lunes, 17 de marzo de 2014

Parlamento de Crimea pide el lunes su incorporación a Rusia

El Parlamento crimeo solicitará este lunes a Rusia la reunificación de la península al territorio ruso, ha revelado este domingo el premier de la República Autónoma de Crimea, Serguei Axiónov.

“Vamos a hacer todo, lo antes posible, desde luego conforme con todos los procedimientos legales”, ha comunicado Axiónov a la agencia rusa de noticias ‘Interfax’, nada más publicado los resultados de una encuesta a pie de urna, en la cual el 93 % de crimeos dijeron sí a la propuesta de anexión.

Según el titular, el Consejo Supremo de Crimea pedirá a primeras horas del lunes al presidente ruso, Vladímir Putin, la incorporación de la región peninsular, gobernada desde 1954 por Ucrania, a la Federación de Rusia.

En esta jornada los residentes en Crimea, en el sur de Ucrania, acudieron a las urnas para votar sobre el futuro de la península. Según informes oficiales, más del 80 % de los ciudadanos con derecho a voto participaron en el plebiscito.

Los resultados primarios del escrutinio muestran que tras haber sido contados casi la mitad de las papeletas, el 95,5 % de los crimeos está a favor de volver a estar bajo la égida de Rusia.

Entre tanto, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acusan al Gobierno de Moscú de violar la soberanía de Ucrania y amenazan con aplicarle medidas sancionatorias.

Rusia, por su parte, rechaza dichas acusaciones y asegura que el referéndum se ha celebrado bajo la observación de las entidades internacionales, por tanto, cumple con todas las normativas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario