martes, 22 de abril de 2014

La Misteriosa criatura de Sumatra ¿ Humana ?

LA MISTERIOSA CRIATURA DE SUMATRA ¿HUMANA?

Sumatra –Indonesia- en el Monte Sebalat, los aldeanos, hablan de unas criaturas que ellos llaman los “Bunian” que significa en su idioma, ser humano, pero ellos lo confieren a estas seres o igualmente definidas como los “espíritus de las aldeas”.

En el Parque Nacional de Kerinci en la Montaña de Sebalat, situado en Sumatra, hablan del avistamiento de estos seres de pequeño tamaño, parecidos a los humanos y con pelaje de diferentes colores que oscilan del pelirrojo o marrón al negro. A estos seres se les conoce, más generalmente, como UHANG PANDAK u ORANG PENDEK. Su hogar es la selva profunda, donde lleva una vida como un -homo- salvaje, pareciendo un eslabón perdido de la especie humana.

Monte Sebalat Parque Nacional Kerinci

Los pocos campesinos que los han visto, los describen como seres humanos, con la característica principal de poseer un tamaño pequeño, cuerpo peludo, con actos y comportamientos humanos. Este ser, es bípedo, con figura humano-simio o simio-humano, según se entienda. Es fácil equivocarse y confundirlos con un animal selvático.

Los que sí vieron a los UHANG PANDAK u ORANG PENDEK, pudieron observar algunas costumbres de estas criaturas-seres; son avistadas principalmente en los bordes selváticos, donde están situadas las plantaciones agrícolas humanas, y donde recogen productos agrícolas, como por ejemplo, maíz, patatas, frutas, raíces de jengibre o como se le conoce como “Pahur” o “Lolo” e inclusive brotes tiernos e insectos de los troncos, cuando están en estado de descomposición, por lo visto estos productos son los más apreciados por los Uhang Pandak.

Dibujo del UHANG PANDK- Orang Pendek

La existencia de estas criaturas, está plenamente incorporada en leyendas de los habitantes que conocieron este ser, porque desde tiempos inmemoriales advirtieron de su existencia y los han considerado, siempre, los “habitantes de las selvas”.

Los investigadores, contemplan la posibilidad de ser como el Homo-Florensis, que habitó la tierra hace unos 18.000 años, y que compartirían semejanza de tamaño y físco.

Al Homo-Florensis se le conoce como el “Hobbit” por su mini tamaño, de un metro y medio de altura y un cuerpo erguido o erectus. El tamaño es debido a un enanismo que es particular de la isla. Estos Homos son una especie extinta del género humano que habitó en la Indonesia en la Isla de Flores.

Tipo y comparativas de huellas de pies.

El reciente descubrimiento del Homo floresiensis, posibilita que las creencias o Leyendas sobre criaturas como los yetis, el Hobbit y, el UHANG PANDAK u ORANG PENDEK, sean ciertas y que la criptozoología; que estudia todas estas criaturas no reconocidas por la ciencia convencional o de Leyendas, tengan razón sobre la existencia de estos seres.

¿Es un nuevo género o especie de primate?

¿Es una subespecie de ser humano prehistórico perdido en el tiempo?

Fuente: http://losmisteriosdelatierra.es/los-misterios-de-la-tierra-misterios-de-la-tierra-los-mundos-desconocidos-los-enigmas-de-la-tierra-creaturas-extranas-criptozoologia-la-misteriosa-criatura-de-sumatra-humana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario