martes, 7 de enero de 2014

Voluntarios Mars One: Viaje sin Retorno

Uno de los 50 voluntarios de nacionalidad rusa llamado Artiom Goncharóv que pasaron la primera ronda de selección de más de 200.000 voluntarios del proyecto holandés Mars One, explicó en una entrevista de la web rusa Business FM, que según su intuición no duda ni un momento de la viabilidad del proyecto aunque lo único que les han dicho de momento que se trata deun viaje sin retorno a la Tierra.

Foto/ mars-one.com

Además el voluntario Artiom Goncharóv también añadió que los primeros seleccionados firmaron un contrato con la empresa, el 95% de estos contratos pertenecían al departamento de defensa de los EE.UU. Por lo que según Artiom Goncharóv esto es una muestra de la seriedad del proyecto.

"Por el momento no les han facilitado mucha información, aunque les dejaron claro que no habrá un viaje de vuelta a la Tierra pase lo que pase. Tampoco se descarta que si el proyecto fuera un éxito como la mayoría de integrantes y voluntarios del programa creen, podría existir un viaje de vuelta transcurridos unos 40 años, pero no se puede saber y lo mejor es pensar que nunca volverán a pisar la Tierra." Explicó uno de los posibles primeros colonos en Marte, agregando antes de terminar que los primeros cuatro colonos llegarán a Marte y tendrán que preparar la llegada de nuevos colonos cada dos años."

El proyecto Mars One tiene previsto crear la primera colonia humana en Marte para 2024, desde enigmas y misterios les deseo mucha suerte y que todo vaya bien, seria un paso histórico más importante que la primera pisada que hizo Armstrong cuando piso la Luna por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario