lunes, 17 de febrero de 2014

China prepara la expansión de su zona aérea de defensa

Estados Unidos ha multiplicado los mensajes de advertencia a Pekín, que se prepara para ampliar su zona aérea de defensa al sur del Mar deChina, lo cual pudiera implicar conflictos con Vietnam, Filipinas y Malasia.

El 23 de noviembre de 2013, Pekín extendió su zona aérea de defensa al este del Mar de China, incluyendo en ella las islas Senkaku, reclamadas por Japón. Estados Unidos, Sudcorea y Japón anunciaron entonces sus intenciones de ignorar la reglamentación china, lo cual estuvo a punto de provocar la destrucción del destructor lanzamisiles USS Cowpens, el 5 de diciembre.

Pekín anunció que en lo adelante toda aeronave que entre en sus zonas aéreas de defensa deberá identificarse, comunicar su plan de vuelo y mantenerse en contacto con las autoridades aéreas chinas. Con esa medida, Pekín ya logró detener los sobrevuelos de drones espías estadounidenses en su flanco oriental.

En su conjunto, la posición china se ajusta al derecho internacional, con excepción de los casos de las zonas en disputa, donde la prudencia resulta lo más aconsejable.

Fuente: Voltairenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario