sábado, 8 de marzo de 2014

Lavrov advierte a Kerry de que las sanciones afectarán a Estados Unidos “como un bumerán”

Las posibles sanciones de Estados Unidos contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania se asemejan a “un bumerán” que “inevitablemente” regresará contra Washington.

Así ha manifestado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, mientras ha advertido sobre “los movimientos apresurados e imprudentes que pueden dañar los nexos ruso-estadounidenses”.

Según el comunicado de la Cancillería rusa, durante la comunicación las partes “acordaron continuar con el estudio de la cuestión de la grave crisis política que se ha apoderado de Ucrania”.

El jueves, el presidente estadounidense, Barack Obama, informó a su par ruso, Vladimir Putin, de los embargos impuestos por su país contra Moscú debido al papel que desempeña este último en los recientes avatares en la República Autónoma de Crimea, al sur de Ucrania.

Mientras el Occidente, liderado por EE.UU. y la Unión Europea (UE), acusa a Moscú de tratar de imponer una intervención militar en la península de Crimea, el Kremlin ha asegurado (en esta misma jornada) que Rusia “evita” una nueva guerra fría en la región.

Entre tanto, el Parlamento de Crimea, una zona habitada mayormente por los rusos, votó unánimamente el jueves a favor de unirse a Rusia y convocó un referéndum para el próximo 16 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario