jueves, 13 de marzo de 2014

EE.UU. vende petróleo de sus reservas estratégicas por primera vez en 24 años

EE.UU. anuncia una “venta de prueba” de 5 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica, algo que no hacía desde 1990.

Bill Gibbons, portavoz del Departamento de Energía de EE.UU., ha señalado en un comunicado que esta “venta de prueba” tiene por objetivo verificar la capacidad de la reserva de crudo del país debido a los constantes cambios en el mercado energético internacional. Gibbons indicó que esta decisión se lleva estudiando desde hace varios meses, pero que solo ahora se ha concretado.

Cabe señalar que Washington pone a la venta poco menos del 1% del total de las reservas estratégicas del país, que, oscilarían entre 696 y 727 millones de barriles, según la fuente. Se informa que tras la divulgación de esta información, el precio del oro negro cayó un 2%.

Aunque la venta más reciente de petróleo de la reserva estratégica de EE.UU. se produjo en 2011 a consecuencia de la guerra civil en Libia, esta es la primera “venta de prueba” desde la década de 1990. El petróleo procederá de la costa del Golfo de México y se estima que su entrega empieza en abril de este año.

La ‘venta de prueba’ de reservas estratégicas es un método que consiste en lanzar al mercado una pequeña cantidad de crudo con el objetivo de evaluar sus influencias en el mercado. Las ventas de reservas estratégicas, que también ocurren muy raras veces, se dan en mayores cantidades y en situaciones de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario