sábado, 26 de abril de 2014

Fukushima, mucho peor de lo que nos dicen!


En mayo de 2011 ya informamos que las autoridades sabían que los 3 reactores nucleares activos en Fukushima se habían fundido (meltdown), pero que lo encubrieron durante meses.

Al més siguiente, informamos de que los reactores de Fukushima en realidad habían sufrido algo mucho peor: el combustible nuclear se había derretido y se había filtrado a través de los vasos de contención hasta llegar al suelo (melt-through).


En ese momento, eso fue descrito como la peor de las posibilidades de un accidente nuclear

Pero ahora, resulta que algunos de los reactores de Fukushima sufrieron incluso un tipo más extremo de daño: lo que llamaríamos un Melt-Out

A modo de antecedente, hemos ido indicando periódicamente que los científicos no tienen ni idea de dónde se encuentran los núcleos de los reactores nucleares.

Y ahora resulta que se han encontrado partículas de “suciedad negra” altamente radiactiva por todo Japón.

Resulta muy probable que estas sustancias altamente radiactivas sean restos del núcleo.

Las Revistas “Environmental Science & Technology” y el “Journal of Environmental Radioactivity”, han concluido que esta sustancia negruzca radiactiva, coincide con el combustible del núcleo de los reactores de Fukushima.


Y resulta que La Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. está de acuerdo con estos datos.


De hecho , “partículas calientes” con niveles extremadamente altos de radiación, de 7 mil millones, 40 mil millones e incluso 40 trillones de Bq / kg – se han encontrado en toda la región de Fukushima y a cientos de kilómetros de distancia…en Tokio.

Vamos a poner esto en perspectiva:

Las leyes japonesas obligaban antes del accidente de Fukushima a que residuos nucleares con 100 o más Bq / kg de cesio fueran monitoreados y eliminados en contenedores especializados.

El nuevo límite del gobierno para el material radiactivo destinado a vertederos pasó a ser de 8000 Bq / kg , es decir, 80 veces el límite anterior al accidente de Fukushima.

Así pues, ahora tenemos que la partícula más “caliente” encontrada hasta ahora es 5 mil millones de veces mas radiactiva que los límites actuales establecidos por el gobierno japonés a la hora de almacenarla en un vertedero.


En otras palabras, definitivamente se ha encontrado el núcleo “desaparecido” de al menos uno de los reactores de Fukushima…y resulta que está disperso por todo Japón.

Si se preguntan como puede ser que el material de los núcleos se haya dispersado a tan larga distancia, les recordamos que se produjo una enorme explosión en el reactor número 1 y una explosión aún mayor en el reactor número 3.

Nada como esto había sucedido jamás.


Visto en : El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario