domingo, 23 de marzo de 2014

"¿Ya no somos amigos? Peor para ustedes", dice Rusia a Occidente


Las sanciones de la Unión Europea y EE.UU. contra Rusia podrían volverse en contra de Occidente, ya que Rusia es capaz de recurrir a otros socios en el Este y negarse a cooperar en temas energéticos con Europa, sostiene el analista Martin Sieff. 

© RIA Novosti/Mikhail Klementyev"

Seguir adelante y presionar a Rusia con más sanciones sería muy tonto para el resto del G8", dijo Sieff a RT. Cree que esas sanciones no podrán desestabilizar Rusia. El experto pronostica que el aumento de las sanciones resultaría, de hecho en un "crecimiento muy rápido de la Comunidad Económica Eurasiática". 

Sieff está seguro que ninguna sanción occidental podría afectar negativamente a los lazos de Rusia con China, la India o Irán. 

"Además, Rusia no cooperaría con EE.UU. y Europa Occidental en materia de energía. Esto podría ser contraproducente para Occidente", añade el experto. 

"Estamos viendo una coordinación entre EE.UU., Reino Unido y Francia. Ellos son más o menos de la misma idea. Pero Alemania es un actor clave en Europa y depende de los recursos de Asia Central, del gas que viene de Siberia y también de otras partes de Eurasia a través de Rusia. Angela Merkel es consciente de todo esto. Así que Alemania está adoptando una posición mucho más cautelosa", explica Sieff.

dom, 23 mar 2014 07:45 CDT
http://es.sott.net/article/26775-Ya-no-somos-amigos-Peor-para-ustedes-dice-Rusia-a-Occidente


¡Qué poco les duraron las sanciones! Desbloquean las tarjetas emitidas por un banco ruso sancionado

© RIA Novosti/Alexandr VilfLos sistemas de pago MasterCard y Visa desbloquearon las tarjetas del banco ruso SMP controlado por los hermanos Arkadi y Borís Rotenberg afectados por las sanciones de EEUU contra Rusia, informó la institución financiera.

"MasterCard decidió hacerlo anoche y Visa, por la mañana. En estos momentos las tarjetas MasterCard ya están funcionando, las transacciones con las Visa comenzarán dentro de unas horas cuando se actualicen los canales de comunicación y los ajustes de los equipos", comunicó el banco.

El presidente de SMP, Dmitri Kalantyrski, indicó que los sistemas de pagoreconocieron que su decisión fue errónea y expresó su satisfacción por el hecho de que tomaran en consideración sus argumentos y desbloquearon las tarjetas.

Más tarde se informó de que los sistemas de pago pusieron en funcionamiento las tarjetas de otros banco de los Rotenberg, el Investcapitalbank.

El jueves EEUU impuso sanciones contra una veintena de empresarios y políticos rusos en respuesta a la adhesión de Crimea a Rusia. Después de ello, los sistemas de pago Visa y MasterCard, sin advertencia previa, cesaron las operaciones con las tarjetas de las instituciones financieras pertenecientes a los sancionados.

Comentario: ¡Vaya! ¡No les duraron mucho las sanciones! Hace tan sólo unos días se enorgullecían por las sanciones económicas, y hoy ya no existen. Con esa perseverancia no van a llegar muy lejos... Putin tuvo razón en no seguirles demasiado la corriente, entonces.

RIA Novosti
dom, 23 mar 2014 07:52 CDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario