jueves, 16 de enero de 2014

Encuentran en Egipto la tumba de un faraón hasta ahora desconocido

Arqueólogos estadounidenses descubrieron en el sur de Egipto la tumba de un faraón desconocido hasta ahora. Se llamaba Senebkay y gobernó hace 3.700 años, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Ministerio Egipcio de Antigüedades

La tumba se encuentra en la ciudad egipcia de Abydos. Lo halló un grupo de arqueólogos de la Universidad de Pennsylvania dirigido por el científico Josef Wegner. Los expertos indican que el hallazgo evidencia que esta parte de Egipto no fue invadida por los hicsos, unas tribus nómadas de Asia. 

De acuerdo con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, tanto en el sarcófago como en las paredes de la tumba se encontró el cartucho real donde fue inscrito el nombre Senebkey. Los arqueólogos también descubrieron el esqueleto del faraón, cuya estatura supuestamente era de unos 185 centímetros.

El Ministerio Egipcio de Antigüedades 

"La familia real de Abydos que pudo haber descendido de Senebkay era de origen egipcio y no estaba bajo dominio de los hicsos", dijeron en el Ministerio y señalaron que este hallazgo puede dar lugar a futuros descubrimientos relacionados con la dinastía real.

Wegner dijo a NBC News que el hallazgo podría indicar el camino a una dinastía faraónica hasta ahora desconocida. "Hemos encontrado un rey desconocido de una dinastía perdida. Es probable que los 16 reyes estén enterrados aquí. Ahora tenemos la tumba del primer o segundo rey de esta dinastía. Debe haber otros", sostuvo.

Los arqueólogos dicen que se sorprendieron al descubrir esta tumba ya que estaban excavando y estudiando la tumba de otro faraón. La semana pasada este equipo de arqueólogos logró establecer la identidad de este soberano que se llamaba Sebekhotep I. Se cree este fue el fundador de la dinastía XIII de Egipto hace 3.800 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario