miércoles, 9 de abril de 2014

Un estudio Científico Valida las Experiencias Fuera del Cuerpo

El Dr. Crookall de la Universidad de Aberdeen ha escrito 9 libros sobre casos fuera del cuerpo (OBE) debido a la abrumadora cantidad de pruebas a favor. Una encuesta a 380 estudiantes de Oxford mostró que el 34% ha tenido un OBE.

Una encuesta independiente a 902 adultos reveló que un 8% ha tenido un OBE. En un estudio de 44 sociedades no occidentales, sólo 3 no sostuvo la creencia en OBEs.

Otro estudio mostró que de 488 sociedades del mundo, el 89% tenía al menos un poco de tradición en cuanto a las experiencias fuera del cuerpo. Por lo que este fenómeno es conocido y mucha gente dice haberlo experimentado antes, pero ¿hay alguna credibilidad científica en este fenómeno?.

Un fascinante experimento ha sido realizado por el Dr. Charles Tart, que fue un Profesor Emérito de Psicología en la Universidad de California. También había servido como Profesor Invitado en East-West Psychology en el Instituto de Estudios Integrales de California, y como instructor en Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia.

Un estudio publicado en el Journal of the American Society for Psychical Research puede ser el estudio OBE más infame hecho nunca.

Documentó la experiencia fuera del cuerpo de una mujer joven que fue uno de sus sujetos en la investigación. Ella estaba en una sala sin nada a excepción de una cama, una estantería, un reloj y una ventana de observación donde el Dr. Tart observaba desde otra habitación.

Ella también tenía dispositivos eléctricos conectados a la cabeza para detectar actividades de ondas cerebrales, que pueden verse en el siguiente diagrama.

Lo que hace particularmente destacable esta experiencia fuera del cuerpo es que ella fue capaz de dejar su cuerpo físico mientras el Dr. Tart miraba desde la otra habitación y leer un número de 5 dígitos el 25132 en un trozo de papel que había en una estantería en la esquina de la habitación.

El número estaba a una distancia considerable por encima de la cama para que ella no fuera capaz de leer el número incluso estando de pie, ella dijo haber visto el número correcto y regreso a su cuerpo físico que permaneció unido a la cama ya que estaba siendo vigilada.

EEGs, REMs y la respuesta galvánica de la piel se registraron antes y durante su OBE que indicó una alteración significativa en las lecturas durante el tiempo que dejó su cuerpo. Su OBE es un buen ejemplo de “percepción verídica” que es donde se observan acontecimientos verificados en un estado fuera del cuerpo.

Como concluye el Dr. Tart:

“Mientras los datos fisiológicos están limitados por la dependencia en su descripción retrospectiva en un patrón fisiológico relacionado con la experiencia, parece como si sus experiencias fuera del cuerpo ocurrieran en conjunción con una etapa de no-sueño, no-despierto caracterizada por una actividad cerebral alfa ralentizada predominante de su cerebro y la no activación del sistema nervioso autónomo. Dos incidentes ocurridos en el laboratorio proporcionan evidencia sugestiva de que las experiencias fuera del cuerpo tienen concomitantes parapsicológicos.”

“En resumen, este breve estudio encontró una correlación bastante clara entre varias experiencias OOB reportadas de la Srta. Z y un patrón fisiológico caracterizado por un aplanado EEG con destacada actividad alfoide, sin REM o actividad de resistencia de la piel y ritmo cardíaco normal.”

Esto es muy importante, ya que no sólo muestra que la experiencia de dejar su cuerpo está vinculado con cambios anormales en las actividades del cerebro-cuerpo, sino que además el sujeto también fue capaz de ir a leer un número de 5 dígitos.

Ella también describió la colocación correcta del trozo de papel que tenía el número, en horizontal sobre el estante en contraposición a apoyado en la pared que es lo que ella esperaba.

Por cierto, las probabilidades de adivinar un número de 5 dígitos en un primer intento es menos de 1 entre 59000, por lo que decir que lo que sucedió fue que lo adivinó en su primer intento está fuera de discusión.

Yo mismo he tenido dos experiencias extracorporales, de las cuales en una observé eventos reales que ocurrían en una ubicación diferente en mi casa, así que personalmente puedo atestiguar la validez de las experiencias fuera del cuerpo.

Vi exactamente lo que mi padre estaba haciendo y usando, y vi exactamente lo que había en la televisión en ese momento – todo se verificó de que fue real, después me desperté.

Los escépticos son realmente buenos en apartar las piezas de evidencia que no se pueden explicar, y cómo algunos estudios científicos han replicado la sensación de estar fuera del cuerpo con algunos medios virtuales.

Hay una diferencia entre la ilusión de estar en otro lugar, y ver realmente los acontecimientos reales que pasan en lugares a los que su cuerpo físico no tiene absolutamente ningún acceso. Este estudio es una prueba más que da seria credibilidad científica a la idea de un alma.


Estudio Original: Dr. Charles Tart’s “Estudio de percepción verificada en experiencias fuera del cuerpo.”

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: humansarefree.com
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/03/27/estudio-cientifico-valida-las-experiencias-fuera-del-cuerpo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario