lunes, 12 de mayo de 2014

El 95 % del este de Ucrania ha votado por independencia

Al menos el 95 % de los participantes en el referéndum de independencia celebrado en el este de Ucrania ha apostado por la independencia de sus provincias del Gobierno central, así ha revelado este domingo Alexéi Chmilienko, uno de los líderes prorrusos de Lugansk. 

© REUTERS 

Marko DjuricaChmilienko ha comunicado la noticia unas horas después de que haya comenzado el recuento de los votos de la consulta popular de soberanía en Donetsk y Lugansk (dos provincias del sureste de Ucrania). 

Debido a la gran participación, varios centros electorales se han visto obligados a prolongar el horario de votación pese a que estaba previsto que cerraría a las 20h00, hora local. 

"En tres ciudades, Stajanov, Pervomaisk y Alchevsk, a petición de los mineros, los colegios permanecerán abiertos hasta las 23h00 hora local (20h00 GMT)", ha dicho el jefe del centro de prensa para el plebiscito, Vasili Nikitin, además de asegurar que ha habido una participación del 81 por ciento. 

La consulta ha tenido lugar pese a la oposición del gobierno interino de Kiev que, en reiteradas ocasiones, ha afirmado que no reconocerá el resultado del referéndum de independencia, pues lo califica de "ilegal". 

Después de que la península de Crimea, en el sur de Ucrania, se anexionara a Rusia en un referendo celebrado a mediados del pasado marzo, se reforzaron las protestas contra el gobierno interino de Kiev en las regiones del sur y este del país europeo.

dom, 11 mayo 2014 21:41 CDT
http://es.sott.net/article/28010-95-del-este-de-Ucrania-ha-votado-por-independencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario