sábado, 18 de enero de 2014

Vaya año 2013...45 Desastres de Combustibles Fósiles...que la industria no quiere que Ud.sepa



En diciembre, dijo la EIA que la demanda mundial de petróleo sería aún mayor de lo que se había proyectado, tanto para este año como para el próximo. 

Mientras que el carbón, el petróleo y el gas son una parte integral de la vida cotidiana en todo el mundo, 2013 trajo un claro recordatorio del riesgo inherente que viene con un mundo dependiente de los combustibles fósiles, con derrames de numerosos oleoductos, explosiones, descarrilamientos, deslizamientos de tierra, y la muerte de 20 mineros del carbón en los Estados Unidos solamente.

A pesar de todo esto, nuestra adicción a los combustibles fósiles será un hábito difícil de romper. La Administración de Información de Energía federal en julioproyecta que el uso de combustibles fósiles se elevará en todo el mundo en las décadas venideras.

Carbón - el combustible fósil más sucio en términos de emisiones de carbono - se prevé que aumente en un 2,3 por ciento en los próximos años. Y en diciembre, la EIA dijo que la demanda mundial de petróleo sería aún mayor de lo que se había proyectado, tanto para este año y el próximo.

Aquí está una mirada a algunos de los desastres de combustibles fósiles que fueron noticia en 2013, junto con varios otros que pasaron casi desapercibidos.

Tuberías 

29 de marzo: Una tubería de ExxonMobil acareando crudo pesado del canadiense Wabasca de las arenas petrolíferas de Athabasca se rompe y derrama miles de barriles de petróleo en Mayflower, Arkansas. El oleoducto roto derramó 210,000 galones de crudo pesado canadiense en una calle residencial y obligó a la evacuación de 22 hogares. 

Exxon fue golpeado con una mísera multa de $ 2,600,000 por los reguladores federales de seguridad de la tubería por el incidente en noviembre - sólo 1/3000th de sus ganancias del tercer trimestre.

20 de mayo: Comienzan a aparecer fugas subterráneas de las arenas alquitranadas en Alberta, Canadá, y no se detienen durante al menos cinco meses. En septiembre, a la empresa responsable se le ordenó a drenar un lago, así que la contaminación en el fondo del lago puede ser limpiada. A partir del 11 de septiembre, las filtraciones habían derramado más de 403.900 galones - o alrededor de 9,617 barriles - de betún aceitoso en el bosque boreal circundante y ciénagas, el suelo pantanoso ácido encontrado en el bosque.

30 julio: Cerca de 50 toneladas de petróleo se derrama en el mar frente a la provincia de Rayong de Tailandia de una fuga en el oleoducto operado por PTT Química Mundial Plc. Fue el cuarto derrame de petróleo en la historia del país.

13 de agosto: Un ducto de etano y propano perteneciente al Tesoro Corp. corriendo debajo de un campo de maíz de Illinois se rompe y explota. Los residentes escucharon una fuerte explosión y luego vieron llamas disparándose 300 pies en el aire, visible a 20 kilómetros.

29 de septiembre: Un granjero de Dakota del Norte descubrió el derrame de petróleo en tierra más grande en la historia de Estados Unidos, del tamaño de siete campos de fútbol. Al menos 20,600 barriles de petróleo derramado de un oleoducto propiedad de Corp Tesoro a la tierra de los Jensen ', y que no fueron denunciados a Dakota del Norte durante más de una semana. Una investigación más tarde descubrió que cerca de 300 derrames de petróleo y 750 "incidentes en campos petroleros" habían sido reportados al público desde enero de 2012.

30 julio: Cerca de 50 toneladas de petróleo se derraman en el mar frente a la provincia de Rayong de Tailandia, de una fuga en el oleoducto operado por PTT Química Mundial Plc. Fue el cuarto derrame de petróleo en la historia del país.

13 de agosto: Un ducto de etano y propano perteneciente al Tesoro Corp. corriendo debajo de un campo de maíz de Illinois se rompe y explota. Los residentes escucharon una fuerte explosión y luego vieron llamas disparándose 300 pies en el aire, visible a 20 kilómetros.

29 de septiembre: Un granjero de Dakota del Norte acaba de descubrir el derrame de petróleo en tierra más grande en la historia de Estados Unidos, el tamaño de siete campos de fútbol. Al menos 20.600 barriles de petróleo derramado de un oleoducto propiedad de Corp Tesoro a tierra los Jensen ', y que no fueron denunciados a Dakota del Norte durante más de una semana. Una investigación AP Más tarde se descubrió que cerca de 300 derrames de petróleo y 750 "incidentes en campos petroleros" habían sido reportados al público desde enero de 2012.

7 de octubre: Un oleoducto y una tubería del Natural Gas Corp. que transporta crudo desde los campos costa afuera Mumbai High a La India se rompe y se derrama en una instalación en tierra, pero el petróleo termina desembocándose en el mar Arábigo , debido a las lluvias.

09 de octubre: Explota una tubería de gas natural en el noroeste de Oklahoma, disparando un gran incendio, lo que provocó evacuaciones. No se informó de heridos ni muertos.

30 de octubre: 17,000 galones de derrame de crudo de un ducto de ocho pulgadas propiedad de Koch Pipeline Company en Texas. El derrame afectó una zona rural y dos estanques de ganado cerca de Smithville y fue descubierto en una inspección aérea de rutina.

14 de noviembre: Explota un gasoducto de Chevron en Milford, Texas, haciendo que el pueblo de 700 personas evacuara. Las llamas se podían ver a millas de distancia.

22 de noviembre: Explota oleoducto en Qingdao, China, matando a 62 y el establecimiento del océano en llamas. La explosión del oleoducto subterráneo abrió un agujero en la carretera que se tragó al menos un camión, según Reuters , y el aceite se filtraba en tuberías de servicios debajo de Qingdao.

29 de noviembre: Un gasoducto de gas de 30 pulgadas en una zona rural se rompe y explota el oeste de Missouri, enviando una bola de fuego de 300 metros de altura al aire.

Minas de carbón

11 de febrero una explosión en una mina de carbón en el norte de Rusia mata al menos a 17 mineros en el pozo saturado con gas metano. Los equipos de rescate dijeron que 23 personas estaban en el pozo en ese momento. La explosión se produjo cerca de 2,500 metros bajo tierra.

13 de febrero: Muy gran derrumbe golpea una mina de carbón en el norte de Inglaterra. No hubo heridos, pero Dave Petley, profesor de geología en la Universidad de Durham, dijo que "bien puede ser el deslizamiento de tierra más grande y más importante en el Reino Unido por una década o más."

13 de febrero: operador de maquinaria minera de 28 años de edad, fue muerto cuando fue atrapado entre la cola de la máquina de explotación minera continua a control remoto y una veta de carbón en una mina subterránea en Illinois. Timoteo Chamness sólo había sido un operador de la máquina minera durante 6 meses cuando ocurrió el incidente.

14 de febrero: Un deslizamiento de tierra golpea el abismo más grande de minería de carbón a cielo abierto, sepultando al menos a 13 trabajadores y dejó al menos 7. El accidente fue el tercero que se produjo en los yacimientos mineros en el país durante los últimos seis meses.

19 de febrero: Un gran acantilado de roca colapsa en la cima de una mina de carbón en el sur de China, enterrando y matando a cinco personas, entre ellas dos niños. Se estima que unos 5,000 metros cúbicos de roca cayeron sobre la aldea Yudong en Kaili, en la provincia de Guizhou en el país.

13 de marzo: Un hombre de 63 años de edad, con 40 años de experiencia en minería subterránea murió cuando fue golpeado por un gran trozo de roca del techo. La roca que cayó fue de aproximadamente 6 metros de largo por 5,5 metros de ancho y cerca de 5 pulgadas de espesor.

29 de marzo y 01 de abril: Las explosiones de minas de carbón de Babao matan a 53 personas en China. La empresa responsable de la mina de carbón, Tonghua Minería (Group) Co. Ltd., fue encontrada más tarde de haber ocultado el número de muertos en los incidentes, ocultando adicionalmente muerte de seis trabajadores en cinco accidentes en 2012. 

11 de mayo: La minería ilegal provoca una explosión en una mina de carbón en China matando a 28 y dejando 18 heridos. China ordena lasuspensión de la producción en todas las minas de carbón en la provincia suroccidental de Sichuan, la 16ava mayor provincia productora de carbón de China, después de la explosión.

16 julio: Un deslizamiento de tierra en una mina de carbón en Bulgaria se cobra la vida de dos personas que fueron descubiertas debajo de 50 metros de la masa terrestre. Fue el cuarto gran deslizamiento de tierras en la mina Oranovo en los últimos ocho años.

10 de agosto: Siete personas en la India mueren después de un deslizamiento de tierra en una mina de carbón en el distrito Sundergarh de Odisha. El incidente se produjo mientras la gente de los pueblos cercanos estaba recogiendo carbón desde el "sobrecargado" patio vertedero situado cerca de la zona minera.

23 de noviembre: Al trabajar en el interior de una mina de carbón en Ohio, un hombre de 32 años de edad, fue asesinado cuando fue golpeado por el fluido hidráulico de alta presión después que una válvula se rompió. Ryan Lashley había trabajado en la mina Siglo, que fue el lugar de otro accidente casi fatal de ese mes.

27 de noviembre: Una mina de carbón en la provincia septentrional china de Shanxi es golpeada con un deslizamiento de tierra que sepultó varias excavadoras y mató a dos personas.

4 de diciembre: explota gas en una mina de carbón en la provincia de Jiangxi en el este de China, matando al menos a seis trabajadores.

Fuera de la Costa y en la Costa

22 de enero: Una plataforma de gas natural de Devon Energy en Utah se incendia, provocando evacuaciones por medio de un radio de cinco kilómetros de la plataforma. Se reportaron heridos.


07 de julio: Una operación de fracturamiento hidráulico en la plataforma de perforación del pozo de gas en Virginia Occidental explota y hiere a siete personas, cuatro con quemaduras potencialmente peligrosas para la vida. La explosión ocurrió mientras los trabajadores estaban bombeando agua a un pozo, que forma parte del proceso de fracturación hidráulica para la recuperación de gas atrapado en la roca de pizarra. 

Los tanques que recuperan la mezcla de agua y detergente después de su regreso a la superficie son los que explotaron.

27 julio: de BP Hércules 265 La plataforma de gas de BP fuera de la costa del Golfo de México frente a la costa de Luisiana explota, envolviendo a la plataforma en una nube de gas y una fina capa de gas en el agua. Después de escupir gas durante más de un día, el equipo de perforación finalmente, "hizo un puente sobre", es decir pequeños trozos de sedimentos y arena bloqueado el escape de más gas.

20 de agosto: Una plataforma de gas perteneciente a la Compañía Estatal de Petróleo de Azerbaiyán explotó en el mar Caspio, mientras que los trabajadores estaban llevando a cabo perforaciones exploratorias , cuando inesperadamente golpeó el bolsillo de gas a alta presión.

28 de agosto: Un "incidente de control de pozos" en una plataforma de perforación de petróleo en el sur de Texas rural provoca una "intensa explosión "después que los trabajadores estaban perforando horizontalmente en el Eagle Ford Shale, causando la evacuación de hogares. No fueron reportados heridos.

Descarrilamientos de trenes

27 de marzo: Un tren del Canadian Pacific Railway se descarrila, derramando 30,000 galones de aceite de alquitrán de arenas en el oeste de Minnesota Reuters lo llamó "el primer gran derrame moderno de crudo norteamericano por ferrocarril de tránsito."

06 de julio: Una unidad de 74 vehículos de tren de carga transportando de la formación Bakken de crudo se descarrila en Lac-Megantic, Canadá, causando una explosión y fuego increíblemente trágico. Cuarenta y dos personas fueron declaradas muertas, 30 edificios del centro destruidos. Los equipos de emergencia describen una "zona de guerra". 2,000 personas evacuadas a causa de los gases tóxicos, explosiones e incendios.

18 julio: 24 vagones de un tren de carbón de150-unidades se descarrila en Virginia, derramando más de mil toneladas de carbón a lo largo del borde de la carretera.

19 de octubre: Un tren que transportaba petróleo crudo y gas de petróleo licuado se descarrila al oeste de Alberta, Canadá, causando una explosión y fuego. No se reportaron heridos. Nueve de los vehículos descarrilados transportaban gas licuado de petróleo y cuatro transportaban crudo. Los coches del crudo estaban intactos y fueron mantenidos alejados de los fuegos sin indicaciones de fugas.

08 de noviembre: Un tren de 90 coches de transporte de crudo en Dakota del Norte se descarrila y explota en una zona rural del oeste de Alabama. Llamas fueron arrojadas al aire el viernes, finalmente muriendo el Domingo, en lo que el Huffington Post llamó "el más dramático accidente de Estados Unidos desde que comenzó el boom del petróleo por ferrocarril."

09 de diciembre: 19 vagones de un tren de carbón cerca de Las Vegas Motor Speedway se descarrilan, derramando el carbón en el suelo. El tren tenía cuatro locomotoras con 103 coches, cada uno con cerca de 75 toneladas de carbón. El tren se dirigía de una mina en el condado de Carbon, Utah, a una empresa de servicios públicos en Mojave, California.

Plantas eléctricas y refinerías

4 de abril: Los funcionarios federales de seguridad eventualmente hacen que Georgia Power pague 119,000 dólares en multas tras una explosión en una de sus plantas de carbón. La explosión hirió a dos personas y fue causada por una acumulación de hidrógeno y aire en el interior de un generador. 

05 de abril: Los residentes cerca de una refinería de ExxonMobil empiezan a oler "neumáticos y petróleo en llamas" después que de la refinería se filtra agua condensada que se acumula mientras la compañía estaba quemando gas. A través de la fuga, ExxonMobil anunció que había lanzado 100 libras de sulfuro de hidrógeno y 10 libras de benceno. De acuerdo con las lecturas en el sitio de derrame, la refinería mide 160 partes por millón de sulfuro de hidrógeno y 2 partes por millón de benceno en el aire.

8 y 15 de agosto: 15,000 litros de derrames de petróleo en los arroyos locales en Cuba, después de dos casos separados en la Refinería Sergio Soto. El derrame de petróleo fue el resultado de un operador negligente que no pudo asegurar correctamente la trampa de los residuos utilizados para contener el hidrocarburo. Mientras que una parte del petróleo pudo ser contenida, gran parte de ella fue empujada aguas arriba debido a la fuerte lluvia después del derrame.

28 de agosto: Aproximadamente 20 galones de petróleo parcialmente refinado de una refinería de Nueva Jersey se vierte en el río Delaware, después de una fuga en un intercambiador de calor que forma parte de la unidad de procesamiento de crudo de la refinería. El derrame fue reportado dos horas después de los trabajadores descubrieron que, cuando se dieron cuenta de que iba al río.

10 de septiembre: Una explosión en la unidad de energía de carbón Deely 1 en Pensilvania causó daños a las viviendas en cascada. La explosión ocurrió después de polvo de carbón en un silo se incendió.


MISCELÁNEOS

27 de enero: Una barcaza acarreando 668,000 galones de crudo ligero en el río Missisipi se estrelló contra un puente del ferrocarril. Un tanque de 80,000 galones en el buque fue dañado, derramando petróleo en la vía fluvial, que hizo que las autoridades cerrasen el río durante ocho millas en cualquier dirección.

15 de Septiembre: Tanques de combustible estallan en estación de gas en las Islas Vírgenes, resultando en una gran explosión y un incendio y causando dos heridos. La comunidad de Santo Tomás de Bovoni fue evacuada y el tráfico fue desviado después de la explosión.

01 de octubre: Explota un reservorio subterráneo de combustible en una gasolinera Lukoil Checa en una carretera en Praga, matando a una persona e hiriendo a dos.

23 de noviembre: Cinco son heridos después de que un tanque de gas cerca explota una plataforma de perforación en Wyoming.

14 de diciembre: Miles de galones de derrame de gasolina en un puerto en el sur de Alaska, el sábado después de una bomba utilizada para canalizar el combustible en los barcos es accidentalmente cortada. El derrame de 5,500 galones se produjo en la pequeña aldea de la aldea de Kake, cuyos residentes dependen del pescado y de subsistencia para sobrevivir.

por Emily Atkin
18 Diciembre 2013
del Sitio Web NationOfChange
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryoil50.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario