jueves, 27 de marzo de 2014

Artur Mas desafía al Tribunal Constitucional al anunciar que “el proceso soberanista continúa”

Artur Mas conversa con un alto mando del Ejército.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cargado esta mañana contra la sentencia del Constitucional. A su juicio, lo más grave del fallo es que se haya producido. “¿Qué hace un tribunal anulando una resolución política del Parlamento catalán?”, ha cuestionado.

Según Mas, el TC debería ser el árbitro al servicio de todos y en este caso no ha actuado en este sentido. En cualquier caso, Mas ha insistido en que el proceso soberanista contínúa. “La sentencia estaba prevista y ya estaba descontada. A cada escollo, encontraremos la solución para sobrepasarlo”, ha afimado. Mas, que ha interpretado que la sentencia reconoce el derecho a decidir de los catalanes, ha instado al Gobierno central a mover ficha. “Cataluña está planteando un reto democrático en mayúsculas y se ha de contestar desde la vía de la política, no desde las sentencias”, ha señalado en la sesión de control al Gobierno catalán en la Cámara catalana. “Ante retos políticos inmensos, faltan respuestas políticas de primer nivel, ha reclamado al Ejecutivo central, que supondrán un riesgo para todo el mundo”. “No es un proceso para contestar con las vísceras”, ha rematado. “Picamos la puertas del diálogo, el pacto y la negociación y nadie abre”, ha concluido.

Mientras, la mesa del Parlamento catalán ha ignorado esta mañana la sentencia del TC de ayer y ha mantenido vigente la declaración de soberanía suspendida por el Constitucional. “Una voluntad política no se puede suspender”, ha afirmado la vicepresidenta de la Cámara, Anna Simó.

El pleno del Parlamento catalán ha guardado, al inicio de la sesión de hoy, un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, el primer presidente del gobierno español después de la dictadura. Todos los diputados, excepto los de la CUP, se han puesto en pie en recuerdo de Suárez, que murió el domingo a los 81 años.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/03/26/artur-mas-desafia-al-tribunal-constitucional-al-anunciar-que-el-proceso-soberanista-continua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario