martes, 27 de mayo de 2014

Chile: en una excursión, un grupo de chicos halló una momia de 7000 años

momia-chile1
Un grupo de chicos que participaban de una excursión con su colegio se convirtieron en grandes descubridores cuando, por casualidad, hallaron una momia de 7000 años de antigüedad en Arica, al norte de Chile, según informaron medios locales. Una de las imágenes con las que se encontraron los menores. Foto: Bio Bio Chile. 

El hallazgo se efectuó por casualidad el sábado último, cuando los niños realizaban una de las expediciones habituales de la Academia de Arqueología de la Escuela América en el Morro de Arica (2062 kilómetros al norte de Santiago), en el sector de la playa El Laucho, explicó al diario La Tercera el profesor y guía de la excursión, Hans Neira. 

“El rumor popular decía que luego del terremoto del 1° de abril, en el sector era posible ver partes de momias de la cultura Chinchorro, cuya antigüedad bordea los 7000 años”, indica el diario. Los niños se encontraban realizando las tareas didácticas de excavación habituales cuando uno de ellos detectó una forma extraña bajo los excrementos de un perro, que resultó ser la momia. 

El colegio alertó inmediatamente a las autoridades de monumentos nacionales. Esto “es un llamado de atención en torno a que este lugar debe ser cautelado debido a lo que representa, entendiendo que es un gran cementerio precolonial que se extiende hasta muy al sur de este sector”, dijo Neira.

 El profesor creó la Academia de Arqueología en marzo de este año para ayudar a niños en riesgo social, como una forma de mejorar la socialización de los alumnos y para inculcarles “el respeto por el patrimonio cultural”. Publicado el 26 de mayo de 20141 comentarios Etiquetas: arica , chinchorro , momia , mo

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Chile: en una excursión, un grupo de chicos halló una momia de 7000 años 

No hay comentarios:

Publicar un comentario