viernes, 21 de febrero de 2014

El gobierno rescata a Sacyr mientras que 200.000 dependientes severos no reciben ningn tipo de ayuda del estado



Espaa rescata a Sacyr y modifica las condiciones del aval de 200 millones
Guru Huky, 20 de Febrero de 2014

Portada Confidencial Espaa rescata a Sacyr y modifica las condiciones del aval de 200 millones

Se vea a venir y llego. Los accionistas de Sacyr agradecen a todos los espaoles su contribucin al rescate de la constructora. Concretamente el Gobierno espaol ha decidido cambiar las condiciones del aval pblico concedido a Sacyr para el proyecto de ampliacin del Canal de Panam.

Un aval de 200 millones que se otorg en su momento y que se limitaba a asegurar a las compaas del consorcio constructor ante la no realizacin de la obra. Ahora dicho aval tambin va a servir como garanta para que Sacyr pueda levantar ms deuda. En caso de impago responder Espaa.

Si en su momento ya no se tendra que haber otorgado un aval para cubrir unos obras que no era muy difcil entrever que no se podran acabar con el coste presupuestado, ahora tampoco se tendra que ampliar el aval para garantizar ms deuda en una empresa que se encuentra en unas condiciones financieras complicadas.
Si lo queris ver desde una perspectiva amable, podemos entender que el aval de 200 millones de dlares ya estaba perdido y que para intentar salvarlo ampliamos su alcance.

Si lo queris mirar desde una perspectiva menos amable os podis preguntar cuantas pymes y puestos de trabajo se podran haber salvado en Espaa si algunas de las que se han ido a las rocas porque la banca les ha cortado el crdito hubieran contado con un aval del Estado para garantizar su deuda.

Pero bueno ya sabis que en este pas no todos somos iguales y las grandes constructoras suelen tener un trato algo especial por parte de la administracin. 

Tienen una especial habilidad para enfangar a sus clientes, especialmente si son la administracin, e irlos desangrando poco a poco.

http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2014/02/otro-robo-ms-espaa-rescata-sacyr-y.html




Denuncian que 200.000 dependientes severos no reciben ningn tipo de ayuda del estado

Adems, hay ms de 50.000 plazas residenciales vacas.

Casi 800.000 dependientes son beneficiarios del sistema.

Aseguran tambin que no se han creado los puestos de trabajo prometidos.

EP. 20.02.2014 - 13:42h

Casi 200.000 personas valoradas como "dependientes severos" no reciben ninguna ayuda del Estado, mientras el sector de la dependencia tiene ms de 50.000 plazas residenciales vacas, ha asegurado este jueves el presidente de la Federacin Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), Jos Antonio Echevarra.

Echevarra ha ofrecido estos datos en la cumbre de agentes sociales reunida este jueves para retomar el funcionamiento del Observatorio de la Dependencia en la que los asistentes han considerado que "la crisis no es excusa" para dejar caer a un sector "de primera necesidad" que est casi "en bancarrota".
Los ponentes han anunciado que presentarn una "radiografa" de la situacin actual del Observatorio de la Dependencia antes de junio, y han reclamado que se apoye este organismo ante el "crecimiento demogrfico" y el aumento de la esperanza de vida.

La Ley de Dependencia solo ha creado 70.000 de los 300.000 empleos previstosSegn la ltima estadstica del Imserso, 754.589personas son beneficiarias del Sistema para laAutonoma y Atencin a la Dependencia(SAAD), mientras que 189.427 se encuentran a la espera de la prestacin que tienen reconocida.

Echevarra tambin ha sealado que la Ley de Dependenciasolo ha creado 70.000 de los 300.000 empleos previstosy que, adems, muchos de ellos "no son profesionales".

Segn ha precisado la secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de Servicios Pblicos de UGT, Pilar Navarro, al menos 20.000 de esos nuevos puestos de trabajose atribuyen a cuidadores familiares que suelen interpretar la retribucin estatal no como un salario, sino como una pequea ayuda.
El secretario general de la Federacin de Servicios Privados de CC.OO, Jess Fernndez, ha advertido de que el sector de la dependencia es "uno de los ms afectados por la precariedad laboral", idea que ha compartido el presidente de la Asociacin de Empresas de Servicios para la Dependencia, Jorge Guarner.

Salarios bajos

"Los salarios son demasiado bajos para el servicio profesional que estamos demandando", ha precisado, y es que la profesionalizacin del sector es otra de las peticiones de los asistentes al acto.

Para Guarner, hace falta una "norma de acreditacin" que detalle "quin est preparado para prestar el servicio y quin no".

Falta de personal cualificado y profesionalEste sector requiere un "salto de calidad" que ofrezca "personal cualificado" a las personas dependientes, ha matizado el secretario de la Federacin de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO, Antonio Cabrera, quien ha resaltado que hay comunidades donde "el 80% de los enfermos son atendidos por cuidadores no profesionales".

Cabrera ha pedido a los gobernantes que cumplan con sus compromisos en este mbito, y a los ciudadanos que "ejerzan su derecho" a ser atendidos.

En este sentido, Echevarra ha explicado que muchos dependientes que no reciben prestacin deciden no reclamar, ya que "son procesos largos, son personas muy mayores y algunas van falleciendo en el camino".

http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2014/02/denuncian-que-200000-dependientes.html

1 comentario:

  1. Una entrada muy interesante. Comparar el dinero que se gasta en ayudar a una empresas constructora y el que no se gasta en atender a 200.000 personas que tienen derecho a recibir servicios de atención a la dependencia y no los reciben me parece una perspectiva novedosa.

    Recientemente he publicado mi primer libro "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia" en el que trato sobre la cuestión de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia que creo puede resultados interesante.

    Os agradecería que me ayudáseis a difundirlo tocando el "Me gusta" de Facebook

    ResponderEliminar