sábado, 4 de enero de 2014

El sueño del Rey Nabucodonosor: Profecía para el Tiempo del Fin

¿Qué nos revela el misterioso sueño del Rey Nabucodonosor respecto a los tiempos del fin?

¿Qué respresenta la estatua del enorme coloso en la actualidad?

“Pero tu, Daniel, sella las profecías de este libro hasta el tiempo del fin.”

Estamos ya en el tiempo del fin,
y Yahushua ha abierto todos los sellos de la profecía.

Es hora, pues, de revelar estos misterios a los hermanos de la Kejilah!

El Rey Nabucodonosor de Babilonia soñó con una enorme imagen de un coloso, cuyas partes corporales se componían de distintos metales. Tras esto, Nabucodonosor quedó muy perturbado. Entonces consultó el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar.

Nabucodonosor tiene un sueño:

“¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Elojim en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

“estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo porvenir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. Y a mí me ha sido revelado este misterio no por que en mi haya mas sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se de a conocer al rey la interpretación, para que entiendas los pensamientos de tu corazón.(Daniel 2:26-30).

La profecía describe el sueño de Nabucodonosor.

“Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.” (Daniel 2:31-34)

En esta descripció se nos revela que la calidad de los materiales, desde la cabeza hasta los pies, se va deteriorando en calidad: oro, plata, bronce, hierro y barro. Pero la analogía es que paralelo al deterioro de la calidad, aumenta la fuerza.

Estas partes de la estatua representan, por separado y en conjunto, los poderes del mundo; desde el antiguo imperio Babilónico, hasta el final imperio mundial de la Bestia Apocalíptica, así como su influencia religiosa, política, y socio-económica en la historia de la humanidad. El gobierno imperial satánico representado por la estatua de este sueño, al igual que la estatua en sí, no contiene interrupciones. Mas bien muestra un fluír continuo de un imperio a otro. La Palabra Kodesh indica que Ja Satán es el gobernante de este mundo, y que reinará sin interrupción hasta su derroque permanente al retorno de Yahushua.

Por el relato de Daniel nos percatamos que los sabios habían admitido no poder interpretar el sueño del rey, además dijeron que el problema estaba fuera del alcance de sus dioses (v.11). Daniel dijo: “Pero hay un Elojim en los cielos, el cual revela los misterios” (v.28), obviamente refiriéndose a Yahweh.

Daniel no había estado presente cuando el rey había dado su última palabra en cuanto a matar a los magos, sabios, adivinos y astrólogos, por no haber conseguido la respuesta al rey. Cuando los guardas del rey llegaron para matar al Daniel, él pregunto: ¿Por qué se ha promulgado este edicto? Daniel se reunió con sus amigos para una oración conjunta. Yahweh entonces reveló el sueño y su interpretación. Entonces Daniel compareció ante el rey para revelarle el sueño y su interpretación.

1. La Cabeza de Oro

Representa, según la propia Palabra Kodesh, el Imperio Babilónico de 605-539 a.C.

“Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Elojim del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y donde quiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo. Tú eres aquella cabeza de oro.” Daniel 2:36-38

Yahweh revela mediante su siervo Daniel que la cabeza de oro de ese enigmático coloso representa al proipio Rey Nabucodonosor y su imperio babilónico. Los babilonios eran conocidos por su amor al oro. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y quiso y quiso edificar Babilonia como una ciudad de oro. Ordenó hacer una estatua que media 27 metros (95 pies) de altura y que media 2.7 metros (9 pies) de anchura). Cuando Herodoto visitó Babilonia setenta años después de la muerte de Nabucodonosor, dijo que nunca había visto tanto oro y esplendor como allí.

Babilonia celebraba la venida del año nuevo pagano con grandes fiestas a sus deidades. Nabucodonosor y los reyes que le sucedieron eran escoltados y sentados en un trono de oro. La corte leía la antigua épica de la creación tal como había sido escrita por los babilonios. Honraban a Marduk, quien según su tradición era su creador y dios. También adoraban al mismo rey humano, como representante terrenal de Marduk. Declaraban que el rey gobernaba no solo los pueblos, sino sobre los animales y las aves y toda la creación—palabras de las que hace eco Daniel en su saludo al rey.

2. El Pecho y los Brazos de Plata

Representa al siguiente Imperio en línea, al que conquistó a Babilonia: el Imperio Medo-Persa. Año 538-333 a.C.

“Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo.” Daniel 2:39

Todos los principales, sabios, teólogos, historiadores y eruditos concuerdan en que este pasaje se refiere al imperio Medo-Persa, que tomó el lugar del Imperio Babilónico. La palabra para “plata” en el antiguo arameo es también la palabra para tributos. Los medo-persa se dieron a conocer por su sistematización de los tributos. Todos los tributos se pagaban en plata (a diferencia del Imperio Babilónico, donde los tributos se pagaban en oro), de modo que la plata es símbolo del segundo imperio medo-persa que surgiría y dominaría. Año 538-333 a.C.

3. El Vientre y los Muslos de Bronce

Esta parte de bronce del cuerpo del coloso representa al Imperio Griego. Año 333 a.C, bajo Alejandro Magno.

“Y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.” Daniel 2:39

El soldado medo-persa vestía un turbante, una túnica superior con mangas largas y pantalones, este vestuario era confeccionado de tela. Pero un soldado griego llevaba un casco de bronce, una coraza de bronce, un escudo de bronce y una espada de bronce.

4. Las Piernas y Pies de Hierro , y

5. Los Dedos de los Pies de Hierro Mezclado con Barro

Representan al Imperio Romano, desde el Año 200 a.C., hasta el tiempo del retorno de Yahushua, a través de sus múltiples restauraciones y sus sobrevivientes “gobiernos astillas.”

“Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclaran por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. ” Daniel 2:40-43.

El cuarto reino representa al Imperio Romano, y Daniel habla acerca del mismo con mucha mayor extensión que de los otros. El hierro describe el disciplinado régimen de los soldados romanos que conquistarían el mundo conocido. La estatua describe varios rasgos característicos del Imperio Romano.

Primeramente, las piernas estaban hechas de hierro puro, pero los dedos y pies estaban hechos de barro cocido y hierro. Sin embargo es importante notar que para Yahweh y para Daniel, todo ello formaba parte de un sólo imperio.

En segundo lugar, los pies estaban compuestos de una mezcla de barro cocido y hierro. Estos son dos materiales que naturalmente no se combinan entre sí para constituir una sola sustancia. Esto implicaría una unión en la que los componentes mantienen diferencias marcadas e identidades separadas, y que por lo tanto, una vez en vigor, su unión no duraría mucho.

En tercer lugar, esta mezcla implica una especie de cooperación política, económica y religiosa. Al mismo tiempo se mantendrían las identidades nacionales y culturales separadas. Será un imperio pero estará dividido.

La piedra que desmenuza los pies

“Y en los días de estos reyes el Elojim del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será un reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro.” Daniel 2:44-45.

Podemos comprobar que en el curso de la historia humana han surgido esas cuatro potencias mundiales en este orden sucesivo: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Pero en algún momento Yahweh intervendrá en la historia y aplastará todos los imperios mundiales y establecerá su reino y después de lo cual no habrá más reinos humanos.

Algunas personas engañadas por su propia ignorancia, y contra toda prueba bíblica e histórica, alegan que el cuarto imperio no puede ser Roma, dado que actualmente no estamos viviendo bajo el imperio romano. Desconocen que todos los países en donde reside la vasta mayoría de la descendencia moderna de Israel al día de hoy, son países que anteriormente fueron parte fundamental del Imperio Romano, o que existen bajo antiguas proclamas y permisos del mismo.

La piedra rechazada

“La piedra que rechazaron los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo; de parte de Yahweh es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos.” Salmo 118:22-23.

La piedra del ángulo

“He aquí que yo he puesto en Zion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.” Isaías 28:16.

Lo mismo que en el primer caso, la trascendencia de esta segunda referencia del Tanakj a una piedra se revela en el Berit Kjadashá. La piedra se refiere a Yahushua Ja Mashiaj. El Apóstol Pablo afirma esto en Romanos 9:33, y Pedro dice lo mismo en 1 Pedro 2:6-7.

Con toda seguridad la piedra mencionada en Daniel se refiere a Yahushua el Mashiaj! Los eruditos conservadores están de acuerdo en que el sueño de Nabucodonosor representa el surgimiento y la caída de imperios humanos sucesivos. Representa la venida de Yahushua Ja Mashiaj, la piedra viviente, para establecer su reino eterno sobre la tierra. En el sueño, la venida de Yahushua Ja Mashiaj está vinculada al Imperio Romano.

Las piernas de hierro y los pies de barro cocido y de hierro representan dos etapas del Imperio Romano. La primera fue una época de fortaleza, y la segunda, una renovada coalición de pueblos y naciones, conseguida mediante una asociación político-religiosa similar al Sacro Imperio Romano que existía hace siglos.

Podemos creer sin duda alguna que hace mucho tiempo, Yahweh predijo el surgimiento y la caída de los imperios mundiales que existiriían en la Tierra hasta la venida de Yahushua Ja Mashiaj, al final de los tiempos, cuando establezca su reino.

Fuente: Veritas Boss

No hay comentarios:

Publicar un comentario