domingo, 16 de marzo de 2014

Ucrania despliega fuerzas militares en fronteras con Crimea

En respuesta al despliegue de tropas rusas en las fronteras de la República Autónoma de Crimea, sur de Ucrania, el Ejército ucraniano envía sus fuerzas y aviones militares al istmo Arbatskaya, una de las vías que unen el territorio ucraniano con la península de Crimea.

La noticia fue comunicada por el Servicio de Fronteras ucraniano, al mismo tiempo que ha descartado una posible confrontación entre los militares de ambas partes.

El despliegue militar ucraniano tiene lugar después de que unos 60 efectivos rusos, junto con tres vehículos blindados, llegaran a Arbatskaya, en la región de Jersón, con la misión asignada de lucha antiterrorista.

No obstante, la militarización de la zona en disputa se lleva a cabo en vísperas de la celebración de un referéndum, para el 16 de marzo, destinado a decidir la integración o no de Crimea a Rusia.

Sin embargo, los países del Occidente no reconocen esta votación y propusieron el sábado una resolución para rechazar los resultados de ésta. La iniciativa occidental fue vetada por Rusia.

Los parlamentarios crimeos votaran hace casi diez días a favor de unirse a Rusia y convocaron una consulta popular para dar validez a la decisión. Esta actitud del Legislativo de la República Autónoma de Crimea levantó la queja del Parlamento de Ucrania, por lo que disolvieron la entidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario