lunes, 17 de febrero de 2014

Arabia Saudita podría proporcionar misiles antiaéreos a los rebeldes sirios

Arabia Saudita, decepcionada por las conversaciones de paz enSiria, podría proporcionar a los rebeldes armamento más sofisticado, incluyendo misiles portátiles capaces de derribar aviones, según diplomáticos y miembros de la oposición.

Los aliados árabes de Washington han ofrecido suministrar a la oposición por primera vez sistemas portátiles de defensa aérea chinos y misiles guiados antitanque de fabricación rusa, según un diplomático árabe y varias figuras de la oposición siria con conocimiento de los hechos, informó 'The Wall Street Journal'. Las autoridades saudíes no pudieron ser contactadas para comprobar estas afirmaciones.

Aparentemente, EE.UU. se ha opuesto a armar a los rebeldes con misiles antiaéreos por temor a quepudieran caer en manos de los extremistas, que los podrían utilizar en contra de las líneas aéreas comerciales. Los saudíes han evitado el suministro de este tipo de armamento en el pasado debido a la oposición de EE.UU.

Un funcionario de alto nivel de la Administración Obama dijo el pasado viernes que la objeción de EE.UU. sigue siendo la misma. "No ha habido ningún cambio interno en nuestra postura", dijo el funcionario.

Por su parte, EE.UU. ha aumentado el apoyo financiero, entregando millones de dólares para pagar los sueldos de los combatientes, dijeron comandantes rebeldes que han recibido parte del dinero, información que Washington no ha corroborado.

El enfoque de la nueva ofensiva militar rebelde es retomar los suburbios del sur de Damasco con la esperanza de forzar al régimen a aceptar una solución política a la guerra civil con un gobierno de transición sin el presidente Bashar Al Assad.

http://www.laproximaguerra.com/2014/02/arabia-saudita-podria-proporcionar-misiles-antiaereos-rebeldes-siria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario