martes, 18 de marzo de 2014

¿Tus conversaciones de WhatsApp al descubierto?

Un experto de seguridad holandés reveló una falla en la aplicación WhatsApp que hace vulnerable la base de datos que se guarda en la tarjeta SD de los dispositivos Android y que puede ser leída por cualquier aplicación si el usuario le permite el acceso a la tarjeta.

Bass Bosschert denunció en su blog “puesto que la mayoría de la gente permite instalar casi todo en su dispositivo Android” resulta muy fácil acceder a la información. El experto destacó los pasos necesarios e incluso proporcionó el código para hacerlo.

“¿Qué necesitamos para robar la base de datos de WhatsApp? Primero necesitamos un espacio para guardar la base de datos”, explicó Bosschert.

“Lo siguiente que necesitamos es una aplicación para Android que carga la base de datos de WhatsApp a la página web”, añadió. También reveló cómo agregar el código necesario para una aplicación existente.

El experto concluyó que “cada aplicación puede leer la base de datos de WhatsApp y también es posible leer los chats de las bases de datos cifrados. Facebook no necesitaba comprar WhatsApp para leer sus chats”, afirmó.

WhatsApp aseguró que las reclamaciones del investigador han sido exageradas.

“Normalmente, los datos de una tarjeta micro SD no están expuestos. Como siempre, se recomienda a los usuarios de WhatsApp que instalen todas las actualizaciones de software para asegurarse de que tienen los últimos parches de seguridad y animamos a los usuarios a que solo descarguen software de confianza de empresas de renombre”, aseguraron representantes de la empresa citados por ‘Daily Mail’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario