miércoles, 19 de febrero de 2014

Manos Limpias denuncia a Artur Mas por «sedición y coacciones» al Estado

El sindicato considera que el presidente catalán incitó y agitó a ir a la manifestación independentista de la Diada

El sindicato de empleados públicos Manos Limpias ha presentado este lunes en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, al considerar que incitó y agitó a ir a la manifestación independentista de la Diada, lo que, a su juicio, constituiría "un delito de sedición y otro de coacciones a las instituciones del Estado".

En el escrito dirigido al Ministerio Público, el sindicato detalla que en la manifestación con motivo de la Diada que recorrió las calles de Barcelona el pasado 11 de septiembre con el lema 'Cataluña, un nuevo Estado de Europa', participó prácticamente todo el Govern de la Generalitat a pesar de quedurante la misma se vertieron "insultos a España y sus instituciones".

Además, el sindicato lamenta que en esa jornada se quemaron en Barcelona banderas españolas y asegura que había vehículos de los Mossos d'Esquadra que lucían banderas independentistas. El sindicato también recuerda que al día siguiente se produjo el hurto de la bandera de España en el Parlamento catalán por parte de diputados de SI y la depositaron en el Museu d'Història de Catalunya.

Manos Limpias también señala que el presidente del Ejecutivo catalán ha alentado "el pacto y la insumisión fiscal" y lamentan que se ha comprometido a crear estructuras de Estado.

Todos estos hechos constituyen, según Manos Limpias, un delito de sedición en su grado de preparación, tentativa, provocación y conspiración que ataca el orden constitucional. "Lo que se ha producido es una voluntad firme de independentismo, de secesionismo, de desafío, de rompimiento con España y con sus instituciones vulnerando nuestra Carta Magna e incurriendo además en un delito de sedición", asegura el sindicato, que llama a actuar antes de que se produzca una declaración formal de independencia.

EPABC_ES / BARCELONA
Día 17/09/2012 - 16.07hç
http://www.abc.es/20120917/local-cataluna/abci-manos-limpias-denuncia-artur-201209171606.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario