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol e, incluso, puede provocar un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos.

Las dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque, además, hablan el lenguaje musical y el de las plantas.

No son nada agresivas y, sólo si son atacadas, hechizan a sus asaltantes para defenderse. El hechizo de una dríada tiene un gran poder y sólo los humanos o seres con gran resistencia a la magia pueden evitar caer hechizados.

Fuente: Seres Mitologicos

¿Se guarda Israel 80 ojivas en la manga?

AFP / Thomas Coex

Israel nunca ha confirmado ni desmentido que posea armas nucleares, pero según un nuevo informe elaborado por expertos estadounidenses Tel Aviv cuenta al menos con 80 ojivas operativas y suficiente material para construir 115 más.

En un informe publicado en el Boletín de Científicos Atómicos, los expertos Robert S. Norris y Hans M. Kristensen estiman que Israel dejó de producir ojivas nucleares en 2004, una vez que —afirman— llegaron a tener unas 80 municiones. Los expertos consideran que Israel está "satisfecho" con la cantidad de bombas nucleares que posee, aunque si fuera necesario —dicen los autores del informe— sería capaz de reanudar su producción y construir al menos 115 más. 

Por otro lado, Norris y Kristensen recuerdan que Alemania ha suministrado a Israel cinco submarinos clase Dolphin, supuestamente con capacidad para lanzar misiles nucleares, lo que les ha llevado a sospechar que "Israel está equipando algunos de sus submarinos con misiles de crucero con capacidad nuclear". 

La guerra en Siria y el papel de IsraelLas armas de destrucción masiva de Israel han sido objeto de críticas tras la hoja de ruta propuesta por Rusia y EE.UU. para destruir las armas químicas de Siria. La iniciativa se considera como un paso significativo hacia una región libre de armas de destrucción masiva. 

Los esfuerzos de Rusia y EE.UU. por reducir la tensión en Siria podría generar un efecto dominó, centrando la atención en el arsenal de armas químicas y biológicas que, supuestamente, posee Israel, como quedó de manifiesto en documentos desclasificados de la CIA

Cabe señalar que Israel nunca ha ratificado la Convención sobre Armas Químicas ni la Convención sobre Armas Biológicas. Además, en diciembre de 2012 Tel Aviv rechazó una vez más unirse a los miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear. 

El siguiente cuadro muestra un inventario de armas nucleares desde 1945 hasta 2013.

bos.sagepub.com

Ejemplos famosos: Jessica Alba apuesta a los organicos contra la corporación Monsanto


La hermosa y famosa actriz Jessica Alba está dando un ejemplo a sus millones de fans en todo el mundo, por ejemplo recomendando desde Twitter que visiten un articulo en su pagina donde se cuestiona al Gobierno Norteamericano por permitir tóxicos en los productos de consumo. Por supuesto, la corporación Monsanto propiedad de la familia banquera Rothschild, y Google, propiedad de la familia Rothschild, censuraron contenidos en la red donde Jessica manifiesta su repudio a los transgénicos y recomienda orgánicos. Por ejemplo, no pudimos acceder a esta pagina.

El 15 de septiembre del 2013 la celebridad publicó en Twitter una foto de Whole Foods, uno de los mercados orgánicos más importantes de Estados Unidos.


Otros blogs que levantaron el reporte "Style and Wisdom: Jessica Alba Launches Eco-Friendly Baby Diapers" (Estilo y Sabiduría: Jessica Alba lanza pañales para bebes ecológicos), también son atacados mediante DDoS, una operación hacker para inutilizar sitios web, muy de moda entre los mercenarios corporativos, Google y el gobierno de Estados Unidos. Mientras tanto, titulares como "Jessica activista espontanea" relacionados a la Marcha Mundial contra Monsanto, fueron directamente eliminados de los resultados de búsqueda.

Aún así, Jessica Alba sigue luchando por defender su linea de productos orgánicos. 

Un blog norteamericano, que aún no fue atacado o censurado por Google, señala las razones para comprar los pañales orgánicos de la actriz, indicando que recientemente la compañía de Jessica Alba lanzó su exitosa linea de pañales orgánicos, un producto que logró renombre y fama en muy corto de tiempo por las siguientes razones.

1 ) Son orgánicos: La linea de pañales de Jessica Alba es completamente orgánica. Muchas marcas se presentan como "naturales" mientras continúan utilizando materiales sintéticos. Pero los pañales comercializados por la compañía de Jessica Alba no contienen absolutamente ningún producto químico, incluso la banda elástica para la cintura es orgánica. Por supuesto, no útilizan algodón transgénico de Monsanto, y por lo tanto, los productos de Jessica Alba `son 100 % orgánicos, saludables para el bebé y seguros para el medio ambiente.

2 ) Suavidad: Los pañales son suaves y cómodos para la piel del bebé. Si bien un adulto no podría detectar la diferencia, la piel de los bebés es muy sensible. Cuando usted utiliza los pañales orgánicos de la compañía de Jessica Alba en su bebé, inmediatamente ve la diferencia de comportamiento. El bebé está confortable y feliz. La diferencia entre el comportamiento de bebés puede compararse fácilmente al vestir a un bebé con pañales normales químicos y a otro con el producto orgánico de Jessica Alba.

3 ) Efectividad: Mucha gente podría pensar que los pañales orgánicos son menos efectivos que su contratarte sintética. Pero después de utilizarlos por primera vez, muchos padres hallaron que la capacidad para contener líquidos y grado de presión de los pañales orgánicos de Jessica Alba es equivalente o superior a otros pañales.

4 ) Costo: Los pañales Jessica Alba son más económicos. Esta es una razón más para elegir pañales orgánicos saludables que no dañan a la madre naturaleza, a diferencia de otros más costosos que pueden perjudicar al bebé y contaminar el medioambiente.

Puede leer los comentarios sobre este producto publicados en Internet por miles de madres que los utilizan, asegurando que nunca cambiarán de marca.

"¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página organicselect.ca."

La censura anti-vida y pro Monsanto de Google supera lo esperado. Incluso borran testimonios de una celebridad de Hollywood por haberse desmarcado de los mandatos sionistas que ordenan despoblar mediante infertilidad y cáncer.

Jessica Alba escribió un libro sobre estilo de vida orgánico llamado "La Vida Honesta (The Honest Life)"

La actriz y madre de dos hijos , Jessica Alba, asegura que los consejos de estilo de vida en su libro La vida honesta : Vida Natural y Fiel a Ti se puede conseguir a bajo costo y está dirigido a las amas de casa. El libro de Alba ofrece una amplia gama de consejos para comprar productos no tóxicos, alimentos orgánicos y trucos para ahorrar: "Hay un montón de opciones, como los servicios de entrega de los productos frescos que son orgánicos, llevar una vida sana no es tan difícil".

Laura Hentschel
Twitter: @LauraHentschel
BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/09/ejemplos-famosos-jessica-alba-apuesta.html#sthash.GzaaeWjG.dpuf

Nigel Farage confronta a Barroso por el Fraude del Calentamiento Global (11/09/2013)


foto006
Youtube :  melvecs

Fuga de agua radiactiva de Fukushima: Lo que Ud. debe saber

Tanques discapacitados de agua radiactiva sobre los trabajadores en la planta nuclear de Fukushima en marzo de 2013.

La Oficina de Energía Eléctrica de Tokyo admite que agua contaminada desde hace tiempo se escapa al Océano Pacífico, desafiando los esfuerzos de contención.

El Gobierno de Japón considera la situación como "urgente". 
Fotografía de Kyodo / Reuters

Las tensiones van en aumento en Japón sobre el agua radiactiva que se está escapando al Océano Pacífico de la planta nuclear japonesa de Fukushima Daiichi, una brecha que ha desafiado el esfuerzo del operador de la planta para obtener el control.

El primer ministro Shinzo Abe llamó hoy el asunto "una cuestión urgente" y ordenó al gobierno intervenir y ayudar en la limpieza, siguiendo una admisión de la Compañía Eléctrica de Tokyo de que el agua se está filtrando delante de una barrera subterránea que intentó crear en el suelo.

Volunteers help in radioactive cleanup of a fishing boatEl jefe de un grupo de trabajo de la Autoridad Reguladora Nuclear dijo a Reuters que la situación era una "emergencia".

Esto marcó una escalada significativa de la presión de TEPCO, que ha sido objeto de duras críticas ya que lo que muchos ven como su reconocimiento tardío el 22 de julio, de que el agua contaminada ha estado filtrándose desde hace algún tiempo.

El gobierno ahora dice que está claro que 300 toneladas (71 895 galones/272,152 litros) están vertiéndose al mar cada día, lo suficiente para llenar una piscina olímpica cada ocho días.

Mientras Japón se enfrenta con el problema, he aquí algunas respuestas a preguntas básicas sobre las filtraciones: 

P: ¿Cuánto tiempo ha contaminado el agua que se ha escapado de la planta hacia el Pacífico?

Shunichi Tanaka, director de la japonesa Autoridad de Regulación Nuclear, ha dicho a los periodistas que probablemente ha estado sucediendo desde que un terremoto y tsunami desataron la catástrofe en marzo de 2011.

Según un reporte del Instituto Francés de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, la ruptura inicial causó,

"La mayor contribución de los radionucleidos al medio marino jamás observado."

Parte de esa liberación anticipada en realidad fue intencional, ya que TEPCO presuntamente tuvo que volcar 3 millones de galones de agua contaminada con bajos niveles de radiación en el Pacífico para hacer espacio en sus estanques de almacenamiento para agua más fuertemente contaminada que necesitaban bombear fuera de los reactores dañados para que pudiera tratar de ponerlos bajo control.

Pero incluso después de disminuir la crisis inmediata, los científicos han seguido encontrando contaminación radiactiva en las aguas de la planta.

Ken Buesseler, un científico del Instituto Oceanográfico Woods Hole que ha analizado miles de muestras de pescado de la zona, dijo que se siguió encontrando altos niveles de cesio-134, un isótopo radiactivo que se desintegra rápidamente.

Eso indica que todavía está siendo liberado.

"Está llegando al océano, no hay duda al respecto", dijo. "La única noticia es que esto fue finalmente admitido." 

Fukushima Daiichi nuclear power plant, Japan, picture: satellite image of reactor buildings after explosions in wake of earthquake and tsunami

P: ¿Cuánto y qué tipo de radiación está escapándose de la planta en el Pacífico?

TEPCO dijo el lunes que los niveles de radiación en su agujero de observación de aguas subterráneas en el lado este de los edificios de turbinas habían llegado a 310 bequerelios por litro para cesio, y 134 y 650 bequerelios por litro para el cesio-137.

Eso marcó un aumento de casi 15 veces las lecturas cinco días antes, y superó el estándar provisional de 60 bequerelios por litro para los niveles de radiación de cesio en el agua potable de emergencia de Japón.

(Agua potable a 300 bequerelios por litro sería aproximadamente equivalente a la exposición de un año a la radiación natural de fondo, o de 10 a 15 radiografías de tórax, según la Organización Mundial de la Salud. Y está muy por encima de la directriz de la OMS recomendada del nivel máximo de radiactividad en el agua potable, 10 bequerelios por litro ). 

Las lecturas cayeron ligeramente el martes. Un aumento y caída similar precedidos a la admisión de julio del TEPCO que estaba lidiando con la fuga de agua radiactiva.

Los científicos que han estado estudiando la situación no se sorprendieron por la revelación, ya que los niveles de radiación en el mar alrededor de Japón se han estado manteniendo estables, y no estaban cayendo como lo harían si la situación estuviera bajo control.

En un estudio de 2012, Jota Kanda, un oceanógrafo de la Universidad de Ciencias de Tokio y Tecnología Marina, calcula que la planta tiene una fuga 0,3 terabequerelios (trillón bequerelios) de cesio-137 por mes y una cantidad similar de cesio-134.

Si bien esa cifra suena alucinante, en realidad es miles de veces menor que el nivel de contaminación radiactiva que la planta estuvo arrojando en el período inmediatamente posterior a la catástrofe, que se estima será de entre 5,000 y 15,000 terabequerelios, según Buesseler. 

Para una comparación, la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima lanzó 89 terabecquerelios de cesio-137 cuando explotó.

Otro posible preocupación: La distribución de los materiales radiactivos filtrados por la planta ha cambiado. 

Buesseler dijo que la fuga inicial tenía una alta concentración de isótopos de cesio, pero el agua que fluye de la planta hacia el océano ahora es probable que sea proporcionalmente mucho mayor en estroncio-90, otra sustancia radioactiva que es absorbida de manera diferente por el cuerpo humano y tiene diferente riesgos.

Los tanques (en el sitio de la planta) tienen 100 veces más estroncio de cesio, dijo Buesseler. Él cree que el cesio es retenido en el suelo debajo de la planta, mientras que el estroncio y el tritio, otra sustancia radiactiva, siguen escapar. 

P: ¿Por qué continúa la planta teniendo fuga?

Hay por lo menos un par de posibilidades. En un esfuerzo para enfriar y controlar los reactores dañados, TEPCO ha inyectado enormes cantidades de agua dentro y fuera. 

Pero esa agua está contaminada con material radiactivo, y tiene que ir a algún lugar. 

Según un reciente reporte publicado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica, el operador del equipo ha estado almacenando agua altamente contaminada en siete estanques de almacenamiento subterráneo, que tienen un total de 60,000 toneladas (14,4 millones de galones/54.5 millones de litros) de capacidad.

En abril, los trabajadores de TEPCO descubrieron que al menos tres de los estanques estaban goteando. El OIEA concluyó que el sistema de vigilancia de la empresa, que no había visto la infracción, fue insuficiente para detectar dicha salida. 

Por lo tanto, podría ser que las contenciones defectuosas, que ahora están siendo reemplazadas, son la fuente de al menos una parte del agua contaminada que se ha filtrado al océano.

Pero la mayoría de los expertos parecen pensar que el movimiento normal de las aguas subterráneas probablemente es el verdadero culpable. Se estiman 400 toneladas (95 860 galones / 362.870 litros) de corrientes de agua en los sótanos de los reactores dañados cada día. Mantener que el agua de continuar a fluir en el océano es crucial. 

Como observa la OIEA en su reporte,

"La acumulación de enormes cantidades de líquidos debido a la intrusión continua de agua subterránea en los edificios de los reactores y de la turbina está influyendo en la estabilidad de la situación."

"Gran sorpresa - el agua fluye cuesta abajo", dijo el Dr. Janette Sherman, un médico experto en radiación y exposición a tóxicos quien trabajó como químico de la Comisión de Energía Atómica, la comisión precursora de la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos de hoy. 

"Si alguna vez usted ha tenido una fuga en su casa durante una tormenta, usted sabe lo difícil que es contener agua. Hay una gran cantidad de agua entrando en la planta, y ésta tiene que ir a algún lugar. Es muy difícil detener esto. "

P: ¿Qué se puede hacer para detener la fuga?

Según TEPCO, el último reporte de estado completo de la limpieza de Fukushima Daiichi, publicado en octubre de 2012, la empresa de servicios públicos que ya había puesto en marcha una serie de medidas para tratar de controlar el agua radiactiva.

Construyó un sistema de derivación de las aguas subterráneas, que trata de desviar y redirigir el agua subterránea que fluye hacia abajo desde el lado de la montaña del complejo, antes de que pueda entrar en los sótanos de los edificios de los reactores y se contamine. Pero eso no parece haber hecho mella en el problema. 

Los trabajadores de la planta también trataron de crear una barrera subterránea mediante la inyección de sustancias químicas en el suelo para solidificar el suelo a lo largo de la costa del edificio del reactor de Unidad 1.

Sin embargo, funcionarios de TEPCO dijeron el martes que el agua se filtraba por debajo o más allá de esta barrera. Las autoridades también creen que el agua sube a la superficie, que es un desarrollo preocupante, ya que podría acelerar la fuga hacia el mar. 

La compañía también continúa añadiendo a un enorme tanque de granja en el sitio, con capacidad para almacenar alrededor de 400 mil toneladas (95 millones de galones/360 millones de litros) de agua contaminada, y tiene la intención de agregar un adicional de 300,000 toneladas de capacidad en los próximos tres años.

Desafortunadamente, TEPCO debe hacer frente a una cantidad cada vez mayor de agua contaminada - cerca de 150,000 toneladas (35,9 millones de galones/136 millones de litros) al año - por lo que es inevitable que la empresa se va a quedar sin espacio de almacenamiento. 

Es por eso que TEPCO parece estar apostando en gran medida a otra solución - un elaborado estado-del- sistema para filtrar el agua acumulada y eliminar los materiales radiactivos de ella. Según New Scientist, el nuevo sistema supuestamente puede filtrar 62 diferentes sustancias radiactivas.

Sin embargo, el reporte del OIEA de abril señaló que el sistema de filtrado es todavía un trabajo en progreso, y que en las pruebas hasta el momento "no han logrado los resultados esperados" en términos de eliminación de material radiactivo del agua.

Además, el sistema no elimina el tritio, que no es tan radiactivo como otros materiales en el agua, pero que todavía es un riesgo para la salud si es inhalado o ingerido.

El Wall Street Journal recientemente reportó de que TEPCO espera finalmente ser capaz de descargar el agua limpia en el océano, sin embargo, el plan probablemente va a satisfacer la intensa oposición de los pescadores locales.

Sherman, que tiene un fondo de química, dijo que está escéptico de que tal proceso pueda funcionar a la enorme escala requerida.

"Se podrían precipitar estas cosas en el laboratorio, pero estás hablando de millones de galones aquí", explicó.

En un comunicado de prensa de 26 de julio, TEPCO también dijo que continuará la construcción de un muro de protección a lo largo de la línea de flotación, pero esa estructura no estará terminada hasta septiembre de 2014.

El científico marino Buesseler no está seguro de que va a funcionar, tampoco.

"Se puede construir una presa, pero con el tiempo el agua pasará a su alrededor", explicó.

P: ¿En qué medida se está extendiendo la radiación, y con qué rapidez viaja?

La gigantesca avalancha inicial de agua contaminada dispersa a través de la zona costera inmediata a Fukushima muy rápidamente, según un reporte de 2012 de la American Nuclear Society.

Sin embargo, se necesitan años para que la contaminación se extienda sobre un área más amplia. Un modelo matemático desarrollado por Chen Changsheng de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth y por Robert Beardsley del Woods Hole Oceanographic Institute descubrió que las partículas radiactivas se dispersan a través del océano de manera diferente a distintas profundidades.

Los científicos estiman que, en algunos casos, el agua de mar contaminada podría llegar a la costa oeste de los Estados Unidos en tan sólo cinco años.

Buesseler cree que el proceso se produce un poco más rápidamente, y estima que podría tomar tres años para que la contaminación alcance la costa de Estados Unidos. 

P: ¿Cuáles son los posibles riesgos para los seres humanos, y quiénes podrían verse afectados por la contaminación?

Esta es una cuestión oscura, porque no es tan fácil de determinar si los problemas de salud que pudieran no aparecer durante décadas son causados por la exposición a la contaminación radiactiva.

Un reporte publicado en febrero por la Organización Mundial de la Salud, que se basa en estimaciones de la exposición a la radiación como consecuencia inmediata del accidente, llegó a la conclusión de que probablemente causaría tasas de cáncer "algo elevadas" de toda la vida entre la población local.

Pero averiguando el efecto de años de exposición a niveles más bajos de contaminación radiactiva escapándose al océano es un asunto más complicado.

Minoru Takata, director del Centro de Biología de Radiación de la Universidad de Kyoto, dijo al Wall Street Journal que el agua radiactiva no representa una amenaza para la salud inmediata a menos que una persona pase cerca de los reactores dañados. Pero a largo plazo, está preocupado de que la fuga podría provocar mayores tasas de cáncer en Japón.

El científico marino Buesseler cree que las filtraciones representan poca amenaza para los estadounidenses, sin embargo. 

La contaminación radiactiva, según él, rápidamente se reduce "en muchos órdenes de magnitud", después de moverse a unos pocos kilómetros de la fuente original, por lo que por el momento se llegaría a la costa de Estados Unidos, los niveles serían muy bajos. 

P: ¿Los mariscos serán contaminados por las filtraciones?

Como ha demostrado la investigación de Buesseler, las pruebas de pescados locales en el área de Fukushima todavía muestran niveles suficientemente altos de radiación que el gobierno japonés no les permitirá ser capturados y vendidos para consumo humano - una restricción que le está costando a los pescadores japoneses miles de millones de dólares al año en ingresos perdidos. 

(Pero mientras el lenguado, la lubina y otros peces se mantuvieron suspendidos por riesgo de radiación, en 2012 el gobierno japonés comenzó permitiendo la venta de pulpo y caracol, un tipo de caracol marino que después de las pruebas no mostró ninguna cantidad detectable de contaminación por cesio.)

Buesseler piensa que el riesgo se limita principalmente a los peces locales que habitan en su mayoría en el fondo del mar, donde se asienta el material radiactivo. Él dice que los peces más grandes que van a través de largas distancias en el océano pierden rápidamente cualquier contaminación por cesio que han recogido.

Sin embargo, la mayor concentración de estroncio-90 que ahora se encuentra en el flujo de salida plantea un problema más difícil, debido a que es un isótopo que busca los huesos.

"El cesio es como la sal - entra y sale de su cuerpo rápidamente", explica. "El estroncio se mete en los huesos." 

Aunque todavía no está demasiado preocupado de que los peces capturados en la costa estadounidense sean afectados,

"El estroncio cambia la ecuación para las pesquerías japonesas, en cuanto a cuando el pescado será seguro para comer."

por Patrick J. Kiger
7 Agosto 2013
del Sitio Web NationalGeographic
traducción de Adela Kaufmann

Israel ya tiene sacerdotes levitas dispuestos a hacer sacrificios para el Tercer Templo


Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías.

El 20 de agosto de 2013, después de más de 1950 años, se realizó una ceremonia de preparación en Israel, con el objetivo de reanudar el “sacrificio perpetuo” que se efectúa a diario por los judíos. El mandamiento proviene del libro de Levítico y fue retomado en Jerusalén por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo por las manos de los romanos en el año 70.
El templo original fue inaugurado alrededor de 950 a.C. y destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C.

La formación de los cohanim (sacerdotes), es una iniciativa del Instituto del Templo, junto a varias organizaciones dedicadas a regenerar el Beit HaMikdash (Templo de Salomón), en Jerusalén. Esta escuela es para los nuevos sacerdotes y es un paso importante para la restauración de los sacrificios rituales. La primera clase fue seleccionada después de una asociación con Mishmeret Kehunah institución que busca restaurar el ciclo del templo sacerdotal.

Un nuevo consejo ha existido desde el 2006. Desde entonces, se reúnen una vez al mes en Jerusalén, y forman un comité de siete rabinos, haciendo un estudio detallado de los rituales y las ceremonias del templo. Por lo tanto, la selección de los jóvenes es porque son descendientes de la antigua tribu de Leví, algo fácilmente identificable, ya que han mantenido la tradición de sus apellidos, el Levi más común, Levy, Levine, Leventhal, Levinson y Cohen.

Los sacerdotes escogidos ya recibieron las primeras lecciones sobre cómo usar sus ropas especiales siguiendo los requisitos bíblicos y cómo llevar a cabo los rituales de la tradición original de los levitas. Los estudiantes llevaron a cabo el sorteo para determinar quién sería el primero en realizar el servicio de sacrificios del día. Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías.

Según el anuncio oficial, “la noche del 14 de Elul, 5773, del Instituto del Templo, en cooperación con Mishmeret Kehunah (Organización para la Renovación de los turnos sacerdotales) y otras organizaciones lanzaron una nueva escuela dedicada a la enseñanza del” arte perdido ” realizar el servicio diariamente del Tamid en el Santo Templo”.

Ningún animal fue sacrificado, pero las imágenes publicadas muestran la preparación de la ofrenda del incienso, el sonido de las trompetas y la limpieza ritual del candelabro, junto con la prueba de oraciones apropiadas y canciones tradicionales.

El Instituto ha existido durante 26 años y ha hecho muchos preparativos para la reconstrucción del templo judío en el Monte Moriah, desde entonces. El año pasado, la organización quería recuperar el sacrificio público de la Pascua para recordar la tradición judía. Sin embargo, la policía israelí, nuevamente les impidieron hacer declaraciones públicas por temor a incitar a la revuelta de los musulmanes.

El movimiento para la reconstrucción del Templo ya se ha dicho en otras oportunidades que terminó con la producción de unas 102 piezas del lugar santo, siguiendo los preceptos bíblicos. Todos los utensilios necesarios están listos, entre ellos el Arca del Pacto o Arca de la Alianza. Los nuevos sacerdotes no saben cuándo pueden empezar a actuar, pero quieren estar listos tan pronto como sea posible.

Los judíos ultra-ortodoxos creen, según el Antiguo Testamento, que el Mesías será el único capaz de restaurar el templo, entonces sólo tienen que esperar. Por otro lado, otros grupos argumentan que el pueblo judío debe de alguna manera merecer la venida del Mesías, por lo que se están preparando activamente para ello.

Sobre esta base, grupos como el Instituto del Templo han atraído donaciones de los judíos dispersos por todas las naciones del mundo para ser capaces de reconstruir el Templo. Ministerios Cristianos sionistas también han colaborado, en particular, el evangelista Benny Hinn, que incluso llevó su programa de televisión para hablar de ello.

Solamente el candelabro principal del Templo (Menorah), fue hecho con más de 40 libras de oro sólido, costando 3 millones de dólares. El 21 de mayo del 2009, un grupo de judíos ortodoxos “Movimiento de Lealtad a la Tierra de Israel y el Monte del Templo”, hizo un desfile por las calles de Jerusalén, mostrando una piedra de casi cuatro toneladas. Esta fue anunciada como la piedra angular para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

Obviamente, no es posible pensar en la reconstrucción del Templo, sin que sea destruida la Mezquita de Al-Aqsa o Domo de la Roca, que ya ha provocado amenazas de guerra por parte de los países musulmanes. ¿Cuándo el Instituto del Templo tiene la intención de iniciar la construcción del nuevo santuario sigue siendo un misterio? Un vídeo del gobierno israelí provocó a principios de este año volvió a generar polémica en base al tema, porque en el video destruía el Domo de la Roca y luego aparecía el Tercer Templo.

El rabino Chaim Richman, director del Instituto, es el candidato más fuerte para asumir el papel de sumo sacerdote del Templo. Él ha criticado públicamente otros intentos de reconstrucción del templo, como la réplica que está construyendo la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) en Brasil.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Temple Institute y Bible Prophecy
Israel | Miércoles 4 de Septiembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña