sábado, 24 de mayo de 2014

El proyecto chino de los "robots blandos" y la relación con el vuelo MH370 Malaysia Airlines

El famoso vuelo MH370 de Malaysia Airlines esconde un dato de suma importancia mundial. 3 alumnos de Beijiing pueden haber revolucionado la tecnología robótica con su patente de líquido "maquinario".

Agarraros bien porque esto tiene mucha tela que cortar. Recordareis los artículos sobre la famosa patente heredada por Rothschild, porque todo indica que éste es el motivo de la desaparición. Para los "despistados" los Rothschild son una dinastía de financistas y banqueros internacionales de origen judeoalemán. La familia es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.


Estos chicos han dado los primeros pasos tentativos para hacer "máquinas líquidas". Sus primeros intentos pueden asumir diversas formas, moverse y luego transformarse en otras formas más o menos sin límite. Y dicen que el trabajo tiene profundas implicaciones para el diseño de robots, máquinas innovadoras y la naturaleza de la fabricación tal y como la entendíamos hasta ahora. Mientras que el metal líquido más familiar es el mercurio tóxico, este es líquido a temperatura ambiente y mucho más benigno. En concreto se trata de una aleación de galio-indio - selenio , con un punto de fusión de alrededor de 10 ° C. Ha recibido mucha atención reciente (y tanta atención que se ha montado todo este tinglado para conseguir dicha patente) ya que puede ser utilizado para los microprocesadores de refrigeración e incluso para técnicas de impresión de metal líquido.

Con una cuidadosa disposición de los voltajes y las geometrías de electrodos , estos chicos pueden hacer la forma de metal en una esfera. Dicen que esto es el resultado del equilibrio entre la tensión superficial en el metal líquido y las fuerzas electrónicos aplicados a su superficie.


Lei Sheng y su equipo estan sin duda entusiasmados con las posibilidades.Planean ahora investigar los mecanismos para transformar el metal líquido en formas más complejas y experimentar con cómo podrían trabajar juntos en una máquina.

El metal líquido a temperatura ambiente está emergiendo rápidamente como un material funcional importante en una variedad de áreas como la refrigeración de chips, la impresión en 3D o la electrónica impresa , etc. Con diversas capacidades en los comportamientos eléctricos, térmicos y fluido , tal fluido posee muchas propiedades interesantes que nunca habían sido anticipadas antes.

A través de la aplicación de un campo eléctrico en los metales líquidos sumergidos en agua, una serie de comportamientos complejos de transformación aparecen , tales como auto- montaje de una lámina de película de metal líquido en una sola esfera , emergencias rápidas de gotas de metal separadas, auto- rotación controlada y plana de la locomoción objetos de metal líquido se pueden realizar . 

Mientras tanto, también se encontró que dos vórtices de agua separadas se indujeron y se arremolinaron cerca de la esfera de metal líquido en rotación. Además, se aclararon los efectos de la forma, tamaño , voltaje , orientación y geometrías de los electrodos para el control de los transformadores de metal líquido . 

Este tipo de eventos son difíciles de alcanzar de otra manera en metal rígido o esferas líquidas convencionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario