viernes, 14 de marzo de 2014

El Gobierno catalán pretende movilizar a los Mossos el 9 de noviembre para celebrar el referéndum separatista

Imagen de la instrucción interna para movilizar a los Mossos el día del referéndum

El Gobierno catalán ya ha incluido el referéndum separatista en el calendario de grandes despliegues policiales de los Mossos d’Esquadra para lo que resta de año. 

Es decir, que ya trabaja en los preparativos para que el día de la votación se produzca una movilización similar a la de unas elecciones generales.

En una instrucción interna con fecha del 11 de marzo, la Dirección General de la Policía (DGP) de la Generalitat, incluye el 9 de noviembre entre las fechas en las que los agentes de los Mossos d’Esquadra que sean movilizados por sus unidades deberán acudir obligatoriamente. El documento, firmado por el director general de la Policía, Manel Prat, recuerda a los agentes que sean movilizados de que su ausencia en el despliegue de dichas jornadas sólo puede ser justificada “aportando el documento de atención médica para acreditar la ausencia al lugar de trabajo por motivos de salud”.

Bellalta anuncia que habrá respuesta patriótica

“Es la primera vez en la historia de la Unión Europea en la que que se pretende utilizar un cuerpo policial para respaldar una iniciativa no solo contraria al ordenamiento legal del Estado sino de naturaleza sediciosa”, denunció hoy el presidente de SOLUCIONA en Cataluña, Gerard Bellalta, quien alertó a los Mossos que acaten “esta orden ilegal” acerca de las responsabilidades penales en las que incurrirían.

Bellalta ha alertado sobre la gravedad de la instrucción dada por la Generalitat a los Mossos e insta al Gobierno central a “la inmediata suspensión de la autonomía catalana, la supresión de los Mossos y el encarcelamiento preventivo de todos los miembros del Govern”. “Esto es una declaración de guerra. La pretensión de Artur Mas de utilizar a los Mossos para reprimir a los catalanes que nos opondremos a la convocatoria de un referéndum ilegal debería ser el límite que obligara al Gobierno de España a actuar con la contundencia que exige un acto de traición de esta naturaleza”, añadió.

El líder en Cataluña del partido socialpatriota anunció que si finalmente tiene lugar el referéndum el 9 de noviembre y no hay una respuesta por parte del Gobierno español, “la gente de SOLUCIONA saldremos a la calle a retirar las urnas y a retener a los responsables nacionalistas que encontremos para ponerlos a disposición de la Policía Nacional y la Guardia Civil”. “Prometo que ese día, miles de patriotas catalanes nos levantaremos con el propósito de brindar nuestras vidas a España antes que permitir que se consume una perfidia semejante. Lo que nos diferencia de ellos es que nosotros sí estamos dispuestos a morir por nuestras ideas”.

Bellalta fue aún más lejos al acusar a Artur Mas de conducir a los catalanes a un conflicto civil y exige para el mandatario autonómico un juicio sumarísimo como el emprendido el 14 de octubre de 1940.contra Lluis Companys, el expresidente de la Generalitat que proclamó el Estat catalá en la II república.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/03/14/el-gobierno-catalan-pretende-movilizar-a-los-mossos-el-9-de-noviembre-para-celebrar-el-referendum-separatista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario