martes, 28 de enero de 2014

Arabia Saudita detrás del plan de Israel de reemplazar al-Aqsa con un “Tercer Templo”

Arabia Saudita está apoyando al régimen israelí en su plan para reemplazar la mezquita de Al-Aqsacon un templo, ha dicho un analista a Press TV en una entrevista.

Saab Shaath estaba hablando con Press TV este sábado, un día después de que el ministro israelí de Vivienda y Construcción Uri Ariel pidiera la construcción de lo que él llamaba el “Tercer Templo” para reemplazar el sitio sagrado.

“Al-Aqsa se encuentra actualmente en el lugar del templo”, afirmó Ariel.

Shaath dijo que Arabia Saudita siempre ha apoyado los movimientos anti-palestinos del régimen sionista y “ofreció apoyo bajo cuerda a Israel en su alianza en contra de Siria.”

“Lo único, que detendrá a los israelíes de ir tan lejos, es la resistencia árabe-palestina en la Franja de Gaza y en el Líbano”, dijo.

Shaath dijo que Israel tiene la intención de “asegurarse todo lo que puedan de los territorios deCisjordania.”

“Y van a ir tan lejos como para destruir la ya existente mezquita de al-Aqsa ya que ahora ven a las masas árabes acostumbradas a la profanación de lugares religiosos como vemos en Siria por parte de los grupos Takfiris y las masas árabes se han acalladas lo suficiente como para mantenerlas en silencio, eso es lo que creen “, agregó.

Al-Aqsa es considerada el tercer lugar más sagrado en el mundo musulmán.

Los palestinos han denunciado el plan israelí como una profanación. Dicen que es parte de los intentos en curso del régimen israelí de distorsionar la historia árabe e islámica.

Los palestinos sostienen que al-Quds es la capital de un futuro Estado palestino independiente, y que su patrimonio debe permanecer intacto.

Fuente:  Press Tv

1 comentario:

  1. En que sura del corán ( libro sagrado de los musulmanes) dice que es sagrado Al-Aqsa es sagrada !!! En NINGUNA PARTE ...

    ResponderEliminar