domingo, 19 de enero de 2014

Hillary Clinton: No debe frenar el ataque israelí contra Irán

En lugar de frenar a Israel, Washington debe proveer una “luz verde de manera tácita” al ataque unilateral israelí contra Irán, para que éste se haga cargo del problema en vez de EE.UU., planteó la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Estas palabras de Clinton, que según describió un funcionario, se parecen a “una luz verde de manera tácita” al ataque unilateral israelí contra Irán, se plantearon en 2010 durante una reunión en la Casa Blanca.

La mencionada cita se celebró en momentos en que EE.UU. estaba preocupado por el supuesto ataque del régimen de Tel Aviv contra el programa de energía nuclear de Irán, revelaron dos exfuncionarios a la revista Times.

Según el informe, la exsecretaria de Estado de EE.UU. no apoyó la idea, pero la planteó como “una opción a considerar”, según un exfuncionario, quien agregó también que la Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, no prestó apoyo a esta idea.

Asimismo, el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha revelado en un libro publicado recientemente que los funcionarios estadounidenses habían advertido al presidente Obama sobre la respuesta de Irán en caso de cualquier ataque.

Desde el aspecto militar, pensé que deberíamos prepararnos para un posible ataque israelí y las represalias de Irán, escribe Gates en su libro “Deber”.

Varios lobbies israelíes, incluido el Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos y el régimen de Israel (AIPAC), están presionando a los legisladores en el Congreso para que aprueben nuevas sanciones contra Irán.

Por eso, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Robert Menéndez, y el senador Mark Kirk, aprobaron en diciembre de 2013, un nuevo proyecto ley de sanciones contra la industria energética, marítima y minera de Irán.

En respuesta, el presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró el miércoles que aplicará el veto, si el Congreso aprueba nuevas sanciones contra la República Islámica de Irán.

http://www.hispantv.es/detail/2014/01/17/256642/clinton-no-debe-frenar-el-ataque-israeli-contra-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario