domingo, 16 de marzo de 2014

Ella no sabe de crisis: Magdalena Álvarez gana 300.000 euros cada año y es propietaria de cinco casas

Podrá quejarse de trabajar duro, o no, pero en ningún caso de su sueldo. En estos tiempos de crisis Magdalena Álvarez cobra una nómina como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 22.963 euros al mes, solo al alcance de importantes directivos de empresas de alto nivel.

Para dar una idea más clara de qué supone esa cantidad basta recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gana 6.500 euros al mes; el premier británico, David Cameron, unos 14.700 y la todopoderosa canciller Angela Merkel 17.000. Incluso, el presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene un salario muy similar al suyo, si se tienen en cuenta todos los ingresos de la exministra.

Y es que al salario base de Álvarez hay que sumarle dietas por alojamiento que equivalen al 15 por ciento de su sueldo y 991 euros al mes como gastos de representación. En total, unos 300.000 euros anuales, 50 millones de las antiguas pesetas.

Claro que siempre podrá alegar que cobra menos que otro distinguido correligionario como Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, quien se lleva más de 24.000 euros al mes de salario base, según los últimos datos difundidos por la Unión Europea.

Con ese sueldo no es de extrañar la declaración de bienes de Magdalena Álvarez que difunde el banco en el que trabaja, y que confirma su desahogada situación económica. Así, tiene cuatro pisos repartidos por otras tantas ciudades españolas (Sevilla, Madrid, Estepona y Málaga), una casa en Benalmádena y siete aparcamientos. De los pisos, dos los tiene en alquiler -los de Sevilla y Málaga- y aún está pagando la hipoteca de los de la capital hispalense y Estepona.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/03/14/ella-no-sabe-de-crisis-magdalena-alvarez-gana-300-000-euros-cada-ano-y-es-propietaria-de-cinco-casas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario