domingo, 20 de octubre de 2013

China: Nueve medidas de China para ‘destronar’ al dólar estadounidense


RT – En vista de la recesión en EE.UU., algunos expertos prevén que China se convierta en breve en la mayor economía del planeta. ¿Cuáles son las principales señales de que Pekín está acelerando sus planes para ‘destronar’ al dólar a largo plazo?

En el escenario económico global, “China está jugando al ajedrez, mientras que EE.UU. está jugando a las damas”, afirma Michael Snyder, editor de la página The Financial Collapse, cuyo blog fue difundido por el portal Business Insider. La mayor parte del comercio mundial se realiza actualmente en dólares estadounidenses y más del 60% de todas las reservas mundiales se mantiene en esta divisa, algo que por el momento da a Washington una enorme ventaja.

No obstante, según los expertos, “debido a décadas de malas decisiones de la Administración estadounidense, esta ventaja empezó a erosionarse”, algo que dio a Pekín una posibilidad de preparar el terreno para acabar con la supremacía del país norteamericano en la economía global.

China no parece tener la intención de permitir que el sistema financiero de EE.UU. domine el mundo por un tiempo indefinido, y a causa de la reciente inestabilidad política y económica en Washington, Pekín podría intentar aprovecharse de la actual vulnerabilidad del país norteamericano.

Actualmente, China, el exportador número uno en el mundo, quiere conseguir que el uso global de divisas también refleje estos recientes cambios en la arena financiera internacional. Las siguientes nueve medidas adoptadas por China demuestran que el país asiático está tratando de reforzar el papel del yuan en el mercado mundial de divisas.

1. La agencia de calificación china Dagong rebajó la calificación crediticia de EE.UU. de A a A- con una perspectiva negativa.

2. A principios de octubre, el Banco Popular de China y el Banco Central Europeo firmaron un acuerdo de intercambio de divisas por valor de 350.000 millones de yuanes (45.000 millones de euros), con lo que el volumen de las operaciones de intercambio de divisas ascendió a un total de 2,2 billones de yuanes, en 22 países. Se trata de un gran paso hacia el establecimiento del yuan como moneda internacional. Este acuerdo dará lugar a que se emplee una menor cantidad de dólares en el comercio entre China y Europa.

3. En junio, China también firmó un importante acuerdo de intercambio de divisas con el Reino Unido, lo que se considera otro paso muy importante hacia la internacionalización del yuan.

4. China, con alrededor de 1,3 billones de dólares, es el mayor tenedor extranjero de la deuda de EE.UU. Esta enorme exposición a la deuda estadounidense empieza a convertirse en una importante cuestión política para Pekín.

5. Mei Xinyu, asesor del ministro de Comercio chino, advirtió esta semana que en caso de un deterioro de la situación económica de Washington, China puede decidir cesar por completo la compra de bonos del Tesoro estadounidense.

6. Varios medios difundieron esta semana informaciones que aseguran que la Administración Estatal de Divisas Extranjeras de China, el organismo que se encarga de las reservas de divisas del país por valor de 3,66 billones de dólares, está tratando de diversificar sus inversiones en bienes raíces en Europa.

7. La agencia oficial de noticias china Xinhua publicó esta semana que, teniendo en cuenta la recesión económica de EE.UU., “quizá sea un buen momento para que un mundo falto de orientación comience a considerar la construcción de un mundo desamericanizado“.

8. Comentando el acuerdo que puso fin al ‘cierre’ del Gobierno de EE.UU., Xinhua indicó el pasado jueves que “los políticos en Washington no han hecho nada más que posponer una vez más la quiebra definitiva de la confianza mundial en el sistema financiero de EE.UU.”.

9. China es el mayor productor de oro del mundo y además está acelerando su compra importando una cantidad enorme de oro de otras naciones. Algunos analistas económicos están convencidos de que China planea eventualmente respaldar el yuan con oro y tratar de crear la alternativa número uno al dólar estadounidense.

Si los chinos anuncian algún día en un futuro próximo que van a respaldar su moneda con el oro y dejar de usar el dólar en el comercio internacional, esa decisión podría cambiar la faz de la economía mundial en una sola noche, según el autor del artículo.

Objeto luminoso misterioso cae en el bosque ruso y se prende fuego el 15 de octubre 2013

Extraño fuego en la región rusa de OmskDe acuerdo con Zazoom Social News, el periódico ruso online Town Pro reportó que hubo muchos testigos el 15 de octubre que vieron un objeto luminoso caer en el bosque cerca de Privetnoye en la región de rusa de Omsk antes de que se produjera un incendio.

Un testigo vio el objeto caer y detuvo su automóvil cerca del fuego. Dice que el objeto era "muy deslumbrante". Intentaron apagar el fuego, pero dicen que incluso la espuma no pudo sofocar las intensas llamas.

El Ministerio de situaciones de emergencia dijo que era basura y la policía local, finalmente, llegó a la conclusión que era sólo una pila de basura.

El testigo no parece convencido, y menciona el descubrimiento de cristales blancos en el sitio.




El vídeo a continuación: El testigo comenta el descubrimiento de cristales blancos en el lugar. Más vídeos aquí y aquí. Zazoom pregunta, si el objeto era un OVNI, meteorito o un trozo de un cohete experimental o simplemente un HOAX. Via zazoom.com * openmindstv* ufosightingshotspot

Mueren más de 300 elefantes envenenados con cianuro en Zimbabue

DOSIS LETALES

Las autoridades del país creen que los cazadores son residentes locales que se dedican a vender los colmillos de los elefantes.

Hace 25 años que África no vivía una matanza tan numerosa. Más de 300 elefantes han muerto Zimbabue, en los últimos tres meses, a manos de grupos de cazadores ilegales. Los paquidernos, que fueronenvenenados con dosis letales de cianuro, también han causado la muerte a más animales que se comieron sus cadáveres.

La matanza ha tenido lugar en el parque nacional de Hwange, el más grande de todo Zimbabue, donde viven la mitad de los elefantes que habitan en el país africano. 

Las autoridades de Zimbaue creen que los cazadores son residentes locales que se dedican a vender los colmillos de los elefantes en la frontera o en Sudáfrica. Ya han sido detenidas 14 personas, muchos de los cuales han sido condenados a 16 años de cárcel y a pagar una cuantiosa multa.

El uso de ciuanuro

Las organizaciones para la protección de los animales están muy preocupadas con el uso a escala del cianuro. Algo que parecen querer esconder las autoridades de Zimbabue. A pesar de que los cazadores legales cifran en 300 los animales que han muerto envenenados, los altos mandos del país africano aseguran que sólo han sido 90.

"Al principio creímos que los elefantes habían sido abatidos. Había demasiados cadáveres como para que hubieran muerto de sed o hambre", explicó un cazador, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias.

El modus operandi de los cazadores furtivos consiste en echar el cianuro en depósitos de sal y charcos del parque, donde suelen ir los animales a beber. Nada más ingerir el veneno, los elefantes suelen morir en el acto, al igual que el resto de animales que beban del mismo agua.

GACETA.ES/THE TELEGRAPH

Diputados turcos acusan a Erdogan de llevar a Turquía a una guerra no declarada contra Siria


Parlamentarios del Partido de Acción Nacionalista (MHP) de Turquía han acusado al Gobierno de ese país de prestar ayuda a los grupos armados extranjeros que combaten en Siria contra Bashar al Assad.

“Se ha afirmado que los materiales utilizados para la producción de armas químicas, así como gas mostaza y sarín, fueron llevados por grupos armados, entre ellos la milicia islamista Ansar al Sharia, de Libia a Siria a través de Turquía”, dijo Luftu Turkkan, miembro del MHP citado por el diario ‘NSNBC’.

En una pregunta dirigida al ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, el parlamentario cuestionó: “¿Qué justificación hay para que Turquía preste esta ayuda a los grupos armados?”.

“¿Tiene Ankara algún tipo de relación con la organización Ansar al Sharia, y por qué en un principio se permitió a este grupo el envío de armas químicas y luego fue negado solo en septiembre?”, continuó Turkkan.

Además, el MHP sostiene que el Gobierno del primer ministro Tayyip Erdogan, está dando vía libre a milicias vinculadas a Al Qaeda para que operen en territorio turco.

Varias informaciones documentan que Turquía y Jordania han sido los principales centros de suministro, tanto de armas como de mercenarios, para las fuerzas de la oposición siria.

Por otro lado, según ‘NSNBC’, la responsabilidad política del ataque con armas químicas, llevado a cabo el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco, recae directamente en altos cargos de EE.UU. y Arabia Saudita.

El debate iniciado por el MHP en el Parlamento turco podría iniciar un proceso que en última instancia también responsabilizaría a los principales funcionarios del Gobierno y militares de Turquía por los crímenes de guerra cometidos en Siria, finaliza el diario.

RT

«ANTE NUESTRA MIRADA»

Yihad: Una advertencia de Washington para Ankara


Rusia y Estados Unidos han llegado a un principio de acuerdo sobre el Medio Oriente en general y sobre Siria en particular. Pero en Siria sigue la guerra. Esa paradoja se explica, en primer lugar, por la indisciplina y el odio que están demostrando los gobiernos de Turquía y Arabia Saudita. Según la óptica de Thierry Meyssan, la revelación parcial del papel de Hakan Fidan, publicada en el Wall Street Journal, se le está enviando a Ankara una advertencia.

Erdogan y Fidan con Kerry y Obama durante un encuentro en la Casa Blanca en mayo de 2012.

La prensa turca ha dedicado una buena cantidad de artículos al trabajo publicado en el Wall Street Journal sobre Hakan Fidan [1]. Unánimemente chauvinista, esa prensa estima que el ataque contra ese personaje de la jerarquía turca demuestra, a posteriori, la política de independencia del primer ministro Recep Tayyip Erdogan ante Estados Unidos. ¿Es eso cierto?

Según el Wall Street Journal, el jefe del MIT (el principal servicio secreto turco) es en realidad el segundo personaje más importante del régimen de Ankara, inmediatamente después del primer ministro Erdogan y por encima del presidente de la República, Abdullah Gul, y del ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

La llegada del hombre de confianza de Erdogan a la dirección del MIT, en mayo de 2010, marcó supuestamente el inicio de una política no estadounidense por parte de Turquía: arresto y posterior condena de los oficiales superiores que habían estado vinculados al Pentágono (proceso Ergenekon); respaldo a la Hermandad Musulmana durante la primavera árabe e intento de utilizar el conflicto sirio para desmembrar Siria y crear allí un Estado kurdo.

Lo más importante es que el Wall Street Journal acusa a Hakan Fidan de respaldar a los yihadistas en Siria, incluso a los más violentamente antioccidentales, a pesar de las advertencias provenientes de Washington. El diario estadounidense cita a un parlamentario kemalista, Mehmet Ali Ediboglu, que dice haber visto personalmente una decena de vehículos de la policía turca escoltando más de 50 autobuses que transportaban yihadistas hacia Siria, o sea un convoy de más de 2 000 combatientes. Y no se trata, al parecer, de un caso aislado.

Sin embargo, el Wall Street Journal olvida mencionar que, al contrario del primer ministro turco, Hakan Fidan no es miembro de la Hermandad Musulmana sino que está muy vinculado a Fethullah Gulen, el gurú del presidente Gul. De la misma manera, los investigadores del Wall Street Journal nada dicen del pasado de Hakan Fidan, como si el jefe de los servicios secretos hubiese caído de la luna. El diario estadounidense habla del paso de Hakan Fidan por la dirección de la Agencia Turca de Cooperación Internacional (Tika), sin mencionar por ello su papel destinado a extender la influencia de Ankara en el Asia central y, a través del Valle de Ferganá, hasta China. Menciona las acusaciones israelíes de colaboración con Irán en sus tiempos de funcionario del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), pero sin precisar que el señor Fidan fue nombrado jefe del MIT justo 3 días antes del incidente del Mavi Marmara [2], para que supervisara la operación.

Nuestra interpretación de la polémica es muy diferente. Hace un mes, los intereses de Estados Unidos no parecían mostrar la menor contradicción con la política turca sino todo lo contrario. Todo se hacía por orden de Washington.

La condena de los tribunales turcos contra los oficiales superiores no fue un golpe a Estados Unidos sino un castigo contra los jefes militares que quisieron alejarse de Washington y acercarse al Ejército Popular Chino, como lo prueba el hecho que varios responsables del minúsculo Partido de los Trabajadores (maoísta) fueron condenados junto a los militares [3].

El respaldo turco a la Hermandad Musulmana en el norte de África no es un súbito capricho de Ankara sino la ejecución de un plan del Departamento de Estado, coordinado por la «hermana» Huma Abedin –como miembro del equipo de trabajo de Hillary Clinton en el Departamento de Estado– y por el «hermano» Gehad el-Haddad, quien trabaja para la Fundación William J. Clinton y es por demás responsable de las relaciones con la prensa dentro del partido del señor Erdogan. Es importante señalar además que la madre de la señora Abedin dirigía –junto con la esposa del derrocado presidente egipcio Morsi– la rama femenina de la Hermandad Musulmana, mientras que el padre del señor el-Haddad era el consejero diplomático del presidente Morsi.

Para terminar, los intentos turcos de crear un Estado kurdo en Siria responden a las expectativas del Pentágono, que tenía intenciones de dividir Siria en varios Estados, según el mapa publicado por Ralph Peters en 2006 [4]. Y Hakan Fidan, quien participó en 2009 en las negociaciones secretas con el PKK en Oslo, es el turco que mejor conoce ese tema.

Además, el viraje político turco no se produjo con la llegada de Hakan Fidan a la cabeza del MIT, en mayo de 2010, sino en 2011, durante la guerra contra Libia. En aquel momento fue bajo la presión del Departamento de Estado que Ankara tomó conciencia de las posibilidades que ofrecía el acuerdo Estados Unidos-Hermandad Musulmana. Y fue a partir de entonces que Recep Tayyip Erdogan se convirtió nuevamente en un «hermano», a pesar de que supuestamente había renunciado a la cofradía durante su encarcelamiento –en 1998– y su «conversión» al laicismo.

El verdadero problema está en el respaldo a los yihadistas. Al principio del conflicto en Siria, ese respaldo contaba con el financiamiento proveniente de Qatar y estaba coordinado por la OTAN desde la base de Incirlik, en territorio turco. Así que no había nada que objetar. Pero, a partir del acuerdo ruso-estadounidense sobre la crisis de las armas químicas, Estados Unidos se ha retirado militarmente del conflicto sirio mientras que Turquía y Arabia Saudita continúan el juego.

Es por eso que el artículo del Wall Street Journal debe interpretarse como una advertencia dirigida al primer ministro turco Erdogan y al jefe de sus servicios secretos. Ya que no han sido capaces de doblegar a Siria en el plazo establecido, ahora se les hace saber que tienen que abandonar la partida, cualesquiera que sean las consecuencias que eso pueda tener para ellos en materia de política interna.

Hakan Fidan, quien trabajó para los servicios de inteligencia de la OTAN durante la guerra de Kosovo y estudió en Estados Unidos, debería ser capaz de captar el mensaje. 
 

Fuente 


[1] “Turkey’s Spymaster Plots Own Course on Syria. Hakan Fidan Takes Independent Tack in Wake of Arab Spring”, por Adam Entous y Joe Parkinson, The Wall Street Journal, 10 de octubre de 2013.

[2] El barco turco asaltado el 31 de mayo de 2010 por la marina israelí en aguas internacionales cuando transportaba un cargamento de ayuda humanitaria para los territorios palestinos. RV.

[3] «El golpe de Estado judicial del AKP», por Thierry Meyssan, Al-Watan(Siria), Red Voltaire, 19 de agosto de 2013.

[4] “Blood Borders; How a Better Middle-East Would Look”, por Ralph Peters, Armed Forces Journal, junio de 2006.

Evidencias de Guerra Nuclear en la Antiguedad: el fuego griego, armas de plasma y guerra atómica

Si uno tuviera que creer en la gran epopeya india del Mahabharata, fantásticas batallas librándose en el pasado con aeronaves, haces de partículas, guerra química y presuntamente armas atómicas. Al igual que las batallas en el siglo 20 que se han luchado con las armas increíblemente devastadoras, es muy posible que las batallas de los últimos días de la Atlántida se hayan librado con armas muy sofisticadas, de alta tecnología.

El misterioso Fuego Griego era una "bola de fuego química". Realizado de mezclas incendiarias que se remontan al menos hasta el siglo quinto antes de Cristo, cuando Eneas el Táctico escribió un libro titulado Sobre la Defensa de Posiciones Fortificadas. Él dijo:

Y el fuego en sí, el cual es poderoso y bastante inextinguible, esta preparado de la siguiente manera. Brea , azufre, estopa, incienso granulado y aserrín de pino en sacos debe encenderse si deseas definir cualquiera de las trabajos del enemigo en el fuego.

L. Sprague De Camp menciona en su libro, Los Antiguos Ingenieros, que en algún momento se encontró que el petróleo, el cual se filtra por el terreno en Irak y en otros lugares, hizo un punto de partida ideal para las mezclas incendiarias, ya que podría ser rociado desde jeringas del tipo utilizado luego en la lucha contra incendios. Otras sustancias se añadieron a la misma, tales como azufre, aceite de oliva, colofonia, betún, sal y cal viva.

Algunos de estos aditivos pueden haber ayudado — el azufre al menos hizo un buen olor — pero los otros no, a pesar de que se pensaba que lo hicieron. La Sal, por ejemplo, puede haber sido añadido porque el sodio daba a la llama un color naranja brillante. Los antiguos, suponiendo que una llama brillante era necesariamente una llama más caliente, creían erróneamente que la sal hacia que el fuego queme con más fuerza. Estas mezclas se colocaron en recipientes de madera delgadas y lanzados desde catapultas contra los barcos enemigos y en máquinas de asedio de madera y obras de defensa.

Según De Camp, en el año 673 a.C. el arquitecto Kallinikos huyó de los invasores árabes desde Helipolis-Ba'albek a Constantinopla. Allí él reveló al emperador Constantino IV una fórmula mejorada para un incendiario líquido. Esto no sólo podría ser rociado sobre el enemigo, sino también podía ser utilizado con gran efecto en el mar, ya que se incendiaba cuando tocaba el agua y flotaba, llameando sobre las olas.


De Camp dice que las galeras bizantinas estaban armados con un aparato de lanzallamas en la proa, que consistía en un tanque de esta mezcla, una bomba y una boquilla. Con la ayuda de este compuesto, los bizantinos quebraban los asedios árabes de 674-76 a.C. y 715-18 a.C., y también vencieron los ataques rusos de 941 y 1.043 a.C.. El líquido incendiario forjo inmenso caos, de los 800 barcos árabes que atacaron Constantinopla en el año 716 a.C., sólo un puñado regresó a su casa.

La fórmula para la versión húmeda del fuego griego nunca ha sido descubierto. Dice de Camp:

Con cuidadosas medidas de seguridad, los Emperadores Bizantinos lograron mantener el secreto de esta sustancia, llamada "fuego húmedo" o " fuego salvaje", tan oscura que nunca llegó a ser de conocimiento general. Cuando se le preguntó sobre ello, blandamente respondieron que un ángel le había revelado la fórmula al primer Constantino.

Podemos, por lo tanto, sólo adivinar la naturaleza de la mezcla. Según una teoría en disputa, el fuego húmedo fue el petróleo con una mezcla de fosfuro de calcio, que puede ser hecha a partir de cal, huesos y orina. Quizás Kallinikos tropezó con esta sustancia en el curso de los experimentos alquímicos.

¿Es posible que "angeles" dieran a Contantino unas de las armas mas sofisticadas de la historia de la humanidad? Si cambiamos angeles por extraterrestres tuviéramos una historia muy distinta.

La vitrificación de ladrillos, piedras y arena podrían haber sido causados por cualquier cantidad de medios de alta tecnología. [Ver: Las fortalezas vitrificadas de Escocia

El autor de Nueva Zelanda Robin Collyns sugiere en su libro Ancient Astronauts: A Time Reversal? (Antiguos Astronautas :¿Una inversión del tiempo?), que hay cinco métodos por los cuales los antiguos o "antiguos astronautas" podrían haber hecho la guerra en diversas sociedades en el planeta Tierra. 

Él describe cómo estos métodos estan otra vez en auge en la sociedad moderna. Los cinco métodos son:

- Pistola de plasma. 
- Antorchas de fusión.
- Agujeros en la capa de ozono.
- Manipulación de los procesos meteorológicos.
- Liberación de inmensa energía, tal como con una explosión atómica.

Como en el libro de Collyns que se publicó en Gran Bretaña en 1976, que menciona los agujeros en la capa de ozono y la guerra climática que parecen extrañamente profética.

Explicando la pistola de plasma, Collyns dice:

La pistola de plasma ya se ha desarrollado experimentalmente con fines pacíficos: los científicos ucranianos del Instituto Mecánico Geotécnico ha experimentalmente perforado túneles en las minas de mineral de hierro con un plasmatrón, es decir, un chorro de gas de plasma que entrega una temperatura de 6000 °C.
Un plasma, en este caso, es un gas electrificado. Los gases electrificados son también destacados en elVymaanika-Shaastra, el libro antiguo de la India refiriéndose a los vimanas, y el cual habla enigmáticamente de utilizar como combustible el mercurio, un metal líquido, lo que podría ser un plasma si es electrificada.

Collyns pasa a describir una antorcha de fusión:

Este es aún otro posible método de guerra utilizado por los astronautas, o antiguas civilizaciones avanzadas en la Tierra. ¿Tal vez los espejos solares de la antigüedad eran realmente antorchas de fusión? La antorcha de fusión es, básicamente, un desarrollo adicional del chorro de plasma. En 1970 una teoría para desarrollar una antorcha de fusión fue presentado en la reunión de la ciencia aeroespacial Nueva York por los doctores Bernard J. Eastlund y William C. Tos. La idea básica es la de generar un fantástico calor de al menos cincuenta millones de grados centígrados, que podría ser contenidas y controladas. Es decir, la energía liberada podría ser utilizado para muchos usos pacíficos con cero productos de desecho radioactivos para evitar la contaminación del medio ambiente, o la producción cero de elementos radiactivos que serían altamente peligroso, como el plutonio que es la sustancia más letal conocida por el hombre. La fusión termonuclear se produce de forma natural en los procesos estelares y en explosiones artificiales de la H-bomba.

La fusión de un núcleo de deuterio (un isótopo de hidrógeno pesado que puede ser fácilmente extraído del agua de mar) con otro núcleo de deuterio, o con tritio (otro isótopo del hidrógeno) o con helio, podría ser utilizado. La antorcha de fusión real sería un chorro de plasma ionizado que vaporizaría cualquier cosa y a todo lo que el chorro se dirija — si .es utilizada para propósitos dañinos — mientras que para aplicaciones pacíficas, un uso de la antorcha podría ser para recuperar elementos básicos de metales chatarra.

Cientificos de la Universidad de Texas anunciaron en 1974 que habían desarrollado la primera antorcha de fusión experimental que dio una salida increíble de calor de noventa y tres grados centígrados. Esto es cinco veces la temperatura más caliente previa para un gas contenido y es dos veces el mínimo calor necesario para la fusión, pero se llevó a cabo sólo por una quincuagésimo millonésima parte de un segundo en lugar de un segundo completo la que sería necesaria.

Es curioso hacer notar que el Dr. Bernard Eastlund es el titular de la patente de otro dispositivo inusual — una que está asociado con el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia ( HAARP ), con sede en Gakona, Alaska. HAARP está supuestamente vinculado a la manipulación del tiempo — una de las formas en que Collyns piensa que los antiguos libraron la guerra.

En cuanto a los agujeros en la capa de ozono y el clima manipulación, Collyns dice:

Los científicos soviéticos han discutido y propuesto en las Naciones Unidas la prohibición de desarrollar nuevas ideas de guerra como la creación de agujeros o "ventanas" en la capa de ozono para bombardear áreas específicas de la Tierra con el aumento de la radiación ultravioleta natural, el cual podría matar toda forma de vida y convertir la tierra en un desierto estéril.

Otras ideas discutidas en la reunión fueron el uso de "infrasonido" para demoler los buques mediante la creación de campos acústicos en el mar, y lanzando un enorme trozo de roca en el mar con un dispositivo atómico barato. El maremoto resultante podría demoler la franja costera de un país. Otros maremotos podrían crearse mediante la detonación de dispositivos nucleares en los polos congelados. Inundaciones controladas, huracanes, terremotos y sequías dirigidas hacia un objetivo y ciudades específicas son otras posibilidades.

Por último aunque no es un nuevo método de guerra, armas incendiarias están siendo desarrollados hasta el punto donde "quimicas bolas de fuego" seran producidas el cual irradiará energía térmica similar a la de una bomba atómica.

[David Hatcher Childress]

Espectacular OVNI sobre Hong Kong el pasado 6 de Octubre

Hoy vamos a tratar un vídeo muy interesante grabado en Hong Kong el pasado seis de Octubre. Un videoaficionado logró captar con su cámara un objeto volador no identificado que sobrevoló la gran ciudad asiática por espacio de unos minutos. Reseñable sin duda su forma, sus características visuales y su estructura.

1. Esta es la primera imagen clara del OVNI que puede verse en el vídeo. Se observa un punto de luz sin luces intermitentes propias de aviones o helicópteros. El objeto se desplaza flotando lentamente sobre la vertical de la ciudad.


2. El videoaficionado realiza un gran trabajo a la hora de enfocar al objeto y de manera muy rápida comenzamos a observar la morfología del mismo. Se aprecia una forma de cono dividido en dos secciones bien diferenciadas. El OVNI tiene el punto de simetría desplazado hacia la izquierda, algo que entendemos que puede deberse a la diferente iluminación del mismo partiendo de la base de que existe una luminosidad interna que puede estar encuadrada en uno de los lados del objeto.


3. Se produce un curioso efecto doppler en el borde del objeto apareciendo de color verdoso. Es más que posible que este efecto se deba a la emisión de calor por parte del OVNI y a las diferentes capas de aire caliente a su alrededor.


4. Es un avistamiento demasiado evidente. Se aprecia a una altura muy baja y desplazándose muy lentamente sobre la ciudad. La hendidura central parece perfectamente recta. La parte superior tiene una forma ovalada y cóncava.


5. El testigo consigue hacer un nuevo acercamiento al OVNI y cuando lo hace éste ha cambiado su forma. Ahora se aprecia que la parte inferior es más pequeña y el conjunto tiene el aspecto de una pagoda. Se aprecia una sensación de volumen en la parte superior, similar a la de las cúpulas. El objeto sigue teniendo su foco de luz principal en el lado izquierdo.


6. Esta ampliación es extraordinaria y se observa cómo el conjunto ha cambiado su morfología hasta el punto de que ha reducido sus dimensiones.


7. Existen diferentes fenómenos lumínicos asociados a la parte inferior que nos permiten apreciar el OVNI como una mezcla entre la casuística clásica de los platillos volantes y la de los cúmulos luminosos que cambian de forma y se fusionan entre sí.






Ufopolis.com 2013

Ministro de Defensa ruso: “Los ciberataques serán armas de destrucción masiva”


Corbis

Las actuales amenazas a la seguridad cibernética alcanzaron un nivel sin precedentes y ya están a punto de convertirse en un tipo de “armas de destrucción masiva”, según opina el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

En una entrevista concedida a un canal de televisión ruso, Shoigú comentó los resultados de su reciente visita a Brasil, donde mantuvo negociaciones con las autoridades políticas y militares del país sobre diversos asuntos de interés mutuo. 

“En particular, se planteó la cuestión de la ciberseguridad. Es un campo muy amplio. Hoy en día ya se puede calificar a esta amenaza como armas cibernéticas, que, por supuesto, se acercan cada vez más al concepto de ‘armas de destrucción masiva’”, afirmó el ministro ruso, citado por la agencia Ria Novosti.

Shoigú indicó que el mundo está a punto de afrontar esta amenaza y advirtió que ‘hackers’ de diferentes países ya demuestran que con el uso de armas cibernéticas se puede “conseguir cualquier cosa”.

Según el titular del Ministerio de Defensa, la actual situación en ese campo muestra que incluso sin misiles ni aviones se pueden causar graves daños a las infraestructuras de cualquier ciudad a través de los ciberataques. 

Shoigú recordó también que Rusia y Brasil han acordado establecer un grupo de trabajo conjunto sobre la seguridad cibernética.

Mandos de Israel acusan a Turquía de vender red de espionaje a Irán

Altos mandos acusaron a Turquía de haber vendido a Irán una de las redes de espionaje que Israel tenía en ese país del Golfo Pérsico, informa el diario Yediot Aharonot. “Siempre supimos que el jefe de la Inteligencia turca filtraba información a los iraníes”, afirma un alto mando al diario, después de que The Washington Post publicara que Irán capturó a una decena de espías israelíes gracias a esta información.

Los agentes, al parecer kurdos y que actuaban desde territorio turco por la relativa comodidad en esos pasos fronterizos, fueron descubiertos el año pasado.

La información fue revelada por el periodista David Ignatius, aunque el Gobierno no ha confirmado ni desmentido los hechos.

Sólo hoy, altos mandos confirman desde el anonimato que las estrechas relaciones que los servicios de inteligencia tenían con sus pares turcos se ha convertido en un bumerán y que información sensible en poder de Turquía ha sido transferida a Irán, acérrimo enemigo de Israel.

“(La cadena) comienza desde el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que es antisemita y simpatizante de los Hermanos Musulmanes, y se proyecta hacia abajo, a todos los (funcionarios) que Erodgan metió (en el gobierno)”, aseguran las fuentes desde el anonimato.

Después de décadas de cooperación secreta de sus servicios de inteligencia, que veían los mismos enemigos en la región, Israel y Turquía firmaron una alianza estrategia a mediados de los noventa, que fue desmoronándose poco a poco desde la llegada de Erdogan al poder en 2003.

Fue la ofensiva militar contra el grupo terrorista islámico Hamás en Gaza en 2008-9 y los incidentes durante el abordaje en 2010 al Mavi Marmara, buque insignia de una flotilla de activistas que se dirigían a la franja controlada por las organizaciones extremistas palestinas para romper el bloqueo marítimo, los que hicieron colapsar las relaciones.

El pasado marzo el presidente de EEUU, Barack Obama, consiguió que Israel pidiera perdón a Erdogan por la muerte de diez activistas islámicos turcos en ese suceso, pero en la práctica las relaciones siguen al más bajo nivel.

Hace tres años, en un comentario grabado por error, el entonces ministro de Defensa, Ehud Barak, reveló que ya entonces Israel temía que información altamente sensible que ambos países habían compartido, así como la tecnología de equipos militares avanzados, acabase en Irán y acusó al jefe de la Inteligencia turca, Hakan Fidan, de ser el foco de las filtraciones.

“Es simpatizante de Irán, (los turcos) tienen bastantes secretos nuestros en sus manos, y sólo pensar que pueden ser abiertos a Irán nos preocupa bastante”, dijo Barak.

Otras fuentes aseguran al diario que la cooperación con Turquía y la venta de equipos sensibles fue suspendida desde el momento en que Israel supo que Fidan “se veía con el más grande de nuestros enemigos (Irán)”.

Desde entonces las relaciones de confianza se transformaron en sospecha e Israel dejó de confiar en él, con quien de todas formas el servicio secreto Mosad siguió trabajando hasta recientemente en otros planos de interés común, como la amenaza que supone para ambos la guerra civil en Siria.

Una destacada fuente diplomática advirtió también al diario de que EEUU, aliado de ambos países, debería replantearse su política de cooperación militar y seguridad con Ankara, sobre todo a raíz “del apoyo velado a Irán, a pesar de las sanciones (por el programa nuclear), y el apoyo de Turquía a organizaciones terroristas como Hamás en Gaza y Al Qaeda en Siria”. EFE y Aurora



Inventos ocultos: Nikola Tesla

foto001
Youtube  :  El Arrecife

Misteriosas Coincidencias



Ra Station Club . 19 Octubre 2013 .

EEUU desplegará miles de soldados en África bajo el pretexto de la lucha antiterrorista


EEUU está preparando operaciones militares en África, bajo el pretexto del Pentágono de “entrenar y asesorar a las fuerzas locales para hacer frente a las nuevas amenazas terroristas”.



Según informa el diario ‘The New York Times’, en un primer programa hasta 3.500 soldados de la Primera División de la Infantería del Ejército serán enviados al continente africano para llevar a cabo más de 100 misiones durante el próximo año.

El objetivo de la misión es “hacer que las fuerzas locales sean autosuficientes para abordar y contener posibles amenazas, en una zona que se está convirtiendo en la nueva sede de los extremistas islamistas”.

“Nuestro propósito es ayudar a los africanos a resolver sus problemas sin tener una gran presencia estadounidense” en la zona, dijo el teniente coronel Robert E. Lee Magee.

Mientras tanto, ya se han enviado 150 militares a Djibouti, en el Cuerno de África, para proteger las embajadas estadounidenses en caso de emergencia, y evitar ataques similares al ocurrido contra la misión diplomática de EEUU en Libia el año pasado en el que murieron cuatro estadounidenses.

El presidente norteamericano, Barack Obama, ya había advertido de que EEUU irá detrás de los terroristas “en cualquier lugar donde tengan complots y redes activas”.

África “es uno de esos lugares”, señaló Obama, defendiendo las incursiones realizadas por las fuerzas norteamericanas a inicios de este mes en Libia y Somalia para supuestamente luchar contra grupos como Al Qaeda y Al Shabaab.

RT / LibreRed

La diplomacia gay de la administración Obama


La administración Obama ha hecho de la causa LGTB (Lesbian, Gay Trans & Bi) una de las prioridades de su política exterior. Su objetivo es explotar el tema para acreditar la leyenda de Estados Unidos como el país de la libertad.

Para ello, el Departamento de Estado ha nombrado varios embajadores abiertamente gays: John Berry en Australia, James Brewster en la República Dominicana, James Costos en España, Rufus Gifford en Dinamarca, David Huebner en Nueva Zelanda y Daniel Baer ante la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

Y al mismo tiempo la prensa atlantista se dedica a presentar a los adversarios de Estados Unidos como homófobos, fundamentalmente a Irán y Rusia.

La realidad es muy diferente.

Aunque en Estados Unidos la sexualidad es libre, el hecho es que los homosexuales siguen siendo perseguidos. Según el FBI, más de un 20% de los crímenes de odio son motivados por la homofobia [1].

En Irán, la homosexualidad se considera una cuestión de índole exclusivamente personal porque cae en el marco de la vida privada de cada cual. Pero Amnistía Internacional se obstina en presentar las condenas a muerte contra pedófilos violadores y asesinos de niños como casos de aplicación de la pena capital en contra de los gays.

En Rusia, la Duma adoptó una ley que prohíbe la propaganda homosexual dirigida a la juventud –ley equivalente al artículo 227-24 del Código Penal francés– como medio de perfeccionar la lucha contra la prostitución. Pero Amnistía Internacional afirma que se trata de una ley homófoba y llama a un boicot contra los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Sochi en 2014.
[1] «Les crimes de haine contre les homosexuels en hausse aux États-Unis» (En español, «En alza los crímenes de odio contra los homosexuales en Estados Unidos»), AFP, 11 de diciembre de 2012.

España: Tildan de genocida a subdirector general del FMI durante acto en Valencia


Un grupo de estudiantes de la Universidad de Valéncia este viernes interrumpieron a gritos y por más de media hora el inicio de la conferencia que el subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asuntos financieros, José Viñals, ofrecía en el salón de actos de la sede de Adeit, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat.

Los alumnos lograron violar la seguridad y forzar las puertas del lugar hasta ingresar a la sala de conferencia con el rosto cubierto y gritando “fuera genocidas de la Universitat”; al tiempo que llamaban “asesino” a Viñals, pues argumentaron que el FMI es una “organización terrorista”.

Debido a este tenso escenario el decano de la Facultad de Economía, Vicent Soler, decidió intervenir en el suceso y proponer a los estudiantes organizar un acto paralelo para dar su opinión, pero los manifestantes se negaron; sin embargo, luego de intensos momentos de protesta la conferencia logró culminar sin más incidentes.

La charla, bajo el título ‘La economía global en transición’, estaba prevista que se impartiera en la Facultad de Economía, pero por motivo de seguridad, el Decanato decidió trasladarla finalmente a la sede de la Fundación Adeit. En el exterior del recinto, agentes de la Policía Nacional identificaron a los estudiantes que aguardaban la llegada de Viñals.

España enfrenta una crisis económica que ha afectado a millones de ciudadanos, especialmente a los jóvenes quienes ya no encuentran trabajo como consecuencia de las exigencias arbitrarias del FMI uno de los principales prestamistas del país.

Esto ha provocado que el número de suicidios en España se incrementara desde 2008, según indicaron varios psicoanalistas; asimismo recientes informes revelan que el número de personas que llamó a la red nacional de ayuda para prevenir suicidios aumentó un 30 por ciento en 2012 y alcanzó la cifra de mil 567 llamadas al año.

Además la sociedad española ha sido testigo en los últimos años, del aumento en el número de personas que se suicidaron después de que sus casas fueran embargadas por los bancos españoles.

A diario unas 500 familias españolas tienen el riesgo de perder sus hogares tras los constantes desahucios que se ejecutan en el país para privar al inquilino del uso de un inmueble por la falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual; mientras que 3,4 millones de casas en España están vacías, pues la mayoría se encuentran en manos de bancos y promotores.

La paradoja es que hay más viviendas vacías cuando muchos españoles se enfrentan a un desahucio. Son viviendas hechas por promotores que no han conseguido venderlas.


EE.UU., atemorizado por el lanzamiento del nuevo misil balístico ruso


EE.UU., atemorizado por el lanzamiento del nuevo misil balístico ruso

Publicado: 17 oct 2013 |

El anuncio de que antes de finales de 2013 Rusia llevará a cabo una prueba de lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh preocupa notablemente a EE.UU., que critica el creciente arsenal nuclear de Moscú.

Arsenales nucleares de ambas naciones

Los estadounidenses sospechan que el nuevo misil podría violar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), de 1987, que prohíbe a EE.UU. y Rusia contar con misiles balísticos con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, según el diario estadounidense 'The Washington Times'. 

Uno de los asesores en asuntos de defensa de la Casa Blanca criticó en una reciente entrevista la postura de Rusia respecto a su potencial nuclear. 

"Rusia habla del sistema como si este fuera capaz de superar la defensa antimisiles de EE.UU. en Europa. Al mismo tiempo, el Departamento de Estado acepta la versión rusa de que es un misil balístico intercontinental y no viola el Tratado INF", afirmó el asesor. 

"Ambas cosas a la vez no son posibles", agregó. 

Pese a las críticas a Moscú por parte de la Casa Blanca, EE.UU. posee actualmente un número de ojivas nucleares superior al de Rusia, según un informe del Departamento de Defensa estadounidense, que reveló detalles de los arsenales estratégicos de ambas potencias. 

De acuerdo con el documento, el país norteamericano mantiene en total 1.688 ojivas nucleares en estado operativo. Rusia, sin embargo, tiene 1.400 ojivas nucleares operativas, una cifra significativamente inferior a la estadounidense. Además, EE.UU. posee más vectores estratégicos desplegados. El número asciende a 809, frente a los 473 de los rusos. 

Así, en los próximos años, Rusia no solo puede no reducir el número de ojivas nucleares desplegadas y vectores estratégicos de lanzamiento, sino que puede aumentarlo, siempre que lo haga dentro de los límites fijados por el Tratado START-3, subraya el portal Topwar.

El Ejército ruso negó todas las acusaciones del incumplimiento del INF. Sin embargo, el rotativo afirma que recientemente solicitó cambios en el INF, o incluso su cancelación, para equilibrar el rápido crecimiento del arsenal de misiles de mediano alcance chino. 

El misil 'asesino de escudo antimisiles' podría lanzarse en diciembre Según informes de inteligencia de EE.UU., los nuevos ensayos podrían realizarse el próximo mes de diciembre. El pasado 6 de junio el misil realizó con éxito su cuarta prueba en la provincia meridional de Astracán. Tras el ejercicio, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, llamó al misil "asesino de escudo antimisiles". 

De este modo, el RS-26 Rubezh se unirá al creciente arsenal nuclear ruso, que incluye los misiles balísticos intercontinentales Tópol-M y RS-24 Yars, y el misil balístico intercontinental para submarinos Bulava. Además, de acuerdo con la publicación, Rusia planea crear sistemas de misiles nucleares de gran alcance camuflados como trenes de carga.

RT

Un nuevo monstruo marino hallado en California: Ballena 'dientes de sable. ¿ Porqué salen de las Profundidades ?

La especie de ballena, cuya parte delantera asemeja a un pico de ganso, solo vive en las profundidades del océano en zonas de Alaska

Científicos tomaron muestras de tejido para analizarlos y descubrir cómo murió el raro especimen (Nick Fash, Heal the Bay/Cortesía ).

Lo más importante

Una ballena 'dientes de sable' de Alaska termina varada en Los Ángeles

Su cadaver está intacto, lo que le da a los turistas de la playa Venice y a los científicos una oportunidad única

Esta semana, un raro pez remo fue encontrado en una isla cercana


LOS ÁNGELES (CNN) — Por segunda vez esta semana, el sur de California puede ver otro monstruo marino que salió a la superficie desde lo más profundo del océano.

Esta vez se trata de una ballena "dientes de sable", conocida por vivir en las profundidades oceánicas de Alaska en vez de las cálidas aguas llena de surfistas en la playa Venice de Los Ángeles, donde varó.

El cadáver de la ballena de cerca de 4.2 metros y 900 kilos está intacto, excepto por un par de mordidas de tiburones. La ballena, una hembra, aparentemente estaba apenas viva cuando encalló en la playa, algo también extraño porque generalmente las ballenas que terminan en la playa ya están en avanzado estado de descomposición o medio comidas por otros animales marinos, según una bióloga local.

"Fue muy humillante y triste ver a ese tipo de criatura majestuosa varada de esta forma", afirma Heather Dyle, directora del Acuario del Muelle de Santa Mónica. Ella se dirigió a la playa en su bicicleta para atestiguar la presencia del raro animal después de que la naturalista Brittany Corona tropezó con una multitud rodeando a la ballena en la arena.

Ver a este tipo de ballena en California es "una oportunidad que ocurre solo una vez en la vida", agregó.

Tres días antes, otro raro especimen, un animal que se asemeja a una serpiente llamado pez remo, fue descubierto muerto en la Isla Catalina, frente a la costa de Los Ángeles.

Los peces remo se encuentran en las profundidades del océano. El encontrado en la bahía Toyon era tan grande, de 5.4 metros, que requirió de 15 personas para alzarlo y tomar una foto en el Instituto Marino de la Isla Catalina.

"Son tan raros y extraños", afirma Jim Dines, del Museo Natural de Historia de Los Ángeles sobre el pez remo y la ballena. "Son como monstruos del mar".

Pero, ¿son sus muertes causadas por el calentamiento global?

"Creo que es realmente una coincidencia", afirma Dines. "Es muy pronto para decir. Si viéramos a muchos animales de ese tipo varándose, eso nos daría más evidencia de que algo está ocurriendo".

El biólogo José Bacallao, del Acuario del Muelle de Santa Mónica asegura que no quiere especular. "Pero tenemos años de cambios en la temperatura y aguas cálidas. No estoy diciendo que la temperatura del agua trajo esa ballena y el pez remo aquí, pero aún es un espectáculo bastante sorprendente de ver".

Según Dines, quien le practicó una necropsia a la ballena, no había trauma como el causado por ser golpeado por un barco o por haber muerto por alguna enfermedad o parásito.

La ballena tampoco tenía comida en su estómago, solo algo de plástico o nylon que no era suficiente como para matarla, según Dines.

El cadáver tenía dos o tres mordidas de tiburones, aunque estas no eran mortales. De hecho la ballena tenía varias cicatrices de ese tipo de mordidas, algo común en la especie.

Dines está a la espera de resultados de prueba de tejidos para determinar la causa de la muerte.

Aunque la muerte del animal es desafortunada, científicos como Dines se mostraron emocionados por el descubrimiento ya que se conoce poco de este tipo de ballenas que vive en el Pacífico norte. Cuando se varan, ocurre típicamente en Alaska o Japón. El último varamiento en el sur de California fue hace 15 años.

"Hay especulación de que migran en el invierno, pero no se sabe qué tan lejos llegan", afirma Dines.

En los machos les crecen los dientes, los cuales sobresalen y son usados para pelear con otros machos por dominar el entorno. Las hembras no tienen dientes. La especie también se conoce como ballena picuda de Stejneger. La parte de enfrente de los especímenes se asemeja a un pico de ganso.

El esqueleto de la ballena pronto estará en la colección del museo, que ya cuenta con 4,000 especímenes marinos.

En tanto, el pez remo era demasiado grande para ser puesto en un congelador, por lo que fue cortado en piezas. Los científicos luego lo descongelarán y reconstruirán su esqueleto utilizando las fotografías tomadas durante su disección.

Casey Wian, Jack Hannah y Dottie Evans contribuyeron con este reporte

Por Michael Martinez
Viernes, 18 de octubre de 2013 a las 11:18

El Gobierno desactiva los equipos de investigación de los grandes escándalos de corrupción

EL EJECUTIVO ACTÚA SOBRE LOS RESPONSABLES DE FISCALÍA, HACIENDA Y POLICÍA

Los organismos encargados de investigar los grandes casos de corrupción están siendo desarmados uno a uno . El último cese ha sido el del comisario encargado de la investigación de la 'trama Gürtel', pero los ceses, relevos e injerencias para frenar las investigaciones afectan también a casos como el de la Infanta, el de los papeles de Bárcenas o el del caso Interligare, que persigue una supuesta red corrupta en el Ministerio del Interior que amañaba contratos públicos.

FOTO:MINISTERIO DEL INTERIOR

El recién cesado comisario José García Losada, durante su toma de posesión en julio de 2012.

Los grandes casos de corrupción han comenzado a encontrar grandes obstáculos. El entramado institucional sobre el que descansaban sus investigaciones está siendo desarmado caso a caso. El último cese ha sido el del mando policial responsable de la unidad que investiga los casos de corrupción, entre ellos la trama Gürtel de presunta financiación irregular del Partido Popular. Pero los ceses, relevos e injerencias para frenar las investigaciones afectan también a casos como el de la Infanta, el de los papeles de Bárcenas o el del caso Interligare, que investiga una red corrupta para amañar contratos públicos con conexiones en el Ministerio del Interior.

Así se están dilatando, frenando y, en ocasiones, obstruyendo las investigaciones abiertas desde los diferentes poderes públicos en cada caso: 

TRAMA GÜRTEL

El desmontaje de la trama de investigación ha sido especialmente flagrante en este caso. El último episodio se ha vivido esta semana con el relevo del comisario general de Policía Judicial, José García Losada, de quien dependía la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). El comisario ha sido destinado a un puesto burocrático: ha pasado a estar al frente de la Jefatura de la División Económica y Técnica. Su antecesor al frente de los equipos que luchan contra la corrupción, el también comisarioJosé Enrique Rodríguez Ulla, también fue cesado de forma fulminante tras iniciar sin previo aviso una investigación sobre el ático de lujo en Marbella (Málaga) que tenía alquilado el entonces vicepresidente y hoy máximo mandatario de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

El frente policial es el último en que se producen relevos en el 'caso Gürtel, pero no es el único. De hecho, los cambios más llamativos han tenido lugar en el Ministerio de Hacienda y en laONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude), donde el Ejecutivo ha destituido al responsable de la investigación de la red de corrupción liderada por Francisco Correa y a los otros cinco jefes de equipo, todos ellos inspectores de Hacienda. Desde que el ministro Cristóbal Montoro llegó al Gobierno ha relevado ya a 310 responsables en la Agencia Tributaria en apenas 18 meses. 

CASO DE LOS "PAPELES DE BÁRCENAS"

La denuncia de presunta financiación ilegal del PP y de los supuestos pagos irregulares a la cúpula de Génova ha sido recibida con sorprendente pasividad por parte de las instituciones que dependen del Ejecutivo.

La Fiscalía ha dilatado desde el 30 de julio su pronunciamiento sobre algunas diligencias que todavía a día de hoy siguen pendientes. En la Audiencia Nacional, el ministerio fiscal no ha pedido ni una sola prueba testifical a lo largo de todo el procedimiento y se ha opuesto a la mayor parte de las peticiones de declaración que han formulado las acusaciones particulares. Su actitud ha sido tan llamativa que levantó cierto escándalo al guardar silencio el día en que los constructores acusados de hacer donaciones ilegales al PP prestaron declaración. No planteó ni una sola pregunta. Cuando al día siguiente los medios de comunicación recogieron la insólita posición fiscal, anticorrupción sí planteó cuestiones.

Ni el Ministerio de Hacienda ni la Inspección de Trabajo han abierto tampoco investigación alguna sobre el despido simulado del ex tesorero popular, Luis Bárcenas, y el pago “diferido” de sus salarios pese a que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció ambas cuestiones el pasado mes de febrero. Ambos conceptos podrían constituir un fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública que podría reportar hasta 50.000 euros de multa a los responsables de Génova 13.

CASO URDANGARÍN

La investigación de Hacienda en el caso Urdangaríncorrespondía a las unidades de Barcelona pero los informes han sido revisados en Madrid. Según denunció la propia Audiencia Provincial de Palma, el informe redactado por los inspectores de la ciudad condal fue reescrito en Madrid. El original, el conocido como informe tributario, fue elaborado por la Delegación de Cataluña el 14 de enero de 2013, si bien, sufrió modificaciones que –según la Audiencia de Palma— suscitan “zonas oscuras” y que tiendne a exculpar a la Infanta. De hecho, el informe sostiene que “esas cuotas defraudadas pueden considerarse como mínimas (…) aunque no han sido siquiera calculadas”. Hacienda se ha negado a informar al Parlamento de si efectivamente se modificó ese informe.

Además, cuando el juez Castro pidió que adscribiera a la investigación de modo permanente a un integrante concreto de Vigilancia Aduanera, conocido con el nombre clave Numa-3173, para que fuera él quien interpretase y supervisase los informes fiscales sobre Aizoon SL, la empresa de la hija del Rey y Urdangarín. la Agencia Tributaria se negó. De nada sirvió que el magistrado destacase "a eficaz labor que ha venido llevando a cabo en la presente causa", Hacienda rechazó la petición. El argumento que esgrimió: que no tenía la cualificación necesaria. 

También la Anticorrupción ha recibido instrucciones desde Madrid. El fiscal Pedro Horrach mantuvo un criterio concurrente con el juez hasta que el magistrado inició los trámites para imputar a la hija del Rey. Tras mantener contactos con la Fiscalía General del Estado, Horrach se enfrentó al criterio del juez y rechazó la imputación. La oposición del Ministerio Público a los nuevos trámites y su desvinculación de las nuevas diligencias es tal, que Horrach ha comunicado al tribunal que estará de vacaciones durante todo el mes de octubre y que se reincorporará a la causa el 1 de noviembre.

CASO "INTERLIGARE"

El 'caso Interligare', que investiga la supuesta existencia de un red corrupta para amañar contratos públicos con conexiones en el Ministerio del Interior en la época de Alfredo Pérez Rubalcaba y su sucesor, Antonio Camacho, sigue atascado casi dos años después de que se iniciaran las pesquisas. El motivo: el rifirrafe que protagonizan policías y jueces para decidir qué unidad del Cuerpo Nacional de Policía se hace cargo de ellas. Lo agentes que iniciaron las pesquisas, el comisario Jaime Barrado y dos inspectores de la Brigada de Delincuencia Económica, fueron apartados del caso por Interior después de que el primero fuera acusado de un delito de amenazas tras un oscuro incidente con un estrecho colaborador de Ignacio Cosidó, director general de la Policía. A partir de ese momento, se hizo cargo de las pesquisas la Unidad de Asuntos Interior, encargada de perseguir los delitos cometidos por agentes del propio cuerpo.

Sin embargo, el comisario Barrado recurrió a la Justicia y el pasado 19 de marzo la Audiencia Provincial de Madrid dictó un auto en el que se acordaba que éste (que había sido trasladado de grupo y ahora está al frente de una comisaría de distrito de Madrid) y sus dos compañeros fueran puestos de nuevo a cargo de las pesquisas. Sin embargo, dicho retorno no ha llegado a producrise. El propio jefe policial defenestrado envió al tribunal que había fallado a su favor un escrito en el que le comunicaba que había intentado ponerse en contacto en dos ocasiones con la fiscal del caso para comunicarle su disposición a retomar las pesquisas, pero que ésta se había negado "a ningún contacto ni entrevista con el comisario Javier Barrado, puesto que no es el encargado del mecionado del caso". Interior tampoco ha hecho nada para reponerle en el puesto.