miércoles, 1 de enero de 2014

La Justicia Desahuciada – Elpidio José Silva

El autor de este libro, el juez Elpidio José Silva, nunca pudo llegar a imaginarse cómo le podía cambiar la vida al ordenar el encarcelamiento del exbanquero Miguel Blesa. 

Según cuenta en estas páginas, apasionadas pero sinceras, la maquinaria institucional comenzó a funcionar y a hacerlo en dirección opuesta a sus decisiones.

La causa no podía seguir adelante. Este miembro de la carrera judicial narra una historia de persecución, acoso y desprestigio por parte de aquellos que le vieron como un peligro.

Él argumenta que tan sólo hizo lo que tenía que hacer, lo que, según sus convicciones, la sociedad espera de un juez: justicia.

A lo largo de todo este relato, construido con la colaboración de la periodista Carlota Guindal, experta en asuntos judiciales, narra con todo lujo de detalles cómo le tocó defenderse de todos los envites de los abogados, fiscales y sus propios compañeros. Su principal arma, la razón.

A su juicio, nunca mejor dicho, tenía una caja negra repleta de truenos que se llama Caja Madrid, que sería su principal aliado para demostrar que sus decisiones tenían sentido, y mucho.


Visto en : Javi Fiesta

1 comentario:

  1. Este libro finalmente se publicará en ediciones Península. Adjunto un link con la cubierta y la información correcta: http://www.planetadelibros.com/la-justicia-desahuciada-libro-117102.html
    Os agradeceríamos mucho que lo modificarais si es posible. Gracias.

    ResponderEliminar