viernes, 21 de marzo de 2014

Obama amenaza a Irán ahora que ya no tiene el apoyo de Rusia

"Tenemos chances de alcanzar un acuerdo si Irán toma medidas significativas y verificables para asegurar al mundo que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos", indicó el presidente norteamericano en un comunicado. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este jueves a Irán a tomar medidas significativas hacia un acuerdo sobre su programa nuclear que marcaría el fin del aislamiento económico internacional de Teherán.

"Avances diplomáticos reales este año pueden ayudar a brindar nuevas posibilidades y prosperidad al pueblo iraní en los años venideros", dijo Obama.Obama resaltó que el presidente iraní, Hasan Rohani, fue electo por los ciudadanos de su país para mejorar la economía y relacionarse de forma constructiva con la comunidad internacional. 

"Las privaciones económicas que los iraníes han sufrido en años recientes, a causa de las decisiones de los líderes iraníes, han negado a su país y al resto del mundo las extraordinarias contribuciones que ustedes tienen para ofrecer", dijo Obama en su mensaje al pueblo de la República Islámica."Ustedes se merecen algo mejor", subrayó Obama. Teherán negocia actualmente en Viena con el grupo llamado 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) un acuerdo que garantice el carácter pacífico de su programa nuclear. 

El vice ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov, advirtió el miércoles, sin embargo, que las presiones europeas y estadounidenses por la incorporación de Crimea a Rusia podría influir en su posición en el marco de las negociaciones sobre el tema nuclear iraní.
Comentario: No se dejen engañar. A Obama no le interesa la prosperidad del pueblo iraní. Las armas nucleares iraníes siempre han sido la excusa de los estadounidense para inmiscuirse en el país. ¿Tal vez en la siguiente noticia tengamos una pista de por qué ahora EE.UU. presiona a Irán?

Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas plantas nucleares

El enfrentamiento abierto entre EE.UU. y Rusia debilita la coalición formada por ambos para negociar con Irán su eventual desarme nuclear. Recordemos que EE.UU necesitó a Rusia para llegar a un acuerdo con Irán.

El protagonismo que está teniendo Rusia en el escenario mundial, con su participación en las crisis de Irán y Siria, y ahora en Crimea, ha puesto en jaque al Gobierno norteamericano, que ve cómo su Imperio se desvanece. A menos que todo esté siendo otro circo, claro.

Lo único que le interesa a EE.UU. de Irán son sus recursos y su zona de influencia para poder seguir jugando a este diabólico "juego de tronos" de la enfermiza política internacional. Juego de psicópatas que tiene como "pequeño daño colateral" la muerte y el aplastamiento de cientos de miles de personas.

Lo más irónico y psicopático es que mientras acosan a Irán por el tema nuclear, Israel (uno de los atacantes) desarrolla armas nucleares y se ha negado a someterse a controles, contrariamente a lo que hizo Irán. Ahí vemos que todo es una farsa.

Israel sionista desafía llamadas internacionales, bombardea Siria y amenaza a Irán
Jornada Online
vie, 21 mar 2014 14:30 CDT
http://es.sott.net/article/26705-Obama-amenaza-a-Iran-ahora-que-ya-no-tiene-el-apoyo-de-Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario