miércoles, 23 de abril de 2014

¿Es este el monstruo del Lago Ness capturado en una imagen satelital?

nessie2014Una imagen supuesta del monstruo del Lago Ness ha sido captada utilizando Apple Maps, la aplicación más usada por los usuarios de IOS, el sistema operativo para Iphone, Ipad y otros productos de la compañía de la manzana. ¿Es este Nessie?

 Las fotografías fueron capturadas por dos cazadores de Nessie aficionados que exploran diferentes satélites que transmiten las imágenes de la Tierra desde el espacio. Peter Thain de Northumberland y Andy Dixon del Condado de Durham, se sorprendieron con el peculiar hallazgo.

Imagen satelital del Lago Ness. “Fue por pura casualidad que encontré esto. Navegaba a través de las diferentes imágenes satelitales de mi país y pensé en echarle un vistazo al Lago Ness”, dijo Dixon. “Pude ver algo grande bajo el agua y entonces guardé la imagen en mi teléfono. Lo primero que pensé es que se trataba de la famosa criatura, así que contacté a Gary Campbell del Club Oficial del Monstruo del Lago Ness”, agregó. Campbell, un gran conocedor en el tema, declaró ayer que la información fue recibida a finales del año pasado pero que hasta ahora las analizaron con detenimiento para intentar saber qué es lo que estaban viendo en la imagen satelital. 

“Al principio fue difícil ya que no aparecía en todas las imágenes online disponibles, solo en algunas de ellas. Cuando Andy se puso en contacto con nosotros a principios de año, pudimos finalmente localizar un dispositivo que tenía la imagen”. 

“Decidimos consultar a expertos en botes para descartar la opción más prosaica que se tratara solo de estelas producidas por alguna pequeña embarcación. Ellos confirmaron que no hay estructura o casco visible que pueda producir este efecto, y lo confirmaron al hacer la comparación con otras imágenes de botes en la misma zona”, destacó Campbell. Imagen satelital del Lago Ness. 

Al parecer lo que se ve no se encuentra en la superficie, sino debajo de ella y con rumbo hacia el sur. En consecuencia, a menos que se trate de los rastros dejados por un submarino ultrasecreto, el tamaño del objeto coincidiría con la descripción de Nessie. Los más escépticos han comentado que podría tratarse de un simple ardid publicitario por parte de Apple para promocionar su app. Sin embargo, hasta ahora esta empresa no se ha pronunciado al respecto de las imágenes encontradas mediante su aplicación para mapas. Como siempre, juzguen por Uds. mismos…

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario