miércoles, 19 de marzo de 2014

Ron Paul: Crimea se separa. ¿Y qué?

El ex senador republicano Ron Paul publicó un artículo de opinión este martes en USA Today preguntándose por qué los EE.UU. tiene tantas ganas de meterse en una guerra por un pequeño territorio a miles de kilómetros de distancia .

“Los opositores a la votación en Crimea hablan de ilegalidad del referéndum. Pero la autodeterminación es una pieza central de la ley internacional. El artículo I de la Carta de las Naciones Unidas señala claramente que el objetivo de la ONU es “desarrollar las relaciones de amistad entre las naciones, basadas en el respeto al principio de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos. “

Entonces ¿por qué EE.UU se preocupa por la bandera que se iza en un pequeño pedazo de tierra a miles de kilómetros de distancia?

Los críticos apuntan que la “ocupación” rusa de Crimea es una evidencia clara de que no se ha producido una votación libre, justa y sin presiones. ¿Pero dónde estaban estas personas cuando se celebraban elecciones en un Irak ocupado por las tropas de EE.UU y eran calificadas como “triunfo de la democracia “?

Tal vez los funcionarios estadounidenses que apoyan el derrocamiento inconstitucional del gobierno de Ucrania deberían reorientar sus energías en aprender de nuestra propia Constitución (americana), que no permite que el gobierno de EE.UU derroque gobiernos extranjeros o envie mil millones de dólares para rescatar a Ucrania y a sus acreedores internacionales ….

Aunque la administración de Obama ha aplicado algunas sanciones mínimas a selectos particulares de Rusia y Crimea, ni los EE.UU. ni la UE pueden permitirse sanciones significativas contra Rusia. El comercio mundial ofrece demasiado beneficio económico para ambas partes.

De hecho, los mercados internacionales entienden que el comercio y la participación económica son los caminos más seguros para la paz y la prosperidad.

Esperemos que los gobiernos sigan su ejemplo”


Traduccion : El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario