miércoles, 14 de mayo de 2014

Aparecen extrañas estructuras en Titán

La nave espacial Cassini-Huygens fue lanzada desde la Tierra el 15 de octubre de 1997. Huygens se separó de Cassini el 25 de diciembre de 2004 rumbo a Titán,donde llegó el 14 de enero de 2005 cerca de la región de Xanadu.

Construida y operada por la Agencia Espacial Europea (ESA),se convirtió en la primera nave humana en aterrizar en Titán. 

La sonda lleva el nombre del astrónomo holandés del siglo 17 Christiaan Huygens.

Las extrañas estructuras fueron descubiertas por Scott Waring quien declaró: “Estaba mirando fotos cuando me encontré con una que tenía en la zona donde estaba Cassini-Huygens.

Sabía que NASA y ESA no iban a hacer que aterrizase la sonda en cualquier lugar y algo debía de tener esa zona de gran importancia.En las fotografias he encontrado dos estructuras, cada una con una gran cantidad de ángulos rectos. 

La estructura en la foto de arriba parece ser de 3-4 pisos de altura y lo digo porque no tiene profundidad. Las sombras revelan tres capas, una encima de la próxima.El proyecto para aterrizar Cassini en Titán es de la NASA y la ESA por lo que la Agencia Espacial Europea también sabe acerca de esto.Hace que te preguntes cuántos países conocen la existencia de anomalías artificiales fuera de nuestro planeta”.

Las dos estructuras encontradas en Titán
Réplica de la sonda, de 1,3 metros de diámetro
Pueden ver las fotografías originales aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario