miércoles, 5 de marzo de 2014

Revelan nuevos manuscritos pertenecientes a los Rollos del Mar Muerto

qumran-cavesUn arqueólogo asegura haber descubierto nueve rollos pequeños con textos bíblicos pertenecientes a las famosas grutas de Qumrán, donde fueron encontrados los manuscritos del Mar Muerto. 

Los rollos del Mar Muerto, que contienen las copias más antiguas de la Biblia en hebreo jamás encontradas y otros manuscritos que describen la vida, la época y las creencias de esta secta de los esenios, pueden considerarse uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX. 

Los nuevos rollos, que tienen una antigüedad de cerca de 2.000 años, se encontraban ocultos dentro de tres filacterias, estuches de cuero que tradicionalmente eran portados por judíos practicantes para resguardar pasajes de las Escrituras, informa la agencia de noticias Ansa. Los estuches habrían sido extraídos de las cuevas a mediados del siglo XX, pero sus contenidos permanecieron ocultos hasta ahora. 

Comenzando en los 1940′s, los restos de más de 900 manuscritos fueron encontrados en 11 cuevas cerca de Qumrán, en la costa occidental. Esta colección de textos bíblicos hebreos, conocidos como los Rollos del Mar Muerto, incluyen copias del Génesis, el Éxodo, Isaías, Reyes, y Deuteronomio.

 “No es algo de todos los días el tener la oportunidad de descubrir nuevos manuscritos, es muy fascinante,” dijo el arqueólogo Yonatan Adler. Los nuevos manuscritos aún no han sido examinados completamente, por lo que todavía no es claro de qué hablan. Adler anunció su descubrimiento en una conferencia internacional sobre Qumrán y la Región del Mar Muerto llevada a cabo en Lugano, Suiza.

Artículo publicado en Mystery Planet

1 comentario:

  1. que interesante esta esto! la verdad esta saliendo a la luz

    ResponderEliminar